Imprimir
Inicio » Noticias, Internet y TICs  »

Cobro del servicio a personas naturales conectadas a la red inalámbrica de Joven Club, a partir del 1ro. de febrero

| 131 |
En sintonía con el reordenamiento en la utilización de la tecnología inalámbrica, las personas jurídicas y naturales en Cuba podrán disponer de redes locales de acceso WiFi e interconectarlas a través de ordenadores públicos con las debidas licencias emitidas para estos fines, conforme con información divulgada este jueves por los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en su cuenta oficial de Facebook.
“Este proyecto, enfocado al entretenimiento, el disfrute y el conocimiento, presenta como ventaja que las personas naturales pueden disfrutar de diversos servicios (acceso a los productos de Joven Club, mensajería instantánea, correo electrónico nacional, juegos en red, entre otros) desde sus hogares”, refiere la nota.
Se trata de un servicio que, desde su implementación, estaba libre de costo para todos los usuarios, previo aviso de que -creadas las condiciones en términos de estabilidad, con una prestación óptima para quienes a él acceden-, se empezaría a cobrar a precios accesibles.
Hoy el listado de usuarios conectados en toda la geografía nacional supera los  28 000, trasciende en el comunicado.
A la luz del proceso de ordenamiento de la economía y dada la aceptación del servicio, el cobro se hará efectivo a partir del 1ro de febrero de 2021. Los usuarios podrán abonar la tarifa mensual, de 20 CUP, o si lo desean podrán realizar el pago anticipado de hasta un año de servicio.
En los primeros  tres meses, desde “el mes de febrero y hasta el mes de mayo, los usuarios podrán pagar el servicio de dos formas: directo en las instalaciones, con el instructor que se encuentre frente a los servicios, o mediante la recarga de su cuenta de Joven Club a través de Transfermóvil. A partir del mes de junio el pago se realizará solo mediante las pasarelas de pago electrónico existentes en el país. La entidad trabajará para que los usuarios continúen recibiendo un servicio de calidad con una mejor oferta de productos y que los canales de pago mejoren para la comodidad” de estos, destaca el comunicado de los JCCE.
Dichas acciones forman parte de la estrategia y esfuerzos de esa institución, desde junio de 2019, en aras de “acercar los servicios informáticos a los hogares cubanos”, lo cual se ha visto facilitado con la puesta en marcha de las resoluciones 98 y 99 del Ministerio de Comunicaciones, dedicadas al espectro radioeléctrico.

Se han publicado 131 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yanelis González dijo:

    Me parece genial ! PERO (siempre hay un pero)hace apenas media hora lo leí en el periódico se lo comenté a mi esposo y llamamos para saber detalles del servicio y poder contratarlo , la persona que atendió (voz femenina) pidió a mi esposo que se identificara (no entiendo porqué)y le dijo que se personara en la instalación ya que por
    teléfono no le podía explicar. Vivo en Céspedes, Camagüey

  • Elio Manuel Morales Bruzon dijo:

    A modo de comprension y ayuda el projimo, si ETECSA brinda el servicio de conectividad en todo el pais, mi pregunta es la siguiente, por que las personas que tienen nauta-hogar no pueden acceder a este servicio por la misma via?, si ETESCA tiene varios portales cautivos para la gestion de la conexion a Internet, Intranet y el portal de acceso a la configuracion de las cuentas de correo(.cu) y navegacion(.com.cu), que le costara hacer un portal cautivo para los servicios de JCCE, porque la verdad es la siguiente y que conste no se si estoy en la misma situacion que otros en el pais, pero comprar un equipo que cuesta en estos momentos "sabe Dios cuanto", donarlo (o sea ya no sera tuyo aunque te separes de la red), y para colmo comprar otro equipo para poder conectarte, creo que seria un "abuso" para muchos que no cuentan con el Capital para hacer dicha inversion. De todas formas el ingreso que se haga para el uso de las cuentas a $20.00CUP va hacia las instalaciones de JCCE usando las plataformas de Transfermovil, aunque no lo lean gracias de antemano

  • Arais Maria dijo:

    Solo queria saber si en Gtmo estan disponibles estos servicios.

  • Raúl dijo:

    es posible acceder a los JCC mediante un tp link

  • Carlos Daniel dijo:

    Se puede acceder a la red de joven club desde una cuenta nauta de navegacion nacional?

  • Libre dijo:

    Pido que me orienten sobre esto.
    Tengo un Nano M5 loco , también un router D_link.
    Tengo interés en conectarme con la red Tinored solo para que mis dos nietos accedan desde la casa.
    * Qué trámites debo hacer para lograrlo?
    * Qué tipo de licencia debo solicitar en UPTCER para tener acceso a Tinored y wifi_etecsa en la casa internamente.
    Favor explicarme paso por paso estos trámites. Les agradezco toda ayuda que me puedan dar en este sentido.

  • Mandanga Style dijo:

    Señores, alguien que me aclare si solo necesito un equipo o dos para poderme conectar directo al JC, que no quiero pasar por ningún admin que en mi zona me quieren cobrar 100 pesos mensuales y no va.
    Solo necesito me aclaren si son 2 equipos o uno. Saludos.

  • Carlos Manuel dijo:

    Alguien tiene alguna cuenta q me dé ? Xq ahora no están haciendo nuevas y me hace falta una para jugar en la Nacional

Se han publicado 131 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también