Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

ICOM 2024, evento sobre comunicación, tecnología y cultura, sesionará en diciembre

| + |

La Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, informó esta semana que el XI Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM) tendrá lugar en la capital cubana del 3 al 6 de diciembre.

ICOM 2024 será un espacio para el debate reflexivo, crítico y multidisciplinar sobre la misión que tienen la información, la comunicación, la tecnología y la cultura, en los propósitos de igualdad, desarrollo sostenible e innovación que ha asumido la humanidad con la Agenda 2030.

El evento, que sesionará de manera presencial y virtual, tendrá un programa de conferencias, paneles, ponencias y pósteres, jornadas de diálogo, una feria expositiva de proyectos, visitas y otras actividades, relacionadas con esencias de la información y la comunicación y nuevos desafíos que plantean la inteligencia artificial y la comunicación política a los medios de comunicación y a la academia.

Los temas de ICOM 2024 son:

  • Gestión de información, comunicación y conocimiento para el desarrollo.
  • Responsabilidad social, ética y políticas públicas ante las agendas del desarrollo.
  • La ética en la práctica periodística e informacional contemporánea.
  • Información y comunicación en las estrategias de innovación.
  • Información, desinformación, comunicación y cambios culturales en el entorno digital contemporáneo.
  • Tendencias, oportunidades y conflictos de la IA para la producción de conocimientos, la formación profesional y la sociedad.
  • Campo académico de la información y la comunicación para el desarrollo.
  • Gestión de datos de investigación.
  • Alfabetización mediática, informacional y digital.
  • Gobernanza y transformación digital en la gestión pública.
  • Género, equidad y derechos en las políticas de desarrollo.
  • La comunicación y la información en las estrategias de desarrollo local. Memoria, resiliencia y derechos.
  • Tendencias contemporáneas de la comunicación organizacional.
  • Comunicación política, conflictos y urgencias en la sociedad en red.
  • Gestión de la información y la comunicación en las políticas medioambientales.
  • Educación ambiental, universidad y medios de comunicación.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también