Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Asiste Díaz-Canel a la celebración por el quinto aniversario de la Clínica Internacional Siboney

| 3 |

Foto: Estudios Revolución.

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió en la mañana de este lunes al acto por el quinto aniversario de la fundación de la Clínica Internacional Siboney, institución especializada en servicios de medicina estética y de calidad de vida, la cual contribuye a que Cuba sea un destino seguro para quienes la visitan y, a la vez, aporta a la economía y al sostenimiento del Sistema Nacional de Salud.

Luego de recorrer varios de sus departamentos — donde se atienden fundamentalmente a pacientes y clientes del Cuerpo Diplomático Acreditado en Cuba, de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) y extranjeros que residen o visitan la capital del país —el Jefe de Estado encabezó la celebración en ese importante centro exportador de servicios, junto a un centenar de trabajadores y sus familiares.

Según señaló la directora María Isabel Martínez Martín, el colectivo arribó a este quinto año siendo la institución de Salud con mejores resultados en la exportación de servicios médicos durante el año pasado en Cuba, con aportes que superan la cifra de 764 000 dólares.

En el 2020, agregó, en la Clínica se atendieron 7 513 pacientes y clientes más que en el año precedente. A la par, se han firmado 88 contratos con empresas mixtas y extranjeras; y se ampliaron las líneas de negocios, de manera especial en la modalidad de frontera.

La doctora Martínez Martín especificó que la institución se ha convertido en el principal proveedor de salud a la ZEDM, con lo cual han ayudado a que la Isla sea también un destino seguro para la inversión extranjera en materia sanitaria y en la seguridad de sus trabajadores.

En estos tiempos de la COVID-19, señaló luego a la prensa, la Clínica no ha detenido su trabajo. Aquí se hace, dijo, la toma de muestras para el procesamiento de los PCR a los extranjeros que van a viajar y de los de las misiones estatales que se tienen que aislar.

Nuestro personal ha estado laborando directamente en el enfrentamiento a la epidemia y “nos hemos convertido en los asesores de este tema para las empresas extranjeras ubicadas en el Mariel”, aseveró.

En esta fecha del quinto aniversario de la apertura de la entidad, que contó con la participación del viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda, y el titular de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, se reconoció la trayectoria de tres trabajadores con la distinción “Manuel Piti Fajardo Rivero”, que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, por la permanencia en el sector durante más de 20 años. Asimismo, fueron estimulados cerca de una treintena de fundadores.

La institución cuenta con profesionales altamente calificados y con más de dos décadas de experiencia en la atención médica internacional, adquirida como parte de la participación en el Programa de Atención a los Niños de Chernóbil, considerado génesis histórica de la Clínica de Siboney. Su sede principal está en el municipio capitalino de Playa y cuenta con un Consultorio Médico en la ZEDM y un Centro Internacional de Salud  y Calidad de Vida en Tarará, al este de La Habana.

Foto: Estudios Revolución.

Foto: Estudios Revolución.

(Tomado de Presidencia de Cuba)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daryl Benítez dijo:

    Cómo me gustaría ver regresar a nuestros 2 médicos misioneros retenidos en África!!

  • Empresa Eléctrica Guantánamo dijo:

    Los Cubanos estamos orgullosos de los Logros de la medicina en cuba , esta bella instalación es un ejemplo de ello , todo gracias al apoyo incondicional de la dirección de la revolución , cuba viva

  • Moraima dijo:

    Con la persecución de EE.UU sobre las finanzas de nuestro país y el cerco para tratar de impedir la entrada de divisas, no debían publicarse en la prensa nuestras ganancias de divisas por cualquier motivo. De esa forma los "ayudamos" a mantener su vigilancia sobre cómo y de dónde obtenemos divisas y su actuar al respecto con las sanciones. Es mi opinión.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leticia Martínez

Leticia Martínez

Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en el año 2007. Periodista del periódico Granma.

Vea también