Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Serie televisiva Tras la Huella estrena nuevos capítulos a partir de este domingo

| 58 |

Parte del elenco de la nueva temporada. Foto: Facebook/Tras la Huella.

Bajo la dirección de José Víctor Herrera y Loisys Inclán, y con guión de Alberto Luberta Martínez, el próximo 27 de diciembre inicia una nueva temporada de la serie policiaca Tras la Huella.

La nueva propuesta televisiva incluye cinco capítulos titulados Transportadores, Santa Fe I, II y III y Labrador, que abordarán temas relacionados con los delitos de malversación, robo con violencia y asesinato.

En entrevista realizada a Loisys Inclán, conocimos que Santa Fe, es una miniserie de tres capítulos con una continuidad de hechos donde la labor investigativa de los oficiales se tornó muy compleja.

Sobre el elenco, Inclán expresó que se mantienen los habituales actores: Roberto Perdomo, Omar Alí, Maykel Amelia Reyes, Mirian Alameda y Yisel León.

Destacó también el esfuerzo realizado por el colectivo de realización en las condiciones actuales que enfrenta el país por la pandemia COVID-19.

Con estos nuevos capítulos Tras la Huella estrena un nuevo set de grabación, construido en las instalaciones de los Estudios Taíno para la filmación de las escenas en locaciones interiores, lo cual mejora las condiciones de trabajo y visualmente tributa a los personajes de la serie.

El equipo de realización del policiaco se encuentra enfrascado actualmente en la realización de nuevos guiones y la prefilmación de los capítulos de la temporada de verano del próximo año; donde además, participarán como directores Armando Toledo y Omar Alí.

Desde su salida al aire por primera vez en el año 2005, como homenaje al aniversario 44 del Ministerio del Interior, Tras la Huella se ha convertido en uno de los programas de mayor audiencia de la televisión cubana. Se ha ganado la preferencia de un público que espera, con ansias, cada propuesta las noches de domingo.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Vea además:

Los mejores programas de la televisión cubana en 2020

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tania Rodríguez García dijo:

    Que alegria,me encanta el programa televisivo Tras la huella,buen eleco de actores,buen protagonismo por parte de ellos y ademas un programa educativo para la poblacion,es muy gustado el programa en toda Cuba,gracias.

  • Adelante dijo:

    Con todos los hechos de corrupción mostrado en el ntv sobran para dar dos capítulos diarios los 365 días del año.

    • Geralt de Rodas dijo:

      Lamentablemente tiene razón

    • Mairedis Ramirez Moré dijo:

      Así mismo es pero lamentablemente eso no pasará

      • Lissette Ftes dijo:

        Por qué no, los casos que presenta Tras la huella se basan en casos reales.

  • velociraptor dijo:

    Y ninguno sobre la tarifa electrica?

    • Lissette Ftes dijo:

      Sobre la tarifa no porque eso no es delito pero el robo de corriente si lo es.

      • Me dicen Cuba dijo:

        Es cierto, no es robo, es abuso.

      • JESS dijo:

        Lissette Ftes, de la ley y la justicia se dice que van de la mano, pero mira que hay leyes tan injustas.

      • Lissette Ftes dijo:

        No empiecen a salirse del tema que están halando de Tras la huella. Cuando se hable de la corriente, ya lo han hecho, planteen sus inquietudes ahí o no esperen, escriban y eleven sus quejas.

  • joel filo menos dijo:

    Bienvenida!!!!!!

  • yasmany dijo:

    Muy bien que vuelva tras la huella, los domingos la TV está que no se puede ver felicidades a todo el elenco de actores por este estreno excelente propuesta para cerrar el año sigan con sus éxitos y muchas felicidades por fin de año y un próspero año nuevo 2021

    • Mairedis Ramirez Moré dijo:

      Concuerdo en todo con usted

    • joel filo menos dijo:

      Le recomiendo los domingos ver HD4.Rusia Today en español.Tavarich.Koniec

      • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

        Tras las Huellas es un espacio que a decir verdad representa una parte oscura de lo malo de nuestra sociedad, también es una escuela donde se aprende a vivir y combatir al enemigo. Hoy existen muchas personas que se confían y dejan las puertas abiertas de sus hogares, dejan pasar a cualquiera al baño, y lo que es peor alquilan a personas de dudosa procedencia. Tras las Huellas muestra hechos relacionados a estos ejemplos mostrados que la población de cuba debe convivir con ellas, pues los delitos aunque uno no quiera seguirán, y cada vez más crecientes, LAS CAUSAS DE SU CRECIMIENTO SON MUCHAS Y QUE NO ABORDARÁ EN ESTOS MOMENTOS PORQUE SOBRAN RAZONES.

  • Odalis maqueira dijo:

    K bueno me encanta ese programa y los actores k trabajan en el programa son de primera al igual k su equipo de direccion gracias gracias

    • Geralt de Rodas dijo:

      Pienso igual q UD. Esta noche no me lo pierdo por nada. Slds

  • A dijo:

    Tras la huella como todo tiene defensores y detractores, en mi caso particular me gustaría más que los casos se resolvieran usando la ciencia y el análisis y no mediante "colaboradores" que le quitan el toque detectivesco como serie policiaca que es

    • Lissette Ftes dijo:

      Es que eso es real, la policía no es adivina. Cómo crees que se enteran de dónde se esconde fulano o que se llevó mengano. Ellos investigan pero necesitan ayuda.

      • A dijo:

        Puede que sea o no real, pero la televisión necesita espectacularidad no guiones fáciles y complacientes, te acuerdas de la serie su propia guerra, esa si estuvo buena

      • Rey Mo dijo:

        Es cierto que los policías no son adivinos, pero tienen la técnica a su disposición, que la usen! Para que confiar en la subjetividad de los informantes y vecinos que sabemos muy bien que pueden obrar de mala fe o por envidia. Y eso si es verdad que le resta al programa.

    • Ruso dijo:

      Vean "Cuatro estaciones" con guión de Leonardo Padura...nada que envidiar a ningún CSI....

  • libra dijo:

    A una gran mayoría nos atraen las series policíacas, pero en el caso específico de Tras la huella, a mi entender carece de 2 elementos fundamentales. La solución de los casos se basa muchas veces en la información de colaboradores, apenas hay labor investigativa pura, que es el principal condimento de este género. Otro aspecto es que los oficiales del grupo operativo son planos, no tienen conflictos ni contradicciones. Ejemplos de series extranjeras en que estos elementos están presentes sobran.

    • Lissette Ftes dijo:

      Tras la huella es cubano, policía cubana. No la comparemos con CSI. En cualquier parte la policía necesita de esos colaboradores por mucho trabajo investigativo que hagan.
      A mi e encanta, me gustaba más cuando estaba Blanca Rosa pero disfruto mucho de ese programa.

      • Miguel dijo:

        Lectora q pocas series policiacas extranjeras Ud conoce q las reduce todas a CSI. Pero q a Ud le gustara mas la arrogancia q trasmitia Blanca Rosa q la serenidad q trasmite la actriz q actualmente desempeña el mismo papel, lo dice todo

      • Lissette Ftes dijo:

        Conozco unas cuantas sólo mencioné CSI que no es cubana y que me gusta Blanca Rosa que es una actriz excelente no le va a decir absolutamente nada de mi.

      • osvaldo dijo:

        Arrogancia hay en casi todos los actores o mejor dicho en todos los papeles que encarnan en esta cerie, pero le digo, prefiero a Blanca era más humana o mejor dicho su personaje era mucho más humano como ella lo interpretaba. La nueva actriz que ya no es tan nueva, me resulta plástica y plana a la hora de verla en su papel. Me encantaría un análisis por parte de Paquita o d otro crítico de cine.

    • Luís Guillermo dijo:

      Me quedo en Multivisión los Domingos con "ALTO IMPACTO"
      Una serie que recomiendo a todos.
      Bien realizada y temas muy actuales

    • Samurai dijo:

      Pues a mi me gusta mas la actual que Blanco para gusto los colores pero las dos hacen muy bien el papel.

  • guillermo ramirez dijo:

    Alegria por este programa,pues refleja realidades cotidianas.
    Me pregunto porque aquellos policias de recorrido a pie por los barrios fue abandonado,pues en mi lejana niñez constituian una gran tranquilidad,pues los eventos expuestos en "Tras la huella" dejan traslucir graves deficiencias de los CDR como factores preventivos del delito.......me parece a mi.

  • Miguel dijo:

    Bien porque vuelva Tras la Huella, el género policiaco atrae público. Coincido con los comentarios de Libra.
    Bien por los actores. Pero el q sería bueno q no volviera es Omar Alí por el cinismo y autosuficiencia q le trasmite al personaje sobre todo cuando muestra su carnet policiaco a testigos o presuntos culpables

    • Lissette Ftes dijo:

      Ya usted ve, es un problema de gustos pero si nos comparamos con esos seriales policiacos foráneos donde la policía abre las puertas a patadas y le caen a bastonazos a la gente en el piso eso no sería autosuficiencia sino abuso.

  • Lia dijo:

    Es lo mejor q se trasmite en nuestra TV... Que alegría me encanta , buenos actores... saludos ...lo esperaré con mucho entusiasmo...

  • Ale dijo:

    Ojalá no pongan tantos delitos económicos, ya agotan con lo mismo. Entre el noticiero y eso no paran. Yo nunca he visto un abogado defensor en Tras La Huella. Entiendo que al ser instrucción no llega al juicio, pero sería bueno que de vez en cuando apareciera uno, o es que es parecido a la realidad?

  • Marcos Larrondo dijo:

    En realidad es una serie muy esperada por el pueblo cubano. Ojalá que perdure en el tiempo y así poder disfrutar de las actuaciones de estos magníficos artistas cubanos. Gracias por todo el sacrificio que hacen, superando las carencias que lógicamente deben tener, para llevarle a nuestro pueblo un arte de altísima calidad.

  • Yosbel cabrera Rodríguez dijo:

    A mi me encanta esa serie de tras la huella para mi trabajan todos bien me gusta que regresaran saludos a todos y muy fin de años todos

  • Yasser dijo:

    Saludo el retorno de la serie, la veo y me duele los guiones fáciles. Espero que un día decidan que podamos disfrutar también de UNO, mejor guión, mejor movimiento, mejor producto. Sin explicaciones que no la podamos disfrutar.

  • Jazmín dijo:

    Qué bueno gracias .

  • Gretel dijo:

    Me encanta Tras la huella , excelente programa , pero aprovechando que estamos hablando de policías , a mi en mi casa el 1ro de diciembre un muchacho abrió la puerta del patio , lugar donde mi hijo pequeño juega y me robó unos tenis muy costosos y nuevos de estrenar , como tengo cámaras le di la evidencia a la policía y hasta el sol de hoy , ni tenis , ni policía , ni ladrón pese a que se identifica muy bien porque eran las 3 de la tarde , mi jefe de sector me aconsejo que fuese menos confiadas porque a su entender le había puesto los zapatos en bandeja de plata , como si abrir una puerta de una casa ajena y robarse algo no tuviese el nombre de robo , pero bueno quizás me puse de mala suerte y de tantos robos el mío con evidencia ha sido uno de los pocos que no se solucionan , saludos a todos y feliz fin de año

  • El Camionero. dijo:

    Bravo por los estudios tainos, mañana lo busco en you tube, adelante equipo el trabajo de ustedes es excelente, algunos foristas se olvidan de que en esos países tienen la tecnología para realizar esas producciones y ustedes tienen que "inventar"para poder hacerlas, en cuanto al elenco, insuperable.

  • Catalina dijo:

    Bienvenida Tras la Huella.Me encanta el programa y su elenco especialmente Maikel Amelia con su personalidad serena y exigente.Muy bien logrado.
    Y por favor porqué siempre comparando con éste o aquel, ? éste es cubano al que no le guste que no lo vea.Busque CSI que también ya aburre y vea ese.

  • Excelente dijo:

    Muy bueno el programa de hoy. Gracias a todo el colectivo por sus esfuerzos. Cuidense mucho mientras graban los próximos. ;-)

  • Da0798 dijo:

    Me gusta mucho esa serie, Felicitaciones para el elenco....

  • LuisC dijo:

    Uno de mis programas favoritos en YouTube. ¡Qué bueno que regresa!

  • Lázaro dijo:

    Buen elenco y calidad en ejecución. Entretiene y muchas personas esperan para ver el programa el domingo en la noche. Pero para prevenir y educar a los que comenten ilegalidades pienso que no es efectivo. Se necesita más prontitud en dar a conocer las sanciones, cuántos hechos no se han revelado por la tv y no se sabe los resultados finales ?. Mientras, continúan ocurriendo y sumando. Opino que cdo se dan a conocer, hay que publicar más detalles de quiénes y dónde , nombre y apellidos y fotos, de todas formas los del círculo cercano al delincuente, lo conocen, que pasen pena, a ver si disminuyen estos hechos, de lo contrario, los seguiremos viendo al cabo de meses en un buen programa de entretenimiento.

  • Edisnel Silva marrero dijo:

    A mí no todo sobreactuado

  • Rey Mo dijo:

    Esperaba algo más elaborado, no el bodrio que pusieron anoche domingo, robo de papas, por favor!! Que falta de creatividad, los personajes? puro estereotipo. Lo dicho, falta de creatividad y un guión más elaborado. Los televidentes somos cada vez más exigentes.

  • wilder Jorge Garcet dijo:

    Felicidades a todos los actores de la serie tras las huella, muy profecionales

    FELIZ FIN DE AÑO 2020 Y PROSPERO 2021

  • Tareco Gomez dijo:

    Muy buena serie cubana, y mas tratando los temas delictivos actuales, pero una pregunta...porque no se vuelven a filmar capitulos nuevos de U.N.O: Unidad Nacional Operativa?, porque temas para eso tambien existen y ademas de eso hasta se podrian hacer cameos entre los personajes de una serie con otra, e incluiria hasta la de los abogados, como se hace actualmente en muchos paises...eso gustaria mucho...es mi oponion....

  • Alejandro Chang Hernández dijo:

    Me encanta ese programa. Demuestra los mejores valores de nuestro MININT y aunque es televisión, enseña a nuestros jóvenes oficiales buenas maneras de actuar. Ojalá logren mantenerse por mucho tiempo más.

  • Denia Gutiérrez dijo:

    Excelente, lamento que me enteré tarde y lo vi iniciado, será que no tuvo buena promoción, siempre veo la TV y no lo sabía, muchas gracias!!!

  • Con mucho respeto dijo:

    Felicidades a todo el colectivo de Detrás de la Huella ,gracias por todo el esfuerzo realizado en su trabajo, pues entregan gran profesionalidad y respeto por lo que hacen.Todos en casa esperábamos este programa y me alegra mucho esta noticia.¡ Mis deseos más felices para ustedes,técnicos y actores y feliz año nuevo.!

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también