- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Serie televisiva Tras la Huella estrena nuevos capítulos a partir de este domingo

Parte del elenco de la nueva temporada. Foto: Facebook/Tras la Huella.

Bajo la dirección de José Víctor Herrera y Loisys Inclán, y con guión de Alberto Luberta Martínez, el próximo 27 de diciembre inicia una nueva temporada de la serie policiaca Tras la Huella.

La nueva propuesta televisiva incluye cinco capítulos titulados Transportadores, Santa Fe I, II y III y Labrador, que abordarán temas relacionados con los delitos de malversación, robo con violencia y asesinato.

En entrevista realizada a Loisys Inclán, conocimos que Santa Fe, es una miniserie de tres capítulos con una continuidad de hechos donde la labor investigativa de los oficiales se tornó muy compleja.

Sobre el elenco, Inclán expresó que se mantienen los habituales actores: Roberto Perdomo, Omar Alí, Maykel Amelia Reyes, Mirian Alameda y Yisel León.

Destacó también el esfuerzo realizado por el colectivo de realización en las condiciones actuales que enfrenta el país por la pandemia COVID-19.

Con estos nuevos capítulos Tras la Huella estrena un nuevo set de grabación, construido en las instalaciones de los Estudios Taíno para la filmación de las escenas en locaciones interiores, lo cual mejora las condiciones de trabajo y visualmente tributa a los personajes de la serie.

El equipo de realización del policiaco se encuentra enfrascado actualmente en la realización de nuevos guiones y la prefilmación de los capítulos de la temporada de verano del próximo año; donde además, participarán como directores Armando Toledo y Omar Alí.

Desde su salida al aire por primera vez en el año 2005, como homenaje al aniversario 44 del Ministerio del Interior, Tras la Huella se ha convertido en uno de los programas de mayor audiencia de la televisión cubana. Se ha ganado la preferencia de un público que espera, con ansias, cada propuesta las noches de domingo.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Vea además:

Los mejores programas de la televisión cubana en 2020