Elegido Gerardo Hernández Nordelo miembro del Consejo de Estado

Elegido Gerardo Hernández Nordelo miembro del Consejo de Estado. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Acorde con la Ley Electoral Nacional, ha resultado electo miembro del Consejo de Estado el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, luego de que la víspera los diputados efectuaran la votación.
“Los resultados de esta votación constituyen una muestra más del reconocimiento que le tenemos”, dijo Esteban Lazo, al cumplirse este jueves seis años de que Los Cinco regresaran a la patria.
Hernández Nordelo, graduado en el Instituto de Relaciones Internacionales en 1989, participó en tareas internacionalistas en Angola y a mediados de los años noventa cumplió misión en Estados Unidos para impedir acciones terroristas de grupos contrarrevolucionarias contra el pueblo cubano.
En el país norteño fue encarcelado injustamente durante 16 años y a su regreso a Cuba le fue conferido el título de Héroe de la República.
Según define la Constitución, el Consejo de Estado es el órgano de la Asamblea Nacional del Poder Popular que la representa entre uno y otro periodo de sesiones, ejecuta los acuerdos de esta y cumple las demás funciones que la Constitución le atribuye.
Este órgano tiene carácter colegiado, es responsable ante el Parlamento y le rinde cuenta de todas sus actividades.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y Gerardo Hernández tras ser elegido miembro del Consejo de Estado. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El presidente cubano y Gerardo Hernández tras ser elegido miembro del Consejo de Estado. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- ir aNoticias »
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- De Moscú a La Habana: el dominio mediático y el desafío del Sur Global en el frente invisible de la ofensiva globalista
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- ir aPolítica »





un lugar merecido para un hijo tan valioso de nuestro gran padre FIDEL y nuestra CUBA REVOLUCIONARIA, FELICIDADES.
felicidades Gerardo como cubana estoy orgullosa de ti que estes en el consejo de estado te lo mereces inteligente audaz valiente como todo un heroe que eres de la republica de Cuba
Felicidades, espero que con tu alta moral puedas enfrentarte a todo lo mal hecho y ayudar a crear un mejor país cada día. Slds
Felicidades muy bien, Gerardo representa la continuidad de la obra de la Revolución y todos los cubanos sentimos orgullo de este héroe como de los otros 4.Tiene todos los méritos, inteligencia, liderazgo y capacidad para estar en ese puesto.la patria los contempla orgullosa.Persona modesta, con sólidos principios y muy revolucionario, se fortalece el Consejo de Estado y gana Cuba con su elección. Felicitaciones mil
Felicidades !!! Supermerecido. El pueblo cubano también merece que sus hijos más probados y queridos lo representen al más alto nivel en los órganos del Poder Popular. Gran alegría para todos!
Muchas felicidades a Gerardo excelente elección y merecido reconocimiento por su obra.Le sobra mérito para eso.MUCHAS FELICIDADES...TE LO MERECES POR TU EJEMPLO Y TU FIDELIDAD A LA REVOLUCIÓN.
Creo que el nombramiento del héroe de Cuba para miembro del Consejo de Estado, es una decisión muy acertada y justa. Él representa el valor, la abnegación y la secillez de los verdaderamente grande. Felicidades Gerardo. CUBA EN BUENAS MANOS.
Gerardo, usted y sus compañeros fueron, son y serán orgullos de Cuba. este merecido reconocimiento, pese a no ser comparable con su enorme sacrificio y lealtad, le permitirá con coraje continuar al servicio a Cuba en el mundo actual con ideas y acciones que con ejemplaridad avizoran con agudeza rutas y conductas por nuestra soberanía. Unidos venceremos vulnerabilidades consolidando fortalezas. a mis 71 años le digo: Ordene!
Ahí está el futuro presidente de Cuba.Mis saludos
Gerardo es un digno representante del pueblo cubano, reúne inteligencia, preparación, prestigio, valentía, historia revolucionaria. Él ha defendido la Patria desde trincheras direrentes y peligrosas. Felicidades para él, ejemplo de revolucionario.
Recuerdo que el día que llegaron los héroes a Cuba para reunirse finalmente, con su patria, estaba yo ingresada en un hospital habanero recuperandome de una operación. De forma gratuita como es el derecho de todos los cubanos, me atendieron allí. Para que tuviéramos ese privilegio lucharon Los Cinco. Fue espontáneo el júbilo que recorrió el hospital, se reía y se lloraba a la vez y mi tributo de risa y llanto también estaba allí para ellos.
Merecido reconocimiento, un gran honor y una gran responsabilidad, en él están representados dignamente los demás héroes y todo el pueblo cubano. Mis respetos.
Muy bien, merecido lo tiene, honor al que honor merece. Un abrazo para el y muchas felicidades
Mi voto también por ti, muy merecido,mas que responsabilidad es un merito integrar nuestro consejo de estado espero que tus compañeros de lucha también puedan ser miembro condiciones tienen, todos los cubanos te felicitamos.
Sirvan a la Revolución dónde sean más útiles.
Fidel.
F E L I C I D A D E S ! ! !
Gerardo Hernández, tremendo ejemplo de integridad moral. Me alegro mucho por ud.
MUY DE ACUERDO, Sobrados méritos para asumir esta responsabilidad. FELICIDADES
hombre digno , leal y probado me uno al voto de la patria, hombre como el necesita la patria para continuar adelante.
Bp, comparto plenamente tu criterio, digo mas en el Buró politico.
Felicidades a Gerardo!
Me gustaría saber saber también de la vida de René, Tony y Ramón.
El pueblo cubano los quiere y admira.
Vivan los 5 héroes!
GERARDO HERNÁNDEZ, GRANDE ENTRE LOS GRANDES DE NUESTRA LARGA HISTORIA. PIENSO QUE EN UN FUTURO NO MUY LEJANO AÚN PUDIERA ASUMIR EMPEÑOS AÚN MAYORES, CUENTA CON EL APOYO DE TODO UN PUEBLO. FELICIDADES COMPATRIOTA
Bien para el país, perspectivas excelentes, para empeños mayores dentro de la asamblea,
Gerardo tienes todas las cualidades para pertenecer al CONSEJO DE ESTADO fidelidad a la patria,amor a tu pueblo al barrio ,carisma,escuchamos tu linda y fecunda biografía y sencillamente eres el indicado para ocupar ese puesto.saludos para tus 4 hermanos de lucha y para tu linda familia también, FELICIDADES! !!!!!!
Exelente eleccion,hombres como el tienen que estar al lado de nuestro presidente Diaz Canel, seguimos avanzando y venceremos.
,
De los caguairanes que tiene la Patria como garantía de que nunca habrá extravío del rumbo de Martí y Fidel. Un abrazo grande Gerardo, y contigo a los Cinco.
HONOR a quien HONOR merece, no se podia esperar otra cosa para quien tanto ha dado por nuestra CUBA QUERIDA..
Arriba Gerardo Heroe.
Nuestro Comandante Fidel estaria muy feliz.
Seguimos venciendo.
SE LO HA GANADO, ESTE HOMBRE SE LLAMA FUTURO. FELICIDADES GERARDO.
Felicidades Gerardo.Confiamos q desempeñaràs el papel q Cuba necesita en estos tiempos.
Tremendo hombre incorporaron al Consejo de Estado. Felicidades Gerardo. Éxitos y mi saludo.