Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Elegido Gerardo Hernández Nordelo miembro del Consejo de Estado

| 208 |

Elegido Gerardo Hernández Nordelo miembro del Consejo de Estado. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Acorde con la Ley Electoral Nacional, ha resultado electo miembro del Consejo de Estado el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, luego de que la víspera los diputados efectuaran la votación. 

“Los resultados de esta votación constituyen una muestra más del reconocimiento que le tenemos”, dijo Esteban Lazo, al cumplirse este jueves seis años de que Los Cinco regresaran a la patria.

Hernández Nordelo, graduado en el Instituto de Relaciones Internacionales en 1989, participó en tareas internacionalistas en Angola y a mediados de los años noventa cumplió misión en Estados Unidos para impedir acciones terroristas de grupos contrarrevolucionarias contra el pueblo cubano.

En el país norteño fue encarcelado injustamente durante 16 años y a su regreso a Cuba le fue conferido el título de Héroe de la República.

Según define la Constitución, el Consejo de Estado es el órgano de la Asamblea Nacional del Poder Popular que la representa entre uno y otro periodo de sesiones, ejecuta los acuerdos de esta y cumple las demás funciones que la Constitución le atribuye.

Este órgano tiene carácter colegiado, es responsable ante el Parlamento y le rinde cuenta de todas sus actividades.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y Gerardo Hernández tras ser elegido miembro del Consejo de Estado. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El presidente cubano y Gerardo Hernández tras ser elegido miembro del Consejo de Estado. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Se han publicado 208 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Papirriki dijo:

    Bien hecho, hoy se cumplen 6 años de su regreso a la Patria tal como lo pronosticó el Comandante en Jefe muchos años antes.
    Tiene todos los méritos, inteligencia, liderazgo y capacidad para estar en ese puesto.

    • Jorge dijo:

      Cualquir día hubiera sido bueno, pero se escogió un día histórico. El aniversario de su regreso invicto y con la frente en alto. Felicidades a nuestro héroe.

    • Jorge dijo:

      Cualquier día hubiera sido bueno, pero se escogió un día histórico. El aniversario de su regreso invicto y con la frente en alto. Felicidades a nuestro héroe.

    • Eddy dijo:

      Mucho más que eso merecen cualquiera de los 5. Demostraron a l hora de la verdad lo que es tener c......, pudieron abdicar y no lo hicieron, nunca se pusieron de rodillas. Se lo que es

    • Freddy dijo:

      Lo unico malo que tien Gerardo es que es seguidor de Industriales!! jajajaja, eso es broma. Mis felicitaciones!! Le sobra capacidad, modestia e inteligencia para esta nueva responsabilidad.

  • yaniet dijo:

    Muy merecido el cargo, es una gran responsabilidad pero estoy conciente de que lo hará muy bien, Gerardo representa la continuidad de la obra de la Revolución y todos los cubanos sentimos orgullo de este héroe como de los otros 4, la batalla que realizamos por su regreso no fue en vano. Felicidades

  • vfg dijo:

    Muchas Felicidades

  • @ dijo:

    Bien merecido este nombramiento, pues tiene todo el reconocimiento de nuestro pueblo, durante los duros años de su encarcelamiento en EU demostro patriotismo, fidelidad, firmeza de caracter, amor a su patria, principios sólidos, volntad inquebrantable y otros muchos valores casi extintos en estos momentos, el era la bandera de esos patriotas que estaban cumpliendo esa misiín tan importante en las entrañas del enemigo, muchos claudicaron pero los 5 con el al frente prefirieron asumir las conseciencias de sus actos con gallardía antes que claudicar y traicionar a su pueblo, los que claudicaros seran alvidados pero ellos estaran por siempre en la Historia glorioso de nuestro pueblo como los Maceos de estos tiempos. Felicidades la patria los contempla orgullosa.

  • Mimisma dijo:

    Enhorabuena, hace rato lo merecía como Héroe de la República de Cuba que es, y lo ha demostrado de la manera mas digna, felicidades Gerardo te lo mereces.

  • domingo dijo:

    Muy buena elección. Creo que ha demostrado con creces su compromiso incondicional con la revolución. A los otros 4 deberian darle esta misma oportunidad, razones de sobra para que tengan mas protagonismo en la vida politica y social de nuestro país.

    • Ludey dijo:

      Domingo, estoy totalmente de acuerdo con usted. Los Cinco, en los momentos más duros de su lucha, cuando sufrieron vejaciones, humillaciones y presiones de todo tipo en las prisiones norteamericanas, no claudicaron. Creo que su papel debía ser más activo en la vida política del país, hoy creo que solo cuatro son diputados a la Asamblea Nacional......Cuba los quiere y les agradece cada sacrificio que hicieron x nuestro pueblo. Espero que nuestro pueblo y las organizaciones políticas y de masas lo recuerden.

  • Emilio dijo:

    Quien mejor para este cargo? Seguimos mejorando

  • David dijo:

    Felicidades campeón.

  • Candita Orizondo dijo:

    Tienes el voto de todos los verdaderos cubanos. Te queremos y admiramos mucho.

  • Betty dijo:

    Todo el pueblo cubano está orgulloso de Gerardo, mi voto también estuvo ayer en la noche.

  • Eglis H. Lee Henry dijo:

    Persona modesta, con sólidos principios y muy revolucionario, se fortalece el Consejo de Estado y gana Cuba con su elección. Felicitaciones

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Ejemplo,digno hijo de la Revolución Cubana.
    Felicidades Gerardo

  • Jorge dijo:

    Excelente decisión. Trayectoria, inteligencia y liderazgo.

  • Erb dijo:

    Gracias Gerardo, q alegría!!!

  • OsmanyGPC dijo:

    Felicidades Gerardo, usted lo merece como también sus compañeros.

  • Martha Rosa López Riverón dijo:

    Felicidades Gerardo, eres Cuba, eres un miembro más de cada familia revolucionaria que durante años sufrimos el dolor de tu encierro y el de tus hermanos de lucha, cada uno de los reconocimientos que recibes nos emociona y nos llena de orgullo, nos indica que nuestra Revolución sigue preparando a los que están bien probados para seguir con la grandiosa labor de nuestro eterno y siempre vivo Comandante en Jefe y sus compañeros de lucha.
    Felicidades también para Adriana, los niños y toda tu familia grande, la de tus 4 hermanos de lucha.

  • Dr. Gumersindo Acebo Nerey dijo:

    Orgullosos estamos todos los cubanos que nuestro querido Gerardo integre a partir de hoy nuestro Consejo de Estado de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Con él al frente de nuestros CDR, con Diaz-Canel, con nuestro Raúl, con nustros diputados, y con todo nuestro pueblo cubano agradecido avanzatemos en las conquistas de nuestra Revolución
    Muchas felicidades a Gerardo y a su bella familia.
    Fidel desde la eternidad nos acompaña en cada paso que damos.
    Viva la Revolución!!!

  • Alejo... dijo:

    Merecido reconocimiento, muchas felicidades y éxitos.

  • Aleida Godinez dijo:

    Confiamos en ti Gerardo. Felicitaciones y a cumplir las nuevas tareas como tu sabes hacerlo hermano querido.

  • juan jose varona cuba dijo:

    Merecidisimo, esa asamblea siempre haciendo lo que este pueblo quiere y necesita, con hombres como ese hasta el final que sera la victoria, que nadie lo dude.

  • niurki dijo:

    MUCHAS FELICIDADES...TE LO MERECES POR TU EJEMPLO Y TU FIDELIDAD A LA REVOLUCIÓN

  • Alejandro dijo:

    Es un reconocimiento a su vida de luchador antimperialista. Le sobra mérito para eso.

  • Alberto Naranjo dijo:

    Estoy de acuerdo con esta elección para miembro del consejo de estado de Gerardo Hernández, bien merecido para él y es bueno conocer que tenemos personas como él en ese selecto grupo del consejo de estado.

  • Beltris Barocela Arguelles dijo:

    Muchas felicidades a Gerardo excelente eleccion y merecido reconocimiento por su obra, Cuba les esta profundamente agradecida.

  • Ayma dijo:

    Mucha alegría sentimos en casa al escuchar la propuesta, sabiamos de antemano que el voto por tí era seguro!!! Nosotros los mas humildes del pueblo nos llenamos de esperanza cuando nuestro parlamento lo integran hijos de la Patria a la altura de nuestros tiempos y de nuestros antepasados. Muchas felicidades a nuestro Héroe.

  • Lilia dijo:

    FELICIDADES GERARDO Muy merecido reconocimiento, nos sentimos orgullosos con tu elección, eres un digno y fiel continuador de las Ideas de Martí, Fidel y Raúl, hombre sencillo, humilde y de un gran corazon, un hombre del pueblo. MUCHAS FELICIDADES DE PARTE DE LOS MATANCEROS.

  • Carlos Alberto Silva Pupo dijo:

    Felicidades Gerardo, muy orgulloso de poder vivir tu tiempo. Cuantos sacrificios hechos por la patria, como los mambises o los jóvenes del centenario. Que la patria te contemple orgullosa. Hoy es un gran día, se cumplen 6 años de tu regreso..

  • Magui dijo:

    Felicidades Gerardo.

  • RHR dijo:

    Muy buena eleccion siempre eh considerado que nuestros 5 heroes tienen las condiciones de asumir cargos a nivel de Estado ,son ejemplo de patriotismo ,de fidelidad a nuestra revolucion .Mis respetos a Gerardo Hernandez , me hubiera gustado mucho q hubiera sido nuestro presidente .

    • Orquidia Romero y Alexo Rodríguez.v/c dijo:

      Nos alegra escuchar tantos comentarios apoyando a Gerardo, nosotros también lo apoyamos y queremos que ocupe cargos en nuestro país para garantizar la continuidad del proceso revolucionario, pero cuidado amigos, no se dejen confundir con algunos comentarios mal intencionados que ante los ojos del lector no dejan ver si verdadero trasfondo. Nuestro presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez electo por la gran mayoría del pueblo cubano reúne todos los requisitos para ocupar el cargo que hoy ocupa además lo ha demostrado en múltiples tareas asignadas a lo largo de su vida revolucionaria y confiamos en que si le hubiese tocado cumplir con la misión de los cinco lo hubiese hecho con hidalguía y entrega total, no creemos que debamos compararlos sino ponerlos al mismo nivel, JUNTOS SABRÁN LLEVAR ADELANTE LA OBRA DE LA REVOLUCIÓN. Y en su momento, cuando corresponda también los queremos de presidente. FELICIDADES GERARDO, MUY BUENA ELECCIÓN, LA PATRIA LOS CONTEMPLA ORGULLOSA A TI Y TUS 4 HERMANOS.

  • Juana María Santana Medina dijo:

    MUY BIEN, GERARDO TIENE TODAS LAS CONDICIONES PARA SER MIEMBRO DE LA ASAMBLEA NACIONAL.

    • CUBANO dijo:

      Gerardo ya era Diputado a la Asamblea Nacional. Ahora es Miembro de Consejo de Estado.
      Felicidades!!

Se han publicado 208 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Lissett Izquierdo Ferrer

Lissett Izquierdo Ferrer

Periodista de Cubadebate. Graduada en la Universidad de La Habana (2014). Trabajó en la Agencia Cubana de Noticias del 2011 hasta septiembre de 2018. Contacto: lissett@cubadebate.cu

Dinella García Acosta

Dinella García Acosta

Periodista de Cubadebate. Graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Contacto: dinella@cubadebate.cu En Twitter: @dinella_garcia

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también