Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Partido Comunista de Cuba y Frente de Liberación de Mozambique sostienen diálogo

| + |

Cuba y Mozambique sostienen cordiales relaciones bilaterales. Foto: Cubaminrex.

Olga Lidia Tapia Iglesias, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Álcido Eduardo Nguenha, miembro del Secretariado del Comité Central del Frente de Liberación de Mozambique (Frelimo), dialogaron este lunes sobre las relaciones bilaterales y la situación actual en los respectivos países.

Ambas partes expresaron su satisfacción por el desarrollo de los vínculos partidistas, fundados por los líderes Fidel Castro y Samora Machel, e intercambiaron sobre los preparativos del VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, a celebrarse en Mozambique en 2021.

Señala el texto que igualmente abordaron las estrategias de desarrollo económico-social y las experiencias en el enfrentamiento a la COVID-19.

Nguenha agradeció la colaboración solidaria cubana y la formación de jóvenes mozambicanos en diversos sectores; a la vez que reiteró el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero, recrudecido por el gobierno de Estados Unidos en medio de la crisis sanitaria internacional y sus campañas injerencistas contra Cuba, agrega la nota.

Participaron en el encuentro, además, Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, y Eugenio Ubisse, jefe del Departamento de Relaciones Exteriores del Frelimo, entre otros funcionarios y representantes de los Partidos, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y de la Asociación Mozambicana de graduados en la nación caribeña.

(Con información de la ACN y Granma)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también