Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Delegación partidista cubana realiza visita de trabajo a Mozambique

| + |

 

José Ramón Balaguer, jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

José Ramón Balaguer, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), realiza una visita de trabajo a Maputo por invitación del gobernante Frente de Liberación de Mozambique (Frelimo).

A su llegada este domingo lo recibió el secretario de Relaciones Internacionales del Frelimo, Chakil Aboobacar, mientras que por la parte cubana estuvieron el embajador Pavel Hernández y miembros del consejo de dirección de la legación diplomática.

La estancia se corresponde con las relaciones de amistad que ambas fuerzas políticas mantienen desde la lucha de los mozambiqueños contra el colonialismo portugués.

Durante el amplio programa están previstos encuentros con las máximas autoridades del Partido, incluido su presidente y mandatario del país, Filipe Nyusi, y el secretario general, Roque Silva.

También sostendrá reuniones con la jefa de la bancada parlamentaria del Frelimo, Margarida Talapa, y otros diputados.

La agenda incluye tributos a los héroes mozambiqueños Eduardo Mondlane, Samora Machel y Josina Machel, en la provincia de Gaza, en el sur y vecina de Maputo.

Igualmente visitará la aldea Fidel Castro, en Xai Xai, provincia de Gaza, donde se le rendirá tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al cumplirse dos años de su desaparición física.

Además, están contempladas reuniones con los cooperantes cubanos y con representantes de la solidaridad mozambiqueña, encabezados por los estudiantes graduados en Cuba.

Balaguer está acompañado por el vicejefe del Departamento Ideológico del CCPCC, Ángel Arzuaga, y Miriam Morales, especialista del Departamento de Relaciones Internacionales del PCC.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también