Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Caravana de coches y bicicletas por las calles de Miami exige fin de sanciones contra Cuba

| 22 |

Marcha en bicicleta y autos por las calles de Miami para exigir el fin del bloqueo contra Cuba. Foto: Twitter/@PPPaneca_Cuba.

Una nueva caravana de coches y bicicletas por las calles de Miami denunció este domingo el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

En fotos publicadas en Twitter por el vicecónsul de Cuba en EE.UU, Pedro Orlando Pérez, aparecen participantes portando un cartel que exige el fin de esa política unilateral: “No más bloqueo. El pueblo es quien sufre más”.

Una nota de prensa divulgada el viernes último anunciaba sobre este encuentro: “Demócratas, republicanos, cubanos y no cubanos, personas de diversos credos políticos e ideologías, nos reuniremos el próximo domingo (29 de noviembre) en la ciudad de Miami para realizar una caravana de autos y bicicletas, con la finalidad de pedir el cese de las sanciones económicas del gobierno de Estados Unidos contra Cuba”.

El comunicado precisa que esas medidas aplicadas por Washington contra la isla, “mantenidas durante más de 60 años con la finalidad de empeorar las condiciones de vida del pueblo cubano y conseguir por esa vía un cambio de régimen en La Habana, han estado castigando sostenidamente a la familia cubana de forma cruel e inhumana”.

“Ese daño también se nos hace a nosotros que ya no vivimos en la isla, pero mantenemos, por encima de todo, vínculos, amor, protección, anhelo y deseos de ayudar a nuestros allegados”, agrega la nota.

La marcha está organizada por las organizaciones Puentes de Amor, dirigida por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, y Code Pink, encabezada por Medea Benjamin, y por los influencers de redes sociales Jorge Medina, Yadira Escobar, Angela María Callis, Roberto García, Liber Barrueta, Emilio Juárez Amorós, Eduardo Bover, y Manuel Tejeda, entre otros.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Parra dijo:

    Admirable esa gran caravana!

  • Manuel Humberto López Rodríguez dijo:

    ABAJO EL BLOQUEO GENOCIDA IMPUESTO POR EL IMPERIALISMO YANQUI CONTRA CUBA POR MÁS DE 60 AÑOS.

  • Miguel 8a dijo:

    Muchas gracias a nuestros hermanos de Miami por su preocupación e interés humanista. Están demostrando que en cualquier rincón del mundo hay compatriotas dignos.

  • La lluvia dijo:

    Gracias compatriotas y amigos de NUESTRA AMADA CUBA que dejan que injusto y criminal bloque termine de una vez contra Los hombres .mujeres y ninos del pueblo de CUBA
    Abajo el bloqueo embargo criminal contra el pueblo de Cuba que dura mas de 60 Anos que solo da sufrimientos mas en estos tiempos de pandemia donde hay crisis economica mundialmente.
    todo por NUESTRA AMADA CUBA y el pueblo cubano.
    Unidad Unidad Unidad
    Viva CUBA por siempre.

  • Andrés Soriano dijo:

    Por el bien de estos actos, no manipulen más la información. Sean transparentes y digan la verdad con ese actuar puede crear recelos y divisiones que perjudicarían este tan necesario movimiento de cubanos en los EEUU.
    Estás marchas se vienen haciendo hace cinco meses y son convocadas y organizadas por el yutuber El Protestón Cubano, Jorge Medina. El propio Jorge Medina ha declarado que lo motivo la lo hecho por el profesor Carlos Lazos pero que lleva años abogando por el levantamiento del bloque desde su canal de Youtube.
    Para todos ellos mi respeto y agradecimiento por tanto amor y valor.

  • el viejo dijo:

    Buena idea! En hora buena!

  • Marvin dijo:

    Viva la Revolución cubana!

  • Barbara dijo:

    Los apoyo es solo el pueblo el que sufre gracias

  • Irela María Unzaga González dijo:

    Buena iniciativa vamos a construir puentes pero desde la base del respeto cuba esta dispuesta al dialogo pero sin amenazas ni chantajes porque somos solidarios libres y no vamos a renunciar a eso.

  • DELEGACIÒN PROVINCIAL DE LA AGRICULTURA LA HABANA dijo:

    ABAJO EL BLOQUEO CONTRA CUBA!

  • Lena dijo:

    Gracias por su solidaridad . Cubanos mas unidos que nunca ante las injusticias y en defensa del camino que escogimos para andar
    Abajo el bloqueo contra Cuba!
    #Somos Cuba.
    Somos continuidad l

  • Amalia dijo:

    Gracias a esos valientes,por combatir el injusto y criminal bloque contra nuestro pueblo.
    - Abajo el bloqueo
    - viva CUBA
    - Viva la Revolución cubana!

  • Alejandro dijo:

    Abajo el Bloqueo contra Cuba

  • Alejandro dijo:

    Abajo el Bloqueo contra Cuba . Viva el pueblo de cuba

  • Blindado dijo:

    Excelente iniciativa. Personas con un SUPER sentido común, personas cuyas almas no están consumidas por el odio y el rencor. Gracias por su apoyo, y sobre o todo a los cubanos que siguen siendo cubanos 100%.
    No nos dejemos confundir, la migración por mejorías económicas es tan vieja como la misma existiencia de la humanidad, no permitan que politicen su estatus.
    Otros que se fueron por detracción al sistema político son los que no soportan que la Cuba solcialista tenga los avances suficientes como para proveer a sus ciudadanos de los medios para cubrir sus necesidades esenciales y poder prosperar legal y pacíficamente. Contra ello, esos cubanos Anticubanos, harán todo lo que tengan a su alcance, no importa lo desmedido, lo absurdo, criminal y lo ridículo que se les ocurra.

  • Nelia Torres Romero dijo:

    Los cubanos unidos aquí y allá venceremos, porque aquí o donde estemos no se rinde nadie.

  • William hart dijo:

    Me da un enorme orgullo saber q hay compatriotas q se han dado cuenta de la realidad del pueblo cubano y q hoy con mucha valentia se levantan en contra de un bloqueo q lo unico q ha hecho es llenar de miseria y dolor a los cubano de la isla un bloqueo por 60 años en vano porque no es el gobierno comunista quien sufre es el pueblo gracias a eso valientes q levantan su voz en defensa de mi pueblo ya era hora abajo el bloqueo somos cubano viva cuba libre. mi respeto a todos

  • Juan A.Perez dijo:

    Llevo 20 años acá y esto q hacen esta maravilloso,,la próxima caravana podrían avisarme para participar con mi familia acá q cuenta con miembros q nacieron en USA y sienten lo q ha sucedido con ese llamado embargo,,mis saludos y respeto a todos...

  • Juan Andrés dijo:

    Es bueno todo lo que se haga por la patria, sin intereses mezquinos, eso nos une con esa emigración que han querido predisponer contra su familia y su país. Los organizadores todos han demostrado valentía, he visto emocionada a Yadira Escobar narrando parte de los acontecimientos y no fue solo la caravana, desde la calle, en establecimientos y casas tambien mostraron apoyo a la lucha contra el bloqueo a Cuba, en Miami cambian los tiempos, esperemos que para bien. Felicidades a los participantes, el pueblo cubano sabe apreciar y diferenciar entre unos y otros.

  • YsVe dijo:

    Hoy pude ver con mis propios ojos que en Miami no todo es contrarrevolución, no todo es anticatrismo, también hay cubanos que sienten en sangre propia sentimientos por los hermanos de la islas....

  • Raustito Meyer dijo:

    Viva Cuba, viva la Revolución‼️

  • Gladys garcia dijo:

    Abajo el bloqueo el pueblo es el que esta sufriendo que mejore la situacion rn cuba es lo que queremos

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también