Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cubanos en Estados Unidos convocan a marcha en Miami para exigir fin de sanciones contra Cuba

| 36 |

En los últimos tres años, la administración Trump revirtió las políticas de acercamiento entre Cuba y EEUU aplicadas durante el mandato del expresidente Barack Obama (2009-2017), y recrudeció la aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla. Foto: EFE.

Con el objetivo de exigir el fin de las sanciones económicas del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, varios cubanoamericanos y organizaciones en ese país convocaron una marcha en bicicleta y autos el próximo domingo en la ciudad de Miami.

“Demócratas, republicanos, cubanos y no cubanos, personas de diversos credos políticos e ideologías, nos reuniremos el próximo domingo (29 de noviembre) en la ciudad de Miami para realizar una caravana de autos y bicicletas, con la finalidad de pedir el cese de las sanciones económicas del gobierno de Estados Unidos contra Cuba”, subraya una nota de prensa divulgada el viernes último.

La marcha está organizada por las organizaciones Puentes de Amor, dirigida por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, y Code Pink, encabezada por Medea Benjamin, y por los influencers de redes sociales Jorge Medina, Yadira Escobar, Angela María Callis, Roberto García, Liber Barrueta, Emilio Juárez Amorós, Eduardo Bover, y Manuel Tejeda, entre otros.

El comunicado precisa que esas medidas aplicadas por Washington contra la isla, “mantenidas durante más de 60 años con la finalidad de empeorar las condiciones de vida del pueblo cubano y conseguir por esa vía un cambio de régimen en La Habana, han estado castigando sostenidamente a la familia cubana de forma cruel e inhumana”.

“Ese daño también se nos hace a nosotros que ya no vivimos en la isla, pero mantenemos, por encima de todo, vínculos, amor, protección, anhelo y deseos de ayudar a nuestros allegados”, agrega la nota.

En los últimos tres años, la administración Trump revirtió las políticas de acercamiento entre Cuba y EEUU aplicadas durante el mandato del expresidente Barack Obama (2009-2017), y recrudeció la aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla, vigente durante casi seis décadas de constante hostigamiento hacia los cubanos.

La administración de Trump ha aplicado cerca de 200 medidas y sanciones contra Cuba, entre ellas las prohibiciones de entrada de cruceros y vuelos chárters, el envío de remesas, y la persecución financiera y de entrada de combustibles al país, además de una extensa “lista negra” que incluye a dos centenares de empresas y compañías.

El pasado 10 de octubre, la organización Puentes de Amor lanzó un reclamo público a Joe Biden, virtual vencedor de las elecciones presidenciales en EEUU efectuadas el pasado 3 de noviembre, pidiéndole modificar la actual política de Washington hacia Cuba.

Los solicitantes reclamaron que se permita los envíos ilimitados de remesas a Cuba, se decrete la libertad de los estadounidenses de viajar a la Isla, y que se incentiven las relaciones financieras y comerciales entre ambos países, para estimular las inversiones económicas y los intercambios científicos y culturales entre los pueblos.

(Con información de Sputnik)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto C l dijo:

    Hermanos de Miami que verdaderamente sienten lo que estamos pasando aquí en Cuba producto al bloqueo cruel impuesto por el gobierno de Estados Unidos que le hemos hecho nosotros el pueblo cubano al gobierno de EEUU nada no le hemos hecho nada estamos con ustedes ahí luchen porque nos quiten el bloqueo que es tan bien el bloqueo a las familias que ustedes dejaron aquí sus seres queridos que están aquí viva la amistad vivan los cubanos que luchan por Cuba abajo donal trump

  • Carlos dijo:

    También digan qué algunos de esos “ influencers de redes sociales han llamado a nuestro gobierno dictadura y otros por dinero públicamente ofenden la memoria de Fidel prefiriendo insultos a la madre de Fidel y Raúl también digan eso para que todos sepamos la basura que ustedes esta reconociendo

    • Alexander dijo:

      Carlos usted siempre criticando , algunos que no comparten nuestras ideas revolucionarias , pero no apoyan el bloqueo en contra de Cuba son bienvenidas , deje de criticar y si usted vive en Miami , participe , el Bloqueo economico es un Genocidio en contra de la familia Cubana

    • El Titan Morales dijo:

      Carlos mi comentario previo era en apoyo a lo enunciado por usted.
      Parece que Alexander,no entiende que la coherencia es indispensable para un verdadero patriota,pues si no,los calculos y las ventajas ,se erigen como las motivaciones de quienes protagonicen cualquier acto en nombre de la Revolucion Cubana.
      Si Alex ,el hcho en si es loable,pero en Cuba,debemos conocer,el trasfondo de los personajes y sus reales agendas.
      (Cuando esto no sucede asi,con ese pre-conocimiento, los caballos de Troya,son mucho mas faciles de infiltrar)

  • Alexander dijo:

    cubano y Teodoro , el daño mas grande y genocidio es el bloqueo en contra de Cuba , honor para esos hermanos cubanos que protestan en el corazón de Miami donde hay grupos extremistas , al influencer Roberto Garcia Cabrejas el " invicto" le han hecho todo tipo de amenazas y a pesar de todo estará allí .

    • Joel Almeyda Expósito dijo:

      Lucha de clases amigo, a la élite de multimillonarios corruptos y parasitarios que rigen los destinos de la gran nación norteña les resulta imposible adaptarse a la idea de que una pequeña nación pobre y subdesarrollada, sin auxilio de nadie, primero derrotara al ejército sanguinario de Fulgencio Batista, financiado, adoptrinado, equipado y entrenado por ellos, y que después, por más de 60 años ya, este pequeño país, sus líderes y todo su pueblo revolucionario, con inmensos sacrificios les hayan dicho un millón de verdades en todos los escenarios internacionales, no pueden soportar que seamos dueños de nuestro destino como nación, no pueden entender que no nos han podido comprar, ni con el garrote, ni con la zanahoria, eso los desespera, los saca de balance, los ha hecho hacer el ridículo a nivel planetario, nada, es la lucha del odio contra el amor, de la fuerza contra la inteligencia, de la corrupción contra la moral, del crimen contra la justicia, de la ignorancia contra los conocimientos, no han podido y jamás podrán, no podran por poderosos que sean detener la marcha de la historia

    • El Titan Morales dijo:

      Roberto Garcia Cabrejas "el invicto" es un manipulador y para nada un genunio patriota.Basta mencionar todo lo que hace por dinero en la red,incluyendo,su ofensa mayor contra el comandante y las mujeres cubanas,a las cuales difama con sus anecdotas y actitudes.Solo basta mirar su canal y no automaticamente creerle a este cubano,que se pregunta.
      Cuando el cubano dejo' de ver la coherencia como un signo de credibilidad ?

  • IL96 dijo:

    Alguien me puede explicar..por que razones EE.UU impuso el bloqueo a Cuba.
    Soy joven.y nunca entendí las razones de ese cruel acto...contra nuestro país.??

    • vladi dijo:

      Bueno eso lo ensenan en historia,pero te lo puedo resumir ,simplemente por ser socialista,escoger otro rumbo politico y economico.No apoyar las politicas de estados unidos,no acogerse a su modelo ,asi de simple.

      • Jorge dijo:

        Y se mantiene porque es un negocio, cada año el gobierno destina más de 20 millones a
        los luchadores por la "libertad" en Cuba y en época de Obama el Congreso hizo una auditoría y resultó que la mitad de ese dinero no sale de EEUU. Los políticos de Florida luchan ese dinero y cada año insisten en su agresividad para justificar que vuelvan a asignar los millones. Además, como es uno de los estados que más votos electorales da, chantajean a los presidentes con quitarles esos votos. En resumen, no les interesa para nada Cuba, lo que les interesa es mantenet su negocio poltiquero.

    • J dijo:

      Cuando triunfa la revolución a EEUU no les cuadro eso que había pasado pues se quitaban los gobiernos títeres así que decidieron impedir que llegarán a la isla materias primas necesarias y las empresas privadas que habían en cuba decidieron no hacer nada para producir. Debido a eso se comienza el proceso de nacionalización de las empresas, algo que esta claro en la carta de las naciones unidas, pero EEUU utiliza esto como justificación para hacer ley lo que venía haciendo mucho antes de las nacionalizaciones e implementa un grupo de enredaderas para que el bloqueo contra Cuba se convierta en una ley y sea casi imposible de eliminar. Por ello el presidente de los EEUU puede disminuir la intensidad con la que se aplica esa ley pero para desaparecerla lleva un proceso que incluso hoy, 60 años después, es difícil que ocurra.
      Ahora, eso es más o menos el inicio, a partir de ahí la carrera por la presidencia de los EEUU en el estado de la Florida a pasado por el dichoso bloqueo, los principales candidatos en disputa siempre tienen que mencionar como será su trato con respecto a Cuba y de ahí sale que haya peores o mejores momentos( con Obama se flexibilizó un poco pero también hubo récord de multas a empresas extranjeras por negociar con Cuba), pues está ley se utiliza para mediante cualquier justificación o acusación, aunque no tenga ninguna prueba legal, restringir la entrada a Cuba de cualquier cosa necesario para el país y cualquier posible beneficio comercial tenga Cuba.
      Muchos confunden el bloqueo con que haya tv en las tiendas o no pero va más allá de eso. El bloqueo impide la compra de piezas importantes para el mantenimiento de grandes empresas y por tanto estás se encarecen cuando se consiguen, el bloqueo dificulta importantes negocios para el mejoramiento de el transporte, la salud o la educación porque los vendedores siempre pueden encontrarse con multas, castigos o prohibiciones de si comerciaizaron con Cuba no pueden entrar en EEUU y se quiera o no EEUU es un gran socio comercial.
      Está cruel medida es bastante real aunque muchos quieran decir que es solo una excusa y su condena es generalizada pero es muy dificil que se logre su concreta disminución

      • Raúl dijo:

        Lo mismo hicieron en Chile contra el gobierno de la Unidad Popular encabezado por el compañero Salvador Allende.
        No pararon hasta que dieron el golpe de estado y lo asesinaron, estableciendo una dictadura militar fascista que aún perdura, aunque instauraron una falsa democracia.
        Hoy mi país se encuentra sumido en la miseria, aunque el pueblo sigue luchando en las calles hasta su libertad.
        Patria o muerte, venceremos!

  • YAMILA dijo:

    Yo sigo en Facebook al profesor Carlos y sus puentes de amor. Sus diálogos con Buena Fe. Siempre doy las gracias, porque ha recibido hasta amenazas de muerte a él y su familia por esos que nos quieren seguir asfixiando . Esto es lo que debe ver el Mundo, a Cubanos luchando por su pueblo , no a Cubanos como el grupito de artistas apoyando a delincuentes comunes en San Isidro.

    • ivan dijo:

      100 % contigo yamila

    • Gaviota dijo:

      Plenamente de acuerdo. Yo también sigo a Carlos Lazo y realmente es de admirar lo q están haciendo por unificar familias y por acabar con el bloqueo. Mi admiración para esos cubanos q no se tomaron la Coca Cola del olvido.

  • YAMILA dijo:

    IL96. En muchos lugares puedes encontrar la respuesta, pero te recomiendo busques 100 Horas con Fidel. Un libro muy completo, de hecho es una entrevista que Ignacio Ramonet le hace a Fidel.

  • La lluvia dijo:

    Ohjala un dia se acabe el injusto y criminal bloqueo contra Cuba
    Una gran ingiustizia contra Los hombres mujeres y ninos de Este pueblo cubano que solo quiere VIVIR en paz
    El bloqueo desde que tengo uso de razon lo conosco el objetivo siempre fue encontrar el caos en NUESTRA PATRIA que las personas se desesperaran cosa que siempre Como cubanos inteligentes hemos resistido por la libertad obtenida con la sangre derramada de nuestros martire
    Nunca vamos hacer colonia de nuestros vecinos
    Sacaremos los vegetales de la tierra cocinamos con fogata si es preciso pero no nos vamos a rendir nunca.
    UNIDOS todos digamos abajo el bloqueo
    Viva Cuba y su pueblo que solo quiere la paz y VIVIR tranquilo en NUESTRA ISLA AMADA
    PATRIA o Muerte
    Venceremos

  • Alejandra Zayda González Amador dijo:

    Gracias compatriotas y personas de buena voluntad en Miami. Cese YA el bloqueo criminal contra nuestro país. Sí al amor, la armonía y la tolerancia ;no al odio y al rencor.

  • J dijo:

    Esto es lo que un verdadero cubano que ama a su tierra exigiría. Pelearia porque las cosas se hagan bien pero también exigiría a toda voz que se acabe este injusto bloqueo. Pero claro a los favorecidos por USA solo les interesa ver una parte porque la otra iría en contra de sus intereses

  • Adolfo González Martínez dijo:

    Me alegro mucho que existan personas con sentido humanutrió en la ciudad de Miami,donde desgraciadamente además de enemigos de la revolución coexisten mercenarios y marionetas que por un puñado de dólares son capaces de dañar al pueblo cubano.
    Creo que los revolucionarios debemos también hacer marchas de apoyo por la revolución y de enfrentamiento a aquellos que como en San Isidro se han prestado a decir mentiras y ofender a la revolución.
    Propongo que donde quiera que se levante en Cuba una voz de ofensa contra la revolución y sus dirigentes,miles de hombres comprometipos con la revolución gritemos:YANQUIS Y MERCANCÍAS NO,REVOLUCIÓN SI.Que VIVA LA REVOLUCIÓN.

  • Roberto Espí dijo:

    Más de 150 cubanos se manifiestan frente al ministerio de cultura en su sede de la Habana, incluídos artistas conocidos como Athanai, Fernando Pérez, Jorge Perugorría, Leoni Torres ...

    • la china dijo:

      Y porque esos artistas se están manifestando?porque no creo que estén apoyando a una persona que independientemente le digan artista o no este deacuerdo con nuestro gobierno, nos haya insultado de la manera más baja usando nuestra bandera para sentarse en la taza del baño y para colmo lo publicó , sin hablar del feo espectáculo en la calle que hicieron, por simple lógica ese tipo de personas no son bien vistas por su falta de respeto y mucho menos considerarla líder de alguna causa , la,que no sea de la infamia , creo que si estas personalidades están apoyando esto realmente estamos muy mal

    • Brito dijo:

      Amigo analicemos. El representante de leonis torres es el patrocinador de Otaola.si ese que pide bloqueo naval que no entre ni un musli de pollo el de cero remesas nada nada.
      A leonis torres nunca lo vi pronunciarse cuando atacaron a Alexander Abreu ni a Haila tampoco lo vieo preocupado porque quiten el bloqueo economico de EEUU contra cuba. Nada que defender a personas que denigran nuestra bandera y hacen huelgas con filetes de atun me parece indigno de un artista que se formo en esta supuesta dictadura. Que buena es verdad esta dictadura.

    • Reynier Barba dijo:

      Si y hablaron 4 horas, hasta las 3 de la madrugada con el Viceministro de Cultura Fernando Rojas.
      Todo fue explicado en la TV cubana, en la que confío más que en FB.

  • YsVe dijo:

    Ya era hora

  • Yoel dijo:

    Si que levanten ese bloqueo.

  • Cubaneo dijo:

    Todo por cuba desde usa no más bloque a cuba todos esos tipejo vean que ya miami y usa no lo pueden callar ya llego a la hora no más vasta de ese bloqueo asesino co tra cuba

  • Roiña dijo:

    En varias oportunidades hemos expresado que no importa el credo o la religión, la ideología o la posición política que se asuma, lo que importa es la actitud positiva ante lo que está mal hecho, si el puente es de amor y realmente están en contra del bloqueo, hay que reconocer que es una actitud digna y noble y los cubanos de buena fe se lo vamos a agradecer. Abajo el bloqueo, abajo el odio, abajo todo lo que esté en contra de la unidad familiar y la amistad entre cubanos, vivan donde vivan, recordemos a Martí, luchemos y construyamos. Viva CUBA.

  • Lic. Michael Vázquez dijo:

    Esto es lo que hacen verdaderos cubanos aunque esten en las entrañas del monstruo

  • Tere dijo:

    ¿Por qué los asistentes al Ministerio de Cultura no unen su voz en el mismo horario que esta manifestación de Miami y piden también el cese del bloqueo? Sería cojonudo que demostraran que, con el diálogo están a favor de todo el pueblo y de paso en esa reunión que expresen su arte, nadie los va a censurar.

  • Dania Leyva escalona dijo:

    Señores hasta cuándo ese gobierno no sé a cansado en tantos años que llevamos acá y no hemos cedido ni un tantico así por favor ya es tiempo de llegar a un acuerdo. cómo buenos vecinos que somos ya que compartimos el mismo mar el mismo aire el mismo cielo quiten ese bloqueo injusto, que mata mas que las balas .sí nosotros queremos seguir viviendo así con nuestro gobierno no critiquen y ayuden...QUITENELBLOQUEO

  • Dania Leyva escalona dijo:

    Señores hasta cuándo ese gobierno no sé a cansado en tantos años que llevamos acá y no hemos cedido ni un tantico así por favor ya es tiempo de llegar a un acuerdo. cómo vecinos que somos ya que compartimos el mismo mar el mismo aire el mismo cielo quiten ese bloqueo injusto, que mata mas que las balas .sí
    nosotros queremos seguir viviendo así con nuestro gobierno no critiquen y ayuden...QUITEN EL BLOQUEO A CUBA

  • pto_padre dijo:

    Esos son "cubanos de verdad"... herederos de los tabaqueros que ayudaron a Marti en la Gesta del 95... cubanos de buena voluntad que de verdad les importa el pueblo de Cuba y no miran el sistema lleno de problemas y carencias en el que vivimos.
    Mucha Salud, Suerte y Fuerzas para ellos.

  • María dijo:

    Gracias al pueblo, por su ayuda no importa que ideales, tengan lo importante es la unión y reconocer que el bloqueo es un genocidio, salud y prosperidad para todos los pueblos de América latina

  • allende facultad dijo:

    Que bárbaros los cavernícolas sin cultura revolucionaria que conspiran contra la revolución de los humildes y para los humildes , pagados por la contrarrevolución desde el territorio de los Estados Unidos. Ya les irá llegando el peso de la justicia revolucionaria. Se los aseguro.

  • Daniel Álvaro mairena dijo:

    Es urgente suspender esas sanciones y el bloqueo a Cuba. Ningún pueblo resistiría un bloqueo como el que ha aguantado ese noble y humilde pueblo heroico. Estados Unidos está siendo destruido por su propia maldad e hipocresia y sino cambian su política. Más rápido se autodestruiran.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también