Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente masivo en Matanzas deja 17 heridos

En este artículo: Accidente, Cuba, heridos, Hospital, Matanzas
| 132 |

Foto: Pedro Rizo Martínez /Tv Yumurí

En la mañana de este martes se reportó un accidente masivo ocurrido en un puente dentro del centro de aislamiento Cabañas del Río en Paso del Medio cercano al poblado Ceiba Mocha, en la provincia de Matanzas.

El incidente sucedió en un puente de hierro en mal estado que cayó debido a que varias personas que les habían dado el alta del centro de aislamiento y estaban encima del puente cantándole felicidades a una niña por su cumpleaños. Las personas cayeron a aproximadamente 5 metros de altura.

“No se reportan fallecidos, 17 personas se encuentran heridas, 14 de ellas con lesiones leves y 2 con lesiones en los huesos largos sin peligro para la vida”, comentó Laudelino Fernandez Medina, jefe del servicio de urgencia y emergencia en el Hospital Faustino Pérez de Matanzas, donde son atendidos los pacientes.

Yasmíl Dieguez Cívico, subdirector de urgencia y emergencia del hospital, agregó que un paciente fue sometido a intervención quirúrgica y ya se encuentra en recuperación sin peligro para la vida.

Al hospital llegaron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la Provincia para apoyar al personal médico que auxilió de inmediato a estos pacientes y a interesarse por la situación.

(Con información de TV Yumurí)

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • María dijo:

    Cuando ya pensé que había visto y oído todo, ahora esto, sin palabras, siguen los médicos haciendo su trabajo , cuidemos los un poquito

  • Day dijo:

    Ese puente estaba prácticamente en el aire

  • La que se comio el gallo dijo:

    Pero era un puente colgante???...o que ??

  • Yom dijo:

    Que fatalidad seguramente nadie quiso que esto sucediera,,,,, este es el año mas malo de la historia,, por dios que se recuperen pronto todos los heridos, la pobre niña no olvidará en su vida el hecho.

  • La que se comio el gallo dijo:

    Esa niña quedara traumatizada para toda su vida...jamas podra cruzar un puente, si es de hierro menos....

  • Teresita pomares arce dijo:

    Lamentable suceso! !!!

  • Rita dijo:

    Y seria profundo el rio ??? Se nota caudaloso....pobre niña.....

  • jose07 dijo:

    Ante todo pronta recuperación a todos los lesionados. El puente o paso peatonal, pudiera estar en malas o buenas condiciones, realmente juzgar eso por una foto es muy difícil. Haciendo un análisis y teniedo un peso promedio de 70 kg por persona , 17 personas pueden tener un peso total de 1,2 toneladas , un auto lada pesa aproximadamente 1 tonelada. O sea que en ese momento había en ese puente el peso de un auto ligero, algo para lo que no fue diseñado. Habría que ver si las personas estaban dispersas o concentradas al centro por lo cual el peso o masa era mayor sobre un mismo punto y más fácil colapsar. Hay cosas que son más de sentido común que de cualquier otro elemento, y creo que esta es una de ellas. Estoy convencido que los que menos deseaban ese momento fueron los implicados, afortunadamente dentro de la desgracia no hay ningún fallecido.

    • H dijo:

      Y la otra cosa, con tantos lugares para tirarse fotos tenían que subirse a ese...¿puente?...me perdonan pero yo no creo que esa cosa llegue a esa categoría. Eso es un paso peatonal artesanal improvisado no una tarima de espectáculos. Parece que los accidentados creyeron eso último. No le den más vueltas, aquí no hay culpables. Lo que hay es bastante despiste y comedera de lo que pica el pollo.

  • Queso fundido dijo:

    Pero que rio es ese???...

  • Soy de cuba dijo:

    Que bueno que publiquen las noticias para que todos las puedan leer y saber que pasa en nuestro territorio

  • Juan dijo:

    Como discuten y no se han dado cuenta de algo fueron 17 personas, de las cuales 14 tienen lecciones leves y 2 tienen lecciones en los huesos largo y si no hay muertos donde esta el otro porque 14 + 2=16 no a 17.
    ¿No?

    • Rafael dijo:

      ese era el que 3staba tirando la foto a los 16 en el puente

    • Fueron 17 dijo:

      si sigues leyendo el articulo te daras cuenta que hablan de un operado q ya se esta recuperando ,lo q pasa q es mas facil insinuar lo q no es verdad?.

    • H dijo:

      Uno ileso no es ni muerto ni lesionado. Ahí está el que le falta. Y ya que habla de "lecciones", una de ortografía no vendría mal.

  • ruvenruis dijo:

    Siempre que ocurren estos fenomenos existen negligencias por parte de las personas que estan al frente de lugares importantes por estar relacionados con personas, hay que estar arriba de la bola como se dice en bien cubano, esto sin dejar de que las personas lesionadas tienen su responsabilidad personal, en Cuba se repite todos los dias que hay que cuidarse de todos y de todo.

  • Rafael dijo:

    17 personas celebrando un cumpleaños con canto foto y todo en un puentecito de 2 persobas máximo , 0arecia la canción de Dos elefantes se balanceaban sobre......

  • Carlos dijo:

    Como discuten y no se han dado cuenta de algo fueron 17 personas, de las cuales 14 tienen lecciones leves y 2 tienen lecciones en los huesos largo y si no hay muertos donde esta el otro porque 14 + 2=16 no a 17.
    ¿No?

  • andresito dijo:

    Realmente eran 5metros? Por lp que veo en la foto no parece tan alto .... espero se recuperen rapido los accidentados

  • Ariel dijo:

    Y ese es el primero de muchos en matanzas, llevo 2 años viajando a diario a matanzas por motivos de trabajo y cada vez que paso por el puente elevado que está en la circunvalación a la entrada de matanzas se me eriza la piel, tiene un cartel de puente en mal estado y por ahí es por donde circulan los carros pesados hacia y desde La Habana, será que ese puente no merece ser arreglado?? A que esperamos? Claro a que se caiga y después llorar a unos cuantos! Como no está en el corredor turístico Habana-Matanzas no se le presta atención!

  • Carlos dijo:

    La verdad qq esta situación ha sacado lo peor de los seres humanos entre ellos nosotros. Mira q en medio de la desgracia estar culpando a las víctimas o pensar en multas. Que pena...

  • Losé dijo:

    Ese puente lleva años recuerdo cuando niña íbamos allí a bañarnos en la piscina de allí, y el único cambio que veo al ver las fotos del incidente es que el pasamanos fué pintado. Ese puente es sabido que no aguanta 17 personas por que eso solo para pasar de la zona de recreación a las cabañas por lo que no está destinado para aglomeraciones en él. Y los trabajadores de allí debieron prever o advertir que se bajaran del mismo. Es penoso y a la vez irresponsable que a sabiendas que debemos evitar aglomeraciones vienen a meterse como embutido en un puente que no si quiera este clasifica como tal. Espero que seamos mas responsables y digo esto para que se revise los puentes de esta ciudad que muchos están en mal estado y hoy fueron 17 heridos mañana pueden ser cualquiera de los que convivimos o transitamos por la urbe Matancera.

  • Josue dijo:

    Ernesto eso mismo pregunto yo alguien puede explicar

  • luna dijo:

    y a ninguno de las 17 personas presentes adultos incluidos sobre todo se les pudo ocurrir terminar de cruzar ese puente visiblemente en mal estado antes de ponerse a celebrar el cumpleaños de la niña...

  • Amaury dijo:

    Están desviando la atención a otros aspectos del artículo, que malo hay en cantar por el cumpleaños de una persona, el puente no sé cae por cantar y ninguno de ellos se imaginó eso, mejor vamos a culpar a los encargados de revisar y asegurarse de que no estuviera en mal estado dicho puente... Ya hay gente pidiendo que pongan 2000 pesos de multa , el cubano ha degenerado tanto que pisa al propio hermano, se burlan de las desgracias de los demás , eso fue un accidente y sin ninguna mala intención, espero que sean más humanos y descarguen su odio en la sección de Trump y su posible reelección. A veces me da vergüenza leer a ciertas personitas

  • danymtz dijo:

    NO ES FACIL DE VERDAD NO ES UNICO PUENTE EL ELEVADO DE LIMONAR SI LA VERDAD MIRAN DESDE ABAJO COMO ESTA EL PUENTE DARLO POR HECHO QUE NADIE PASA POR EL PUENTE

  • Karina Valiente dijo:

    Muy lamentable este hecho. Mi suegro es pescador y pasa a menudo por la parte de abajo del puente de la Concordia en Matanzas y dice que esta en muy malas condiciones exhortó a los ingenieros de la construcción de Matanzas que vayan ahí

  • Azabache dijo:

    Juan mi socio, 14+2+1(intervención quirúrgica)=17.
    LESIONES - SI
    LECCIONES - NO

  • teresam dijo:

    Este es año visiesto, no se dan cuenta todo lo que hemos tenido que pasar? que Dios nos ampare

  • Camagüeyano dijo:

    Qué hacían más de 25 personas encima del puente celebrando un cumpleaños? El puente era para pasar, 4 o 5 personas a la vez. Además la altura es de 2 metros, no sé de dónde sacaron esos 5.

  • Frank dijo:

    A ver....aunque el Puente este malo, de hecho estaba visiblemente malo...como se es grupalmente posible pensar que todos a festejar arriba de dicho puente no tendria consecuencias?
    Hay cosas que dejan de ser responsabilidad administrativa para ser responsabilidad minimamente intuitiva.

  • Rafael Emilio Cervantes Martinez dijo:

    Lamento lo sucedido y deseo pronta recuperación para los lesionados.

  • Eduardo Hernández Martín dijo:

    Que pena me da, de la alegría del ser dado de alta de una posible Covid a este accidente, la verdad es que a veces uno està contento y no medita bien, porque ese puente se ve que no estaba para estar parado encima de él aplaudiendo, pero no sé dieron cuenta. Lamento el hecho y les dió mis deseos de recuperación.

  • cespedes dijo:

    Saludos, se dice bien claro que el puente estaba sobre un arrollo, yo estoy seguro de que por allí no es la salida oficial del centro de aislamiento, ahora se le quiere culpar a las autoridades, no quiero decir q no tengan responsabilidad pues no debería haber paso por el mal estado, pero si estaban en confinamiento que fueron hacer allí donde no había distancia entre ellos y donde deberían estar montados en el transporte para ir a casa y seguir cuidándose, el cubano donde quiera la hace,

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también