Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente masivo en Matanzas deja 17 heridos

En este artículo: Accidente, Cuba, heridos, Hospital, Matanzas
| 132 |

Foto: Pedro Rizo Martínez /Tv Yumurí

En la mañana de este martes se reportó un accidente masivo ocurrido en un puente dentro del centro de aislamiento Cabañas del Río en Paso del Medio cercano al poblado Ceiba Mocha, en la provincia de Matanzas.

El incidente sucedió en un puente de hierro en mal estado que cayó debido a que varias personas que les habían dado el alta del centro de aislamiento y estaban encima del puente cantándole felicidades a una niña por su cumpleaños. Las personas cayeron a aproximadamente 5 metros de altura.

“No se reportan fallecidos, 17 personas se encuentran heridas, 14 de ellas con lesiones leves y 2 con lesiones en los huesos largos sin peligro para la vida”, comentó Laudelino Fernandez Medina, jefe del servicio de urgencia y emergencia en el Hospital Faustino Pérez de Matanzas, donde son atendidos los pacientes.

Yasmíl Dieguez Cívico, subdirector de urgencia y emergencia del hospital, agregó que un paciente fue sometido a intervención quirúrgica y ya se encuentra en recuperación sin peligro para la vida.

Al hospital llegaron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la Provincia para apoyar al personal médico que auxilió de inmediato a estos pacientes y a interesarse por la situación.

(Con información de TV Yumurí)

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • terarte dijo:

    Pero bueno, que esto .Y todavia faltan 3 meses para que se acabe el año.Dios mio , que mas faltara por suceder.

    • Gloria dijo:

      Quien fue el cesudo que se le ocurrió esa pachanguera, así mismo mete fiesta..y los demás en el chucho..oye caer a 5m de altura... nacieron...sin covid y ñamgueteaos
      Oigan se pasaan

      • Tania dijo:

        La culpa fue de ellos porque estaban cantando y hasta bailando supongo??? O un puente en mal estado, hay q esperar sucedan estas cosas, yo cada día para ir al trabajo mi esposo me tiene que acompañar alrededor de 1 km porque el alumbrado público no existe y me da miedo pasar sola tan oscuro..y cuando llegas a ese punto te encuentras con el gobierno y en una esquina alumbrando un cartel te encuentras no se cuántas luces led(tengo q contarlas) a la altura de 80, 90 cm lo más 1 metro que encandila los carros.municipio madruga. Están esperando haya una violación, o un asalto y entonces diremos la culpa era de ella por pasar sola por ahí caundo se sabía no había luces......

      • Ingrid dijo:

        Imagino que estarían "muyyyyy separados entre ellos y guardando la distancia física"... 2000 pesos de multa!!!, vaya, eso no hay ni que investigarlo.

      • polímata dijo:

        no se , no veo la pachanguera que usted quiere poner, cualquiera le canta las felicidades a una niña , cual es el problema exacerbado de usted, ahhh que si el distanciamiento ,ok , pero mas respeto.
        ademas ya aqui afirmando cosas sin saber alomejor tenían el nasobuco puesto y no se estaban encimando, no se, no saquen conclusiones sin saber, que manía la gente caballero.

      • Con cuidado dijo:

        Haber gloria no hace falta quien o no fue el culpable, el puente está allí, justamente diseñado para caminar sobre el, la responsabilidad es de la autoridad pertinente que debería haber valorado la resistencia del mismo y emitir un certificado, esto no es nuevo, y si en alguna de inspección realizada se determina que el puente no soporta una sobrecarga hay que ponerle las señales correspondientes.
        Para eso hay autoridades que tienen que responder, esperemos que salga una nota aclarando y responsabilizando a su responsable.
        No se puede seguir viviendo mirando para arriba y no responsabilizar a los que ganan por eso.

      • Steel dijo:

        Ingrid no sería mejor poner 2000 pesos de multa pero por cada persona afectada en ese gravísimo incidente a la persona responsable de coordinar un mantenimiento oportuno a ese puente peatonal o al menos haberlo clausurado si se sabían sus pésimas condiciones, por favor seamos objetivos y vayamos a la causas.

      • La Blondie dijo:

        Ohhh , primero en aislamiento por sospecha de covid y ahora se caen de un puente ,,,,, Guadaña suéltalos caramba que no les toca !!!
        Deseo se recuperen pronto y estén en casa y todo sea solo una historia para contar a sus hijos y nietos ,,,caramba que cosa
        P.D a revisar también los puentes en mal estado y otras edificaciones ,,,digo para no facilitarle más el trabajo a la Parca este 2020

      • Ingrid dijo:

        Justamente, el puente estaba para transitar, caminar entre un extremo y el otro, nadie duda de que el mismo estuviera en mal estado, pero de seguro, si no se hubiesen parado 17 personas a la vez, a lo mejor, no hubiese colapsado, es un centro de aislamiento por dios, no un campismo, ni un hotel, es lamentable que cosas como esas ocurran, más cuando pueden evitarse.

    • Ultra dijo:

      Un Tornado

    • Ultra dijo:

      Ya lo ultimo que puede pasar en este 2020 es que salga Trump como presidente usa

  • Arlety dijo:

    Que irresponsabilidad
    Cuantas vidas en peligro

    • fjglez dijo:

      Señores pero la Irresponsabilidad no es de las Personas por favor basta ya de acusar por todo a las Personas. Ese puente Tenia alguna Indicación de Peligro de Derrumbe o algo así...Para mi aqui el único Culpable fue el Maldito Puente.....

  • me voy´´´´pa mi casa dijo:

    ESTE AÑO ESTÁ MALOOOOOO,POR DIOS

    • Josep dijo:

      Es verdad pero el puente también lo estaba eh?

      • chiqui dijo:

        El puente estaba malo .. pero se supone q el lugar es en un centro de aislamiento .. tenían q mantener la disciplina y el distanciamiento .. espero se recuperen pronto

  • MaritzaCR dijo:

    Mi dios cuantas desgracias mas....

  • Zulueteño dijo:

    Se ha dicho señores. Los centros de aislamiento no son hoteles , todos sabemos lo que son. Ahí lo tienen #Cubasalva

    • g dijo:

      Zulueteño, si tienes alguna duda mira las estadisticas de cuba en el enfrentamiento a la covid - 19 y las del resto del mundo y no de paises subdesarrollados como nosotros mira las de paises del primer mundo y compara te daras cuenta que cuba si salva.Nada tiene que ver con que 17 personas se pusieran a saltar arriba de un puente y cayeran.

      • Con dudas dijo:

        G, pero este señor solo ha comentado, no es para tanto hijo.

      • Xpresion dijo:

        Esa es su opinion y es digna de respetar.

      • Rodney dijo:

        Coincido en que nuestro gobierno y presidente han hecho un enorme esfuerzo... Las autoridades locales, hay casos y casos... Pero lo Cortez no quita lo Valiente... Muchos centros de aislamiento tienen pésimas condiciones y ningún puente en buen estado cae por cantar feliz cumpleaños...

        *una nota al margen: son tantos los comentarios regionalistas que leo a diario en este medio que tuve que corregir pues había puesto "nuestro gobierno federal"

      • H dijo:

        Para el que se pone a buscarle la 5ta para al gato, miren que ese no es un puente puente. Es un puentecito artesanal improvisado sobre un arroyo. Y de esos hay miles por toda Cuba hechos por la misma gente del lugar para pasar y resolver. Para pasar cuando más uno para acá y otro para allá. NO para subirse 17 personas encima. Es que la gente no la piensa. Así que el quiera buscar culpables, no son otros que los dolientes.

      • vanl dijo:

        Bueno son las estadísticas reales ? O están por debajo de la realidad , se podrá comprobar? Tienes otra referencia de la información o otra fuente para saber ?

      • Hoy dijo:

        Oiga señor "g". Aprenda a interpretar los vocablos. El señor jusep no habló de hoteles con malas intenciones, lo que quiso decir es que los centros de aislamiento no son para estar celebrando nada. Y además, las 17 personas estaban allí por coronavirus no por ciegos y sabían bien que el puente estaba en mal estado.

      • fjglez dijo:

        Esas 17 personas no se cayeron por Saltar encima del Puente...EL SE CAYÓ FUE EL PUENTEEEEEEEE....

    • Alexander dijo:

      Es cierto, no son hoteles, son lugares creados por una revolución bloqueada, que enfrenta una crisis mundial y que no olvida ni al más simple de sus hijos, es duro ver como usted se aferra a un pequeño espacio oscuro y no ve la enorme luz de la revolución, acudiendo al pensamiento martiano ¨el sol tiene luz y tiene mancha, los agradecidos ven la luz, los desagradecidos ven las manchas¨. Esto no significa que ocultemos lo negativo, todo lo contrario, debemos atacarlo y proponer soluciones, pero desde una posición objetiva, sin rabia ni cizaña

      • Piense bien antes de responder dijo:

        Si va a citar a Martí,lea primero todo lo que a escrito,alli hay para todo el mundo,bueno/malo,responsables e irresponsables.

      • Rodney dijo:

        Si no se monitorear las manchas las distorsiones del campo magnético del sol pueden acabar con satélites y sistemas electrónicos en tierra... Aplica también a las ciencias sociales: taparse los ojos no hace que los problemas desaparezcan mágicamente por muy agradecido que ud este!

    • Iris dijo:

      Ellos no estaban festejando y tenían claro lo k era lo k pasa k el puente se cayó

      • Domínguez dijo:

        Nadie estaba celebrando nada yo estuve en el accidente desgraciadamente y soy el padre de la niña k se le estaba cantando felicidades simplemente nos dieron el acta y para salir del centro de aislamiento hay k pasar por es puente, lo que pasó fue k el cumpleaños de mi niña fue el dia 5 y como nos habían dado de acta los trabajadores del lugar salieron a aplaudir nos y le cantaron felicidades a la niña con un kake de regalo y en ese momentos el puente cayó . Gracias a dios a mí hija no le pasó nada ni un solo arsñaso pero el k estuvo ahí nunca se le va a olvidar ese momento de terror y esos gritos y sangre en ake río.

    • Yo dijo:

      Mucha ironía en tu comentario, y si Cuba salva vidas y accidentes ocurren en el mundo entero y las cifras del Covid en el mundo demuestran la buena gestión d la pandemia en Cuba a pesar del bloqueo, la irresponsabilidad de muchos y de centros de aislamiento q no son hoteles,

  • rebelde dijo:

    Que locura, reciben el alta de la COVID y regresan al ingreso con huesos rotos. Les deseo una pronta recuperación y al responsable de no haber cerrado ese puente en mal estado, que responda judicialmente.

    • Gin Tonic dijo:

      Aquí todos son jueces, como les gusta poner multas,culpar y enjuiciar a diestra y siniestra.

  • patri dijo:

    Y eso que era un centro de aislamiento. Supuestamente están certificados porque cumplen todos los requisitos. Y los responsables de no velar por esto que?

    • Rodney dijo:

      Así que certificados no...

  • Ernesto dijo:

    Redacten bien....El incidente sucedió en un puente de hierro en mal estado que cayó mientras varias personas que les habían dado el alta del centro de aislamiento y estaban encima del puente cantándole felicidades a una niña por su cumpleaños. Las personas cayeron a aproximadamente 5 metros de altura.

  • gbm Guanabo dijo:

    Hasta que no se les cobre a los responsables, al precio de los estándares internacionales, por los gastos de salud que tan tamaña negligencia ocaciona va a seguir ocurriendo hechos de este tipo.

    • Anet dijo:

      A nadie se le ocurre señalar que los puentes (donde quiera que estén) deben ser revisados ... Y hay que darles mantenimiento.... Si son peligrosos.... Indicárselo a la población... Y que esto es responsabilidad de las autoridades competentes?... Así que la cuenta de la salud sería para el gobierno delunicipio... Sin contar que en otro país la demanda al gobierno del lugar por este abandono!!!! Sería millonaria!!!... Gracias.

      • Tania dijo:

        Si están en mal estado no se puede circular!!!!! Porque ocurren hechos como estos.

      • H dijo:

        ¿Que puente? ¿Que bobería están hablando? Eso no es un "puente". Loquitos por buscar fallas y defectos y criticar. Eso es un paso improvisado para pasar una o dos personas a la vez, no una tarima de celebración. Eso está más que claro. Eso ni es puente ni está "certificado" para "celebraciones" ni fotos en colectivo.

      • Dania dijo:

        ANET que bueno su comentario, cin logics, es simple.... Los extremistas de cualquier bando (por eso se dice extrenos) son ciegos y absurdos.
        Gracias que no peligra la vida de ninguno.

      • Rodney dijo:

        H... Tampoco creo que este "cerrificado" para cruzar una o dos personas.

    • fjglez dijo:

      Señor de que Ud Habla. Porque no dice mejor k el k debe de pagar todos los daños es el o los Responsables de k ese puente este en mal Estado y siga Usándose...

  • El Zurdo dijo:

    MATANZAS, LA CIUDAD DE LOS PUENTES. QUE LOS REVISEN QUE MUCHOS SON AÑEJOS.
    AHORA NADIE SE HACE RESPONSABLE DE LO SUCEDIDO

    • H dijo:

      Mi amigo, ¿usted ha visto los verdaderos puentes de Matanzas? ¿Y usted se fijó bien en la foto del artículo? No, se lo digo para que hablen con un poco más de propiedad.

      • Raúl RS dijo:

        H si no es un puente entonces que es dímelo con nombre por favor que quiero saber

      • Rodney dijo:

        Ah, ud dice como el puente de hierro de la línea férrea por donde ya no se circula por su mal estado?

  • Aclaro dijo:

    Pronta recuperación a los accidentados, las cosas a veces suceden sin ser premeditadas. A los que leyeron el escrito y no entendieron que el accidente fue sobre un puente en mal estado dentro de un centro de aislamiento, esto no quiere decir que las cabañas estaban en mal estado como están pensando algunos. Por Favo leer e interpretar bien.

  • Bellydancer dijo:

    Pero, y habia necesidad de cantarle felicidades a esa niña en semejante lugar y tamaña cantidad de personas??? Una vez mas las irresponsabilidades sociales lastimando vidas!!!

    • jorgec dijo:

      Belly... pero a ver, ¿tampoco se puede cantar felicidades en un lugar abierto al aire libre? ¿Eso también es ser irresponsable?.
      Correcto, lo acepto. Por favor que nos redacte una Resolución dejando claro que se nos permite hace para celebrar cumpleaños, donde, cuantas personas, por cuantos minutos y si está autorizado reír.
      Caballero, se cayó el puente que además, me pareció leer que era de hierro!!! Nadie quería que eso sucediera.
      Deberiamos todos desearle FELCIDADES a la niña, ojalá que no se haya lesionado y pronta recuperacion al resto.

      • Lorena dijo:

        Se puede cantar felicidades en un lugar al aire libre, lo que no se debe hacer encima de algo que esté en peligro de derrumbe. Vaya, que por ese instinto de supervivencia que hemos desarrollado por millones de años de evolución no debemos hacer cosas que nos pongan en peligro.

      • Rafael dijo:

        no hay que dictar nada el sentido común debía surgir en alguien de los 17 y saber que es un puentecito improvisado para poco peso y no ponerse a celebrar cantar y que más 17 personas en un tramito de puente, no hay que decirle que eso era un peligro

  • Maria dijo:

    Cuantas personas pasaban por ese puente ,ahora es un centro de aislamiento ,y antes de ser centro de aislamiento ,que era? Nadie revisó que podía ser causa de un accidente un puente en mal estado,por favor revisemos puentes y elevadores que se caen con el consiguiente costo .

  • Josué dijo:

    Increíble continua los accidentes del tránsito por las vías y puentes en mal estado,y cuando no es por las vías,es por la violación de las normas y leyes,falta exigencia en la disciplina vial en toda Cuba y por otra parte dedicación a la reparación de las vías públicas.
    Menos mal que a penas hay autos en la isla porque sino fueran mucho, más los accidentes.

    • Nd dijo:

      Josue: por favor vuelve a leer la noticia, el accidente no fue de tránsito

    • Rodney dijo:

      Cuba tiene una de los mayores índices de accidentalidad del mundo... Deberíamos prohibir levantarse de la cama hasta que lleguemos a cero casos.

    • Lee Ann dijo:

      Josue con todo respeto , usted solo ha leído el
      Titular , lea la noticia completa pues no fue un accidente de tránsito .

      • Josué dijo:

        De acuerdo si leí la noticia pero aprovecho para una vez más hacer un llamado al orden del tránsito y de la cálidad de las vías

      • polímata dijo:

        josue mis respetos ,la inventa en el aire, usted va a llegar lejos en la vida jeje

    • Gin Tonic dijo:

      Josué, usted no leyó, verdad? Estamos enloqueciendo.

  • Ernesto jaguey dijo:

    Menos mal que no hubo muertos , les deseo una pronta recuperación a los heridos ,que ganas tengo que se acabe este mal ańo 2020 para ver si se va todo lo malo .

  • ANA dijo:

    Solo espero que a la niña no le haya sucedido nada...

  • ...Zugor Seg. dijo:

    …estamos hablando de «varias personas…», en realidad 17 en «un puente de hierro en mal estado que…» nada más y nada menos «…cayó debido a que varias personas (recordemos que fueron 17) que les habían dado el alta del centro de aislamiento y estaban encima del puente cantándole felicidades a una niña por su cumpleaños»…, estamos hablando de 17 personas ‘embutidas’ en un pasadero de unos 15 mts largo por 1.20 cms de ancho aproximadamente «…dentro del centro de aislamiento…»; …luego de ver la foto del lugar del ‘accidente’, en la cual a simple vista se aprecia la pasmosa evidencia de las deficientes ‘condiciones’ del puente, lleva a cavilar y preguntarse:
    ¿nadie había percibido el mal estado de la pasarela? Solamente por ver la foto se ve a simple vista que no estaba ‘en condiciones de aguantar ese tumulto encima, ni estuvo nunca diseñado para ello, ni este ni ningún puente;
    ¿Nadie se pudo ‘percatar’ de tal sinsentido y alertar? ¿ERA TAN NECESARIO ESO?
    Realmente esto es más descuido, desatención e irresponsabilidad que accidente.
    «A lugar (hospital) llegaron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la Provincia para apoyar» ¿no sería infinitamente mejor, digo yo, que las autoridades lleguen a los lugares y se interesen por la prevención y detección de potenciales riesgos de accidentes antes de que ocurran, los detecten, y apoyen y exijan por su eliminación, su solución? ¡Esta ‘noticia’ no habria tenido lugar!!!

    • Orlando dijo:

      Es un puente peatonal. la pregunta es si está diseñado para soportar 17 personas a la vez y menos si estaba en malas condiciones. Otro elemento, ninguna de esas 17 personas se percató de que el puente estaba en malas condiciones, si empezamos a buscar culpables podemos llegar a la conclusión que fue Díos o el Diablo, solo hay que aplicar filosofia. Un camión de puede matar por no tener buenos frenos, pero si usted se le tira delante es casi seguro que ocurra.

    • Irita dijo:

      100% de acuerdo con usted. Lo ha resumido todo. No hay mas nada que agregar

  • Mas dijo:

    Eso se llama tener mala suerte, cascarilla y gallina prieta

    • CreoEnCuba dijo:

      Vaya tontería que esta de moda ahora!!!

  • Alian Roque Padron dijo:

    Lo más importante es preservar la vida humana y que todos se recuperen.

  • Ariel dijo:

    El puente de hierro de cojimar está también en malas condiciones

  • Noelia dijo:

    eso pasa por no dar mantenimiento a los puentes ... aquí en matanzas hay muchos en mal estado por ejemplo el puente de hierro de san juan esta al caerse y por ai pasan guaguas esquivando los huecos y en puente elevado de la jayba por hay pasa todo tipo de tranporte ya sea ligero o pesado y ese puente se está callendo en pedazos por abajo ... que van a esperar ??? ay que esperar que se acabe de caer ?? ay que esperar tener que llorar vidas para arreglarlo ??

  • Eglis dijo:

    Es triste este acontecimiento, lamentable por las victimas aunque no sean fatales, pero, donde estaban las autoridades de ese Centro?, eso no tiene otro nombre que negligencia.

  • Gelkis Rojas dijo:

    Que dura es la Vida , pobres personas que se encontraban felices y pobre Nina que Dios me los bendiga a todos con el favor de Dios y todos los santos comparto mi dolor con estas personas y espero que tengan pronta recuperación ...
    Pero ahora vamos a lo del puente hay que ir esperar que ocurran cosas como estas una niña feliz y ahora accidentada en el día de su cumpleaños ..

    Yeyo compadre.

    • BarrioMarginal dijo:

      No entendí que la niña en cuestión estuviera también encima del puente.

  • Queso fundido dijo:

    Pero iban en un camion???? Y que puente???...rio almendares??? El de hierro, ahorita pase por alli....

    • Lee ann dijo:

      Me has hecho reír ajaja , fue en Matanzas no en la Habana . Saludos

    • Roberto Acosta dijo:

      de verdad que tu seudonimo es perfecto: queso fundido!!!!!

    • mai dijo:

      Queso Fundido
      Estas fundido de verdad eso fue en Matanzas no en La habana por favor

  • La que se comio el gallo dijo:

    Si el estado.de.los puentes es complejo....un centro de aislamiento.con un puente defectuoso.....exceso de confianza, de percepcion de riesgo....exceso de entusiasmo....

  • Andrés dijo:

    Nadie se había dado cuenta que ese puente estaba en pésimas condiciones???

  • Giselle dijo:

    Pronta recuperacion para todos

  • JorgeSS dijo:

    Lo único que se me ocurre es recordar cuántas veces veces vemos un video de esos de internet y nos reímos, sin reparar que después los protagonistas recibieron cuantiosos daños en ese accidente....

  • Daniela dijo:

    Pero el puente se ve en muy mal estado! Q hacían esas 17 personas encima d el pasaban x allí o estaban haciendo algo mas. Solo por preguntar

    • La Blondie dijo:

      Me imagino que estaban todos de alta , pasaron por allí , iban felices porque libraron de la covid , en el medio del puente alguien dijo " caballero hoy es el cumpleaños de Fulanita " y los cubanos como somos gente linda y alegre que no perdemos la oportunidad " ehhhhhhh arriba !!! Vamo a cántarle felicidades ehhhhh , que volvimos a nacer , ehhhhhhhh!!! , arriba
      1, 2,y 3 Felici.... Boom !!!!
      A todos los que los culpan les recuerdo que esas personas pasaron días de estrés pensando si estaban enfermos o no , solo salieron y estaban felices y no pensaron si eran 17 o si el puente los
      aguantaba ,,,, la culpa no fue de ellos de eso si estoy
      segura, ,,, y como no se puede buscar más culpables ,,," La culpa la tiene la vaca "
      Les deseo pronta recuperación, que es lo que importa , un abrazo matanceros

      • El Verdadero dijo:

        Nacieron por tercera vez, publiquen el videito q estoy seguro q alguien estaba grabando las celebraciones y no son 17, eran mas, solo fueron 17 leccionados. q se mejoren de las secuelas de la covid, del accidente y del susto.

  • Ernesto Sánchez Vasco dijo:

    Muy lamentable. Me pregunto, había algun tipo de señalamiento o limitación en el puente que indicara que estaba el mal estado o que asimilaba un minimo de personas?

    • Negro dijo:

      Esa es la cuestión. Evidentemente el puente no fue diseñado para esa carga. A lo mejor también sus condiciones no eran las de su diseño por falta de mantenimiento pero o que si debió tener señalización de el peso que soportaba o la cantidad de personas.
      Espero lo tengan en cuenta la próxima.
      Que se mejoren los accidentados

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también