Descubren un “narcotúnel” en muro fronterizo entre México y Estados Unidos

Foto: Redes sociales
Las autoridades del estado mexicano de Sonora encontraron un “narcotúnel” en la localidad de San Luis Río Colorado, que pasaba por debajo del muro fronterizo entre el país latinoamericano y Estados Unidos.
"Según la carpeta de investigación, el 1ro de mayo elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) informaron que al realizar recorridos de prevención y vigilancia, en coordinación con personal de Border Patrol del grupo de 'Enlace', localizaron y aseguraron una excavación (túnel) a un costado del muro fronterizo", reza un comunicado emitido este 2 de mayo por la Fiscalía General de la República.
En el lugar fueron descubiertas "diversas herramientas que se utilizan para la excavación, entre estas, palas, barras, cubetas, marro". Los objetos estaban escondidos "con hojas de madera y maleza propia de la región (arbustos)".
⬛️⬛️Descubrimiento alarmante en #Sonora: Un "narcotúnel" fue encontrado junto al muro fronterizo en San Luis Río Colorado, cerca de la frontera con #EUA. Las autoridades estatales ya están investigando este hallazgo. La seguridad en nuestra frontera sigue siendo una prioridad… pic.twitter.com/DHkp0rCM0n
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) May 3, 2024
Tras el hallazgo, los agentes pasaron a asegurar el lugar e "inhabilitar la excavación". Actualmente se está llevando a cabo una investigación al respecto y se realizan "los trámites legales para el esclarecimiento de los hechos".
Los investigadores de ambos lados de la frontera están trabajando en identificar y localizar a los responsables de la creación del túnel, que se presume era utilizado para el tráfico de drogas y de personas, informan medios locales.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado la detención de ningún sospechoso o la incautación de drogas tras el descubrimiento del paso secreto que conectaba Sonora con Arizona.
(Con información de RT)
- Transformaciones en el turismo cubano ganan aceptación empresarial (+ Video)
- China exige en la ONU el fin inmediato del bloqueo y las sanciones de EE.UU. contra Cuba
- Estados Unidos: Congresista pide al Congreso actuar ante una posible operación militar contra Cuba
- Marrero Cruz: Transformaciones económicas favorecen integración y autonomía del sistema empresarial cubano (+ Video)
- Temporal en Nueva York: residentes de Queens usan kayaks para llegar al metro
- ir aNoticias »
- Y ya veremos después...
- Temporal en Nueva York: residentes de Queens usan kayaks para llegar al metro
- La Habana: Incendio durante reparación de avería de gas deja cinco trabajadores lesionados
- Pinar del Río: Sancionan a 12 años de privación de libertad por sabotaje contra parque fotovoltaico
- A Amado Riol hay que quererlo
- ir aSociedad »

¿Y será el único?
Seguro que lo construyeron los Americano,los yanquis y busquen que hay más,ellos están llevando la violencia y las drogas a los amigo Mexicanos
Lo suyo es en broma, verdad?