Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Crean en Japón una mascarilla inteligente que se conecta al móvil por Bluetooth

| 7 |

La mascarilla desarrollada por Donut Robotics. Foto: Kim Kyung-Hoon / Reuters

Donut Robotics, empresa emergente japonesa, ha desarrollado una mascarilla inteligente que se coloca encima del tapabocas, se conecta a los dispositivos móviles por Bluetooth y permite comunicarse de diferentes maneras sin aproximar el celular a la cara, informa la agencia Reuters.

Para facilitar la adaptación a la nueva realidad que ha generado la pandemia mundial de la COVID-19, esa compañía ha ideado una aplicación que permite realizar llamadas telefónicas, transcribe el habla en mensajes de texto, traduce del japonés a ocho idiomas y amplifica la voz del portador del barbijo.

En apenas un mes, los especialistas de Donut Robotics crearon un prototipo gracias a que adaptaron el  software de traducción que desarrollaron para un proyecto anterior y una máscara que uno de sus ingenieros creó hace cuatro años.

"Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y utilizamos esa tecnología para crear un producto que responda al modo en que el coronavirus ha cambiado la sociedad", declaró el director ejecutivo de Donut Robotics, Taisuke Ono.

La primera partida de estas máscaras inteligentes contará con 5 000 unidades, que se venderán en Japón por el equivalente a unos 40 dólares. Con el tiempo, Donut Robotics planea ampliar sus ventas a China, EE.UU. y Europa, donde sus responsables aseguran que el producto ha generado gran interés.

(Tomado de RT en Español)

Vea además:

Mascarilla transparente que se autolimpia y se carga a través del puerto USB, nueva creación de empresa asociada a Xiaomi 

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • iphone music dijo:

    Japon a la punta en la technology

  • Mario el cojo dijo:

    Bien por la mascarilla inteligente. Los japoneses siempre han tenido fama de ser pulcros, especialmente los samurais. Esto guerreros eran tan limpios que desinfectaban la hoja del sable con Sake y agua de manantial antes de hacerse el Harakiri.

    • PENSAR EN EL FUTURO dijo:

      Pero parece que no eran tan inteligentes. Para qué desinfectar el sable si era una muerte segura??? O no querían que el cadáver se infectara???

  • Mario el cojo dijo:

    Bien por la mascarilla inteligente. Los japoneses siempre han tenido fama de ser pulcros, especialmente los samurais. Estos guerreros eran tan limpios que desinfectaban la hoja del sable con Sake y agua de manantial antes de hacerse el Harakiri.

  • Arturo dijo:

    ....y mas radiaciones de todo tipo sin compartir, pero el cuerpo humano, vacunas, bluetooth, 5G, 6G, vamos directo a conocer a John Connor

  • mike dijo:

    Ese es el pais mas admirable,para mi. Ojala' y Cuba pueda tener una asociacion para el desarrollo con Japon. Un pais que ayuda,un pais que ha hecho aportes increibles por el bien de la humanidad

  • Buscadores de virus dijo:

    Es necesario q hagan algún equipo que detecte el virus y esté a su ves lo destruya. Arriba Japón pónganse en eso.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también