Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La mitad de los niños del mundo sufren algún tipo de violencia, según informe

| 6 |

Junio de 2010.Varios niños son agredidos por la policía durante las protestas de 15.000 trabajadores textiles en Dhaka, la capital de Bangladesh. Foto: Archivo.

Según el reporte “Estado global sobre la prevención de la violencia contra los niños 2020”, publicado por varias agencias de la ONU, la mitad de los niños del mundo sufren algún tipo de violencia física, sexual o psicológica cada año, situación que ha empeorado en medio de la pandemia de la COVID-19.

El informe indica que de los mil millones de niños que experimentan algún tipo de maltrato, 300 millones son menores de dos a cuatro años quienes sufren a menudo castigos violentos a manos de sus cuidadores.

Además, el reporte alerta que 120 millones de niñas sufrieron algún tipo de contacto sexual contra su voluntad antes de cumplir los 20 años.

La violencia emocional afecta a uno de cada tres niños, y uno de cada cuatro vive con una madre cuya pareja la trata con violencia, señala el informe.

Por primera vez, el reporte de la ONU incluye datos sobre el homicidio infantil: se calcula que 40 150 niños en el mundo fueron víctimas de homicidios en el año 2017.

Según la ONU muchas situaciones de violencia y abusos se producen porque los Estados no siguen las estrategias establecidas para proteger a los menores.

Los datos presentados son anteriores a la pandemia, por lo que responsables de distintas agencias de la ONU estiman que la situación empeoró durante los períodos de cuarentena.

Henrietta Fore, directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), destacó que esta situación "puede ser mucho peor" ahora, puesto que muchos menores han quedado "atrapados con las personas que abusan de ellos" durante la pandemia.

Ante esta situación Fore urge poner en marcha servicios sociales y líneas de atención a menores, hay que ampliar los esfuerzos para proteger a los niños, dijo.

Por su parte, la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, advirrtió que durante la pandemia se registra un aumento de la violencia y el odio en Internet por parte de quienes acosan a sus compañeros de escuela.

“Necesitamos pensar y actuar colectivamente para detener la violencia en la escuela y en nuestras sociedades en general”, apuntó Azoulay.

(Tomado de TeleSur)

Vea además:

Unicef: Casi 50 niños sufrieron violencia grave cada día en zonas de conflicto durante la última década

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier Hernández Fernández dijo:

    Hay que proteger a los niños de todo abuso.

  • afernandez dijo:

    Que abuso ese, Pero hay que aserlos pagar a todas esas personas que secren superiores a otras y no va a parar asta que todos unidos lo paremos

  • yohanka dijo:

    Como dijera Martí los niños son la esperanza del mundo ,no merecen para nada maltratos,ni querras ni nada que los dañe ni fisica ni mentalmente.

  • yamil dijo:

    En nuestra Patria, nuestra CUBA LIBRE y SOBERANA, los niños gozan de todas las atenciones, no viven de estos maltratos físicos y de la violencia por parte de las autoridades Policiales; ellos gozan del cuidado y salud por las fuerzas policiacas. Los países capitalistas critican nuestro sistema, pero en realidad envidian el goze y disfrute de los niños cubanos sin estos maltratos físicos,morales y psicológicos. ! Qué vivan los niños del Mundo y en especial nuestros niños cubanos que han sabido respetar y hacer caso a las medidas adoptadas al enfrentamiento al COVID - 19!

  • El mambí dijo:

    De verdad cada vez que leo una noticia como esta me duele mucho escuchar cosas como que alguien sea capaz de lastimar a un niño inocente porque yo también soy padre y lo que no me gusta para mis niños, pues tampoco me gusta para ninguno. En pleno siglo XXI eso debería ser una verguenza para toda la humanidad.

  • Ofelia Duarte Palomino dijo:

    En nuestro país “CUBA” no hay nada más importante que la vida de un “Niño”, desde que una madre sale embarazada, se les da un seguimiento y una atención especial para lograr salvar esa vida que está por llegar, nuestros niños juegan y corren libremente en los parques disfrutan su infancia, siempre tenemos presente la frase de nuestro Apóstol “Los niños son la Esperanza del mundo”, son abusadores y merecen ser castigados en el mundo entero a la pena máxima toda aquella persona que maltrate a un niño, son seres humanos indefensos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también