Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Desde Cuba: La estocada final contra la COVID-19 (+ Video)

| 5 |

Este es el resumen audiovisual de Cubadebate TV, donde cada semana te contamos cómo enfrenta Cuba la COVID-19.

El país continúa registrando avances frente a la pandemia y por estos días le asesta el golpe final a este enemigo silencioso. Sigue disminuyendo el número de nuevos casos positivos y de ingresados, así como de graves y críticos. No obstante, no se descuida ni una sola de las medidas orientadas.

En la emisión de hoy le contamos la historia de la enfermera recuperada de la COVID-19 Yaquelín Collado, que recientemente fue dada de alta. Le narramos cuánto han apoyado los jóvenes las acciones de enfrentamiento, y compartimos un mensaje de la Asociación de Amistad Cuba- Italia a favor del Premio Nobel de la Paz para las brigadas médicas cubanas.

Hoy en Desde Cuba

  • Historia de Yaquelín Collado, le enfermera recuperada de la COVID-19 que mantuvo a Cuba en vilo durante 59 días.
  • Mensaje de la Asociación de Amistad Cuba-Italia a favor del Premio Nobel de la Paz para las brigadas médicas cubanas.
  • Entrevista con el Secretario General de la UJC, Diosvany Acosta Abrahante, sobre el aporte de los jóvenes cubanos a la lucha contra la COVID-19.
  • ¿Cómo avanza la producción arrocera en Matanzas?
  • Apoyo de las cooperativas de transporte en la transportación de la prensa cubana.

En video: Vea emisión Desde Cuba

 

 

 

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernandez Salazar dijo:

    Veo distanciarse esa estocada final,por lo menos hasta que no concienticemos a todos los compañeros el deber de distanciarse.De no lograrse con la persuasión,se debe lograr coactivamente.Estamos experimentando una pandemia,esto significa que toda la comunidad está en peligro de perecer.

  • yoko dijo:

    Para la estocada final hace falta disciplina social que en estos dias de nuevo esta apareciendo y cada vez con mas frecuencia y no en dias sino en horas ,hemos vistos embarazadas saliendo a ver que hay en las tiendas ,niños jugando en la calle y sin nasobucos y con la anuencia de sus padres y estos a su vez sacando sillas y bocinas y sin faltar la bebida alcoholica en la mayoria de las veces aun no he visto las mesas de domino pero como va la cosa poco falta para su reaparicion ,madres con niños en coches y no es una madre o dos hemos visto varias ya en la calle como si todo hubiera terminado ,mientras existan estos elementos en nuestra sociedad no hay muchas posibilidades de darle estocada a nadie ,mientras tengamos que ver estos individuos que la mayoria no trabajan que son verdaderos parasitos que se hacen dueños de la calle y aceras que con su maneras ya atentaban contra la tranquilidad del entorno pero ahora se hacen mas peligrosos pues son personas que no tienen responsabilidad y no es por ingenuidad es que su mentalidad no les permite salir de ese ambiente de mal vivir mugre y delincuencia ,ahora esos que ya teniamos que tolerar pues no habia quien les pusiera freno tuvieron que acatar con mucha dificultad para nuestra policia las medidas de no salir de la casa ,los niños dentro del hogar , el nasobuco y mil y una cuestion que por estos dias con la presencia de la policia se logro
    Pero no se que ha pasado hay relajacion de las medidas ya todos andan como si el peligro hubiera pasado como si ya existiera la vacuna y para rematar viene el dengue el zika y etc etc Porque hay que permitirle a esos grupos que se crean que ellos son los que dictan lo que hay que hacer ,se convierten en verdaderos trasmisores de epidemia ademas de ser unos indeseables que les importa un comino todo lo hemos tenido que trabajar para lograr la contencion de esta pandemia .Tengo preocupacion no hay disciplina y si no hay disciplina no hay orden ni prudencia ni conciencia y la sociedad se vuelve un chiquero no solo por la falta de higiene y salubridad que tambien estas cosas trae aparejado sino porque no hay respeto por el que debe poner el orden y se pierde los principios la educacion el buen convivir la etica ,creo que la estocada primero hay que darselas a estos individuos que para eso si hay bastantes tipos de medicina y buenisimos remedios que se corte de raiz todo esto ,que no ni remotamente lo que en realidad es Cuba despues si estaremos listos para terminar con el coronavirus

  • yoko dijo:

    en el inicio de mi comentario quise decir que en estos dias de nuevo estan apareciendo las indisciplinas sociales ,disculpenme

  • Guillermo Cancino Vizcaino dijo:

    Con el mayor respeto y consideración que me merecen todo el personal de salud de nuestro país y sus instituciones, pienso que si en algún lugar no deberían producirse eventos es precisamente en las mismas como ocurrió en el hospital de Matanzas y ahora en los Laboratorios A.I.C.A. No se dijo que de los 20 casos informados hoy, la mayoría pertenecen a este Laboratorio. Sugiero que los casos en vez de identificarlos por Municipio se haga por Centros de Trabajo.

  • Catalina dijo:

    Se está acabando la tranquilidad sin haberse autorizado.
    Los pregoneros, equipo de audio mediante, para su pregón, qué no debe permitirse ésta invasión auditiva, no respetan horarios para formar ésta algarabía.No estoy en contra de ellos pero sí de ese nivel de pregón con bocinas .
    Porqué sucede ésto? Donde está el cumplimiento y respeto a las medidas para contener el contagio.
    Pues hay que recorrer eso lugares e imponer medidas a los violadores de lo establecido.
    No hay de otra como dice un pedagogo bien reconocido: La letra entra con sangre.Y que conté estoy en contra de todo tipo de violencia.
    Pero en CUBA unos cuantos, por desgracia bastantes no parece que han pasado por la escuela en sus diferentes niveles de enseñanza y la educación y comportamiento ciudadano deja mucho que desear.
    Hay que revertir ésta situación en bien de la sociedad que queremos construir.
    No podemos permitir se violen las normas sanitarias pues repercutiría en la vida de cualquiera de nosotros.
    Los esfuerzos han sido y son descomunales para que un grupito lo heche a perder.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Thalía Fuentes Puebla

Thalía Fuentes Puebla

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2022). Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio". Contactos: thalyfuentes14@gmail.com. En Twitter: @ThalyFuentes

Jorge Suñol Robles

Jorge Suñol Robles

Gestor de Redes Sociales en Cubadebate. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín en 2018. Contacto: jorge@cubadebate.cu En twitter: @jsrobles94

María del Carmen Ramón

María del Carmen Ramón

Periodista de Cubadebate y la Mesa Redonda, graduada en 2012 de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Autora de la sección "De madre y de padre". En Twitter: @MeryCarmenRamon

Reno Massola

Reno Massola

Fotorreportero y Realizador audiovisual en Cubadebate. Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana (2015). Trabajó como fotógrafo de prensa en el semanario Trabajadores (1999-2020). Premio Nacional de Periodismo Gráfico Juan Gualberto Gomez 2008.

Vea también