Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Ministra de Finanzas y Precios: Ante la COVID-19 nadie quedará desamparado (+ Video)

| 51 |

La Ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños Weiss, expone que alrededor de 35 medidas desde la actividad han permitido financiar las acciones acometidas por el país en un entorno de recrudecimiento del bloqueo y de enfrentamiento a la COVID-19

Lograr una adecuada redistribución de los recursos financieros y del Presupuesto del Estado para respaldar las actividades imprescindibles en el enfrentamiento a la pandemia en el país, ha sido una de las tareas fundamentales del Ministerio de Finanzas y Precios.

Como muestra del carácter eminentemente social de estos financiamientos, se ha mantenido como prioridad el sistema de Salud Pública, el cual contaba desde el plan del año 2020 con los mayores recursos asignados.

Meisi Bolaños Weiss, Ministra de Finanzas y Precios explicó en la Mesa Redonda que en el orden económico- financiero se han tomado unas 35 medidas. “Muchas de ellas deben quedarse y otras las tendremos que seguir desarrollando”.

En su intervención recordó que el Presupuesto del Estado venía sometido a fuertes restricciones desde el año pasado, a partir de las afectaciones en los niveles de actividad. “Por lo tanto se impone la racionalidad y el ahorro de los recursos para poder mantener los servicios básicos a la población”, subrayó.

En medio de este complejo escenario el presupuesto del sector de la salud es el que cuenta con los mayores recursos, un elemento que se ha reforzado a partir de los gastos que ha generado la COVID-19.

“Para enfrentar estos reacomodos presupuestarios se ha impuesto la racionalidad y el ahorro. Nos encontramos en medio de un reajuste del plan y del presupuesto para el año 2020. Este proceso ha convidado a las entidades a disminuir los gatos, sobre todo aquellas que han reducido sus labores de manera parcial o total como parte de las medidas de aislamiento. Los recursos disponibles se reorientan a actividades como Salud Pública u otras instituciones que funcionan como centros de aislamiento”, puntualizó.

Entre las disposiciones adoptadas hasta la fecha sobresale la limitación del margen comercial de las empresas que prestan servicios en función de la COVID-19 hasta un 5%.

Bolaños Weiss añadió que también se ha potenciado el pago de los tributos mediante la vía electrónica aun cuando estuvieran aplazadas las obligaciones. “Solo entre marzo y abril se incrementaron en un 20% los pagos a través de Transfermovil, lo que representa a 21 mil contribuyentes y unos seis millones de pesos. Debemos potenciar el comercio electrónico porque nos libera de trámites y burocracia”.

En otro momento del programa radio-televisivo la ministra comentó que de conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se han otorgado unas 225 mil suspensiones de oficio para los contribuyentes que no han podido continuar con sus actividades. “Los Consejo de Defensa en su facultad de reducir las cuotas por las afectaciones generadas por la COVID-19 han beneficiados también a más de 25 mil cuentapropistas, entre tanto por el aplazamiento de los pagos se han beneficiado 372 mil contribuyentes”, detalló.

La ministra de Finanzas y Precios puntualizó que en el caso de las cooperativas no agropecuarias cualquier contribuyente puede solicitar el aplazamiento de los pagos pues el impuesto sobre utilidades es per cápita y depende de los ingresos que genere en la cooperativa.

Destacó además que existen financiamientos para respaldar a los trabajadores por cuenta propia -sobre todo los contratados- que por determinada razones no han podido continuar laborando. “Estos al no contar con una fuente de empleo y no generar ingresos para su manutención o la de su familia pueden acudir a la asistencia social. Esto ratifica el principio de que en Cuba nadie queda desamparado”.

En el caso del sector presupuesto, se han otorgado por ejemplo unos 20 millones de pesos para asegurar los ingresos del sector artístico. Similares medidas se han aplicado en el turismo, sostuvo Bolaño Weiss.

Añadió que el sector empresarial, aportador del 85% del presupuesto del estado, está llamado a buscar todos los niveles de eficiencia.

La Ministra Meisi Bolaños, enfatiza que las medidas para apoyar el financiamiento de la economía y a la población se han soportado en el ahorro y en la redistribución del gasto.

Se dio a conocer en la Mesa Redonda que como parte de las medidas para garantizar la producción de alimentos en la nación, se otorgaron nueve fondos rotatorios a varias empresas del sector agropecuario para evitar que existan impagos vencidos a los productores.

Más adelante al comentar sobre el aplazamiento del cobro de multas, dijo que esto no se aplica  aquellas sanciones realizadas por la Fiscalía u otras fuerzas del orden en su enfrentamiento al robo, el acaparamiento u otras ilegalidades que laceren los bienes del estado. “Hasta la fecha se han impuesto más de 5 mil multas, de las cuales 4 mil 200 ya han sido cobradas”.

Entre tanto, las violaciones de precios se enfrentan de manera activa por los Consejos de Defensa. “Se están realizando diversos operativos pero siguen recibiéndose quejas de la población. Más de 124 consultas sobre el tema y 127 denuncias con el tema de los precios han sido recibidas en el periodo”.

“Siempre vamos a estar insatisfechos, pero en un momento como este cobra mayor vigencia la protección a los principales productos y servicios que el estado ha dispuesto”, enfatizó.

Al finalizar el programa la funcionaria dijo que en medio de este escenario impuesto por la COVID-19, las empresas de seguro han sido compulsadas a buscar mayores carteras para enfrentar este tipo de situaciones y así poder ofertar diversos servicios a las empresas y trabajadores por cuenta propia, como los lucros cesantes.

“Estas entidades se incorporaron a los trámites electrónicos para que las personas no tuvieran que trasladarse a las oficinas. Se prorrogaron los contratos y pólizas de seguro”.

En video, la Mesa Redonda

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Donde queda alguna oficina de asistencia social en la Habana, municipio Plaza?, soy trabajador por cuenta propia, contratado y desde marzo no trabajo! Qué sucederá con las personas que viven alquiladas en la Capital y no poseen libreta de abastecimiento? Cómo podremos acceder a los productos vendidos presentando la misa???

    • MTSS dijo:

      Estimado compañero, ante la disminución de los ingresos del núcleo familiar por la aplicación de las medidas, siempre que se compruebe la insuficiencia de ingresos para el pago de los servicios básicos, se concede la prestación monetaria temporal de la asistencia social, en las cuantías actualmente vigentes, según la composición del núcleo familiar, independientemente del sector donde labore.
      La Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social de Plaza de la Revolución se encuentra en Calle B entre 21 y 23.

      • Carlos dijo:

        Muchas gracias por aclarar una de mis dudas, pero alguien puede decirme que medida seguirá el gobierno con las personas que viven alquiladas en la capital?

  • Oriannis Povea dijo:

    Nos acercamos rápidamente a una recesión económica.La agricultura está esperando por los trabajadores interruptos.Unamonos todos y a producir.

  • Çlaudia dijo:

    Vivo en el municipio 10 de octubre ,hoy dieron ofertas de 500 pesos cubanos de productos para el hogar y alimento ,las colas abismales ,por q no dan esa oferta por la libreta y de esa manera todos tendremos la oportunidad de tener esos productos bein esas colas todos unos arriba de otros ,por favor syuden a la población q no puede hacer esas colas

    • Alex dijo:

      Lo han dicho varias veces ya, no alcanza para darlo a todos por la libreta.

      • Soraya dijo:

        Si no alcanza para todos, con más razón hay que dividirlo entre todos. Si toca a 200gramos, pues toca eso. Si no a 200g cada 2 personas. Y va a ser más equitativo que el salvese quien pueda de las colas

    • Eloisa Sanchez dijo:

      Totalmente de acuerdo con Claudia. Hasta cuándo van a continuar estas enormes colas para ayudar a los acaparadores y revendedores y lo más triste que las personas mayores y los que no tienen tiempo ni quieren meterse en ese tumulto que para muchos es ya un negocio muy lucrativo. Se debe buscar una solución a esto que es el comentario generalizado y capacidad hay para eso.

    • Lianet del toro Martinez dijo:

      Yo igual estuve en esa misma cola hoy y no pude cojer casi nada porque tenia el #150 de tike deben hacer algo ya....

  • Frank dijo:

    Saludos. Por favor, estoy escribiendo al correo del MINCIN: 'comunicacion@mincin.gob.cu' desde el día 5 de mayo solicitando ayuda para un vecino, no me responden. Gracias.

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Tengo un vecino encamado desde hace más de 4 meses y le he escrito hasta al despacho de la presidencia.
    Vino una funcionaria y hasta fotos hizo y prometió hacer un contrato a otra vecina para que le hiciera la limpieza del hogar y le preparara los alimentos. Se fue y no ha cumplido con lo que prometió. Esto es en calle Heredia edificio d apartamento 1 entre Bembeta y Lugareños reparto Boves Camagüey

  • Gonzalo dijo:

    Soy trabajador por cuenta propia de Villa Clara. Quisiera saber qué pasará con nosotros, pues casi todas las actividades continúan suspendidas totalmente. Los trabajadores asalariados reciben el 60% pero nosotros no recibimos ingresos desde el mes de marzo. ¿Qué estrategia se aplicará con nosotros?

    • Vlady dijo:

      Si tu actividad es de las que están obligadas a tener una cuenta fiscal, ni te molestes en solicitar la ayuda, porque aquí en La Habana a todos los que tienen cuenta fiscal si tienen efectivo en éstas lo están autorizado a utilizar ese dinero para afrontar las necesidades básicas, a los que no les están ofreciendo empleos.

  • Alfredo dijo:

    Hablamos de cuenta propia 7 trabajadores ,hemos tratado de no cerrar para poder mantener al memos en mayor o menor medida los salaroos de todos,peto hasta ahora no escuchado al menos von productos q no son de 1ra necesidad y q muchas veces no llegan al barrio pero q las personas buscan, q al menos podamos adquirirlos en una cantidad mayor aunque fuesen al mismo precio ,hablaron de harina y al menos en 10 de octubre nunca llego lo pedimos pero en honor a la verdad nadie da respuesta y mucho menos nos venden para continuar trabajando voy lejos a comprar productos q en muchas ocasiones se elevan costos en concepto de gasolina tiempo desgaste de equipo etc ,por q no se analuza aquellos q no queremos cargar al estado y q al memos cumplimos una lanor social y tambien constribuimos a q las personas de nuestro barrio se muevan menos ,los organismos q tienen q ver con nostros no se proyectan o coordinan para poder seguir brindando nuestro servicio estoy seguro q con una buena coordinacion y seriedad en los acuerdos ayudaremos en estos tiempos ,cuando alguien valorara nuestro esfuerzo y nuestro trabajo ,solo pedimos ayuda para seguir trabajando
    Por otra parte di sacan harina tienes q ir con 10 personas pues es 1 bolsa y ademas no.puedes volver a ponerte pregunto en tienda y a nosotros ni con carnet nos pueden vender solo un poquito mas .no queremos afectar aquellos q di necesitan la seguridad social queremos comprar lo q nos puedan vender

    • Rogel dijo:

      Ojalá t oigan yo soy del vedado nuestro negocio se ha caracterizado por cumplir lo establecido y no queremos ser una carga para el estado y menos en estos momentos todo lo contrario queremos ayudar nos encontramos en una zona d hospitales brindamos el mejor servicio que podemos dar con lo que tenemos pero nuestros insumos no lo garantiza nadie no queremos nada regalado solo queremos trabajar y ayudar a nuestro país desde nuestra línea d combate sin que nos llamen acaparadores

  • Infante dijo:

    Hay cosas que no entiendo yo estaba cubriendo una plaza de licencia de maternidad en una entidad estatal una día voy a trabajar y me dicen que me cerraron el contrato que les de mucha pena pero que no venga a trabajar más, sin pensar que yo tengo famila yo se que las medidas se hacen para el bien el país pero ¿Cuantas personas como yo deben haber? La verdad que esto me ha cogido de sorpresa porque ahora estoy en la casa sin trabajo y como están las cosas sin posibilidad de tener uno.

  • mary dijo:

    por favor que tipo deayuda necesita su vecino en la television estan publicando un numero de atencion a la poblacion y es con el objetivo de ayudar e informar.

  • Jorge luis Zayas dijo:

    Leo nuevamente lo q dice la ministra sin embargo no veo en q situacion quedamos los trabajadores por cuenta propia ya q desde marzo no trabajo y soy el único sosten economico de mi casa ¿como se define entonces la expresión de q nadie quedara desamparado?

    • MTSS dijo:

      Estimado compañero:
      Ante la disminución de los ingresos del núcleo familiar por la aplicación de las medidas, siempre que se compruebe la insuficiencia de ingresos para el pago de los servicios básicos, se concede la prestación monetaria temporal de la asistencia social, en las cuantías actualmente vigentes, según la composición del núcleo familiar, independientemente del sector donde labore.
      Para ello debe contactar con el trabajador social o acudir a la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social de su lugar de residencia.

      • Leandro dijo:

        Conozco a una mujer con una niña pequeña que trabajaba en una cafetería particular como contratada y está sin trabajar ni ganar nada desde inicios de marzo porque cerraron por no ser rentables, y además tiene que pagar seguridad social todos los meses sin tener ningún ingreso, ella vive sola con su niña, es de Holguin, está viviendo con lo que pueda darle una persona pero es totalmente insuficiente, si existe apoyo para esos casos por favor que lo diga, porque ella está en una situación hasta de depresión y dice que llamó a seguridad social y le dijeron que como el gobierno no había mandado a cerrar la cafetería no podía recibir ayuda, pero eso no es culpa de ella y se tiene que encontrar la forma de ayudarla ya que está sola con su niña, necesito una respuesta por favor.

  • Lioennis Machado Lambert dijo:

    Buenos dias necesito me aclaren una duda a las madres que tienen niños de primaria y estan en su cuido por la COVID se le paga el primer mes al 100 en esos pagos se le paga y estipendio de almuerzo en CUC.

    Espero su respuesta me la puede enviar a este correo, si no es molestia lo mas pronto posible. Saludos

    • MTSS dijo:

      La madre o el padre o el familiar que tenga la condición de trabajadores, y están encargados del cuidado del menor al que se le suspenda la escuela en la educación primaria y especial, reciben durante el primer mes una garantía salarial equivalente al ciento por ciento del salario básico, y de mantenerse la suspensión, la garantía es del sesenta por ciento.
      En virtud de lo establecido en el Decreto No. 326, Reglamento del Código de Trabajo, salario básico comprende el salario escala, más los pagos adicionales establecidos legalmente (estos son por ejemplo, pago por Maestría, Doctorado, condiciones laborales anormales y otros), no incluye el pago del almuerzo.

  • Luiso dijo:

    Buenos Días. Al igual que en ocaciones anteriores la ministra me deja con algunas dudas. Si bien hoy el sector Salud es quien lleva la batuta en el país la producción de bienes y servicios así como la producción de alimentos en la agricultura es la otra prioridad para evitar una pandemia mayor a la covid_19. No escucho medidas que deben ser adelantadas y tomadas con estos fines y liberen aun mas las fuerzas productivas en el campo, los pequeños negocios, las cooperativas, las cna así como los mecanismos de comercialización que hoy existen y no funcionan. El estado no puede seguir sudsidiandolo todo y que sobre sus hombros caiga toda responsabilidad. Se necesitan otras vías otras herramientas y es importante el debate con la gente (Pueblo) Ahí está la Solución. Habrá alguien que No lo Sepa??

  • cuca dijo:

    Buenos días, vivo en el municipio habana vieja (casco historico) llenos de solares y cuartos, donde hay núcleos familiares que están separados físicamente y muchos compran sus alimentos de la libreta x separados, esto de la tarjeta una x nucleo para la compra en las tiendas ha traído discordia entre las familias, por favor analicen esto y sugiero que las tarjetas se den por cuartos habitables siempre y cuando tengan la dirección correspondiente

  • YN dijo:

    Estimada Ministra, por favor nos puede dar alguna razón por qué los precios de los refrescos ha aumentado, le pongo unos ejemplos:

    1.- Cafetería de 32 y 7ma, de Cimex, refrescos nacionales de lata a 1.00 CUC
    2.- DI TÚ de calle 3ra y 46, Palmares, Coca-Cola y Sprite de lata a 1.10 CUC (calientes ).
    3.- Tienda Trd de 5ta y 114, botellitas de Coca-Cola d menos de 330 ml a 0.80 CUC.

    Necesitamos que por favor revisen y comparen como han ido incrementando el precio de los refrescos.

    GRACIAS

  • yadira dijo:

    Buenos dias ayer la Minsitra de Finanzas y precios dijo que el sector empresarial aporta el 85% del presupuesto del estado, si es así porque es el que menos gana, pues cuando los trabajadores se quejan la ministra del MTSS plantea que tenemos otro incentivo, pero si estas ganado al 100% del basico, no tienes ni divisa , ni estipendio alimentario por ejemplo voy a poner a los tecnico del grupo X,XI y XIII ESP Princ QUE SON PLAZAS DE NIVEL SUPERIOR EL GRUPO X BASICO ES 559.00 Y 60% ES 335.40, XI BASICO 611.00 Y 60% 366.60, EL XIII BASICO 657.00 Y 60% 394.20 ,
    Ahora el salario de los presupuestados en educacion 1800.00 , sindicaleros 2200.00 , etc AHORA QUISIERA SABER SI ESTO ES JUSTO, SALUDOS

    • miriamm dijo:

      Completamente de acuerdo con usted, el sector estatal es el que se ha perjudicado, pues los salarios básicos son muy bajos este año según informaciones iba a aumentar , pero con esta situación nos quedamos con las ganas del aumento, solo nos beneficiábamos algunos meses de suerte con los sistemas de pago, pero con la situación y la dificultad con la materia prima estamos cobrando el básico que aunque aún cobrando 100% es muy bajo, los profesionales del sector empresarial ganamos menos que cualquier plaza de una entidad presupuestada, hasta cuando va a ser esto, esta situación hay que analizarla, mi salario con maestría incluida no llega a 550.00, estoy temblando que me paguen el 60% y así estamos todos es un puro estrés, estudiar tanto para nada y con casi 35 años de trabajo. Sé que el estado no deja a nadie abandonado pero con esos ingresos no hay quien viva. Dios nos ayude y se apiade de nosotros.

  • Noel dijo:

    Quisiera saber a partir de que fecha los cuenta propista podemos empezar a realizar nuestras actividades nuevamente

  • Maria dijo:

    Estoy al tanto de cada noticia y veo bien como en unas cuantas provincias se hacen operativos para infractores de la ley, como se enfrenta las violaciones de precio pero en Gtmo todo sigue igual los ajos a 5 peos el aji a 10 la col y el ñame a 5 pesos la libra por solo ,mencionar algunos en los mercados estatales solo hay platano burro y temprano hay que madrugar para coger, el una placita del uno norte y el oeste han vendido varias veces tomate y venden 10 libras por personas lo que hace que menos personas tengan acceso al mismo y ningun delegado se pronuncia por cambiar esto, ademas la gente se pasa la madrugada haciendo colas y la policia no hace nada en paseo y el 3 oeste hay un pinto de vent del cimex y si llegar las cosa hay un grupo que se oasa la noche marcando y son los mismos lo que comprar el pollo u otro producto de primera necesidad, entonces si el estado no hace nada para evitar ilegalidaes como estas, porque hay que seguir sin transporte, los carros estatales siguen en la calle el dia entero y no pasa nada si estamos llamados al ahorro. porque hay que gastar combustibles innecesario al menos vamos a facilitarle la vida al pueblo ya no damos mas caminando a pie para resolver los problemas y salir a buscar la comida, nos hemos quedado sin zapatos, hace falta se reflexione en esto.

  • Noel dijo:

    Para cuando mas menos el país empezará a retomar sus actividades económicas

  • Cubana dijo:

    Soy madre con un bebé que cumplió el año y ya me tocaba entrar a trabajar o tomar mis 3 meses que me tocan por derecho de licencia sin sueldo y en mi trabajo me obligaron a tomar los 3 meses y no incorpirarme a trabajar, sin cobrar con la situación que se vive hoy en día y con 2 hijos. Cuántas madres pueden estar en esta situación? Necesito saber si cometieron alguna violación conmigo. Gracias.

  • Simon_dice dijo:

    Tienda de 19 y 60 en Playa.

    Mayonesa HELLMANN'S. 390g, precio: $4.85 CUC.

    La misma mayonesa HELLMANN'S, pero con fecha de caducidad en JUL 2020,
    precio: $4.00.

    Así sucede con otras que vencen incluso en este mes.

  • Soraya dijo:

    quisiera que evaluaran la posibilidad de que a las madres trabajadoras del sector empresarial con 3 hijos o más se le reduzca los impuestos sobre los ingresos.

  • Migdiala dijo:

    Que posibilidad existe de resivir ayuda del extranjero ya sea de familia o amigos?

    • Lorena dijo:

      Los servicios de Western union continúan funcionando. Por ahí le pueden enviar remesas del exterior

  • Compatriota dijo:

    Reportaje de Cubadebate sobre la Salud Pública de Cuba afirma que con los fondos que aportan paises involucrados.en un esquema de cooperación Sur-Sur, países con recursos que aportan fondos a Cuba, ésta sostiene su sistema de salud pública gratuita y universal, incluyendo salarios, infraestructura y compra de insumos, además de su cooperación en países más pobres.¿Es cierto esto? ¿ De cuánto estamos hablando?

  • Compatriota dijo:

    Cafeteria de 42 y 27 (mostrador) cerveza Heineken 40.00cup=1.60cuc caliente para llevar.
    Viola o no?

  • R0b3rt dijo:

    Por qué no le dan a los campesinos permiso para que vendan ellos mismos sus productos o por medio de un trabajador contratado por ellos, acaben de quitarse los carretilleros de arriba que lo único que hacen es inflar precios, estoy seguro que si el campesino vendiera directamente y les dijeran que tienen que mantener el precio al mismo que vende el estado estarían de acuerdo porque ganarían ellos y el pueblo.

  • whitebat dijo:

    Todos los comentarios describen una situación de gran defícit de alimentos, cosa lógica puesto que Cuba tiene que importar el 80% de todo lo que consume. En la situación de la pandemia, las remesas de los emigrantes y sobretodo el turismo se han reducido y las divisas han menguado mucho. No hay otro remedio que promover la producción agrícola si se quiere evitar una situación de enorme gravedad.

  • wilcox dijo:

    2020 el pollo no se distribuye por la bodega porque no alcanza para todos............

    La prensa recogería en primera plana el establecimiento de la libreta bajo titulares como: “Reparto equitativo de los alimentos sin privilegios”.64 “Comenzará hoy el Sistema de Control de Abastecimientos”.65 Así, el 25 de marzo el periódico Hoy66 publicó el texto del informe de Carlos Rafael Rodríguez, presidente del Inra, sobre la situación de los abastecimientos. El mismo aparece bajo el titular: “Se subsanan los defectos de la distribución de alimentos. ¡También vamos a vencer en esta batalla Mr. Kennedy!” El proceso informativo sería ampliado el 26 de marzo, con la publicación de una tablilla informativa titulada: “Distribución de abastecimientos”, dividida en cuatro secciones: leche, carne, pollos, viandas.

    Bohemia sobre discurso de Fidel Obra revolucionaria, nro.7, 1962, p. 10)

    1962 El pollo por la bodega porqueno alcanza para todos ............

  • Camilo dijo:

    Yo lo que quiero es que alguien me explique como los trabajadores x cuentapropia vamos a conseguir las materias primas para los negocios y ojo se que solo somos el 20% de la economía del país pero a lo largo de la isla generamos millones d puestos d trabajo y contribuimos al desarrollo d nuestro país

  • Lorena dijo:

    Soy trabajadora contratada, desde el mes de marzo no trabajo y mis padres son pensionados. Dónde tengo que acudir para recibir la ayuda de asistencia social? Soy del municipio Playa

  • TCP dijo:

    Saludos.
    Estimados,
    Podrían explicar qué significa: "siempre que se compruebe la insuficiencia de ingresos para el pago de los servicios básicos, se concede la prestación monetaria temporal de la asistencia social,"
    La asistencia social, tiene que ver con "La Seguridad Social del Trabajador", o es una cuestión de humanismo.
    Si es lo segundo, no es un derecho que dá el MTSS; sino un "dever del estado de no permitir que los ciudadanos mueran de necesidad"(está determinado en el presupuesto del estado).
    Si es lo primero, deve ser un derecho de cada Trabajador, suplido por MTSS, MFP, ONAT, y todo órgano del Estado que esté implicado en el cobro de un impuesto de "Seguridad Social" de los Trabajadores,
    Como TCP, pido respuestas.
    Gracias.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también