Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

¡Inmoral! Gobierno estadounidense incluye a Cuba en su lista espuria de países que no colaboran con la lucha antiterrorista

| 163 |

Letrero del Departamento de Estado de EE.UU. en Washington DC, 6 de enero de 2020. Foto: AFP.

Este miércoles el Departamento de Estado de los EE.UU. incluyó a Cuba en la lista negra de países que no colaboran con la lucha antiterrorista.

La mayor de las Antillas no estaba en esta lista, en la que figuran Irán, Corea del Norte, Siria y Venezuela, desde 2015, cuando fue sacada por la administración Obama, luego de haber sido incluida durante 33 años.

Según el texto, concretamente, EE.UU. certifica a estos países bajo la Sección 40A de la Ley de Control de Exportación de Armas como "no cooperantes completamente" con los esfuerzos antiterroristas de Washington; y, con base en esa normativa, se prohíbe la venta o licencia para la exportación de artículos y servicios de defensa a estos Estados.

Según el documento del Departamento de Estado, Cuba fue incluido porque miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, que viajaron en 2017 para llevar a cabo conversaciones de paz, permanecieron en la isla en 2019 y se negó a extraditar a 10 miembros de esa organización guerrillera, luego que la misma se adjudicara el atentado con coche bomba en la Escuela General Santander de Cadetes de Bogotá, que dejó 22 personas fallecidas y más de 60 heridas.

"La negativa de Cuba a comprometerse productivamente con el Gobierno colombiano demuestra que no está cooperando con el trabajo de EE.UU. para apoyar los esfuerzos de Colombia para asegurar una paz, seguridad y oportunidad justa y duradera para su gente", señala el documento.

También, menciona que Cuba alberga a varios prófugos de la justicia estadounidense; entre ellos mencionan a Joanne Chesimard, quien fue condenada por supuestamente ejecutar al soldado estatal de Nueva Jersey Werner Foerster en 1973.

Permanencia de los otros países

En cuanto a Venezuela, su permanencia en la lista responde a que en 2019, el presidente Nicolás Maduro y sus funcionarios presuntamente "continuaron proporcionando entornos permisivos para que los terroristas en la región mantengan su presencia", entre ellos supuestos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y miembros del ELN.

Recuerdan, además, que Maduro ha sido acusado penalmente de llevar a cabo actividades de narcotráfico, presuntamente con las FARC, en los últimos 20 años.

Sobre Siria, EE.UU. considera que este país "ha continuado su apoyo político y militar a grupos terroristas", entre ellos Hezbolá.

A Corea del Norte, la señalan de continuar brindando acogida a cuatro personas japonesas que participaron en el secuestro de un vuelo de una aerolínea japonesa en 1970. Además, menciona que Japón busca a 12 ciudadanos desaparecidos entre 1970 y 1980 que, se presume, fueron secuestrados por entidades estatales de Pionyang​.

A Irán, por su parte, la acusan de continuar siendo "el mayor patrocinador estatal del terrorismo del mundo", al apoyar a Hezbolá, grupos terroristas palestinos y otros que operan en todo el Medio Oriente.

Además, señalan que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán "ha estado directamente involucrado en el complot terrorista y ha matado a ciudadanos estadounidenses".

Fernández de Cossío recuerda la larga historia de terrorismo de EE.UU. contra Cuba

El Gobierno de Cuba ha denunciado este miércoles “la larga historia de actos de terrorismo cometidos por Estados Unidos” contra la Isla, horas después de que Washington decidiera incluir al pequeño territorio caribeño dentro de un listado de países que supuestamente no cooperan contra el terrorismo.

El director general para Estados Unidos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, ha señalado que a esta larga tradición de ataques cuenta con la “complicidad” de Washington con “individuos y organizaciones” que atentaron contra la Isla, entre ellos del antiguo agente de la CIA Luis Posada Carriles, autor intelectual del atentado contra el Vuelo 455 de Cubana de Aviación en 1976, en el que murieron más de 70 personas.

Después de que Cuba denunciara “el silencio cómplice” que las autoridades estadounidenses estaban manteniendo sobre el ataque cometido el pasado 30 de abril a su Embajada en Washington, el Departamento de Estado de Estados Unidos decidía incluir al país caribeño en un listado de naciones que “no cooperan completamente” contra el terrorismo.

Era la primera vez en cuatro años que Estados Unidos incluye a Cuba en este tipo de listas, en la que llegó a estar durante 33 años, en la que también se encuentran otros países como Venezuela, Irán, Siria y Corea del Norte.

El Departamento de Estado ha justificado la incorporación de Cuba en que se ha negado a extraditar a Colombia a los miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que participaron en las conversaciones de paz celebradas entre 2017 y 2019 en La Habana.

Cuba denunció hace dos semanas que de madrugada un individuo realizó disparos contra la Embajada cubana en Estados Unidos. El atacante fue detenido por las autoridades locales en el lugar de los hechos y fue puesto bajo custodia.

El Gobierno de Cuba, que achacó el ataque a la creciente retórica hostil de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, hacia la isla, solicitó a las autoridades de Washington estar al corriente de las investigaciones, así como conocer la identidad y las motivaciones del autor.

(Con información de RT y Europa Press)

Vea además:

La nueva vieja mentira de Estados Unidos: Cuba, país terrorista

Se han publicado 163 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Ridiculo, bárbaro y miserable! Que falta de verguenza, cuando le acaban de dar 32 tiros a la embajada cubana en Washington!!!!

    • Jorge Luis dijo:

      Así mismo señor J.R. Oro, que casualidad.
      Vuelvan hacer otra conferencia de prensa, que parece que les duele

      • tony dijo:

        Esto ya no deberia sorprendernos, se puede esperar cualquier cosa de ese personaje y la banda que gobierna ese pais, ya han demostrado que hacen lo que quieren sin necesitar justificacion... y muchos lo aplauden, ese es el poder de la informacion (manipulada)

        Ahora lo que nos toca cubanos es trabajar y producir alimentos para salir adelante en esta lucha que es mas importante que las locuras de esa rubia, y ganar esta batalla, eso es lo que les duele

      • CDMF dijo:

        El Gobierno de EEUU tan inmoral e indecente como de costumbre.

    • Amaya dijo:

      Usted como siempre amigo Oro, con su dignidad de patriota cubano, saludos y venceremos a estos fariseos que actuan con una impotencia sin par en la historia

    • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

      Era de esperar que hicieran algo de esto. Como dice Leandro, esperaron demasiado, quizás una ocasión propicia, que fabricara el humo de la cortina, la tierra de los camiones, el argumento mil veces repetido y recreado, para tirar sobre la demanda de nuestro país, para lograr opacarla y que pierda interés. Pongan en contexto la anécdota que recreó nuestro Canciller en la conferencia de prensa de ayer: "...el señor Tillerson, cuando lo exhorté a investigar y a buscar hipótesis y evidencias, me dijo que no era de su interés, que para él bastaba con que un supuesto hecho hubiera ocurrido supuestamente en Cuba para responsabilizar y culpar de ello al Gobierno cubano." y se entenderá que para ellos, si alguien acusa de algo a Cuba, vincula con algo a Cuba, piensa mal sobre Cuba, para ellos será la verdad a propagar por todo el mundo, replicarla en todas las redes sociales y presentarnos como victimarios, terroristas y otros tantos epítetos que, para nosotros, en especial para nuestros muertos, heridos y mutilados, viudas y huérfanos de esta guerra terrorista que se nos ha hecho en estos 62 años, es un, como dice Oro, ridículo, bárbaro y miserable insulto.

    • Samuel dijo:

      Repudio la doble moral del #GobiernoTerroristaEEUU que usa el terrorismo y la supuesta lucha contra este, para justificar guerras y someter a los pueblos a sus intereses.

    • La Verdad dijo:

      Coincido con usted. Realmente el país que más destina recursos a la carrera armamentista, financia el terrorismo como método violento para derrocar a países progresistas y conduce a su propia población al sufrimiento de masacres colectivas por la venta desproporcionada de armas cada año. Es irónico, la verdad.

    • universidad dijo:

      definitivamente a los locos no se le puede hacer caso, y perece que el dinero le ha dado por cometer mas locuras ... esa gente deben ser familia de trump..umm

  • Rodney dijo:

    Deberiamos hacer una lista parecida. Con un unico integrante EE.UU.

    • RAPL dijo:

      La lista de argumentos para incluir al gobierno de los Estados Unidos en esa lista sería tan larga, que no habría papel para imprimirla

    • EL.64 dijo:

      De acuerdo con Rodney, cuando será el día que los pueblos acaben de entender que el que ha estado y está cada día acabando más con este planeta son los Estado Unidos, ellos todo lo quieren por la fuerza, y para eso mantienen en el mundo todo un despliegue militar con más de 700 bases militares, gastan en armamento el dinero que no tienen que es acuñando papeles contra las economías del mundo con la dolarización mundial que lograron imponer en su momento, hacen guerra sucia, roban los recursos de los pueblos para poder mantener el modo de vida americano, gastan más del 40 % de la energía mundial, quitan el presidente de un estado cuando no les cuadra, lo hacen de las formas más sucias e increibles, están acbando con el poco estado derecho que queda en el mundo, ridiculizan cada día más la ONU, OMS, etc, ya no saben que hacer para atajar a Rusia y a China. Ellos no se conforman con negociar de tu a tu, comerciar, invertir y que todos ganen como hacen los Rusos y los Chinos, NO para ellos todo es cogiendo mango bajito y por suerte los tiempos han cambiado, pero si los pueblos del mundo no logran que este imperio cambie su forma de actuar el camino del planeta no es bueno, que felices fueramos si esta gente amanecieran mañana diciendo vamos a parar vamos a llevarno bien con todos, vamos a negociar, comerciar donde todos ganemos, vamos a dejar de invertir en armamento, vamos a poner dinero a la ciencia para combatir las enfermedades, vamos hacerle la guerra al hambre, que con los recursos que nos da la madre naturaleza y los adelantos de la ciencia seguro pueda vivir el hombre en nuestro planeta más digno, realmente en mi modesta opinión el tema es más serio que lo que quizas muchos se han dado cuenta, HAY QUE PARAR A LOS YANQUIS DE ALGUNA MANERA, HAY QUE HACERLOS CAMBIAR DE ALGUNA MANERA O LA SUPERVIVENCIA DEL PLANETA ESTA EN PELIGRO DE EXTINCION POR EL ACTUAR DE LOS GOBIERNOS DE ESE PAIS QUE SE HAN CREIDO EL MESIA, EL GENDARME DEL MUNDO Y TODO EL MUNDO SE PREGUNTA EN QUE REUNION O CONGRESO MUNDIAL SE LE DIO ESE DERECHO, CONFIO AUN EN LA INTELIGENCIA DE LOS PUEBLOS QUE UN DIA PARARON EL FASISMO HITLERIANO, ES INCREIBLE QUE EN PLENO SIGLO 21 ESTEMOS RETROCEDIENDO Y LLEVANDO EL PLANETA A SU DESTRUCCION.

    • Memoria Cubana dijo:

      ¡TOTALMENTE DE ACUERDO!
      Y que los ciudadanos de cada país puedan suscribir.
      Cubadebate, como fórum internacional, pueden crear ese fórum PERMANENTE y promoverlo no para “personalidades destacadas” sino PARA EL MUNDO ENTERO.
      Estados Unidos de América, gendarme de la democracia de los cañones y patrocinador de actos terroristas a escala planetaria.

    • Trocha R dijo:

      Amigo, no solo a los Estados Unidos, también a la ratas que les lamen las botas; añadir también a Israel, Colombia y al perro Almagro de la OEA.

  • ismeldc dijo:

    pero que clase de hipocritas es el gobierno de estados unidos. nuevamente con su cuentecito. algun dia dios les cobrara el mal que hacen al mundo.

    • tony dijo:

      Creo que ya estan pagando un poco, solo falta que el mundo se de cuenta de que no los necesita y que son ellos los que necesitan del mundo

  • Chris dijo:

    Esto ya es una pataleta histérica de @realDonaldTrump y @WhiteHouse. Pero en #Cuba nos seguiremos riendo de sus estupideces. #Trump es el más despreciable de los gobernantes de #USA. ¡Será recordado como el #Fascista que es! #Cuba seguirá adelante a pesar de #Trump y su camarilla

  • Yony80 dijo:

    Que sinvergüenza son, el victimario acusa a la víctima. Esto es increíble!

  • el Zurdo dijo:

    Y no solo los 32 tiros en la embajada, sino que no han respondido a la denuncia de Cuba. ARROGANTE Y PREPOTENTE EL IMPERIO!!!

  • Carlos dijo:

    Tiras piedrecitas y te responden con ceborucos. Y se repite la historia...

  • Ramón dijo:

    Todo el mundo sabe que está decisión del gobierno de los EEUU, es una infamia y es una más de sus medidas dentro de su estrategia por exterminar la Revolución Cubana, no acaban de entender que, sólo conseguirán unir más a nuestro pueblo al PCC y a la máxima dirección del país. CUBA ES UNA SOLA Y NUNCA SE RENDIRÁ.
    Saludos.

  • Jorge dijo:

    Además de inmorales,Trump y comparsa, no usan espejos y por eso no ven reflejadas sus estupideces, imbecilidades e incapacidades.Son burros y ciegos.

  • Alberto dijo:

    Es repugnante la política del secretario de Estado de los EE UU, mienten y manipulan la opinión pública internacional porque son ellos (EE UU) el pais mayor patrocinador del terrorismo del mundo. Apoyan, arman y preparan a los terroristas para que ataquen a Siria, e Irak a la vista de la comunidad internacional, asesinan a luchadores contra el terrorismo como era el General Iraní, Soleimani, arman terroristas para asesinar a líderes democráticos en Venezuela. Debieran arbitros internacionales poder meter preso a Pompeo y su equipo. Que cinismo el gobierno de turno de los EE. UU. Nuestro pais (Cuba) solo apoya con médicos para salvar vidas. Los EE UU son terroristas de estado, es una triste realidad, no traten de engañar a la opinión pública internacional.

    • ABEL dijo:

      COINCIDO CON USTED EN SU REFLEXIÓN. PERO QUISIERA SABER CUAN IMPORTANTE PARA CUBA Y LA COMINIDAD INTERNACIONAL ES ESA LISTA NEGRA DE ESTADOS UNIDOS. QUE SIGNIFICA, QUE NOS PASA POR ESTAR EN ELLA.

  • Katiuska dijo:

    El colmo del cinismo: Incluir a la víctima, a Cuba, en la lista de quienes no combaten a los victimarios. Es revancha infamante, calumniosa, tras la denuncia valiente, certera y firme de Cuba del acto terrorista contra nuestra Embajada en Washington y de los criminales que lo auspician.

    • Memoria Cubana dijo:

      ¡Un momento, que los HP cambiaron el lenguaje!
      Antes éramos “patrocinadores del terrorismo”, pero ahora dicen que “no combatimos el terrorismo”,
      Parece que quieren que nosotros participemos en sus guerras por el mundo, cazando civiles inocentes como hicieron en Irak.
      El vídeo mostrado por Wikileaks NO ES una “fake news”, sino que es MUY REAL.

      • omara frometa maso dijo:

        Asi mismo parece que para los estados unidos para no ser terrorista y cooperar con la luccha contra el terrorismo se deben aniquilar en Colombia lideres sociales, no atender las peticiones y acuerdos de paz del mismo pueblo colombiano, hay que matar muchas personas como en vietnam hiceron ellos, apoyar a las dictaduras verdaderas de america cuando el plan condor donde desaparecian a muchos obreros estudiantes lideres de izquierda a todo lo que le olia a comunista, a estudiantes mujeres embarazadas, pero antes primero, los torturaban. Eso es a lo que ellos llaman apoyar, cooperar, con el exterminio como fascistas de parte progresista de la humanidad. Si no apoyas esto que hacen ellos entonces eres terrorista y cooperas con los terroristas. Cinicos, pervertidos, inmorales mentirosos, cromanones politicos burros sociales, estercolero de la hiostoria. Pronto muy pronto desapareceran

  • Erlinda Flor Leyva Peña. dijo:

    Que pena! En medio de una pandemia estar leyendo estas noticias. Debiamos estar viendo que màs tenemos que hacer para salvarnos todos en cualquier paìs.

  • Rafa dijo:

    Nos caen a tiros a la embajada, se quedan callados y los que NO colaboran son los cubanos. Resulta que los "terroristas" somos nosotros. Si eso le hubiese pasado a la embajada de ellos... estuvieran aún llorando, pidiendo invasión. No jodan chico!

  • Claribel S Spíritus. dijo:

    Y ellos,el gobierno Norteamericano que no son ni han sido jamás antiterroristas,todo lo contrario, su lista de actos terroristas seria casi interminable el expresarla aquí,con solo mencionar, lo del avión derribado en barbados,donde murieron personas inocentes, a ellos les duele como actúa nuestro gobierno y que su pueblo lo respalda, salvo algunos apátridas, pero esos no cuentan, somo mas los agradecidos y los que respaldamos nuestra Revolución, que esos menos ...que digo ni cuentan., y en la solidaridad el altruismo, el internacionalismo, no hay quien nos gane y esos le duele.,solo de locos es decir que no somos un pais anti-terrorista eso no se lo creen ni ellos.

  • Roberto B dijo:

    Vivir para ver lo insolito, que el pais que albergua a cientos de terroristas, el pais que practica el terrorismo de estado, el pais que bloquea a una isla del caribe por mas de 60 años, el pais que inventa cualquier cosa para sacar a sus diplomaticos con la misera y asquerosa justificacion de ataques sonicos, el pais que no actua, que no explica al mundo la situacion presentada con el atentando a nuestra Embajada Cubana, el pais que se toma la facultad de preparar invasiones para derrocar a Presidentes legalmente electos, sea el pais que tiene la facultad de quitar o poner en la lista negra de paises que no colaboran en la lucha contra el terrorismo cuando le venga en ganas a cualquier otro pais, menuda clase de civismo y de democracia para el Mundo, comanse su lista negra, resuelvan sus problemas que son muchos y dejennos vivir en paz a nosotros, a los Cubanos que somos y seguiremos siendos patriotas!!!!!!!!!!!

    • Memoria Cubana dijo:

      No es primera vez que atacan a una Embajada de Cuba.
      Asesinaron a un diplomático en Naciones Unidas.
      Secuestraron y desaparecieron a dos diplomáticos en Argentina.
      La CIA está reconocida como una organización TERRORISTA.
      ¡Qué se los coma el Coronavirus!

    • omara frometamaso dijo:

      Excelente compatriota su reflexion

  • azucarero de siempre dijo:

    ¿Qué podriamos esperar de ese país salvaje?, el mejor y mayor patrocinador del terrorismo de cualquier indole en el mundo, el q + invade, el q participa en todos los golpes de estado en la tierra, el mayor saqueador, el q + consume drogas, lugar donde se decide el destino y vida de muchas personas de este mundo, lugar donde solo por el orgullo y maldad de su presidente mueren miles se seres humanos por la covid19, en el siglo XXI, Hitler se enfermaria de los nervios ante este loco.#SEGUIMOS EN COMBATE..

  • Amaya dijo:

    No os asombreis, todos sabemos que ellos los yanquis dirigentes son unos hijos de la gran P..a, recuerdo cuando una vez nuestro GE Raúl Castro dijo que el día que ellos hablaran bien de Cuba, había que preocuparse y preguntarse que estabamos haciendo mal

    • Sergio Nuñez González dijo:

      Esto era de esperar, del estúpido y sus camarillas de delincuentes que gobierna a los EEUU.
      No aprenden de la historia de los cubanos, no tienen capacidad mental para eso.

    • Jose R. Oro dijo:

      Exactamente asi, estimado Amaya!

  • Patricia dijo:

    ¡Desfachatados!

  • Carlos BP dijo:

    Dejémosle que gocen los últimos meses que le quedan a su mandato fascista y mentiroso lo hacen porque están desesperados y conocen que no se reelegiran

    • Jorge dijo:

      Todo este show es para desviar la atención y opinión sobre el caos que vive su país hoy. Si existen norteamericanos con sentido común e inteligencia, espero no voten por el actual psicopata. No cometan el mismo error, todo no es economía en la vida. Que puede ofrecer el Sr Trump? Ya se ha visto claro.

  • Alina sofia dijo:

    Los gobiernos de los Estados Unidos copiaron la lección que dio Hitter a la humanidad, yo soy el salvador de un grupo de hombres superiores al resto de la humanidad y coloca en lista a países y personas como terroristas, simplemente por su sistema politico y el modo y forma de vida escogida por su pueblo como es el caso de Cuba

  • Ela dijo:

    Inmorales! INmorales!, Inmorales!, siguen jugando a ser Goliat . Pero aquí está David que seguirá luchando sin detenerse presto a Vencer. Sépanlo señores imperialistas no les tenemos ningún miedo
    ACRC 13-2 Rpto Camilo Cienfuegos Habana del Este

  • pmoncada dijo:

    Es que el analfabetismo político los hace confundir términos que no entienden de nuestra política tales como valores, principios éticos, solidaridad, humanismo. !!!!!!!!
    Por eso hasta pagan mercenarios los que tratan de incluirnos en una lista que más bien debía tener como enunciado: Paises que no se pliegan a EEUU
    Lo que hay que escuchar

  • Leandro dijo:

    Nada que nos sorprenda, sorpresa es que Trump con su política fascista, violatoria del Derecho Internacional, sin un ápice de decencia, al servicio de la mafia cubano-estadounidense, demorara tanto en volver a incluirnos en esa lista que elabora quien se cree poder supranacional para establecer sus dictados al mundo. Seguiremos venciendo la pandemia y los virus que provienen del imperio que son peores que la pandemia.

    • Amaya dijo:

      Asi mismo Leandro como bien dices, creo que demoró demasiado en ponernos en su listica, pero al igual que pasó con otros como Bush un día ellos se irán y nadie los recordará, ni siquiera por lo malo que fueron

    • Jose R. Oro dijo:

      Asi mismo es, estimado Leandro. Como usted bien dice, la noticia es cuando un hombre muerde a un perro y no al reves. Una caracteristica del fascismo es su brutalidad e irrespeto de la opinion publica internacional. Que le importa a Trump que los medicos cubanos esten luchando contra la pandemia por doquier? Absolutamente nada. Todo por unos votos de mas en Florida (el se cree eso)

  • eusebio dijo:

    He visto cosas ,pero esto no tiene nombre,!!
    Hasta cuando vamos a permitir que esta gente hagan listas para calificar a cada país por lo que se le ocurra a estos miserables.

  • castellanos dijo:

    Dicen que se verán horrores, lo estamos viendo en estos tiempos a diario y esta inclusión de Cuba como país terrorista es el más grande de ellos, seguro que eso se debe a todas las brigadas médicas que han partido en ayuda de la humanidad. Que manera de confeccionar una lista que ellos mismos ni la creen, es cosa de no tener verguenza, despojos humanos estos yanquis.

  • La Aguja dijo:

    Ni frio ni calor. Cuba es indepndiente y que yo sepa, no son los EEUU el tribunal internacional para decidir, al menos sobre nosotros. En todo caso la Onu, que muchasveces no desempeña el papel que le corresponde, sería quien determinará quien es quien...pero.. y disculpen la redundancia: ¿quién le pone el cascabel al gato?
    Simplemente una desfachatada y prepotente respuesta del país más terorista del mundo, a las denuncias de Cuba sobre los actos terroristas que se cometieron contra su embajada en Washington y de lo cual no hay respuesta de Trump, Pompeo o Pence, hasta hoy...¿O es esta la respuesta? , se preguntará la comunidad inernacional. !!!!!Qué inmoralidad!!!!

  • Otro Alejandro dijo:

    De esos hijos de p.... no se puede esperar nada bueno, ni con Trump el
    De esos HP no se puede esperar nada bueno, esa es la respuesta al ataque terrorista que permitieron contra la embajada de Cuba en Washington.
    Para el que no sepa lo que eso significa y no Le da
    importancia a esa lista negra, para citar un ejemplo,
    en el pasado, a los marinos mercantes cubanos no
    nos dejaban bajar en muchos puertos de muchos
    países, porque Cuba pertenecía a esa lista, esa
    medida, también afecta a los cubanos que
    pretendan viajar a otros países, saquen cuentas y
    verán que desde que Obama, sacó a Cuba de esa
    lista, muchos cubanos pudimos viajar a diferentes
    lugares de este mundo, porque por desgracia, la
    mayoría de los países de este mundo, Le tiene
    miedo a los estados unidos, si tienen dudas verán
    las concecuencias, el que escribe, como marino
    mercante, sufrí por muchos años las concecuencias
    de esta medida de estos hp, sin contar que serán aún más, los países que no querrán hacer negociaciones con nosotros
    Lo peor de todo esto, es que muchos cubanos que
    viven en el exterior, apoyan esa medida, no son
    pocos los que todos los días utilizan las redes
    sociales para agredir a la tierra que los vio nacer,
    pero bueno ahí tienen a Trump el sepulturero que se
    está encargando de matarlos a todos, con su mal
    trabajo para enfrentar la Covid 19
    Medida contra medida, y la que mejor podemos
    implementar es trabajar, trabajar y trabajar, nadie
    nos va ayudar mejor que nosotros mismos,
    arranquemos de raíz la corrupción que se ve todos
    los días en el NTV.
    Se que el Gobierno está apostando porque este año
    salga del poder del país más asesino del mundo de
    todos los tiempos, los peores que han pasado por
    ese poder, pero al final quien venga será igual, pues no amerita la pena ser socios de ellos, no digo más porque está prohibido ofender y poner palabras o cenas, pero saquen sus propias conclusiones.
    Pueblo de Cuba, a trabajar y a hechar palante este país, tenemos potencial para eso, mano dura contra todo el que atente contra nuestra economía, leyes nuevas y más duras contra toda esa gente, no esperemos a que los estados unidos van a ser nuestros amiguitas, y que van a venir a resolvernos los problemas, ni ellos ni nadie lo harán, solo nosotros. El estado tiene que replantearse la organización de la economía, y la forma de explotar nuestras potencialidades, la economía estatal debe atender los sectores más importantes, el resto tiene que trabajar como cooperativas y propiedad privada y todos bajo el CONTROL del estado.

  • Miguel Almaguer Segura dijo:

    El Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, es el país que no tiene MORAL, para hacer lista alguna de países que patrocinan el TERRORISMO. ¿De dónde proviene ese derecho mal concebido?
    Considero que EE.UU, es el país que alcanzó el PRIMER LUGAR en realizar y ejecutar TERRORISMO de Estado; es el principal patrocinador y financiador de masacres a grandes escalas a nivel planetario por muchos años; es el monstruo disfrazado de cordero, que domina las grandes transnacionales de la información, y que a lo largo de la historia han dejado en la marginación y en la miseria a millones de seres humanos, y son los que han perpetuado en una terrible pobreza y hambre a muchos pueblos del mundo; es el país que vive de las guerras que genera para robar las reservas minerales de los países que han sido invadidos por ellos; es quien masacra y asesina a sus propios hijos desde 1863, permitiendo que organizaciones racistas y xenófobas se ensañen con mucho odio y violencia contra la raza negra de ese país.

  • Yordanis dijo:

    Simplemente esa es su respuesta al emplazamiento que realizó aller nuestro ministro de Relaciones Exteriores, para evadir sus responsabilidades en los acontecimientos del 30 de abril pasado. No nos puede asombrar su proceder de mentiras, chantajes, calumnias. Simplemente esa es su política exterior con los gobiernos que no responden a sus interés. Una vez más
    ! CUBA VENCERÁ!

    • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

      Exacto. La denuncia de Cuba puso de manifiesto todos los puntos oscuros y vulnerables del silencio cómplice y sospechoso del gobierno norteamericano ante el ataque terrorista contra nuestra sede diplomática en Washington. La respuesta es ésta están con los terroristas y no quieren ponerles freno porque ése es uno de sus métodos favoritos, el terrorismo de estado.El reloj Trump de NY sólo registra los muertos por la Vivid, habría que sumar otras importantes causales.

  • AlexiZ dijo:

    Sin palabras el gobierno de los EU ES UN COVID 19,20,21,22,..................

Se han publicado 163 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también