Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Urgente: Abren fuego contra embajada cubana en Washington con rifle de asalto, capturan a sospechoso y no se reportan víctimas

| 311 |

Los agentes encontraron al sospechoso con un rifle de asalto y lo detuvieron sin incidencias.

En horas de la madrugada de este jueves 30 de abril, un individuo desconocido disparó con un arma de fuego contra el edificio de la Embajada de Cuba en los Estados Unidos, informó en una nota de prensa la cancillería cubana en su sitio web.

No hubo daño para el personal de la misión, el cual se encuentra seguro y protegido, pero sí deterioros materiales para el edificio resultantes del impacto de los disparos, especificó.

El individuo, de cuya identidad el gobierno cubano no tiene información, fue detenido por las autoridades locales en el lugar de los hechos y se encuentra bajo custodia.

La misión diplomática de Cuba, ubicada en la ciudad de Washington D.C., cuenta con un sistema de protección y seguridad para enfrentar cualquier amenaza contra el personal y las instalaciones.

El gobierno de Cuba espera por la correspondiente investigación de las autoridades estadounidenses sobre la identidad y las motivaciones del autor de esta agresión, así como sobre las circunstancias que rodean al hecho.  El Departamento de Estado está al tanto de lo ocurrido.

Es una obligación de los Estados adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de una misión diplomática acreditada en su país contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad, sostuvo la cancillería.

Un vehículo que la policía considera está relacionado con el hecho permanece estacionado fuera de la sede diplomática. Foto: Antonia Noori Farzan/The Washington Post

Canciller cubano: “Es obligación de los Estados proteger a los diplomáticos en él acreditados”

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, repudió el asalto a la embajada cubana en Estados Unidos en esta jornada. En su cuenta de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores expresó que es obligación de los Estados proteger a los diplomáticos en él acreditados y sus instalaciones.

Detalles de los hechos, según la prensa local

El tiroteo estalló alrededor de las 2:10 am afuera de la embajada, en la calle 16 NW cerca de Fuller Street NW, antes de que la policía que estaba en el área llegara al lugar y en cuestión de minutos arrestaron al sospechoso, a quien las autoridades se negaron a identificar”, dice The Washington Post.

  • El teniente de policía de DC Brian Hollan señaló a los reporteros que nadie resultó herido en el tiroteo, pero aún están investigando el grado en que la Embajada de Cuba resultó dañada.
  • Varios vecinos de la zona, utilizando la aplicación del vecindario Nextdoor, informaron que se habían despertado para escuchar un aluvión de disparos y gritos.
  • El teniente del Departamento de policía de Washington DC explicó que ahora la investigación está encabezada por el Servicio Secreto.

“El Servicio Secreto dijo que una persona fue arrestada bajo la acusación de estar en posesión de un arma de fuego no registrada, municiones no registradas y asalto”.

En fotos, impacto de los disparos en el edificio de la embajada

No hubo daño para el personal de la misión, el cual se encuentra seguro y protegido, pero sí deterioros materiales para el edificio resultantes del impacto de los disparos. Foto: Twitter/@CubaMINREX.

Los disparos impactaron contra el edificio de la embajada de Cuba. Foto: Twitter/@CubaMINREX.

Embajada de Cuba en Washington.

Archivo CD: Trabajar entre asesinos

La segunda mitad de la década de los 70 fue pródiga en acciones terroristas contra la representación de Cuba ante las Naciones Unidas por grupos contrarrevolucionarios, especialmente por Omega 7.

Trabajar entre asesinos

Atentados terroristas contra sedes diplomáticas de Cuba en Estados Unidos

1959

  • 1ro de abril: Un ataque terrorista produce daños materiales en el Consulado cubano en Nueva York.
  • 4 de junio: Resultó herido de gravedad en un atentado el cónsul de Cuba en Miami, Estados Unidos.

1960

  • 13 de octubre: Herido Abelardo León Blanco, cónsul general cubano en Miami, Estados Unidos, durante un ataque terrorista a la oficina consular. Además robaron dinero, destruyeron un teletipo, arrancaron los teléfonos y violaron los archivos. El costo es de 8,500.00 pesos.

1961

  • 13 de mayo: Lesionado un funcionario cubano en la ONU y destruido su automóvil al ser agredido por varios elementos terroristas en New York. El costo es de 10,000.00 pesos.

1967

  • 3 de abril: Herido el Encargado de Negocios de Cuba ante la ONU como consecuencia de la explosión de un artefacto colocado en el interior de un libro enviado a su despacho por elementos terroristas.

1969

  • 23 de junio: Lanzado un artefacto incendiario contra la misión de Cuba en la ONU.
  • 25 de agosto: Fue realizado un atentado terrorista contra la Misión de Cuba ante la ONU.

1972

  • 9 de enero: Incendiado y destruido parcialmente un automóvil de la Misión de Cuba ante la ONU, estacionado frente a un edificio de apartamentos donde residían funcionarios de dicha Misión. El costo es de 4,000.00 pesos.

1973

  • 23 de junio: Fue provocado un incendio en un auto de la misión cubana ante la ONU.

1976

  • 3 de marzo: Resultó herido un funcionario en la misión permanente de Cuba en la ONU, Estados Unidos, al proceder a abrir y explotar un paquete recibido en dicha sede, enviado por elementos terroristas.
  • 6 de junio: Fue detonado un artefacto explosivo en la Misión Cubana en las Naciones Unidas, causa daños al inmueble. (Destruyó la puerta de entrada del edificio)

1978

  • 8 de junio: Fue detonado un artefacto explosivo en el edificio de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, que le ocasiona daños de consideración.
  • 9 de septiembre: Fue detonado un artefacto explosivo en el edificio de la Misión Cubana ante la ONU, que ocasionó serios daños a las instalaciones del edificio.
  • 9 noviembre: Estalla un artefacto explosivo en la parte exterior del edificio de la Misión Cubana ante la ONU.
  • 29 de diciembre: Estalla un artefacto explosivo en la Misión Cubana en las Naciones Unidas. Destruyó la puerta principal del edificio de la sede.

1979

  • 4 de enero: Atentado con explosivos contra la Misión de Cuba ante las Naciones Unidas, Nueva York
  • 18 de mayo: Estalla un artefacto explosivo en la Sección de Intereses de Cuba en Washington, que causa considerables daños al inmueble. La acción fue realizada por la organización terrorista "Omega".
  • 27 de octubre: Estalla un artefacto explosivo en la Misión Cubana en las Naciones Unidas, causando algunos daños al inmueble.
  • 7 de diciembre: Estalla un artefacto explosivo en la Misión Cubana en las Naciones Unidas, causando considerables daños al inmueble.

Develan nombre del autor del hecho

Disparan contra embajada de Cuba en Estados Unidos. Foto: Twitter

Según la televisora ABC, los oficiales de la Policía Metropolitana encontraron al presunto autor del tiroteo, Alexander Alazo, de 42 años, de Aubrey, Texas, armado con un rifle de asalto y lo detuvieron sin incidentes, dijo la policía. Los detalles sobre cualquier posible motivación seguían sin estar claros.

Alazo fue arrestado por cargos de posesión de armas de fuego y municiones no registradas, asalto con la intención de matar y posesión de una revista de alta capacidad, dijo una portavoz del Servicio Secreto de Estados Unidos. No se reportaron heridos.

Alazo permaneció bajo custodia el jueves y no estaba claro de inmediato si tenía un abogado que pudiera comentar las acusaciones.

Se han publicado 311 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cero tolerancia dijo:

    Ay dios mío esto es nuevo!!! Se están volviendo locos o qué!?!?

    • camarero dijo:

      nuevo?!... disculpe, pero tristemente, no es nuevo... han muerto diplomáticos cubanos en estados unidos, asesinados, en otro momento de las relaciones cuba-estados unidos... esto no es nuevo...

      • Li dijo:

        Que impotencia!!!

        Están desesperados!!!!!!!!!!!!

        Arriba Cuba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        Viva la revolución!!!!!!!!!!!!!!!

        Viva Raúl!!!!!!!!!!!!!!!

        Viva Díaz Canel!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        Viva Fidel !!!!!!!!!!!!!!!!!!

        Patria o Muerte

        Venceremos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Mágico dijo:

        Li:

        Le aconsejo, señor, que vaya al médico para ese problema que usted tiene. A lo mejor todavía es temprano y puede resolverse.

    • rosa dijo:

      Yo no me imagino que pueda ser otra persona que un cubano-americano. De ese pequeño grupo de cubanos-americanos llenos de odios y frustraciones. De los que llegaron a los EE.UU y se convirtieron en "perdedores" y culpan al gobierno de Cuba por todos sus fracasos en USA. Y de lo que no se dan cuenta es que siempre fueron "perdedores" tanto en Cuba como en USA y que seguirán siendo unos perdedores en cualquier lugar del mundo. Esto no es más que un crimen de odio, y no tiene nada que ver con la postura de los EE.UU hacia Cuba, ni de la mayoría de los cubano-americanos hacia Cuba, y muchísimo menos, de los ciudadanos norteamericanos hacia Cuba. Esto parece una astilla podrida, del mismo palo.

      • Mimisma dijo:

        EXACTO

      • OtroCubanoMas dijo:

        Muy buen comentario.
        Abajo el odio.
        Viva Cuba
        Viva la Revolución
        #NoNosEntendemos
        #SomosContinuidad

      • Aday63.cu dijo:

        Usted me disculpa mi muy querida señora Rosa, pero soy del criterio que esto si tiene que ver, totalmente, con la postura actual de EE.UU. hacia Cuba pues la constante y creciente hostilidad que internacionalmete tiene contra nuestro personal medico, las misiones y colaboraciones, son caldo de cultivo para los mercenarios y terrorístas que a ellos responden, además de aquellos nacionalistas y racistas que con estos simpatizan. Por ello soy del criterio que son ellos los principàles culpables y muestra de ello es que, aún a esta hora que le respondo a usted, nuestras autoridades no han recibido la notificación oficial correspondiente de este acto terrorista, ni siquiera una nota del Secretario de Estado (Ministro de Exteriores), simple acción que cualquier Estado que se respete realizaría en caso de que un hecho como este ocurriera en su territorio. Vale en estos momentos pensar entonces ""¿Cómo reaccionaría el régimen estadounidense ante un ataque como este a cualquiera de sus embajadas en el mundo?"” ""¿Como reaccionaría el régimen estadounidense ante un ataque como este a su sede diplomática en La Habana?""

      • Pienso dijo:

        ¿Perdedores?....me parece que el sentido en que han navegado las balsas y han caminado atravesando selvas es hacia el norte, no en el sentido opuesto. Sin embargo le respeto su opinión, aquí solo quiero expresar la mía.

    • CDMF dijo:

      Lamentablemente no es nuevo. Los actos terroristas contra sedes y diplomáticos cubanos están recogidos en la historia. Esperemos a ver que hacen las autoridades norteamericanas. Cabría suponer que actuarán con toda severidad como "adalides antiterroristas" que dicen que son. Pero con ellos nunca se sabe, o mejor dicho...los cubanos si sabemos.

    • Laura dijo:

      No es nuevo. Incluso en muchísimos otros países nuestras embajadas y consulados han sido afectados por este tipo de acto desde hace muchísimos años.
      Lo que pasa es que ahora tenemos más acceso a las informaciones.

    • m&m dijo:

      la noticia en algunos periodicos y portales de noticias alli

      https://www.nytimes.com/aponline/2020/04/30/us/politics/ap-us-cuban-embassy-shooting.html

      https://abcnews.go.com/Politics/wireStory/dc-police-suspect-arrested-shooting-cuban-embassy-70422790

      https://www.nydailynews.com/news/crime/ny-cuban-embassy-targeted-by-shooting-in-washington-dc-20200430-yhudk5qc7ffvdh6x7omy34hjze-story.html

      The gunfire broke out around 2 a.m. outside the embassy in northwest Washington. Metropolitan Police Department officers were called to the scene after neighbors reported hearing gunshots, authorities said.

      Officers found the man, Alexander Alazo, 42, of Aubrey, Texas, armed with an assault rifle and took him into custody without incident, police said. Investigators believe he had been shooting toward the embassy, though details about any potential motivation remained unclear.

      Alazo was arrested on charges of possessing an unregistered firearm and ammunition, assault with intent to kill and possessing a high-capacity magazine, a U.S. Secret Service spokeswoman said. No injuries were reported.

      Alazo remained in custody Thursday and it wasn't immediately clear if he had an attorney who could comment on the allegations.

    • m&m dijo:

      la estatua de Marti en el frente de la embajada parece que no sufrio daño....

      • Arian dijo:

        Que gracia más linda jjjjj, que bueno estaría que te tiraran unos tiritos en tu casa, pa yo después decir eso mismo !!!

      • m&m dijo:

        Arían, usted no estará infiriendo que lamento que no sufriera daños, no?

      • m&m dijo:

        Arian, usted no estara infiriendo que lamento que no se le hiera daño, no? si no, realmente no sabe interpretar

      • José A C dijo:

        m&m, cuanto dolor me da tu miopia, me imagino que pensaste lo mismo cuando los bustos de nuestro héroe fueron ultrajado con sangre animal y por los marines yankis.

      • T&T dijo:

        Respeto su criterio...pero creo q basta con los disparos a la embajada cubana para q se vea dañada la estatua de nuestro Héroe Nacional...La estatua de Martí, quien solo quizo la paz, acaba de ser partícipe de unos de los actos terroristas más vergonzosos e irrespetuosos q se han cometido en este siglo...y como dijo nuestro Comandante en jefe: “Guerra a la guerra”, “Los guerreristas no pasaran”.

    • JK dijo:

      Tiene razón, aquí hay gato encerrado y no dudo que hay cubanos metidos en este horrible evento.
      La verdad saldrá a flote.
      No hay peor cuña que las del mismo palo

      • S.A dijo:

        Amigo, me disculpas pero no concuerdo con usted, no hay ningún gato encerrado, la verdad está más que clara, solo que el Gobierno norteamericano no la ha querido reconocer y se manifiestan tolereantes ante cualquier acto terrorista contra Cuba, no cabe duda que este se suma a la lista de los imnumerables actos terroristas contra nuestro país, promovido por grupusculos de cubanos americanos, los que son parte de esa mafía anticubana reaccionaria radicada en la Florida, que alentados por la política que mantiene el Gobierno de los EEUU contra Cuba, realizan actos terroristas contra diplomaticos cubanos acreditados en esa nación. A ellos los alientan intereses personales, pues son estimulados con grandes sumas de dinero provenientes de fondos destinados para actos violento contra nuestro pueblo, además del odio contra nuestros máximos dirigentes, que el único error que cometen es de garantizarle al pueblo su soberanía, seguridad y bienestar, alimentación, salud y educación gratuitas, todas esas cuestiones básicas que hoy el pueblo en su inmenza mayoria agradece, y es por eso que apoyamos incondiconalmente a nuestros dirigentes y defendemos esta Revolución desde cualquier trinchera.

    • jrrg dijo:

      Siempre han estado locos, hay que estar muy loco para pretender y hacer lo que hace el gobierno de EEUU y un grupito de malos cubanos contra Cuba y porque no contra el pueblo de EEUU, cautivo de esa política que representa los intereses de una minoría y viola hasta los derechos de los ciudadanos de ese país, por otra parte no es nuevo hachos similares han ocurrido y hacen caso omiso, recuerdas a Posada Carriles, nada nos debe sorprender de ellos y los que los siguen.

    • Arian dijo:

      Serás chistosa, na , es que tú lo que eres es una ignorante más!!!!

    • Arian dijo:

      Que pase eso en una embajada de ellos pa que tú veas .... Ahí si se ponían hablar kk apululu !!!!

  • Eca dijo:

    Lamentable este echo gracias que no hubo víctimas. Retorno urgente de todo el personal diplomático a cuba y sacar de Cuba a todo el personal de la embajada de USA.

    • unflakitotosuertudo dijo:

      En serio......

    • Asdf dijo:

      Eso es exactamente lo que quieren. Hay que presionar para llevar a cabo una investigación conjunta y determinar quién es el culpable y si tiene alguna relación con el gobierno americano o si es un mercenario. En el mejor de los casos es un loco como tantos qué hay allá. Pero bajo ningún concepto se puede sacar al personal diplomático. Saludos

      • Estudiante cubana dijo:

        Ellos pretenden q saquemos a nuestros diplomáticos pero el pueblo de Cuba una vez más demostrará que no nos rendiremos ,que llegaremos hasta el final la verdad tendrá que ser revelada y los culpables tendrán que responder por los actos cometidos porque como bien dijo nuestro lider indiscutible Fidel Castro Ruz "Cuando un pueblo enérgico y viril llora la injusticia tiembla " .

    • David dijo:

      Apoyo su planteamiento. Sí eso es lo que quieren, pues vamos a darlo. Lo que no podemos es seguir aceptando el chantaje. Hoy son disparos contra la embajada, mañana es el asesinato de diplomáticos o una bomba en un círculo infantil.
      Recuerden que esos hechos se produjeron anteriormente gracias a la anuencia de las autoridades de EE.uu.
      Ahora existe el mismo ambiente de tolerancia y estimulación de acciones contra Cuba por la actual administración.
      Aquellas acciones se detuvieron, cómo?
      Con mano dura.
      De todas formas las embajadas no tienen ningún sentido, son dos edificaciones prácticamente muertas.

      • Rodney dijo:

        Coincido totalmente con su comentario "Ahora existe el mismo ambiente de tolerancia y estimulación de acciones contra Cuba por la actual administración"... Mientras este en la presidencia un loco que incita a la violencia, que incluso llamo a una guerra civil en su pais si era removido de la presidencia

      • Mágico dijo:

        Estudiante Cubana, David y Rodney:

        Magníficos comentarios los de ustedes, muy inteligentes, muy acertados, comentarios verdaderamente de alta política. Casi estoy seguro de que el mismo Trump contrató a la persona que hizo los disparos, para que los cubanos se asustaran y se fueran. Pero los diplomáticos y el personal de la la embajada dicen que de allí nadie los mueve ni a tiros, que prefieren morir heroicamente en Washignton, defendiendo su embajada y sus ideales, y no regresar a Cuba, como si estuvieran derrotados.Yo pienso que hay que investigar al atacante, y a Trump también, y a Pompeo, y a Marco Rubio; y a Luis Almagro por si acaso. Cuba debía solicitar la extradición, por lo menos del que disparó, para juzgarlo aquí y aplicarle las más severas de nuestras leyes. Creo que desde ya debiéramos también convocar a marchas multitudinarias en toda Cuba, para protestar contra el gobierno de los Estados Unidos por el artero ataque a nuestra embajada. Debemos hacerlo como se hizo cuando Elián. Tenemos movilizarnos todos, salir a las calles y dejar oír nuestra airadas voces en cada uno de los rincones del planeta; porque este combate es mucho más importante para los cubanos que el que libramos contra mismo coronavirus.

    • Olallo dijo:

      Eca: no es prudente ni conveniente que nosotros nos retiremos de la embajada, eso es lo que pretenden desde hace tiempo. Hay que luchar desde dentro del imperio, hay que superar los tiempos que nos han tocado vivir.
      Qué siga ondeando en Washington, la bandera de la estrella solitaria.
      ¡Viva Cuba! ¡Patria o Muerte!
      Olallo, siempre en Cuba...

  • Andrey dijo:

    Vaya, ¿tendrá que ver con los grupos extremistas yanquis, o es de algún grupo mercenario anticubano? La verdad es que ese país está en total declive ético y moral. Es un imperio que está en franco descenso, pero tirando zarpasos puede hundir a la humanidad entera.

  • Reymundo Loriz dijo:

    Waoooo,di tú quién sería el loco,ni se aguanta con el Coranovirus cada vez más complejo el mundo ,ahora esperar las investigaciones para ver qué motivos incurrieron al grave hecho, gracias a Dios no hay víctimas

  • El Catalán dijo:

    Esa acción es política. Se está fabricando una operación de "bandera falsa".

    • Ángel dijo:

      De ser así habría que redoblar la protección y la vigilancia en torno a la Sección de Intereses (embajada) en la Habana. Es pronto para decir, pero incluso aunque el individuo sea un desequilibrado, pienso que está acción es resultado de la frustración que están sintiendo esos grupos extremistas de Miami. Ya se dan cuenta de que tampoco ahora se le van a cumplir sus sueños de odio.

      • Q dijo:

        Coincido con ud sobre proteger a la oficina d intereses en la Habana, porque se les puede ocurrir hacerse un autoatentado e intentar inculparnos, conociendo el material no m extrañaría y tampoco viendo como hay individuos inescrupulosos q x 2 USD hacen cualquier cosa

      • Rodney dijo:

        Creo que lo mejor es cortar por lo sano. Hoy la embajada de EE.UU. no juega ningun papel en La Habana... Que hagan las maletas, y cuando superen la fase maniatico-esquizofrenica que esta viviendo su gobierno, que levanten el bloqueo y despues hablamos de relaciones diplomaticas.

  • michael dijo:

    ahora el señor trump de seguro justifica el hecho o le da una medalla de honor por la acción realizada contra la embajada cubana.

  • ORG dijo:

    El desespero por desenfocar la masacre que no pueden detener por la COVID 19 los hace hoy muy peligrosos. Son fieras desesperadas. Menos mal que no hay perdidas de vidas.
    Alertas!!!

  • JuanCarlos dijo:

    Muy repudiable este hecho. Lo que hece falta es que se haga justicia si es que se puede y se aclare lo que hay detras de esto.

    • Rogelio dijo:

      Juan Carlos, soñar no cuesta nada. Justicia en ese país y por una acción contra la embajada de Cuba? No hijo no !!!! Posiblemnete le pongan una condecoración en nombre de la mafia cubano-americana.

  • NTRP dijo:

    Espero que esto no sea una de las tretras de la mafia anticubana para crear un conflicto en plena pandemia para minimizar la crisis sanitaria que tienen allí, parecido a lo que le estan haciendo al gobierno Bolivariano de Venezuela. Si que estan locos.

  • Dignidad dijo:

    Que hagan respetar la Convención de Vienna y dejen de permitir actos contra Cuba en todos sus métodos! Viva Cuba! Respeto a la soberanía e independencia de Cuba!

    • PESCADOR dijo:

      Ya no saben q hacer el mundo para llamar la atención. Ahora lo hacen en su propia casa, sin pensar q tengan total impunidad.....Q va hacer el mundo con el gobierno de este país, que no para de joder¿

      • Eugenio dijo:

        Dejar de utilizar el Dólar Estadounidense la mayor cantidad de países posibles al mismo tiempo en el comercio. Dejar de comprar todos los productos fabricados en ese país incluidos los alimentos, revolcar y retorcer la economía del resto del mundo para no depender de ellos, olvidarnos todos de que existen a ver si estalla en mil pedazos. Un país así no le resuelve ningún problema al mundo, por el contrario, los está agravando todos. Cuantos siglos permitiremos que sigan muriendo millones de personas en el mundo todos los años por hambre y enfermedades curables por culpa de un país imperialista que desde su sangriento origen se ha esmerado en ser abusador saqueador y explotador del resto del mundo. Particularmente siempre he tenido el criterio de que la persona que no respeta automáticamente te entrega el derecho de que no la respetes y pierde el suyo de ser respetada y queda merecedora de lo que se me ocurra.

    • Yamil dijo:

      Me disculpas, pero esas gentes no respetan ni a sus madres, mira la situación q está viviendo su país y prácticamente ni les importa, lo d ellos es "su economía"

      • Zoila dijo:

        Pero q se puede esperar d un loco-presidente o presidente-loco q sugiere tomar desincrustante para acabar con la covid 19? Pero más locos son los q le hicieron caso y hoy están graves... Dudo q den respuesta que satisfaga al pueblo cubano, no están acostumbrados a la sinceridad

  • lucasmir dijo:

    eso no es mas que la rabia que tienen por dentro, nos quieren ver con la lengua afuera y no pueden.

  • Rene dijo:

    Habrá que esperar a ver que móvil llevó a ésta persona a ejecutar la acción. Después del interrogatorio se podrá saber por la información que se obtenga.

    • Zoila dijo:

      Cualquiera q sea el móvil d su acción, no justifica el hecho vandálico. No hay tal interrogatorio, solo dejan correr el tiempo para ocultarlo. Así ha pasado siempre con los que han ejecutado acciones terroristas contra Cuba

  • Lupema dijo:

    Hasta donde van a llegar! Tienen a un loco e ignorante por presidente y el cubaneo se alborota. Seguro que fue un cubano renegado!

  • Hellen dijo:

    Hasta cuando el gobierno de los E.U va a atacar este pueblo,porque los que alli se encuentran son miembros de esta isla,acaben de entender que lo nuestro es PAZ,SOLIDARIDAD,HUMANIDAD Y COMPARTIR LO QUE TENEMOS, ESO ES PAIS.Cero ellos no estan locos,

  • William dijo:

    Hay que prever que sea una provocación

  • yeri dijo:

    Como si no fuera suficiente con lo del coronavirus y sus estragos en el mundo entero,añadir otra preocupación a nuestra lista..que está sucediendo?..por favor q refuercen la seguridad para ese personal

  • Odalis González dijo:

    Terrorismo alentado por los u$anos pagados por el imperio.No hay de otra.Repudio este hecho.Viva Cuba!Viva la Revolución!

  • contrabajo dijo:

    ALERTA!!!!!, por que eso tiene un trasfondo

  • ramon dijo:

    la mafia anticubana no puede perdonar los avances de Cuba frente a la pandemia y descargan todo su odio contra nuestra embajada, ya no saben que inventar.

    • villaclareña dijo:

      Ramón, enteramente de acuerdo contigo.

    • La lluvia dijo:

      Yo también estoy totalmente de acuerdo contigo Ramon

  • cibernauta dijo:

    Se acuerdan de los famosos ataque sonicos que ellos dijeron recibir en la Habana? Veamos que responden a este ataque armado y real. Por cierto eso se llama terrorismo.

    • Julio Enrique dijo:

      Eso mismo pensé desde el primer momento. Son tan cínicos que nos acusan por un daño a su misión diplomática, del cual no tienen ni la más mínima prueba, y en sus narices y bajo su anuencia sucede un ataque armado más a nuestra embajada.
      Están buscando un pretexto para romper relaciones diplomáticas oficialmente.

      • Ana dijo:

        Están buscando pretextos para romper relaciones diplomáticas, en mi opinión a ese hombre le pagaron. Sabrá dios quien está detrás de este horrible acto de terrorismo.

    • Leo dijo:

      Muy acertado tu comentario cibernauta, despues del show montado por los yankis por el supuesto ataque sonico a sus diplomaticos en su sede en la Habana todo el bombo y platillo que le han dado incluso desmentido y probado cientificamente que no pudo ser posible y ahora como se le llama a esto: TERRORISMO, ATENTADO, AGRESION. Mucho OJO, no debemos dejarnos provocar, el imperialismo y la mafia Miamense ya no hallan que hacer para doblegarnos, estupidos ignorantes que no se ocupan de sus propios asuntos, exterminando a su propia nacion, tan patriotas que se hacen y no son capaces de hacer nada para proteger a su pueblo que esta muriendo en grandes cantidades diariamente a causa del mortal virus que segun CORONATRUMP SE CURA INYECTANDO DESINFESTANTE A LAS PERSONAS. Sugiero hacer un estudio genetico muy profundo a este individuo porque no hay persona mas parecida ideologicamente al tristemente celebre Adolf Hitler, sera que lo clonaron o habra que creer en la reencarnacion.

  • Mireilys Rollan dijo:

    Estos hechos son repudiables, no pueden quedar impunes, son el fruto del odio que se siembra en contra de Cuba y que tristemente es esparcido por los propios cubanos que piden el mal para la tierra que los vio nacer

  • Kenia Gómez Martín dijo:

    NO QUEREMOS VIOLENCIA , PERO PQ ESA PERSONA NO SE LLENO DE VALOR Y FUE DONDE TRUMP., POR FAVOR.....ESTA CIEGO ...GRACIAS A DIOS NO HAY VICTIMAS .

  • Jorge Orlando Bebert Rivero dijo:

    Yo espero que ahora el Gobierno USA no culpe como siempre al Gobierno Cubano e investigue a profundidad lo ocurrido que de seguro esta detras de todo la Mafia Cubana en USA parece que volveremos a antaño que hacian lo que les daba la gana y por su puesto con el Presidente Senoxfobo que tienen los incitan cada dia mas

    Personal cubano de la sede Diplomatica fuerza que todo los cubanos serios y revolucionarios estan con ustedes

    La Patria les dirige una mirada orgullosa

  • MICHEL dijo:

    Desafortunadamente no podemos esperar justicia de parte de la inmundicia de ese gobierno... Tampoco ellos pueden esperar derrotarnos
    VIVA CUBA LIBRE

  • May dijo:

    Repudiable este hecho! Viva Cuba. No podrán destruirnos!

  • eduardo... dijo:

    Demasiado grave! Hay que ir con todo contra esto, desde la diplomacia y la denuncia internacional.

  • BDN dijo:

    No tiene límite esta gente!!!! Ahora seguro dicen que fue un loco que pasó por allí. ¿Están buscando que se vayan nuestros diplomáticos? en fin, que ya no saben qué más hacer en contra nuestra, con tantos problemas que ellos mismos tienen allí.

  • ROXY dijo:

    QUE EL GOBIERNO CUBANO LO DENUNCIE A TODOS LOS NIVELES
    CUBA ---ES DE LOS CUBANOS***********NOS TIENEN ENVIDIA****MEDICOS CUBANOS SALVANDO VIDAS POR TODO EL MUNDO..........VIVA CUBA....

  • yusel dijo:

    Repudiamos hechos como estos, hasta cuando? Respeten la vida. Espero que el autor y sus secuaces reciban el castigo que merecen y no sea otro acto impune en los EEUU contra mi patria.

  • Eugenio dijo:

    Hay que esperar información sobre la persona y sus motivos, pudo simplemente ser un demente o dopado. De todos modos algo se puede decir. Constantemente me retumba en la cabeza el famoso dialogo entre Sancho Panza y Don Quijote de La Mancha: -Señor los perros nos ladran, - Señal de que cabalgamos Sancho. Hay personas que siempre van a odiar los nobles sentimientos humanos. Que nacieron con un fuerte desprecio a otras personas por diferentes criterios retorcidos y que incluso si un día tienen que depender de ellos se muerden la lengua para no dar las gracias y lo sufren en su interior como la derrota más grande de sus vidas. Nunca llegan a cambiar su forma de pensar y mueren así. Parece que simplemente tuvieron mala suerte durante la formación y crecimiento biológicos desde el momento en que somos engendrados y simplemente son portadores de una forma de razonar que no representa la conducta mayoritaria y correcta de la humanidad. La conducta de esas personas no debe ser tenida en cuenta como expresión representativa de ningún grupo poblacional. Sin dejarnos provocar sigamos sembrando nobles sentimientos humanos, que poco a poco la humanidad los va reconociendo como el mejor comportamiento entre todas las personas.

    • Rty dijo:

      Comparto su opinión usted tiene toda la razón,no dejarnos provocar es lo más importante....

    • Fonti71 dijo:

      Estoy de acuerdo contigo. Además la posición de Cuba es denunciar a través de los canales establecidos (diplomáticos, organismos internacionales, etc) hechos de este tipo no solo contra nuestro país sino contra otros países. Nuestra lucha y su éxito no es más que acudir al camino de las ideas e informaciones irrefutables contra todo hecho mal intencionado. Por lo demás estar alerta que el enemigo cuando se siente desprestigiado busca un chivo expiatorio, incluso, nuestro país, quien conoce de antemano sus artimañas pero que ellos piensan, apoyados de una de sus armas más poderosas, la desinformación, apoyado por los medios, que no se conocerían las intenciones y finalidad.

Se han publicado 311 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también