Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Al menos ocho muertos y 10 heridos por explosión de vehículo en Bogotá, Colombia

| 14 |

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía y a la prensa local para no difundir fotografías de las víctimas. Foto: EFE.

Las autoridades colombianas reportaron al menos ocho muertos y 10 heridos por la explosión de un vehículo este jueves en Bogotá, Colombia.

El ataque se registró en la Escuela de Cadetes General Santander y es investigado por las fuerzas de seguridad para determinar responsabilidades y el motivo.

Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la Cúpula Militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías, afirmó el presidente de Colombia, Iván Duque, a través de su cuenta en Twitter.

En una declaración pública, el alcalde Enrique Peñalosa señaló la cantidad de fallecidos y afectados, pero las cifras no son definitivas.

Tenemos una mala noticia (...) parece que hubo un carro bomba dentro de la Escuela de Policía General Santander, hay por lo menos cinco muertos y unos 10 heridos, dijo.

Peñalosa señaló que todavía no existe suficiente informaciónpara hacer un balance del incidente.

El mandatario participaría este jueves en un consejo de seguridad en Quibdó, Chocó, junto al ministro de Defensa Guillermo Botero, pero la reunión fue cancelada.

La Escuela de Policías Santander, en el sur de Bogotá, es una institución dedicada a la formación de oficiales. En la mañana de este jueves se llevó a cabo una ceremonia de ascensos y medallas en la sede policial.

Tras la explosión, llegaron equipos de rescate y de seguridad que acordonaron el lugar e interrumpieron el tránsito vehicular por la autopista Sur que pasa frente a la institución de formación de cadetes.

Para este miércoles se esperaba en la capital colombiana la protesta de estudiantes que reclaman al Gobierno de Iván Duque atender el déficit presupuestario del sector universitario.

Inmediaciones de la Escuela de Cadetes General Santander, donde se produjo el hecho. Foto: Karen Gamba/ Twitter.

Tras la explosión, llegaron equipos de rescate y de seguridad que acordonaron el lugar. Foto: EFE.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rebelde dijo:

    El gobierno colombiano es el responsable de este país sea la meca del terrorismo, los asesinatos, los falsos positivos y otras barbaridades que suceden y el gobierno se hace el de la vista gorda, porque está involucrado hasta el tuétano. Ahora que no se haga Ivan Duque el agredido, porque desde que asumió la presidencia, impulsado por su padre político, el siniestro Álvaro Uribe, no ha hecho otra cosa que pisotear los acuerdos de paz con las FARC y permitir el asesinato de líderes sociales. Está cosechando lo que ha sembrado, así que no venga ahora con consignitas patrioteras.

  • Violin dijo:

    Esto me suena, donde lo he visto antes? ah ya!, ojalá y no regresen a aquel sangriento pasado, bastante con lo que están pasando ya, mis condolencias a los familiares y a todo el pueblo en general!

  • POTOTO dijo:

    SEGURO LE HECHAN LA CULPA A VENEZUELA.

    • fer dijo:

      la venganza es dulce

    • pedro Luis dijo:

      Pototo: ese "echan" es sin "H" no importa que sea muda, no va pues deriva del verdo "
      "echar"

  • rebelde dijo:

    ¿ Y por qué el presidente Iván Duque no actúa con la misma energía y decisión cuando se trata de asesinatos de lídees sociales? ¿Será cómplice de estos crímenes o protege a alguien en especial?

  • caso dijo:

    Ese acto es digno de condenar, las condolencias a los familiares de las victimas

  • rebelde dijo:

    Es tanta la sumisión del gobierno colombiano a EEUU, que pueden decir que un grupo de chavistas venezolanos, junto a nicaraguenses y cubanos ejecutaron este atentado. También pueden culpar al ELN o a combatientes de las FARC y a lo mejor lo hicieron ellos mismos al estilo de sus patrones del norte, para provocar una escalada mayor contra Venezuela. De este gobierno colombiano se puede esperar cualquier cosa sucia.

  • Liván dijo:

    Ufff, posible "11/9" en Colombia. Aqui no tenían torres gemelas, pero sí, academia de policias.
    Alerta "Falso Positivo", peligro de culpa en el aire y esa si que no será de la vaca.

  • EDE dijo:

    Como que estan llegando a donde querian llegar...............Lo que se busca se encuentra !!!!!!

  • kmena dijo:

    No existe terrorismo bueno , ni terrorismo malo , simplemente existen terrorista .El Gobierno de Colombia lleva años ´´coqueteando ´´ con los terroristas , apoyando todos los actos que intentan el magnicidios contra Chavez primero y ahora Contra el compañero maduro , no investigan ni castigan a los asesinos de los líderes sociales , y opositores al gobierno , permiten que en su territorio se entrenen elementos terroristas para atacar a Venezuela, los paramilitares se rearman y ocupan espacios , no responden a los puentes de diálogos que tienden los insurgentes y el Gobierno Venezolano .Jugar con fuego es peligroso, como le sucedió a Estados Unido , que creo a Bin Laden y Alcaeda, como creó a Luis Posada Carriles y otros terroristas , ellos se le reviraron y se convirtieron en ´´Franquestein´´ que no pudieron controlar , y se multiplicaron como el DAES, es una lástima y me solidarizo con los familiares de esos policías Colombianos , que seguro son hijos de obreros y gente humildes , porque los millonarios no mandan a sus hijos a ser policías .El Gobierno Colombiano está a tiempo de parar ´´ESOS MONSTRUOS´´ , ante que se hagan incontrolables para sus propios c

  • rebelde dijo:

    El terrorismo se condena venga de donde venga, no hay terroristas buenos o malos, todos son criminales cobardes que por lo general causan la muerte de inocentes. En este caso son policías mayormente las vísctimas, de todos modos son personas que mueren no en combate o en cumplimiento de sus funciones, sino de forma traicionera y eso es condenable.
    ¿Será que Colombia volverá a la época de Pablo Escobar? ¿Será un ajuste de cuentas por narcotráfico, en el que están involucrados funcionarios del gobierno y las instituciones armadas?
    Con tal que Duque ahora no culpe a Venezuela de este hecho y se preste a los planes de Trump para derrocar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

  • camilo dijo:

    Es muy triste para las familias de esos jóvenes. Ojalá no esé inventado un criminal pretexto para culpar a la vecina Venezuela y desatar una agresión militar que hace rato se está planeando.
    Pude ser tambien una cruel venganza por tantos asesinatos de lideres sociales y miembros de las FARC asesinados despúes de entregar las armas. Hay que seguir los acontecimientos.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos Camilo!!..Estoy con vuestro comentario....EL TERRORISMO es malo, venga por donde venga.........Creo que Venezuela debe DAR pesame a las familiares de los muertos y desear rapida recuperacion de los heridos ADEMAS pedir permiso al gobierno colombiano para ayudar a las investigaciones....TODO ESO PUEDE SER UNA PROVBOCACION...como en 1936, cuando soldados faxistas vestidos de polacos auto-ataacron a un puesto aleman ..REMEMBER!!! oTRO caso mas cerca de nosotros los cubabos ,cuando aviones pintados de siglas Cubanas atacaron a la Habana unas horas antes de GIRON..remember!!!!

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también