Imprimir
Inicio »Noticias  »

Supuesto cadáver en una calle del municipio La Lisa es una burda manipulación

| 514

En las últimas horas se ha difundido en redes sociales una imagen de un supuesto cadáver en la calle, acompañada de comentarios que implican que se trata de una persona fallecida por COVID-19 en el municipio de La Lisa en La Habana.

Las autoridades del Gobierno municipal, así como la dirección de Salud Pública en el territorio, negamos rotundamente la veracidad de esta burda manipulación y nos unimos a los cubanos que hoy repudian este tipo de actos que solo buscan denigrar la imagen de la Revolución cubana.

Los autores del montaje, sin el menor de los escrúpulos y ante los asombrados ojos de los pobladores del consejo popular Arroyo Arenas, tomaban las fotos de la ciudadana que sirvió para alimentar las campañas que de manera tendenciosa y manipuladora persiguen lacerar la imagen de nuestro sistema de salud pública.

Esta despreciable maniobra mediática se suma a la campaña de descrédito contra nuestro país, poseedor de un sistema de salud reconocido a nivel mundial, sólo posible en el socialismo. Es una muestra más de desesperación de los enemigos de la Revolución, en estos tiempos, en que la crisis sanitaria ha puesto en evidencia la capacidad del sistema capitalista que no cuenta con voluntad política para proteger y atender adecuadamente a su pueblo.

Gobierno municipal La Lisa, La Habana

Se han publicado 514 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Myrna dijo:

    Que indignante y pensar que durante ese escenario y montaje se pueda contagiar y después la atendemos como una más, esa es la grandeza de la salud cubana

  • Romel dijo:

    Porque esos difamadores del cadáver en la Lisa no hablan en las redes de lo que pasa en Ecuador, Colombia, EUA, porque no hablan de que está haciendo nuestro gobierno liderado por Días Canel para luchar contra ese enemigo a nivel mundial que no entiende de ricos de pobres, de blancos o de negros, porque no dicen que siendo un país bloqueado hemos sido capaces de enviar a nuestro ejército de batas blancas a luchar contra ese enemigo de la humanidad, incluso a países capitalistas, serian muchas páginas de gloria, deberían actualizarse y conocer más de quienes somos y quienes son los otros, la justicia de este país debería sancionar esas malas influencias y hacerla públicas para que no crean que nos pueden engañar

  • maray dijo:

    Cuando se publiquen los nombres de esos idiotas y se divulguen además las sanciones que se les impongan los demás se limitan. Esto que hacen es un delito y por consiguiente penado por la Ley, debían además agravarles la pena por cometer los hechos en medio de una pandemia, de la misma forma que se están publicando a los malechores que están lucrando con negocios turbios a los que les llaman "hacer algunas cositas", deben hacerse públicos los nombres de los que se están dedicando a oscurecer las grandiosa obra de nuestro personal de la ciencia y la salud. También pienso que se les debe hacer juicio público, esto es permitido en la Ley, para que sea escarmiento.

  • Midiala dijo:

    Sinceramente es repugnante saber q existen este tipo de payasadas .qué pena por ellos q decidieron apostar por la mentira y dedicar su tiempo megas y acceso a internet para la mentira despiadada en un tiempo de tanto dolor .pero les aseguro algo tenemos más amor q odio. mientras unos pocos muy pocos se dedican a estas cosas tan repudiadas por la sociedad,cientos de Miles de médicos y personal de la salud los desmienten en todo el mundo brindando lo q si tenemos y compartimos, amor, solidaridad y respeto por la especie humana mientras ellos suben ese mensaje negativo un pueblo entero a las nueve de la noche se levanta en un solo aplauso para apoyar a todos los q luchan porque esta enfermedad sea controlada, esas personas no tienen más q un puñado de seguidores tan repugnantes como ellos .q lástima tantas cosas lindas para compartir tantas historias de amor de dedicación y altruismo q contar .que mala decisión la de ellos

  • 5- dijo:

    No basta con el desmentido y el repudio, hay que sancionar a éstos mercenarios de la desinformación.

  • Mayra dijo:

    Es una pena k haya personas en las redes sociales k crean eso, esa gorda k aparece tirada en la calle y el k lo puso deben estar en prisión para k estén mejor.

  • Luis dijo:

    Es una falta de ética y falta de profecionalidad sacar, lanzar, emitir noticias falsas y sin escrúpulos.

  • ArelysBE dijo:

    No hay que hacer caso a todo lo que se lee en la redes sociales, solo hay que ver la manera de escribir para saber que solo tienen una neurona balanceándose sobre la tela de una araña,por lo comentarios pude apreciar que los que le dan créditos son aquellas personas que apoyan este tipo de publicaciones porque tienen el mismo objetivo, desmoralizarnos, como si eso fuera posible. Si me gustaría que los agarraran y se hiciera justicia con ellos, no solo por la calumnia, sino por la falta de sensibilidad de aprovecharse del dolor ajeno para sacar algo de plata.

  • Elvia Castañeda dijo:

    Cómo mismo ellos publican esto hay que publicalos cuando reciben las medidas por hacer esto y deben ser contundentes. No se puede jugar ni dañar a los que si estamos conscientes y preocupados por esta pandemia y nuestros familiares, amigos, colegas, cubanos todos.

  • Mariela dijo:

    Que reciban lo que merecen, basta de ser tolerantes con los que se prestan para desmeritar el prestigio de un pais que su único delito es tratar al hombre como seres humanos y tranquilos que ahorita sale la jauría en defensa de lo que no tiene explicación ninguna. Viva Mi Cuba Querida

  • Clara Danger Cleger dijo:

    Vuelvo a señalar no podemos cederle el terreno a los contrarrevolucionarios que por dos pesos venden hasta su alma, esta quietud o mejor dicho, este control que el sistema social nuestro a través de nuestro excelente MINSAP y estructura social en general han logrado tener ante la Covid NO PODEMOS PERDERLO POR DOS O TRES VENDE PATRIA

  • Ariel dijo:

    Las autoridades si tienen conocimiento de los autores no deben dejarlo impune para evitar vuelvan que otros mientan de nuevo.

  • Lancero dijo:

    Se a convertido en algo casi habitual este tipo de manipulaciones y los autores generalmente quedan impunes¿Hasta cuándo?.Para ellos vale todo.

  • Cary dijo:

    Mano dura, con esta gentuza que no aprecia a su patria, hasta que no les den varios años de carcel, sin darle en unos años rehabilitacion, ya que somos tan malos vamos a darle 30 años de prision, para que tengan tiempo de pensa, pero q cumplan los 30

  • PINAREÑA 100% CUBANA dijo:

    AL IGUAL QUE ANOCHE EN EL NOTICIERO MOSTRARON AL ABUSADOR QUE TENIENDO EN CUANTA LA SITUACIÓN VENDÍA SIN LICENCIA A PRECIOS ELEVADOS LOS PRODUCTOS CON ADULTERACIÓN DE LA PESA INCLUIDOS , Y EL VENDEDOR DE CARNE DE PUERCO CON PRECISO ABUSIVOS TAMBIÉN , DEBEN DE HACER UN REPORTAJE DONDE ESOS MALOS CUBANOS SE BRINDAN COMO MERCENARIOS PARA DESPRESTIGIAR AL SISTEMA DE SALUD CUBANO Y AL GOBIERNOS . ESPERAMOS ESTE ANSIADO REPORTAJE PARA PÚBLICAMENTE ADEMAS DE ESTAS REDES SE UTILICE AL NTV .

  • Ruben dijo:

    Se Demuestra una vez más, la impotencia de los enemigos de la Revolución, asociado a la envidia ke sienten por nuestro pueblo, ke no se ha dejado doblegar.

  • Clemente González Pérez dijo:

    Es indignante que existan personas que se presten para esta burda maniobra cuando se deben resaltar la voluntad de nuestra revolución por salvaguardar la salud del pueblo.
    Se debería publicar las personas que se prestprestaron para el montaje para que todo el mundo los conozca

  • el guerrillero dijo:

    estoy muy de acuerdo con muchos de los comentaeios, que los autores de todas esas infamias se le haga un jucio publico y trasmitido por todas las cadenas de radio y television del pais para que el pueblo cubano conozca ha ese tipo de persona.

  • Evelyn dijo:

    Ya sabia yo q esta imagen no era d Cuba, vivo en España pero confio plenamente en la sanidad cubana, 100% , q vivan tdos los medicos cubanos, su enseñanza es unica en el mundo, q a nadie le quepa duda alguna ,

  • ABEL dijo:

    A LOS CUBANOS NO PUEDEN ENGAÑARNOS PERO LA MANIPULACION HACIA EL EXTERIOR DE ESTA NOTICIA FALSA SI PUEDE CONFUNDIR A UNOS CUANTOS QUE SE AGARRAN HASTA DE LA PUNTA DE UN ALFILER PARA JODERNOS, HAGAN EJEMPLARIZANTE ANTE LOS SISTEMAS DE INFORMACION PUBLICO ESTOS CASOS Y EL PESO DE LA LEY, PARA QUE VEAN QUE LAS COSAS NO QUEDAN IMPUNE.

  • Clemente González Pérez dijo:

    Es indignante que existan personas que se presten para esta burda maniobra cuando se debe apoyar la voluntad de nuestra revolución por salvaguardar la salud del pueblo.
    Se debería publicar las personas que se prestaron para el montaje para conocerlos y saber quiénes se prestan para denigrar a su patria. Nuestro pueblo es inteligente y nada ni nadie manchada la obra de la revolución

  • JRGV dijo:

    Castigo al que origine una noticia falsa y más en estos momentos. Mano dura con los vende patrias.

  • Tatyk009 dijo:

    Que pongan las fotos de los artistas para que todo el mundo los conozca. A ver como van a entrentar la burla y el asco de sus vecinos

  • Alberto dijo:

    Estos personajes que se prestan para hacerles el juego al imperio y tratar de denigrar y desestabilizar a nuestro pais deben ser castigados con severidad.

  • sixto dijo:

    Todo el peso de la ley, para los vende patria, asalariados del imperio.

  • Gendry dijo:

    Lo mas lógico es q ahora hagan un interrogatorio a las personas implicadas y den las declaraciones en la TV cubana como hicieron con los q hicieron los ataques amlos bustos de Marti, empezando por la supuesta víctima...

  • NN96 dijo:

    Qué manera de ser repugnantes estas personas. Y si de casualidad se contagian van a necesitar de nuestro sistema de salud, ese que quieren manchar con sus mentiras. Solo hay que comparar lo que vivimos aquí y cómo está el resto del mundo, incluyendo el país de las maravillas, donde el desempleo y los enfermos aumentan descomunalmente. Aquí no se está improvisando, aquí desde hace años existe un sistema de salud gratuito.

  • Lonelvv52 dijo:

    Espero esten detenidos y que sean sometidos a juicio sumarísimo, público y se aplique la máxima pena con la agravante del momento que vivimos. Se debe trasmitir por la TV y demostrar a todo el país y el mundo como actúan los enemigos de la Revolucion.
    Pienso es como podemos rendir tributo a nuestra salud publica y a todos los que arriesgan su vida en el país y el mundo

  • Raisa dijo:

    No me explico como todavía existen personas que denigren la imagen de nuestro país, esto no tiene que ver con creencias, ni con políticas, personas como estas deben pensar el esfuerzo, las horas interminables, los recursos en fin todo lo que nuestro Gobierno a puesto en disposición por cuidar de la salud, de proteger a los que más lo necesitan, que nadie se ha muerto por falta de atención médica que todo no sea perfecto lo sabemos pero no es hora de criticar es hora de hacer y hacer lo que nos toca, porque CUBANO QUIEN NO HA VISTO LAS IMÁGENES QUE RECORREN EL MUNDO, LOS MUERTOS, LOS SISTEMAS DE SALUD COLAPSADO DIGO DONDE HAY PORQUE EN LA MAYORIA DE LOS PAISES ESO NO EXISTE SÓLOS PARA LOS RICOS ENTONCES CUBANOS SON MOMENTOS DE APOYAR, DE APORTAR, DE TOMAR MEDIDAS, DE CUMPLIR CON LO QUE NOS TOCA, NO DE ESTAR CRITICANDO Y MUCHO MENOS DENIGRAR LA IMAGEN DE NUESTRO PAIS CON MENTIRAS

  • Ana rodriguez dijo:

    Seguro imposible, allá los tontos que se lo creyeron....Patria es Humanidad ...y los cubanos dignos atacaremos toda manipulación contra nuestros principios

Se han publicado 514 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también