Cazador de Mentiras  »

| 95 |

Hace unos días volvieron a mentir. Los titulares con la frase infausta de que “el gobierno cubano pedía dinero al pueblo” se esparcieron por las redes. Manipulaban una de las medidas anunciadas por el grupo temporal de trabajo, encabezado por el viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández.

Cazador de Mentiras  »

| 46

Una nueva mentira está sobre el escenario. La plantean así, más o menos, algunos medios de la contrarrevolución: "el gobierno cubano pide dinero al pueblo para paliar la crisis". No, no se está pidiendo ningún dinero. Al igual que con el tornado del 2019, algunas personas han tenido la iniciativa de donar dinero para apoyar la recuperación.

Cazador de Mentiras  »

| 514

En redes sociales se ha difundido la imagen de un supuesto cadáver en la calle, acompañada de comentarios que implican que se trata de una persona fallecida por COVID-19 en el municipio de La Lisa en La Habana. Las autoridades del Gobierno, así como la dirección de Salud Pública en el territorio, negamos rotundamente la veracidad de esta burda manipulación.

Cazador de Mentiras  »

Por: Redacción Cubadebate
| 102 |

En diferentes grupos en las redes sociales circula que personas con batas blancas andan vacunando en las casas. Dichas informaciones son falsas. Una comunicación real y oficial jamás llega por medio de una cadena. Ante un asunto tan delicado, las autoridades competentes siempre alertarían a la población y actuarían de inmediato para proteger la salud de todos.

Cazador de Mentiras  »

Por: Redacción Cubadebate
| 128

Los enemigos de la Revolución pretenden presentar un escenario de caos social, violencia y protesta en Cuba. Se valen de todos los ardides y usan los medios que financian para alentar ese mensaje en la web y las redes sociales digitales. Utilizan la manipulación y las mentiras como herramienta preferida de comunicación. Dos hechos recientes son muestra de estos desvergonzados procederes.

Cazador de Mentiras  »

| 40

Ha llegado hasta mí esta mañana un artículo publicado por el influyente diario español ABC, donde se tilda a Máximo Gómez de “traidor a España” y de “filibustero impenitente”, además de audaz en maniobras de “engaño”, entre otras sutilezas encaminadas, obviamente, a disminuir y descalificar la figura y la actuación del hombre que supo elevarse desde el modesto y honorable espacio de campesino dominicano.

Cazador de Mentiras  »

Por: Redacción de Cubadebate
| 38 |

Una información de AFP indica que Estados Unidos acusó este jueves a Rusia de usar alborotadores en las redes sociales para "exacerbar la división" en Chile, donde una ola de protestas contra el gobierno ha dejado 20 muertos. El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, denunció la semana pasada un "patrón" de desestabilización proveniente de Venezuela y de Cuba.

Cazador de Mentiras  »

| 60 |

“Un brote ‘oculto’ de zika en Cuba” fue el titular que esparció The New York Times el pasado 22 de agosto. El medio estadounidense ponderaba así un estudio publicado ese mismo día en la revista científica Cell, donde supuestamente se develaba “un fuerte incremento” de casos del virus durante 2017 en la Isla y que “nunca” fue registrado por los informes locales. ¿Las autoridades cubanas ocultaron los datos? Cubadebate indagó sobre las tesis de dicha investigación.

Cazador de Mentiras  »

| 43 |

¿Cómo fue posible que la carta circulada por el Secretario General de la OEA mediante la cual se anuncia la designación de un representante en esa organización del ilegalmente proclamado presidente encargado de Venezuela esté fechada un día antes de su “célebre” autoproclamación? »

Cazador de Mentiras  »

Por: Redacción Cubadebate
| 188 |

El diario The New York Times publicó el domingo un reportaje de su periodista Nicholas Casey bajo el efectista título de Nicolás Maduro usó a médicos cubanos y a los servicios de salud para presionar a los votantes.  Casey apunta a la insólita historia de que los trabajadores cubanos de la salud fueron utilizados para amenazar a pacientes e incluso coercionarlos, negándoles el servicio, si no votaban por Maduro en las elecciones del pasado 2018.

Cazador de Mentiras  »

| 167

La muchachita predilecta de Luis Almagro, la contrarrevolucionaria Rosa María Payá, anda azuzando las redes hace unas horas con un mensaje bien alarmista: Cuba prepara a jóvenes reclutas para partir hacia Venezuela. De poca vergüenza y escrúpulos están hechos estos adversarios. Pero la mentira tiene piernas cortas. Esta muchachita es una buena hija de Washington.

Cazador de Mentiras  »

Por: Redacción de Cubadebate
| 47 |

El Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos y experto en construcción de mentiras, John Bolton, concedió ayer domingo sendas entrevistas a la CNN y al canal Fox News, en su frenética ofensiva antivenezolana.

Destacadas