Imprimir
Inicio »Noticias  »

Supuesto cadáver en una calle del municipio La Lisa es una burda manipulación

| 514

En las últimas horas se ha difundido en redes sociales una imagen de un supuesto cadáver en la calle, acompañada de comentarios que implican que se trata de una persona fallecida por COVID-19 en el municipio de La Lisa en La Habana.

Las autoridades del Gobierno municipal, así como la dirección de Salud Pública en el territorio, negamos rotundamente la veracidad de esta burda manipulación y nos unimos a los cubanos que hoy repudian este tipo de actos que solo buscan denigrar la imagen de la Revolución cubana.

Los autores del montaje, sin el menor de los escrúpulos y ante los asombrados ojos de los pobladores del consejo popular Arroyo Arenas, tomaban las fotos de la ciudadana que sirvió para alimentar las campañas que de manera tendenciosa y manipuladora persiguen lacerar la imagen de nuestro sistema de salud pública.

Esta despreciable maniobra mediática se suma a la campaña de descrédito contra nuestro país, poseedor de un sistema de salud reconocido a nivel mundial, sólo posible en el socialismo. Es una muestra más de desesperación de los enemigos de la Revolución, en estos tiempos, en que la crisis sanitaria ha puesto en evidencia la capacidad del sistema capitalista que no cuenta con voluntad política para proteger y atender adecuadamente a su pueblo.

Gobierno municipal La Lisa, La Habana

Se han publicado 514 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    Nuestro apóstol sentenció la ingratitud de los hombres es la gran pena del mundo, los verdaderos cubanos no hacen eco de tal burda mentira, lo toman como gracia en las redes, les duele a pocos reconoser q Cuba es potencia en salud, q su sistema en medio de pandemia handa salvando vidas por el mundo, coger a esos cubanos ingratos q se venden por tres kilos, sancionarlos y si quieren q abandonen el país hace rato q Cuba no aguanta nadie, fuera de Cuba a los ingratos, la historia les pasará la cuenta

  • Robert. Clay Santiesteban Isla dijo:

    No me gusta decir cosas de mal gusto.Pero no creo que pasen esas cosas desagradables a la vista de todos,yo no lo creó.Más si se que la situación altura muy mal y lo digo como Cubano es muy dura para todos los Cubanos.Gracias a los médico y todas las personas hacen posible que la salud siga y eso si es un merito.Flatan cosas esperó que si se resuelvan pronto.Lo mejor para Cuba.Garcias

  • Ileana dijo:

    Las personas que denigran de su propia tierra que lo vió nacer,no sienten ni tienen amor propio son verdaderos objeto manipulados por personas inescrupulsas y se dejan coger para el depretigio del país que ha demostrado al mundo tener la condición más humana no solo con sus hijos sino con todos los que han solicitado la ayuda de nuestro Galeno médico pero eso lo que da a entender que son los indisciplina dos, corruptos que no cumplen con las medidas que se han adoptado en el país para poder dar criterios negativos y porque son capaces de acogerse a la atención y beneficios que ofrece el gobierno cubano sin tener en cuenta desigualdad entre sus habitantes parece que no ven la TV o no tienen familia en el extranjero para que le comenté de que el dinero tiene más valor que los seres humanos , por favor como duele las mentiras divulguen verdades aunque eso no va a hacer quesigam

  • Ileana dijo:

    Continúo nadie va a impedir que vamos a seguir siendo Cuba y que los que nos enseñó nuestro comandante será la primera medicina , porque es y seguirá siendo siempre nuestro guía nos preparó para hoy poder enfrentar cualquier situación en el país Viva Cuba. Somos y seremos continuidad

  • NGM dijo:

    ¿De cuál material inmundo estarán hechas estas salamandrijas garraspatrosas?

  • Oclides Escalona dijo:

    Si se conoce quién es la payasa malintencionada que se prestó para la farsa contrarrevolucionaria de la La Lisa, debiera sancionársele junto a sus patrocinadores por nuestros tribunales. Estos no son momentos de permitir tales actividades francamente a favor del enemigo. Mano dura con todos ellos.

  • Estrella dijo:

    Estás actividades van en contra de la voluntad del pueblo cubano y del gobierno por lo que debe ser sancionado y desacreditado o desenmascarados antes los medios de difusión masiva

  • Yuliet dijo:

    Hola cómo cubana digna, yo le pido a las autoridades de este gobierno que todo ciudadano cubano inesceupuloso que se someta a tal e inescrupulosa acción debían ser sancionados por nuestras autoridades en un acto ante la sociedad y ser condenados a años tales que no le alcance ni para contar los hechos.

  • Rafael Rosales Miranda dijo:

    Al final de la historia, por triste yb desgraciada que haya sido,,no hay dudas que saldremos mas fortalecidos, por estos comentarios se puede observar que a la gran mayoria de nuestro pueblo , no lo engañan nlas burdas mentiras de las redes sociales,, sin querer nos han preparado para este tipo de guerra, ellos mismos se han derrotado , por que como dice unos de los autores de estos comentarios parecen cosas para niños, o ,cuidado , por que mi nieto es un niño y tampoco ya lo pueden engañar.

  • Vivían Grasa Valido dijo:

    Seguro que esos ciudadanos que se dejan manipular por otros difamando noticias inciertas son personas de pocos estudios, inescrupolosas, que no saben lo que hablan. Merecen un juicio ejemplarizante para que sientan el repudio de todos.

  • Jose dijo:

    Como en todos los países, estas personas deberían hacerlos reconocer ante todos los medio de noticias la irresponsabilidad en la que han caído y dejar caer sobre ellos, toda la fuerza de la justicia revolucionaria. No se puede seguir pasando la mano a los que apoyan a la contrarrevolución! A los que se han hecho eco, deberían abrirse expedientes y en su momento, hacerlos pagar por todo, basta de benevolencia!

  • Leslie dijo:

    Pienso que personas como estas tienen como objetivo destruir la revolución, pero no se dan cuenta que nuestros principios están por encima de toda esta patraña. Muestra de esto es el aplauso que noche a noche nuestro pueblo cubano realiza con orgullo y amor por nuestros salvadores.Confiemos en nuestra s brigadas de batas blancas.

  • Jorge luis Guerrero Espinosa dijo:

    Esto es un manipulacion mas de los desesperado al servicio de la mafia anticubana que por 4 quilos pretenden dar una mala imagen de nuestro pais que lucha contra esta gran pandemia.

  • yami dijo:

    Es evidente que los que hacen esos tipos de comentarios adsurdos, son pagados por la mafia anticubana, por unos cuantos pesos, no son capaces de poder analizar lo que esta bien echo o no. No tienen perdon, toda la fuerza de la ley sobre ellos!!!!!!

  • Julio Lazaro Acosta Aguero dijo:

    Después de leer con detenimiento todas estas opiniones me viene a la mente un artículo que leí,si mal no recuerdo,escrito por Frei Beto,donde señalaba la necesidad de la Izquierda de aprender a utilizar las redes sociales de forma eficiente ,este es un ejemplo de ello,un colega señalaba que estos “cipallos”,cómo les puse yo tienen la ventaja que sueltan la mentira y ya se pone a circular y somos lentos en el proceso de búsqueda de la verdad,a eso me refiero hay que atacar las mentiras rápido y en masa,nuestro pueblo tiene mucha cultura política y jóvenes bien preparados que en minutos desmontan la mayor de las mentiras

  • Osmany Morrell Garcia dijo:

    Los oportunistas no pueden salirse con sus malas intenciones y estoy de acuerdo con todos los comentarios de las demas personas y los respeto pero creo que las personas que se burlen de Cuba y su pueblo deberian ser juzgado con severidad y mas en tiempos de pandemia

  • Vilma fernandez ramirez dijo:

    Por los medios masivos insisten que las personas vulnerables se mantengan en casa y asi darle atencion .
    En nuestro caso mi esposo es ciego hipertenso diabetico ( combatiente) y yo en iguales condiciones y alergica cronica teniamos un mensajero y lo desviaron para otras funciones Creen ustedes que esto sea correcto y humano? Consejo Vedado Malecon

  • Elisa Barroso Barrientos dijo:

    Respetando el aislamiento sí hay que hacerle un juicio público, por el tamaño de sus bajezas

  • Yanet Acosta Trujillo dijo:

    Ya no tienen que mentira decir para tratar de desacreditar a nuestro país. Creo que en el mundo no exista un sistema de salud publica como el nuestro, nadie queda desamparado y más que eso es el sistema de salud publica el que visita a las personas en sus viviendas.

Se han publicado 514 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también