Imprimir
Inicio »Noticias  »

Supuesto cadáver en una calle del municipio La Lisa es una burda manipulación

| 514

En las últimas horas se ha difundido en redes sociales una imagen de un supuesto cadáver en la calle, acompañada de comentarios que implican que se trata de una persona fallecida por COVID-19 en el municipio de La Lisa en La Habana.

Las autoridades del Gobierno municipal, así como la dirección de Salud Pública en el territorio, negamos rotundamente la veracidad de esta burda manipulación y nos unimos a los cubanos que hoy repudian este tipo de actos que solo buscan denigrar la imagen de la Revolución cubana.

Los autores del montaje, sin el menor de los escrúpulos y ante los asombrados ojos de los pobladores del consejo popular Arroyo Arenas, tomaban las fotos de la ciudadana que sirvió para alimentar las campañas que de manera tendenciosa y manipuladora persiguen lacerar la imagen de nuestro sistema de salud pública.

Esta despreciable maniobra mediática se suma a la campaña de descrédito contra nuestro país, poseedor de un sistema de salud reconocido a nivel mundial, sólo posible en el socialismo. Es una muestra más de desesperación de los enemigos de la Revolución, en estos tiempos, en que la crisis sanitaria ha puesto en evidencia la capacidad del sistema capitalista que no cuenta con voluntad política para proteger y atender adecuadamente a su pueblo.

Gobierno municipal La Lisa, La Habana

Se han publicado 514 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FPF dijo:

    Despreciable accionar de estos vendepatrias! ?Qué se puede esperar de ellos que no sea tratar de desacreditar al Gobierno Revolucionario de Cuba? No pueden dejar de lamer la bota imperial y contrarevolucionaria ni en tiempos como estos. !MISERABLES!
    Seguro se conoce a los autores materiales, por lo tanto: TENEMOS TODO EL DERECHO DE ACTUAR CONTRA ELLOS. Es nuestro deber ciudadano. No podemos ser tan ingenuos cuando vemos a estos "periodistas" tomando fotos "inocentes" por las calles cubanas.
    Ya estoo ha provocado matriz de titular "cadáveres en calles cubanas por Covid-19" y que por supuesto replica en todos los sitios anticubanos y a la vanguardia los HP de adncuba, cibercuba, nuevoherald......
    No merece llamarse cubano quien denigra miserablemente con mentiras a su patria; porque la patria es de todos y ellos realmente no son cubanos.

  • SaulLV dijo:

    Ya antes intentaron hacer los mismo con un supuesto cadaver en algún lugar de Pinar del Rio en un burdo montaje fotográfico que no necesitaba mucha observación para descubrir la falsedad de la foto, por supuesto acompañado de un grupo de "comentaristas" intentando darle veracidad al hecho, en otro de estos burdos montajes colocaron un camión cargado de ataudes frente al IPK. No es cualquier cosa, es un delito mucho más grave que acaparar productos agrícolas y alterar precios. Es un delito contra la estabilidad, la tranquilidad ciudadana, el prestigio del país y su seguridad. Va siendo hora de arremeter contra esto con fuerza, mucha energía y desición

  • Carlos dijo:

    Son personas que no tienen mas nada en que entretenerse, si tanto odian este país porque no se van para otro y no joden más.

  • 8yta dijo:

    Hay que desenmascarar a estos farsantes, y que la medida que se tome contra ellos sirva de ejemplo a los HP, al servicio del imperio. Viva Cuba

  • El hijo de Tita dijo:

    Al igual que se hizo con los que mancharon los bustos del Apostol que se muestren sus nombres y fotos para que el pueblo lo0s identifique y repudie. VIBA CUBA LIBRE Y REVOLUCIONRIA, MÁS REVOLUCIÓN.

  • Preocupada dijo:

    Ya conocemos al enemigo así que no nos dejemos manipular por montajes burdos y mal intencionados...sabemos que en este, nuestro país esas cosas no ocurren ni ocurrirán. El que manipular la información debe tener su juicio y castigo por jugar con los sentimientos de los cubanos.

  • Yanixet Milagro Formentin Zayas dijo:

    Hay personas que no tienen escrúpulos y después son hijos de Dios. Juegan con la vida de las personas y la seguridad de los ciudadanos. Yo sabía desde que vi la foto que era mentira. Ellos sabrán sus motivos. Solos serán castigados.

  • Ivan dijo:

    En cuanto le quiten el servicio a cualquiera q propague ese tipo de cosas se acaban las noticias falsas. Suspensión por un mes. Y si reincide se lo quitan completo.

  • Lisy dijo:

    Q' obtengan un castigo severo por difamar asi de nuestro país es lo q se merecen

  • Jorge Hernández Márquez dijo:

    Los que hacen esto son tan o más mercenarios que los que vinieron por Girón. En nombre de los héroes de Girón, de nuestro heroico personal de la salud y del Pueblo: FUEGOOOOOO. No seamos ingenuos, actuemos a tiempo para que no se envalentonen.

  • Juan dijo:

    para que no ocurra de nuevo, se les debe acusar de terrorismo.

  • Jorge Alberto Collazo Cesar dijo:

    Aquí en Cuba se sabe que la salud pública es una de las mejores del mundo a pesar del bloqueo impuesto por el imperialismo yanki. No dejaremos que personas tan inescrupulosa manchen nuestra identidad. Mano dura contra estos manipuladores de las noticias.

  • Luz dijo:

    Que se tomen medidas fuertes con quienes se prestan para estos hechos repudiables. Es una falta de respeto y consideración a quienes hoy luchan día a día porque cada uno de nosotros esté protegido contra esta pandemia.

  • orestes reyes dijo:

    Un saludo a todos.
    Los que como animales salvajes juegan con los padecimientos y sufrimientos de la humanidad persiguen solo un fin muy bien definido, asentados sobre la base de hacer madad, nunca podrán detener la marcha y el curso de nuestro proceso revolucionario que va más allá de nuestras fronteras, simplemente no pueden por ley natural, lo único que les queda es ladrar, y ni siquiera eso, por qué cuando los perros ladran lo hacen por un motivo bien especifico, y estos que fabrican historias no persiven que obran en contra de ellos mismos. Tal vez les paguen por tal deleznable servicio, para continuar teniendo hambre mañana, hambre del alma, del espirítu, vacíos y sujetos a migajas administradas por quienes si tienen un plan bien definido para desacreditar el proceso revolucionario. Simplemete no valen el gasto de un cuarto de neurona para ripostar sus aberraciones metales, solo por necesidad de defendernos se hace imprescindible contestar.

  • ale dijo:

    Por favor hasta cuando tenemos que seguir soportando este tipo de manipulacion , estos son momentos donde la revolucion y los revolucionarios tenemos que cerrar filas y no permitir estas acciones , que sean jusgados de una manera ejemplarizante y les caiga todo el peso de la Ley , que los verdaderos cubanos estaremos de acuerdo con que estas cosas no sucedan en una sociedad donde siempre ha estado con la verdad por delante como nuestro maximo lider nos ha educado

  • Jesús Diaz Castillo dijo:

    El imperialismo siempre tratará de desacreditarnos y más hoy cuando cuba demuestra un nivel de organización y solidaridad extraordinario, hacer caso omiso a esas calumnias es la mejor respuesta, combatirlas es lo que nos toca a cada cubano.

  • Niso dijo:

    Seria bueno y necesario que en el niticiero pusieran las imagenes de todos los implicados en esto

  • ABC dijo:

    Hace rato que los EE.UU están manipulando los derechos humanos para desacreditar a la revolución cubana que tantos derechos le dio a la mayoría del pueblo que nunca tuvo derecho cuando un grupito de familias eran dueñas de este país al cual le negaron la mayoría de los derechos fundamentales como educación y salu

  • G.Garcia dijo:

    Ratifico que el papel de nuestros medios de comunicación debe ser más activo y oportuno denunciando con hechos todas las malas conductas en la ciudadanía, sin temor alguno.

  • SaulLV dijo:

    !Exijo que los autores de esa manipulación sean de inmediato arretadas y se le pida cuenta ante la justicia por un delito contra la seguridad del Estado!

  • josel dijo:

    Manipuladores, eso es mentira, espero que se le aplique con toda la fuerza la ley a los autores intelectuales de este suceso, seguro que son pagados por el imperio.

    José Antonio Legrá Lobaina

  • taimi dijo:

    No se quien puede prestarse para esas suciesas y de seguro se venden por nada, es mejor tener moral,humildad antes que estar de mentirosos, intentando y difamando de Cuba

  • libra dijo:

    Para desmentir de forma efectiva una fake new hay que suministrar todos los detalles: nombres de los implicados y pruebas. Mucho más en este caso tan sensible. Esto es comparable al ultraje infligido a los bustos de nuestro apóstol, y en ese caso se dieron todos los detalles. Pero nada de eso aparece en la nota, ni siquiera si los culpables están siendo investigados.

  • JL dijo:

    Piendo q la manera más efectiva d combatir está infamia es acelerando l proceso investigación y publicando detalladamente lo ocurrido pa callarle la bocota a todos los q todavía creen en esta mentira. MANO DURA CONTRA ESTOS TRAIDORES Y VENDE PATRIAS. ! VIVA CUBA LIBRE, CARAJO!

  • Lucia Montalvo León dijo:

    Creo, no!!! estoy segura que esto tendrá su escarmiento fuerte y publicamente divulgado!!! De dónde salió esa persona que se prestó a ESO??? No tiene familia ni sentimienos. ES INDIGNANTE QUE SEA UNA CUBANA Y QUE OTROS CUBANOS SE PRESTARAN ESA BURDA ACCIÓN!!!

  • Eduardo dijo:

    A mí no lograron engañarme siempre supe que era una falsa noticia lastima que todavía existan en nuestro país tantas personas ignorantes que se dejan engañar tan fácilmente tenemos defectos como cualquier nación del mundo pero aquí no se dejan morir a las personas en la calle un aplauso para todos los médicos cubanos

  • Yarisel dijo:

    Es necesario se condene duramente a esas personas que tratan de hacer vulgo de nuestro sistema de salud para que sirba de escarmiento a todo aquel que se preste para hacerlo.
    Reciban mis energías todos aquellos médicos y enfermeras que han puesto en riesgo dus vidas por salvar las de los demás sin importarles raza, etnia, creencia o ciudadanía. Muchos besos para todos y aplausos desde mi cada a diario!!!

  • EL.64 dijo:

    Los momentos son de definiciones, hay que poner tolerancia CERO ante cosas como esta, esta revolución ha costado mucho hacerla y mantenerla para que un grupito de mercenarios quieran atacarla con bajesas como esa, ni ellos mismo se lo creen, CUBA es un ejemplo para el mundo, si esta país los americanos lo dejarán en paz sería un modelo de desarrollo, no tengo la menor duda, pero es esa la causa por la que no les conviene que Cuba despegue porque el ejemplo a 90 milla sería muy impactante. Anoche en el NTV fue muy bueno mostrar también los hehos de los acaparadores y la gente que sin escrupulo se quieren aprovechar del momento, y hay que seguir el combate con todas esas cosas negativas, ahora en revolico Camaguey estan publicando con número de celular y todo la venta de productos de primera necesidad fruto del acaparamiento y el robo a eso hay que darle duro también, es facil están publicando sus cordenadas parecen almacenes mayoristas

  • Pastor Ponce dijo:

    A esos le llamo LOS VOMITADORES pues no hablan solo vomitan odio, y mentiras. Se espera un minimo de respeto y desencia pero hay que ver la cantidad de faltas de respeto y groserias. Si asi piensan que van a ganarse el respeto del puebo estan perdidos. Pero como se les paga y bien como buenos mercenarios, sus noticias van tambien a las paginas del Nuevo Herald todos los dias. No permiten pensar de otra manera y por eso se les jusga. Creo que cada cual puede pensar como le plazca pero aprovechar un momento asi es muy bajo y ladino. Por cierto no hablan de los problemas en La Florida y Miami donde tienen mucho que decir.

  • Marlén dijo:

    Por favor nuestro sistema de salud no lo supera nadie y tiene el mérito de que nustros índices e indicadores, bloqueados por el imperio, que se derrumba en estas circunstancias. Orgullo de ser cubana, orgullosa de nuestros médicos, enfermeros, soldados, transpostistas, periodistas, de todos los que luccan contra esa pandemia. Orgullo de nuestro Partido, nuestros dirigentes y de esta inmensa Revolución.

    Siento verguenza de quien se haya prestado a esa felonía, sanción dura es lo que merecen por intentar el pánico en la ciudadanía.
    Oigan bien, no hay quien luche más que nosotros por hacer de LA VIDA enl más humano de los derechos.. Le duela al que le duela. LUCHAREMOS Y VENCEREMOS y como en un día como hoy este heroico pueblo se preparaba a la más granbde derrota del imperialismo, seguiremos haciendo patria. Esperamos sanciones ejemplarizantes contra los vulgares que hicieron esto

Se han publicado 514 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también