Imprimir
Inicio » Noticias  »

Supuesto cadáver en una calle del municipio La Lisa es una burda manipulación

| 514

En las últimas horas se ha difundido en redes sociales una imagen de un supuesto cadáver en la calle, acompañada de comentarios que implican que se trata de una persona fallecida por COVID-19 en el municipio de La Lisa en La Habana.

Las autoridades del Gobierno municipal, así como la dirección de Salud Pública en el territorio, negamos rotundamente la veracidad de esta burda manipulación y nos unimos a los cubanos que hoy repudian este tipo de actos que solo buscan denigrar la imagen de la Revolución cubana.

Los autores del montaje, sin el menor de los escrúpulos y ante los asombrados ojos de los pobladores del consejo popular Arroyo Arenas, tomaban las fotos de la ciudadana que sirvió para alimentar las campañas que de manera tendenciosa y manipuladora persiguen lacerar la imagen de nuestro sistema de salud pública.

Esta despreciable maniobra mediática se suma a la campaña de descrédito contra nuestro país, poseedor de un sistema de salud reconocido a nivel mundial, sólo posible en el socialismo. Es una muestra más de desesperación de los enemigos de la Revolución, en estos tiempos, en que la crisis sanitaria ha puesto en evidencia la capacidad del sistema capitalista que no cuenta con voluntad política para proteger y atender adecuadamente a su pueblo.

Gobierno municipal La Lisa, La Habana

Se han publicado 514 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    ¿Qué van a hacer con esos manipuladores?..¿Continúa la investigación?

    • Juank Suárez dijo:

      Hno deben de hacer como hacían cuando yo era pequeño, por el año 70 . Les hacían un juicio en un parque.delante de todo el.pueblo

      • Ranglez dijo:

        Juank ahora no le podemos hacer el juicio en el parque, recuerda las medidas de aislamiento social, pero a estos manipuladores le deben caer todo el peso d ela ley y un poco mas. En estos tiempos no podemos actuar con mano blanda.

      • Rusten L. Aguilera Aguilera dijo:

        Vendría bien hacerle un juicio público y meterle un paquete de años tras las rejas, para que esas ratas mal olientes, al servicio de una potencia extranjera se acuerden por siempre lo que vale un pueblo con dignidad, moral y honor. Perras miserables que gracias a esta revolución cubanísima son gente que desde que nacieron (desgraciadamente) se le ha puesto todo en sus manos sin costo alguno (salud, educación, seguridad ciudadana, etc). A estas gentuzas de M…. hay que darle duro, duro y con fuerza a esta revolución que costo tantas vidas no la puede poner en tela de juicio nadie.

      • Alfonso Machin Rodriguez dijo:

        Estamos en situación de emergencia por epidemia.

        Tenemos que actuar contra estos tipejos que no se debieran llamar Cubanos, estoy de acuerdo con el compañero que dio el comentario anterior, aplicarles un juicio popular que sea el pueblo quien se la aplique. Vamos a apretar fuerte como lo están haciendo los Médicos, y personal de la salud.

      • Jorge dijo:

        Creo que debemos dejar a un lado el paternalismo que hemos tenido durante muchos años y en muchas ocasiones no tomamos medidas por lo que van a pensar "los otros". Ya sabemos que a esos "otros" nunca les va a convenir nada de lo que hagamos y además, ellos cuando quieren reprimir, sacan la policía y no pasa nada, incluso cuando asesinan a varios negros indefensos en la calle. Por eso, mano dura con esta gente. No debe ser difícil encontrar quiénes fueron, al menos, los primeros que lo publicaron saben quiénes fueron y publicarlo entonces de forma ejemplarizante.

      • Fidel Rodriguez dijo:

        No estamos en los 70. La represion y la venganza no son propias de una revolucion que presume de su humanismo. Ellos solos se desacreditan. Nuestro deber debe ser la transparencia para que esas personas solas se pongan la soga al cuello.

    • migue dijo:

      Que no le quepa duda a nadie que la ley va hacer severa ante este hecho con los autores de esta infamia, el mundo entero sabe que nuestra salud publica es reconocida a nivel universal, estas patraña nos hace mas fuerte.PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

      • Jorge dijo:

        Estoy muy de acuerdo con USD ,pero debemos tener en cuenta ,que esto fue orquestado por personas tienen el poder mediático ,esas noticias falsas se multiplican ,es la misma estratagema uso el.III Reich,Hitler ,manipulas la verdad y obtienes los mismos resultados ,hace tanto daño una mentira repetida Miles de veces que una verdad ,hay ser bien ejemplarizantes ,juicios y condenas fuertes ,nada de pasar paños húmedos ,estamos en una guerra silenciosa ,dónde la única muerte es la verdad,defendamos la revolución ,hay ser implacable con el enemigo ,después de que estn en el suelo ,tenemos rematarlos !!!

      • Denny dijo:

        HASTA CHAPUSEROS SON UN MONTAJE PEOR QUE LOS DE UN NIÑO DE PRIMARIA, IGUAL QUE LA FOTO DE SIERTO PERSONAJE QUE REBAJÓ Y ENVEJESIO EN UNA NOCHE QUE VERGUENZA

    • ASEDIO dijo:

      EN REALIDAD LO QUE ESTÁN LOGRANDO ES QUÉ EL PUEBLO CUBANO SE UNA MAS QUÉ NUNCA PORQUE A UN CUBANO NADIE LO PUEDE ENGAÑAR YA QUÉ VIVIMOS AQUÍ Y SABEMOS CÓMO SON LAS COSAS . Y PARA NADA CUBA SE PARECE A LO QUE QUIEREN PINTAR . EH VISTO YA VARIAS NOTICIAS DE ESE TIPO Y LA GRAN MAYORÍA DE LOS QUÉ COMENTAN ES EN DEFENSA DE NUESTRO PAÍS . SABEMOS QUÉ ESO ES FALSO .

      • aislado dijo:

        Concuerdo contigo cada vez son más enérgicas las respuestas de la gente ante tan absurdas falacias

    • luisAD dijo:

      A mi entender ese acto denigrante en medio de la pandemia es un delito grave. Si ya se conocen los autores, que son varios, pues preso todo el que participó y juicio ejemplarizante y público. A que esperan las autoridades para actuar? Que sea un vecino quien los coja preso?

      • Yriarte dijo:

        Aunque un poco tarde me gustaría saber cuanto dinero le pagaron los que mandaron a orquestar esa infamia, la repuesta la sé. Como son RATAS seguro se dejaron comprar por unos miserables cuc, que seguro no llegan ni a 100, solo por citar una cifra

    • María del Rosario Arteaga dijo:

      Pues debería de caer el peso de la ley encima, de la gente que blafema así de la salud de nuestros países, y más que es reconocida mundialmente, como potencia médica, ya que ella o el El que sea es un tronco contra revolucionario, yo si fuera yo la fusiló por esta o 30 años de prisión sin ver el sol eso es lo que haría

    • Sandra dijo:

      Considero que con estos "tipejos" no vale la pena que nos disgustemos, pues una prueba fehaciente del actual de los cubanos es el altruismo que nos caracteriza, hasta hoy existen 20 grupos de colaboradores en el mundo y los que faltan, pues donde quiera que haga falta una ayuda, aporte o cooperación, ahí va a estar la presencia de CUBA, ese fue el legado que nos dejó nuestro entrañable Comandante Fidel, esperemos que esto pase y a tomar medidas drásticas con los cobardes, mentirosos y manipuladores. Viva Cuba, Viva Fidel, Viva nuestra gloriosa Revolución

  • Juan Carlos dijo:

    Los autores de esa manipulación deberían responder ante la justicia Revolucionarias por los actos tan denigrantes y groseros al servicio de las peores causas y de los enemigos de la Patria. Venceremos.

    • josé dijo:

      Ojalá y todos los que publican Fake News respondieran ante la Justicia, todos!!

      • perez dijo:

        jose estoy de acuerdo con tigo eso es sembrar el panico en el pueblo y lo mas bonito de todo es que estamos en cuba eso en nuestro pais no pasa q payaso sonnnnnnnn

  • G dijo:

    Que castiguen a los autores de esto por difamar de nuestro gobierno de una manera tan baja y cruel,jamás nuestra revolución va a dejar que pasen en cuba estas cosas.

    • Yuny dijo:

      Porq no dan la noticia del todo digan sus nombres y espero q el montaje le cueste caro son personas sin escrúpulos q quieren destruir con las manos lo q se construye con el corazón....Cuba es un gran libro con hojas de humanidad y texto de eternidad ......

      • Alberto Alonso dijo:

        Este tipo de hecho ,en momentos como este tienen acciones legales .Los implicados deben ser presentados en los medios con las sanciones correspondientes.para que no se repitan.

  • Germán Acosta dijo:

    Este es el precio de darle entrada a internet:la pérdida de la hegemonía de las influencias.Las redes sociales son más seguidas.

    • Ernesto Trujillo dijo:

      Germán Acosta. El Internet como todo tiene distintos precios y distintas formas, como mismo un arma vale lo que las manos que la usan. No se puede culpar a Internet. Culpa tienen los que manipulan, culpa tienen los que se prestan para la manipulación. Esos o mejor con esos nuestra revolución TIENE que ser IMPLACABLE, tiene que caer sobre ellos todo el peso de nuestra justicia. Juicio Sumarísimo y Público, si es necesario trasmitido por TV y sanciones que pongan a pensar a los enemigos internos y externos. No se puede tener mano de seda con quien te ataca y ahora mucho menos.

      • Héctor dijo:

        Buena respuesta Ernesto

    • Danay dijo:

      Y la solución, es no internet???! De esa manera menos avanzamos. Señores, fuego con los culpables, de estos tipos de estupideces! Q hay unos cuantosssssss.

      • MCB dijo:

        Me parece una ignorancia culpar a internet, estas cosas no se publican solas, es de estúpidos que piensan engañar a la mayoría del pueblo, es un grupúsculo que les hace el juego y otros mal informados que se hacen eco de patrañas como esas, QUE LA LEY LES CAIGA CON TODA LA FUERZA QUE EL MOMENTO DEMANDA!!! de eso no me cabe duda, ah y el nombre de esas personas no es necesario, lo que hay que combatir es el hecho!!!

      • Rafael Antonio castillo de la concepción dijo:

        Yo sugiero que a todos esos apatridas se les sea cancelada la línea en ETECSA, así no podrán seguir hablando cáscaras de piña y tendrán que meterse sus comentarios por el 7

    • Jaime dijo:

      Y que tu recomienda Quitar el Internet?

      • perez dijo:

        Quitar el Internet? no es solucion pero hay maneras de saber de donde salio eso y q el peso de la ley los aplaste ya q para eso no se usa el Internet

    • Jorge r. dijo:

      Y fuego contra los q quieren restringir internet. El sofá no tiene la culpa

    • Jen dijo:

      Declaración UNIVERSAL de los derechos humanos:
      Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

      • Joel dijo:

        ESTIMADO JEN TE HAGO LLEGAR MI DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión SIEMPRE Y CUANDO ESA LIBERTAD DE OPINION NO SEA UNA MENTIRA CON EL OBJETIVO DE DENIGRAR A UNA PERSONA , INSTITUCION O PAIS; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión SIEMPRE Y CUANDO LA INFORMACION NO SE DIVULGUE CON EL OBJETIVO DE HACERLE JUEGO POLITICO A UN INDIVIDUO, ORGANIZACIO O ESTADO EXTRANJERO QUE ANHELA CAMBIAR EL ORDEN ESTABLECIDO EN LA SOCIEDAD

        AHORA A LO CUBANO: A TODO PERRO , LACAYO , LAMEBOTAS, GUSANO, CONTRAREVOLUCIONARIO Y ANEXIONISA QUE LE HAGA JUEGO A LOS VECINOS IMPERIALISTAS DEL NORTE YA TODOS LOS QUE SE LE SUMAN EN SU ENFRENTAMIENTO A NUESTRA PATRIA NO TIENEN OTRA OPCION QUE RESPERTAR LOS DESEOS, LOS ANHELOS, LOS PRINCIPIOS DE LA GRAN MAYORIA DE ESTE PUEBLO QUE SIMPATIZA Y DEFIENDE A SU REVOLUCION, SINO ES ASI QUE NO ESPEREN PAÑOS TIBIOS Y NALGADITAS SUAVES, QUE CAIGA SOBRE ELLOS TODA LA FUERZA DE ESTE PUEBLO, TODA LA FUERZA DE LA LEY Y TODA LA FUERZA DE NUESTRA PATRIOTICA HISTORIA Y SI NO LES GUSTA, PUES QUE SE QUEJEN Y LLOREN EN MATERNIDAD, PARA MI QUE SE VAYAN LA CARAJO SUS DERECHOS HUMANOS, TOTAL SI TODO LO QUE ELLOS HACEN VIOLAN LOS MIOS. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA CUBA LIBRE CARAJO !!!!!!!!!!!!!!!

      • Eve dijo:

        El derecho a la libertad de expresión no debe darle a nadie el derecho de falsear información con pretensiones oportunistas.

      • Julio dijo:

        Visto así, es derecho de cualquier persona mentir, ofender, desearle la muerte a los demás, creo que usted esta viendo ese derecho humano desde una posición simplista

      • Idania dijo:

        Jean. Todo tiene su límite y es cuando afecta lia inteteses de la mayoría. Es un principito del Derechos pero ademas; es un delito propagar noticias falsas. Juárez dijo que el respeto al derecho ajeno es la paz.
        Un ejemplo. In vecinobtiene derecho a escuchar la música que desee pero el volumen y la hora le molesta a Ud. Hasta la letra de la canción. Todo depende del color del cristal con que se mire.

      • -Jose- dijo:

        Jen están equivocado, no confundas la libertad de expresión con la libertad de meter mentiras, de la manipular la verdad con fines malintencionados, la libertad de expresión no tiene nada que ver con este tipo de situaciones tan aberrantes. Si tu estás de acuerdo con esas cosas es mejor que tu mismo te suprimas la libertad de expresarte...esa forma de pensar en nuestra sociedad no cabe...si estás de acuerdo con ese tipo de cosas y en estas circunstancias actuales....qué haces viviendo en Cuba? Es que no te percatas de que nadie lo acepta? Solo tú....qué casualidad!!. Bien por Joel, que también te respondió como mereces. Estúdiate mejor la DECLARACION UNIVERSAL sobre la libertad de expresión....

    • guajiro guantanamero dijo:

      Estimado Germán:
      Las redes sociales podrán ser más seguidas pero NO son una fuente segura de información verdadera. Bulos como estos no pueden ser creídos de inmediato porq

    • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

      Germán Acosta aclare mas su comentario porque me suena mal intencionado

      • ramon dijo:

        Si no lo aclaró desde el inicio es porque, simplemente, es mal intencionado. Pero ya le dieron la respuesta que lleva.

    • Maria dijo:

      prohibir el desarrollo es querer continuar en la era de hielo o de piedra. Todo tiene su precio de pensar evitar el uso del internet por lo que puede traer consigo su acceso es lo mismo que evitar el turismo en un pais solo para comparar con algo.
      Perdemos en tranquilidad pero ganamos en desarrollo.
      Las fake news se combaten con la verdad como ha sdad este el caso

    • Bluejet dijo:

      Para Germán Acosta. Por favor amigo, culpar a la entrada de Internet, por mucho la mejor acción de nuestro gobierno en los últimos años, es algo así como aplicar la filosofía de "botar el sofá" ante un adulterio en el mismo, chiste archiconocido por los cubanos. La entrada a esa red ha traído innumerbles beneficios a la sociedad y pone verdaderamente a prueba la cultura general de nuestra sociedad,la cual responde en mayoritariamente acorde a nuestra cultura. haber seguido con filosofías de otros tiempos y otras realidades hubiese sido catastrófico para la revolución, este escenario de la red de redes demostrará hasta donde hemos avanzado y que nos falta. Lamentablemente siempre habrá este tipo de personas que serán desmentidas y repudiadas cada vez más por más personas decentes y dignas, dentro y fuera de nuestras fronteras. Internet es como una gran tienda donde hay infinidad de productos, buenos, regulares y malos, además de preferencias que cada quien seleccionará. Por favor reflexiones Usted mismo y verá que su criterio es, lamentablemente errado. Gracias

    • frank fernandez dijo:

      "Internet es un instrumento revolucionario que permite recibir y transferir ideas en las dos direcciones, algo que debemos saber usar", Fidel.

    • qbano21 dijo:

      Compañero Germán Acosta. Cree Ud. seriamente que sin internet acabarían las noticas falsas. Por favor que somos un pueblo culto. Como dice Taladrid Saque Ud. sus propias conclusiones.

    • J Alonso dijo:

      No tenemos ninguna perdida de hegemonia. Al contrario, con las redes ha crecido al punto q tienen q acudir a la mentira y a montajes. Donde todos pueden lidiar los enemigos de la Revolucion estan a la desbandada.

    • Manuel Betancourt Barbiel dijo:

      Germán, hermano, no podemos quedar aislados en la era de la globalización. Lo que pasa es que cuando usted abre las ventanas de su casa entra el aire fresco y también los insectos, pero debemos ser capaces de saber identificarlos y también de enviarles nuestro aire fresco y puro a los demás. Es decir, internet es una magnífica herramienta en manos de los revolucionarios, para dar a conocer nuestras realidades al mundo.

    • Dari dijo:

      Siempre recuerdo el dialecto de mi profesor de Matematicas de la Universidad "La culpa no la tiene el cuchillo" , El culpable no es la Internet, sino el que realizo y se presto para esta infamia contra mi país

    • Javier dijo:

      Los extremismos no son la solución. Hasta ud hace uso de internet para expresar su opinion revolucionaria en ese comentario. Como mismo que cortar el agua no puede ser la solución a los salideros. Quitar la internet no es la solución a las Fake News. Internet es una herramienta que trasciende más allá de las Fake News, solo un miope no sería capaz de ver eso.

  • Cristian dijo:

    Los autores de esta falsa deberían ser sancionados ante la justicia revolucionaria , jamás y nunca nuestro pueblo haría una cosa como esa

    • Ángel Aldama dijo:

      Cosas como estas tienen q publicarlas en tv como se ha echo en otras ocasiones y también publicar las medidas q se tomaron con los autores del hecho.nadie puede quedar impune.viva la revolución

  • Marvin dijo:

    Hay que ser más rápido y contundentes en dar respuestas e informacion rápidas y oportunas y desmentir todas esas campañas d manipulación y fake news que los coronagusanos mayameros y los cubanos descerebrados , que les hacen el jueguito desde Cuba sembrando desconfianzas y dudas, en.el.pueblo , no lo.podemos permitir.
    Si esos lunáticos mayameros tienen su plan , nosotros seguimos con el nuestros destrozandoles sus farsas , pero tenemos que ser más activos y rápidos para desacreditarlos . La infirmacion viaja muy rápido y seguimos al remolque .

    • Tsunami Verde dijo:

      Lo que pasa Marvin es que la noticia no se puede dar hasta que los hechos esten totalmente esclarecidos, obviamente los autores del montaje tienen ventaja pues instantaneamente lo publican en las redes.

  • EPO dijo:

    Hay que ver a lo que se dedican las personas por dios, estamos hablando de seres humanos de familias que se encuentran distantes por estos tiempos que estamos viviendo y ante estos disparates crean mas tension de la que ya se vive. Por favor déjennos en paz un rato bastante tenemos con todas las prohibiciones del gigante todopoderoso para también lidiar con esto. Mis respetos y saludos a la Medicina cubana, espero de corazón los autores de esta difamación tengan su merecido.

  • Galvan dijo:

    AQUI NO HAY LENIN MORENOS EN EL GOBIERNO CARAJO!!!!

  • Juan Carlos t dijo:

    Delante de una mentira de esa dimensión debe caer todo el peso de la justicia.

  • Heem Gondes dijo:

    HACE TIEMPO , CUBANOS RADICADOS EN CIUDADES DE CUBA, ESTAN ENVIANDO A CANALES DE TV DE MIAMI NOTICIAS FABRICADAS A TRAVES DE CELULARES....CUALES CANALES : TELEMUNDO, UNiVISION Y OTROS....
    ULTIMAMENTE CUMPLIENDO ORIENTACIONES DEL DPTO DE ESTADO Y DE LA CIA DE LOS EE UU DE NORTEAMERICA, SUS NOTICIAS FALSAS ESTAN DIRIGIDAS CONTRA EL SISTEMA DE SALUD CUBANO. ... son cubanos reclutados y pagados por unas miserables monedas por una POTENCIA EXTRANJERA QUE HACE 60...60...60 AÑOS ESTRANGULA AL PUEBLO CUBANO PARA QUE SE RINDA A TRAVES DEL HAMBRE Y LAS ENFERMEDADES........SEÑORES, ES UN DELITO MUY GRAVE!!!!!!!
    Las autoridades cubanas encargadas de perseguir ese delito saben de esas acciones de la contrarrevolución interna....???????????......HASTA CUANDO LO VAN A PERMITIR, MAXIME EN MOMENTOS EN QUE UN PUEBLO ENTERO JUNTOS A SUS DIRIGENTES ESTAN DEMOSTRANDO ORGANIZACION Y TRABAJO ARDUO PARA COMBATIR EL COVID-19 Y SOBRE TODO LOS MILES DE MEDICOS, ENFERMEROS, ETC,ETC QUE POR EL MUNDO ESTAN ARRIESGANDO SUS VIDAS POR LA HUMANIDAD!!!!!!!!!!
    Esas actividades contrarrevolucionarias internas no son nuevas..... LO SABEN LAS AUTORIDADES CUBANAS, QUE HACEN, HASTA CUANDO SERA ESO?????????

    VIVA EL CRISTIANO SISTEMA DE SALUD DE LA CUBA SOCIALISTA Y VIVAS Y GLORIA ETERNA A SU FUNDADOR EL COMANDANTE EN JEFE FIDEL ALEJANDRO CASTRO RUZ..................................

    VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA!!!!!!!!!!!!!!!

    • hugo dijo:

      PLAN V/S PLAN: Ellos tienen un plan, eso esta claro, nosotros, según mi modesta opinión todavía nos quedamos corto en la respuesta. Ellos tienen una presa AMARILLISTA tengamos nosotros una presa ROJISTA, que sea capaz de investigar a profundidad y con prontitud siempre con la verdad por delante. Lo que no debe seguir pasando es que ellos nos sigan emboscando continuamente acribillando a balasos la VERDAD.

      • hugo dijo:

        La VERDAD y la PRONTITUD pueden jugarnos una mala pasada. Porque esta el dilema de que si se quiere contar una historia lo mas verdadera posible hay que reunir suficientes elementos de prueba y eso puede lavar tiempo y este ultimo, el tiempo es vital en la guerra que se nos hace.

        Bueno pues mi opinión es tratar la noticia por partes. Inmediatamente que ocurra un hecho noticioso cuestionable pues dar una apreciación de la misma por parte del colectivo de editores con el compromiso de seguir investigando la noticia y actualizar esta en la medida que vallan apareciendo elementos probatorios.

    • Ketty Rojas León dijo:

      Compañero Geen Gondes entiendo su inconformidad y hasta estoy de acuerdo con su comentario en cuanto a nuestros Sistema de Salud y su personal médico que se encuentra en el exterior salvando miles de vidas pero disculpe usted con lo que si no estoy de acuerdo es con su frase: VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA!!!!!!!!!!!!!!!

      La República de Cuba es una sola y es de los cubanos jamás será de los Estados Unidos de América por muchísimas razones empezando porque nosotros somos un país independiente y soberano y si hoy mi Gobierno no realiza acciones denigrantes contra estas personas que le hacen daño a nuestra moral es porque tenemos un Sistema legislativos que ya se encargará junto al repudio del pueblo de dictaminar una sentencia para ellos por dañar nuestros principios; si hoy miles de personas en el mundo se salvan de esta pandemia es porque Cuba los formó como profesionales y con su sentir solidario los envio a salvar vidas (porque señor aqui lo mas importante es la vida humana y la salud) y si hoy en Cuba no existe el desastre que existe en los Estados Unidos de América en cuanto a muertes es gracias a mi Gobierno, a mi presidente, que gracias a esta Revolución y a nuestra continuidad se llama Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, no se llama Donald Trump. Mi presidente junto a todos los representante de cada Ministerios y el Consejo de Estado llevan dias, horas sin dormir solo pensando en el pueblo y como poco a poco combatir esta pandemia mientras que Donald Trump llevas dias y horas diciendo que esto es un catarrito pasajero y viendo morir personas en las calles, y los centros de salud ya no dan a basto, son una potencia mundial economicamente pero también son el epicentro de muerte de esta pandemia; en vez de buscar una solución a este problema, su señor presidente pierde el tiempo en decir que Cuba trafica drogas, no es tiempo de anormalidades asi es tiempo de pensar en la especie humana y buscar el bienestar de los Estados Unidos de América de la cual no necesito nada y menos que mi bella Cuba tenga a su lado ese nombre. Por favor respete nuestro país y si quiere a Cuba respetela con sus simple cuatros letras C-U-B-A. Ella es bella y es el mejor lugar del mundo con sus defectos y virtudes (aqui nadie ni nada es perfecto) solo los cubanos somos los que tenemos el derecho y el deber de buscar vias de solución a nuestros problemas.

      • Joel dijo:

        AMIGA KEETY YO TAMBIEN LEI LO ESCRITO POR HEEM GONDES Y ME PARECE QUE HAY UN ERROR AL ESCRIBIR, PIENSO QUE EL QUISO DECIR QUE VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA, SIN PERTENECER A LOS EEUU, PUEDE QUE UNA COMA HUBIERA RESUELTO EL SIGNIFICADO, PORQUE TODO SU ESCRITO ES DE APOYO TOTAL A NUESTRO SISTEMA POLITICO, HACIENDO MENCION INCLUSO AL COMANDANTE EN JEFE

        POR EL NOMBRE PARECE SER NO CUBANO, DE AHI TAL VEZ EL PROBLEMA AL ESCRIBIR

        PERMITEME SUMARTE AL IGUAL QUE AL AMIGO HEEM Y TODOS JUNTOS GRITAR: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA CUBA LIBRE , VIVA CUBA SOCIALISTA, VIVA FIDEL, ABAJO LOS YANQUIS !!!!!!!!!!!!!

  • AHS116 dijo:

    Muy bien por la aclaración. Pero sería bueno preguntarle al Gobierno Municipal de La Lisa, cuándo piensan empezar a dar a su población el PrevengHo-vir. Ya hay zonas como San Agustín que están en cuarentena y a esa población aún no se ha dado ese medicamento homeopático. Igualmente ni decir que en la calle 232 entre 35A y 37 se mantiene la calle sin pavimento desde hace más de 3 meses, después de una rotura de aguas albañales y potable, y el polvero en estos tiempos de sequía y COVID19 no es nada saludable para la población de esa cuadra. En esa misma cuadra hay varios registros de aguas albañales tupidos y toda esa agua podrida está en jardines y corriendo por la misma calle. Los vecinos ya lo han informado varias veces al gobierno municipal de La Lisa y al PCC municipal y todo sigue igual, sin ninguna explicación ni acción. Realmente les digo que me alegra la iniciativa de la declaración del gobierno municipal para esclarecer esos hechos, pero siguen dejando de que hablar en la atención a su municipio y sus pobladores.

    • Jiph dijo:

      AHS no quieras empañar lo que se hace hoy con esas cosas que no van a resolver la situación del país
      Movilizarse Tuy y los afectados y a trabajar y desde ahí planta tu exigencias
      Es fácil criticar pero no vez la situación?
      Eso justifica la maldad de los quinta columna

    • erasmo dijo:

      Hay personas que ven del sol solo las manchas.
      El Estado esta haciendo mas que ningun otro pais en el mundo por controlar la enfermedad a pesar de las dificultades economicas que existen.
      Sabemos que el pais tiene muchos otros problemas, con mucho esfuerzo se ha venido organizando y de repente aparecio el coronavirus. Espero que esto pase y que pueda resolverse lo de las aguas albañales que hay por su barrio. Las goticas homeopaticas llegaran, no lo dude porque estan anunciadas, pero recuerde que usted no es el unico cubano que existe y que deben empazar por los lugares de maypr riesgo. A mi barrio tampoco han llegado pero yo cumplo, a penas salgo de casa, me lavo las manos constantemente , sigo las noticias y aplaudo a las 9 de la noche, no solo a los medicos sino a todos los que se la estan jugando en la calle para que usted y yo podamos escribir tranquilamente

      • Dra Taimy Rodriguez dijo:

        Completamente de acuerdo con su opinión.
        Decir además que si esta pandemia a logrado afectarnos más es por las propias indisciplinas nuestras, ya que no queremos cumplir con las medidas que tanto hemos estado escuchando y recibiendo por las máximas autoridades del país y el sistema nacional de salud pública. Y muchos ciudadanos hoy por hoy siguen probando fuerzas. Me entristece ver cómo esas personas echan por tierra todos los esfuerzos que se hacen hoy en el país. Nuestro pequeño país, que para ser uno bloqueado y cómo nos llaman "pobre" ha hecho lo que los países del primer mundo no han hecho. Cuántas personas hoy están en sus casas cobrando sus salarios, sin estar trabajando, por tener un riesgo o por tener un niño escolar. Pero bueno a quién le pique esto, que se rasque con un estropajo de alambre. Y a éstos que se creen que los cubanos somos memos, pues que la ley los castigue cómo se merecen. Saludos. VIVAN LOS MÉDICOS CUBANOS!!!!!
        VIVA CUBA!!!! Y QUEDÉMONOS EN CASA!

    • Mag dijo:

      Estoy muy de acuerdo con tu comentario, también vivo en la lisa y pienso que el gobierno y el partido deben ser más energicos. Veo mucha pasividad en todos los aspectos se siguen vendiendo productos a altos precios en todos los kioskos por ejemplo una libra de cebolla 25 pesos y ni hablar del mercado del Frank Pais da pena.

  • Juank Suárez dijo:

    Por favor muestren la foto.de esa persona q se prestó para eso. Hagan un acto de repudio con los jóvenes de la medicina. O con personal q esta en los centros de aislamiento, pero no la dejen tranquila hay q eliminar las malas hiervas.

  • Trocha R dijo:

    Es necesario dar a conocer a esas personas que intentan dañar la honra de nuestro país; el momento es más que crucial para desenmascarar a esos traidores que de seguro estoy recibirán el mismo trato afable y solidario que reciben todos los cubanos agradecidos. Sería lógico negarle todos los servicios gratis de salud que cada ciudadano recibe por derecho en este país, pero también comprendo que como seres humanos que somos, que con las enseñanzas de nuestro comandante Fidel, respecto al enemigo que nos odia, si este cae herido, hay que atenderlo con igual esmero que al mejor de los de nuestro lado. Así ellos lo conocen, que serán atendidos hagan lo que hagan.

    • Govea dijo:

      el juicio deberían darlo por la TV para que todos vean a qué clase de elementos estamos juzgando.... porque luego aparece los defensores de los ¨derechos humanos¨ a pedir por la victima y a engañar con lo que no queda claro...

  • Yaisel dijo:

    Que falta de respeto son esas personas debería de caerle el peso de la ley sin ninguna piedad

  • Yaisel dijo:

    Debería de pasarles de verdad,para que vean que nuestra salud y nuestro pueblo no deja a nadie desamparado y eso sería una galleta sin manos

  • Olegario dijo:

    Fotografía y detalles de estos infames para escarmiento. Medida enemplarizantes.

    • Lidia sanchez dijo:

      Esa persona inescrupulosa, mentirosa y mal agradecida hay que aplicarle la ley con toda la fuerza. Sin pensar en nada.

  • E. Mas dijo:

    Mano dura!

  • Miguel Ángel dijo:

    Son los llamados bulos, utilizados con muchos objetivos, el más frecuente crear un estado de opinión negativo sobre alguna persona publica, empresa, incluso gobierno. Hay que tener mucho cuidado con lo que leemos, vemos y reenviamos a través de las redes sociales nos podemos hacer cómplices de un mensaje falso con el consecuente daño. En el momento actual con la difícil situación creada X la COVID 19 el enemigo no descansará, mano dura de la autoridades con los cómplices y quienes se presten para ello.

  • Eren dijo:

    Gente la libetad de expresion existe y son apollados por los EEUU, que son capaces de suspender el dinero a la ONU y no pasa nada, esas noticias se ignoran y ya ta

    • Alfredo dijo:

      Es cierto, la libertad de expresión existe, pero no para difundir noticias falsas. Existe para decir la verdad desde tu punto de vista. No nos dejemos confundir.

      • Andrey dijo:

        La libertad de expresión no es sinónimo de libertad de poner cuanta mentira se me ocurra o se me pague para manipular la conciencia de la sociedad, no confundir; libertad de expresión no da derecho a engañar a la ciudadanía; espero que a esos mercenarios de pacotilla, que ni saben qué cosa es libertad de expresión, se le explique el significado de la palabra en un tribunal sumario, donde el pueblo sea partícipe y repudie tamaña acción contra Cuba.

    • FPF dijo:

      Eso no es libertad de expresión! Usted puede emitir criterios sin tergiversar la verdad, sin montar falsas campañas. Eso, en el mundo entero, es penado por Ley. No seamos ingenuos y en el falso concepto de "libertad de expresión" permitamos se denigre a Cuba.
      Eso no es libertad de expresión: eso es MISERIA HUMANA POR PARTE DE LAS PERSONAS QUE SE PRESTAN PARA ESO. Debe caer sobre ellos todo el peso de la Ley. !Viva Cuba!

    • Santiago dijo:

      Existe la libertad de expresión, pero la difamación se sanciona en todo el mundo, o es usted cómplice?

    • luisAD dijo:

      No pasa nada: NO. Ignorar ya: NO
      Eso es una grave ofensa al pueblo y a la salud cubanos. Eso es un delito grave en tiempos de desastres. Mano dura. Juicio publico y ejemplarizante

    • Otro Alejandro dijo:

      El derecho de cada cual, según la ley, tiene su límite cuando perjudica otro, así que no confundamos el derecho de expresión, con la difamación y cuando difamas perjudicas a otros y cuando perjudicas a otros, la misma ley que te permite expresarte te cae encima con el rigor que requiere cada momento y por si no se han dado cuenta, estamos en estado de emergencia epidemiologia a nivel mundial, así que expresate libremente sin difamar y sin perjudicar.

      • AlePiedra dijo:

        La libertad de expresión no admite la CALUMNIA, que es el delito de difundir información falsa sobre una persona, entidad de cualquier tipo o un Estado, a sabiendas de que lo que se dice no es verídico, mostrando desprecio por la verdad. Es un delito sancionado en el mundo entero, y en el caso de los estados es mucho peor.

        Así que aquí la libertad de expresión no pinta nada, esto es un crimen de los gordos.

    • alexander dijo:

      La libertad de expresión lleva responsabilidad. Si en otro país, fuera de los EUA, una persona dice que va a matar a otra, eso es amenaza y es serio. Es castigado. Usted puede decir lo que quiera pero la manipulación de noticias es un delito. La desinformación con tal de crear caos, también. En los casos como este yo lo pondría como traición también pues tiene el objetivo de hacer daño a la patria y casi siempre (por no decir siempre) están pagados por un país extranjero.

  • L.R.A. dijo:

    Eso es una burda mentira de las mas descaradas e increibles ,
    Los enemigos màs intransigentes saben que eso no pasa en Cuba. El pueblo cubano es muy sencible ante estos casos.
    No le hagamos el juego, no repitamos lo que oimos, asi porque si,
    Si se conoce de donde salio esa estupidez, deben hacerle como al que tenia los productos a sobre precio, que el pueblo los conozca. Solo asi vamos acabar con Rdio Bemba,

  • Nonchi dijo:

    Mi opinion es que se castigue a estas personas pero que se haga publica su castigo para todas las personas que se prestaron difundir tan burda artimana sean dementidos ,pq la verdad es que esto ha creado tremendo revuelo en las redes sociales.

  • Miguel 8a dijo:

    Esas personas cometieron un delito penal, difusión de noticias falsas. Ahora bien, ¿quiénes son los autores del montaje? No se brinda esa información en el artículo.

  • pirilampo dijo:

    el que conoce la idiosincracia del cubano sabe que eso es mentira el cubano respeta mucho las personas por favor mmmedidas que eso es penable

  • Orlando dijo:

    Duro, hay que darle duro a toda esta gentuza que se dedica a difamar, manipular y ganarse puntos con la retama guayacol del Imperio. No puede titubear el brazo de la ley y hay que dar a conocer, con la misma prontitud de esta nota, las medidas aplicadas.

  • angela dijo:

    Todo lo que se haga es poco para DESACREDITAR a esos canallas que tratan de minimizar los éxitos de nuestro país.
    Con escasos recursos y sufriendo los impactos del injusto bloqueo, la estrategia de Cuba ha demostrado su efectividad para luchar contra la pandemia que estamos enfrentando.

    Estrategia que se corresponde con un gobierno que de verdad defiende los intereses del pueblo.

  • Msl dijo:

    Porque se sigue permitiendo esto ,las personas no tienen sentido del momento en bes de preocuparse por su salud y la de su familia sale a las calles a tratar de desmoralizar a nuestro país basta ya delincuentes desempleados hagan algo útil, y a nuestro presidente por favor no siga permitiendo estas cosas castiga duro y no se frene ante nada estás personas no merecen siquiera vivir en( Cuba ) VIVA SIEMPRE LIBRE MI CUBA BELLA ), Y SALUDOS A TODOS LOS MEDICOS Q SE DESVELAN POR CADA UNO DE SUS PACIENTES NO MERECEN ESTE TIPO DE PUBLICIDAD

  • Yolyluna dijo:

    Espero que se tomen medidas contra todas estas personas casi siempre que viven del robo la mentira..
    Valoren los esfuerzo de este gobierno. Estoy muy de acuerdo k sean severos con multas bien altas y penalizaciones. Mano dura contra todo este tipo de cosas.

  • Cuba dijo:

    Hace falta que la justicia revolucionaria haga caer su peso por difamación y burla a nuestro proceso revolucionario, como diria nuestro comandante en jefe un dia como hoy en el entierro d las víctimas de los atentados en preludio a playa Girón esta es una revolución socialista de los humilde y para los humuide y que no lo olviden nunca.

  • Humbert dijo:

    Si se sabe quienes hicieron este montaje en estos tiempos, pues que los lleven a los tribunaless por difamación y actividad comtrarevilocionaria y que lo hagan por television.

  • Carlos de New York City dijo:

    Yo Vi ESTA Foto y al Pie de la Misma Los INHUMANOS Pensamientos de el periodista aludiendo que en las calles de Mi habana en Cuba habia muerto un Ciudadano de Coronavirus19 " Yo me Indigne,sentia prepotencia de no Poder escribir la mentira y calumnia Pero Hoy la Aprovecho esta Para decirle cuales serian Mis PALABRAS.
    ! En Cuba Socialista y Revolucionaria con un Pueblo que vive con Dignidad y Respeto a la Vida y a sus DERECHOS Tienen al Gobierno Cubano , Tienen a este Partido Comunista de Cuba , Tienen a esta Revolucion Cubana del 1959 Como Tienen A este SOCIALISMO HUMANO y Sistema POLITICO a Dispocision y Orden Desde Enero del 1959 a sus Pies porque ella ! Si TRIUNFO Para darle al Pueblo Cubano la EDUCASION y la SALUD de GRATIS ! " este no es el CAPITALISMo SALVAJE y ANIMAL Donde la SALUD es un NEGOCIO MILLONARIO "

    • Amaya dijo:

      Así se responde Carlos, sabemos que tu eres un cubano digno y patriota

    • EduardoH dijo:

      Carlos New York. Se que estas con nosotros pero debo aclararte que los que tomaron la foto NO SON PERIODISTAS.. Son unos traidores que se prestan a esa maniobra. Recuerdas lo de los bustos de Martì ? Esa es la calaña de esas personas. #CUBASALVA. VIVA CUBA.

    • Joel dijo:

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BRAVO HERMANO !!!!!!!!!!!!!!!, TAMBIEN DESDE EL CORAZON DEL IMPERIO SE DEFIENDE A LA PATRIA Y A LA REVOLUCION. UN ABRAZO. ¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA CUBA LIBRE CARAJO !!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 514 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también