Imprimir
Inicio »Noticias  »

Supuesto cadáver en una calle del municipio La Lisa es una burda manipulación

| 514

En las últimas horas se ha difundido en redes sociales una imagen de un supuesto cadáver en la calle, acompañada de comentarios que implican que se trata de una persona fallecida por COVID-19 en el municipio de La Lisa en La Habana.

Las autoridades del Gobierno municipal, así como la dirección de Salud Pública en el territorio, negamos rotundamente la veracidad de esta burda manipulación y nos unimos a los cubanos que hoy repudian este tipo de actos que solo buscan denigrar la imagen de la Revolución cubana.

Los autores del montaje, sin el menor de los escrúpulos y ante los asombrados ojos de los pobladores del consejo popular Arroyo Arenas, tomaban las fotos de la ciudadana que sirvió para alimentar las campañas que de manera tendenciosa y manipuladora persiguen lacerar la imagen de nuestro sistema de salud pública.

Esta despreciable maniobra mediática se suma a la campaña de descrédito contra nuestro país, poseedor de un sistema de salud reconocido a nivel mundial, sólo posible en el socialismo. Es una muestra más de desesperación de los enemigos de la Revolución, en estos tiempos, en que la crisis sanitaria ha puesto en evidencia la capacidad del sistema capitalista que no cuenta con voluntad política para proteger y atender adecuadamente a su pueblo.

Gobierno municipal La Lisa, La Habana

Se han publicado 514 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Preocupada dijo:

    Me imagino que será investigado el Photoshop...falta de sensibilidad y de respeto al pueblo que está en un momento muyyy difícil y de muchooo riesgo para la vida. Deben ser castigados por ser voceros de la mafia miamense.
    En cada cubano hay un médico, un informático, un maestro, no nos dejamos engañar tan fácilmente, somos más que unos ignorantes que quieren socavar la realidad de nuestros médicos, enfermeras, gobierno.

  • mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Que caiga sobre ellos LA LEY

  • José Lino Santos dijo:

    ¿Qué van a hacer con esos manipuladores?..Es necesario para nuestro pueblo llevar la investigacion hasta el final, como se hace actualmente y como debe hacerce siempre. La informaciòn es poder, se lo escuche por primera a Julio Acanda y coincido con èl, no podemos temer a decir todo al pueblo y no pensar que se trata de noticias sensacionalistas, combatamos desinformaciòn con informacion clara al pueblo.

    Es necesario se publique todo para que podamos convencer a los excepticos. No duden que mucha gente se lo creyò y se divulgò en TELEMUNDO desde un video tomado en un celular. Esta emisora televisiva esta al tanto de todo cuanto pueda denigar nuestra imagen y los esfuerzos que hace el pais frente a la Pandemia.

  • Eduardo H Marquez dijo:

    José Raúl Gallego
    10 h ·

    Esta nota del Gobierno de la Lisa publicada en Cubadebate "desmiente" la publicación que circuló en redes sobre una supuesta fallecida por coronavirus en una calle de ese municipio. La nota, sin embargo, deja más dudas que certezas. Se refiere a "autores del montaje", pero en la foto se ven policías. ¿También eran parte del montaje? ¿O es que la foto se hizo mientras se estaba "desmontando" el montaje y le ordenaron a la supuesta muerta quedarse tendida después de haber sido descubierta por la policía? En la foto se ven personas conversando tranquilamente al lado del supuesto cadáver ¿también eran parte del montaje? ¿están detenidas esas personas actualmente? ¿Quién es la persona que se hizo pasar por muerta?
    El periodista Lázaro Manuel Alonso publica en su muro, antes de salir la nota de Cubadebate, que se trataba de una actriz y luego borra la publicación.
    En fin, que esta manera de "desmontar las mentiras" está muy floja y particularmente, no se me ocurre cómo se puede hacer en Cuba un montaje así, con la policía delante, a no ser que se cuente con la autorización para ello y el montaje venga de los mismos que ahora están desmintiéndolo. Un amigo me amigo comentaba antes que se trataba de una persona que sufrió un desmayo, lo cual suena más creíble.
    No digo que sea real que esa mujer de la foto haya fallecido. No tengo información para afirmarlo. Pero la gente no es boba. La gente piensa. Si van a desmontar una mentira den argumentos fuertes, concretos, creíbles, abundantes, respondan las preguntas básicas de toda información. De lo contrario, lo único que hacen es aumentar la credibilidad del rumor. Eso es de manual.

  • Oreste dijo:

    No estamos de acuerdo con la mentira. Hay salirle a esas mentiras. La salud en Cuba es gratuita y a todo el mundo se atiende.

  • vlady dijo:

    Yo pienso que al igual que otros casos que se han publicado por el NTV y Hacemos Cuba este caso Contrarrevolucionario y pagado. Por los que no aceptan nuestro sistema político, económico y social se hable y divulgue claro y transparente con nombre y apellidos de los títeres que se prestaron para hacerlo, incluyendo las medidas drásticas que se adoptan y tomaran con estos apátridas.

  • Dani new jersey dijo:

    Buenos días: aunque debo reconocer que no simpatizo con el gobierno Cuba. Los felicito por las medidas tomadas para salvar vidas!! Acá en mi segunda patria USA me siento avergonzado por la actuación de los gobernantes de mi país : ponen el dinero por delante de la vida humana ! Hay muchos ejemplos de esto !! Donde yo vivo solo te hacen la prueba si ya casi no puedes respirar , casi muriéndote ! Estamos aterrorizados !! Mi familia en Cuba me cuenta todo lo que están haciendo para salvar las vida de la gente a pesar de no tener recursos!! Gracias a todos los que luchan en Cuba por salvar vidas !!! Vergüenza es lo USA , el país más rico del mundo y la gente muere como animales por culpa de las malas decisiones de los que dirigen nuestro país! Gracias a todos los trabajadores de la salud, pilicias a todos la gente noble en USA que si trabaja para salvar vida!!gracias a Cuba por ser solidaria y tratar de salvar a su gente!!!

  • Jesus Proenza Guerra dijo:

    Me veo obligado a comentar sobre este hecho que trata de poner en entre dicho los efuersos que realiza la revolución y nuestro sistema de salud que tiene un reconocimiento a nivel mundial.

  • Víctor Cándido Lusson Bueno dijo:

    Los enemigos no nos perdonan que con tanto bloqueo lo estemos haciendo mejor que muchos países del primer mundo. No quieren entender que és una revolución verdadera

  • Juan A Dumenigo dijo:

    Realmente son unos seres miserables y meskinos al prestarse a semejante calumnia nunca tendrán el perdón del pueblo cubano

  • Ricardo dijo:

    Hasta cuándo vamos a seguir soportando eso que está siendo el MININT que no a recibido a toda esa gente que se dedica a esas cosas juicio sumario estamos en guerra

  • Renato Lázaro González Garcés dijo:

    ¿Es un montaje fotográfico o es que la señora murió por otras causas?
    Porque no aclaran también lo sucedido en Pinar del Río y publicado en las redes

  • Joel Sierra Pérez dijo:

    Coincido con el juank, pero creo que es mejor publicar la foto de la persona que se prestó para tal infamia, para que reciba el repudio del pueblo y seguro que de otras personas de otros paises, pues le importo más alguno miserables pesos que el sentimiento los que sufren hoy esta situación, esos son tan traidores a la patria como los que lo han venido haciendo.

  • China dijo:

    Gente sin escrupulos, contrarevolucionarios, si no quieren nuestro sistema que se vayan para donde les plazca que para eso con el dinero sucio que tienen, oportunidades de sobra han tenido para irse. Confiamos en nuestros dirigentes y mantenemos la idea de nuestro Comandante en Jefe de que mientras quede un Revolucionario es el País, no nos daremos por vencidos. Yo y mi familia cada noche aplaude para todo el personal cubano que arriesga su salud para salvar a otras personas, a los que prestan los servicios esenciales, los que producen alimentos, los que mantienen la salvaguarda de la Patria, el Orden Interior! Si por CUBA !. Con todo el amor por la educación recibida por mis padres, mis abuelos, mis maestros y mi Comandante en Jefe.

  • Maria Elena Sanchez Andres dijo:

    Que todo el peso de la Ley y sin piedad caiga sobre esas personas inescrupulosas,falta de sentrimientros y que no merecen haber nacido.
    Si de algo yo vivo orgullosa despues de mi hermosa familia es precisamente de ser CUBANA. Esta tierra, estos PRINCIPIOS Y GRANDES VALORES no tienen PRECIO y no los cambio por NADA. CUIDENSE MUCHO.

  • mailin dijo:

    Esta es una mentira más creada por personas inescrupulosas que intentan manchar el prestigio de nuestra revolución y sobre todo de nuestro sistema de salud que es reconocido mundialmente por ser el mejor aún cuando lo hacemos con pocos recursos pero con mucho amor y dedicación

  • Israel Machado Arencibia dijo:

    Este vídeo hace varios días me llegó desde los EE.UU. diciendo que era de pinar del río. Por supuesto lo desmenti. Ahora hecen falta tomar medidas ejemplarizantes con estos inescrupulosos. Para cuando será eso.

  • Hector dijo:

    Es necesario q se movilice las autoridades e identifiquen a las personas de la foto y se publiquen sus nombres y apellidos. Que la ley y el rechazo de la población caiga sobre ellos

  • G.Garcia dijo:

    Duele saber que personas nacidas en nuestro país y formadas por esta sociedad se presten para esto. Son criminales y yo los calificaría de terroristas.

  • David dijo:

    Pero como, ese montaje lo hicieron delante de los pobladores y no les cayeron a palos?
    Hay muchos llamados aquí a la eficiencia de las autoridades, pero nadie habla de la actitud nuestra, la de cada cubano que debe de estar alerta ante estas cosas.
    Miremos no primero en un espejo y preguntemos no si estamos cooperando y después critiquemos a las autoridades.

  • Rene Rivas dijo:

    Qué todo el peso de la ley caiga sobre ellos

  • Ilian dijo:

    MANO DURA CONTRA ESOS DESALMADOS, TRAIDORES, VENDE PATRIA que cuando lo necesitan, tambien se sirven de nuestro sistema de salud, por eso debemos ser mas disciplinados, cumplir estrictamente en llamado del MISAP y la máxima dirección de nuestro país, para detener la propagación de la enfermedad, los indisciplinados inconsientemente, siguen el juego al enemigo, que tratan de confundir, crear pánico y confusión, en tantos años de revolución nadie nos engañan, crápulas, que por unaS monedas se prestan para el juego sucios, deberian saber más sobre las penurias y sufrimiento del mundo y especialmente del pueblo de los EEUU, donde si no tienes para pagar el servicio de salud....AHI SÍ TE MUERES EN LA CALLE...NADA NI NADIE VA A DESACREDITAR NUESTRO SISTEMA DE SALUD Y EL GRANDIOSO ESFUERZO QUE REALIZA NUESTRO GOBIERNO PARA PROTEGERNOS A TODOS INCLUYENDOLOS A ELLOS,MALAGRADECIDOS NI LOS ANIMALES DEFECAN DONDE COMEN.
    !VIVA CUBA, GRACIAS POR TODO REVOLUCION!

  • Tatiana dijo:

    Deberían hacerle juicios ejemplarizantes

  • gerardo dijo:

    Bueno pues a buscar con las técnicas que poseen las autoridades y desaparezcan bien lejos a los autores,pero por favor no les apliquen despues en la cárcel las facilidades pues a los 3 meses estan en la calle disfrutando el dinero que cobraron y por favor ponganlos en el NTV y coincido con el Sr Que dijo juicio sumarisimo en un parque y que los de allá y de Aqui esos anexionistas que ladren todo lo que quieran.

  • Arian dijo:

    Y que le hicieron a los autores del montaje? Porque cuando le hagan lo correcto no van hacer más gracia, y si la siguen haciendo, se les vuelve hacer lo mismo.

  • Lilia Milagros Rodríguez de Cozar dijo:

    Bravo por nuestro gobierno, yo doy un aplauso al sistema de vigilancia epidemiológico, al esfuerzo de nuestro sistema de salud. Dios los bendga

  • Zalet dijo:

    Es cruel e inhumano como esos detractores en plena crisis epidemiológica se toman el tiempo para desacreditar a nuestro gobierno,autoridades y sobre todo a nuestro sistema de salud y sobre todo s nuestros médicos que día a día luchan para recuperar a todos aquellos diagnosticados con el covid19,en vez de estar en sus casas cumpliendo con las orientaciones de nuestro presidente ,les debería de dar vergüenza.

  • Flower dijo:

    Con este tipo de persona que se alimenta o burla con la difusión de noticias falsas, especialmente en estos momentos de pandemia tambien se debería aplicar la Ley o Decreto al respecto. Es una lastima como juegan con la vida humana con tantos hermanos fallecidos dentro y fuera del país.

  • Ernesto35 dijo:

    Era sabido que se trataba de una gran mentira y manipulación. Lo más tristes es que hay personas que pueden creer q sea cierto .. Trabaje algunos años vinculado al sector de la salud y aun sabiendo que no es perfecto tenia el total convencimiento de que este hecho fue montado por personas bajas y estupidas.. !! NO a la Mentira !!

  • spr dijo:

    Coincido en que se deben desenmascarar públicamente los involucrados en esta infamia y se deben comenzar a tomar medidas ejemplarizantes de manera oficial con las personas que incurren en estos delitos que nada tienen que ver con libertad de expresión. El delito de difamación es viejo, apliquémoslo a estas situaciones…

Se han publicado 514 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también