Imprimir
Inicio »Noticias  »

Supuesto cadáver en una calle del municipio La Lisa es una burda manipulación

| 514

En las últimas horas se ha difundido en redes sociales una imagen de un supuesto cadáver en la calle, acompañada de comentarios que implican que se trata de una persona fallecida por COVID-19 en el municipio de La Lisa en La Habana.

Las autoridades del Gobierno municipal, así como la dirección de Salud Pública en el territorio, negamos rotundamente la veracidad de esta burda manipulación y nos unimos a los cubanos que hoy repudian este tipo de actos que solo buscan denigrar la imagen de la Revolución cubana.

Los autores del montaje, sin el menor de los escrúpulos y ante los asombrados ojos de los pobladores del consejo popular Arroyo Arenas, tomaban las fotos de la ciudadana que sirvió para alimentar las campañas que de manera tendenciosa y manipuladora persiguen lacerar la imagen de nuestro sistema de salud pública.

Esta despreciable maniobra mediática se suma a la campaña de descrédito contra nuestro país, poseedor de un sistema de salud reconocido a nivel mundial, sólo posible en el socialismo. Es una muestra más de desesperación de los enemigos de la Revolución, en estos tiempos, en que la crisis sanitaria ha puesto en evidencia la capacidad del sistema capitalista que no cuenta con voluntad política para proteger y atender adecuadamente a su pueblo.

Gobierno municipal La Lisa, La Habana

Se han publicado 514 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Abuelo dijo:

    No entiendo....!!!!!!
    "Los autores del montaje, sin el menor de los escrúpulos y ante los asombrados ojos de los pobladores del consejo popular Arroyo Arenas, tomaban las fotos de la ciudadana que sirvió para alimentar las campañas que de manera tendenciosa y manipuladora persiguen lacerar la imagen de nuestro sistema de salud pública."

  • ernesto dijo:

    No me voy a extender mucho. Creo que ya es hora de ACTUAR. Actuar contra los que difunden noticias falsas, actuar contra los que salen a las calles a caminar, jugar domino o sentarse en la esquina, dejar de decir que las medidas de los consejos populares en la Habana son de aislamiento y dictar cuarentena y sancionar al que la viole, actuar con los revendedores y seguir haciendo lo que el NTV lleva dos días divulgando con los que lucran con la situación actual. Muy bien lo que hicieron con el quiosco de Los Lara, si todos los que les compran a elevados precios se solidarizaran con los que no pueden darse ese lujo y se les hiciera un boicot silencioso, ellos no pondrían subir los precios a los niveles que lo hacen, yo vivo por la zona, entre mi esposa y yo ganamos un buen salario, pero no les compramos a Los Lara…

  • Luis Darío Martos González dijo:

    Los enemigos de la Revolución pueden aparecer por doquier, aunque son muy pocos, solo delincuentes comunes se prestan a esas miserables patrañas, a quienes hay de neutralizar. No podemos hacerles el juego ni permitir su impunidad, se les debe aplicar el peso de la Ley, lo que se establece en el Código Penal Cubano.

  • Fidel Antonio dijo:

    Estamos seguro de cuántas personas que solo buscan ganar unos miserables dolar, no tienen escrúpulos por eso mantengo que en nuestra querida patria no debe haber igualitarismo, si igualdad para que estas personas no vivan como los trabajadores que dan su vida por la patria, son tiempos de unidad para la mayoría, confio en mi revolución

  • felino dijo:

    estamos en guerra y en la guerra a los traidores se le aplica juicio sumarisimo, la calle es del pueblo y si estan desierta porque estamos en casa no piense nadie que estan descuidadas

  • JHO dijo:

    Hay formas de saber quin publicó esa mierda, a trabajar y ponerlo a hacer trabajo socialmente util en el Cementerio de Colón y a la Gorda a trabajar a la agricultura 4 años para mejorarle el cuerpito.

  • Luis Garcia Diaz dijo:

    Es despreciable este tipo de noticias sobre nuestro pais, sin embargo el pais mas rico del mundo esta sepultando cientos de cadaveres en fosas comunes porque no lo promocionan, o el caso de otros paises que si tienen miles de muertos que ni siquiera tienen un medico que diagnostique las cauas de la muerte, Cuba tiene menos infestados que muertos otros que no estan bloqueados.

  • alberto dijo:

    Palo con esas ratas inmundas que propagan en las redes esas mentira y se solapan atraves de los enemigos de nuestro pueblo y quieren hecer ver otra tergiversada realidad que no es la nuestra

  • Oscarluis dijo:

    No me queda claro lo que se pone en este artículo, qué fue lo que hicieron, por qué no se ponen los nombres de estas personas, qué va a pasar con ellos, se dice que hicieron un montaje, pero la persona estaba o no muerta? Por favor ser más claros a la hora de escribir artículos, no todos, tenemos igual forma de visualizar una noticia. A los manipuladores nombres y fotos, cómo debe ser y duro contra ellos.

  • LHM dijo:

    Por favor Gobierno municipal de la Lisa; cuales son las medidas con los inescrupolosos que con tal malsanos propósitos actuaron?
    Ttienen que ser castigados.

  • adriel dijo:

    Realmente es indignante que personas por cuatro medios, se dediquen a tergiversar nuestra realidad, principalmente atacar la efectividad de las medidas tomadas por nuestro gobierno para enfrentar la Covid....esa es la famosa libertad de información?

  • Elector dijo:

    Soy del criterio muy personal que se debe actuar contra estas personas inescrupulosas que manipulan las redes sociales. Estan al descubierto, otra farza mas sin elementos. Viva Cuba Libre.

  • Riselia dijo:

    Son personas mal agradecidas que solo quieren desacreditar nuestra revolución. Somos Cuba Somos Continuidad. Cómo cuba no hay otro país

  • LAM dijo:

    Y no podían esos q observaban al menos tomar fotos a su vez para desmentir más fácilmente la noticia? Tenemos q , dicho en buen cubano,estar a la viva. Espero q a los culpables se les aplique la justicia con todo el rigor q requiere el momento.

  • Atenas dijo:

    En mi opinión se debe dar esta información por el NTV. No todos tienen posibilidades financieras para acceder a internet. Además se debe explicar las medidas tomadas con estos individuos que son capaces de estar creando situaciones de pánico en la actual situación. Hay que aplicar TODO EL PESO DE LA LEY, MANO DURA. Juicio ejemplarizante. El Gobierno está trabajando intensamente para preservar la salud de todo el pueblo y el personal de la salud, entre otros, se arriesgan constantemente, por lo que este actuar mal intencionado debe frenarse en seco, ya que esto es aún peor que los revendedores, con los cuales, por suerte, ya estamos viendo en la TV que se están tomando medidas. VIVA LA REVOLUCIÓN. CUBA SALVA.

  • Dejenselos al pueblo dijo:

    A la "fallecida" hay que ponerla vivita y coleando en el TV, con su uniforme gris y enfrentando a la justicia, lo mismo con todos los demás autores y cómplices de esa aberración

  • Gerardo dijo:

    Hay que publicar los que se atreven a desafiar al gobierno y hacer juicio sumarísimo ejemplarizante

  • Senen Osvaldo Martínez Rodríguez dijo:

    Considero que Un Acto tan Repudiable cómo el que Quisieron Protagonizar UNOS indolentes, deben Recibir el Mayor REPUDIO de Nuestro PUEBLO, PERO la Fiscalía General de la República,tiene que Actuar Enérgicamente contra Los que Intentan Denigrar la Imagen de Nuestro Sistema de SALUD...
    COMO MÉDICO de esta Revolución espero QUE SOBRE los mismos SEAN tomadas las MÁS severas Sanciones, de Nuestro ESTADO de Derecho....

  • Ltn dijo:

    Y eso no está sancionado en el código penal. Pues a ese tipo de personas debía caerle todo el peso de la ley. Hasta cuándo les vamos aguantar q nos desprestigien. Si no aceptan el sistema q se vayan del país a ver si allá les va a ir tan bien cómo sueñan.

  • carmen rosa dijo:

    ayer salgo a mi portal y veo a mi vecina en su portal llorando le pregunto y me dice que su hermana y su sobrino que viven en MIAMI habian dado positivo al COVID 19 como seguian trabajando se infestaron en el trabajo y como no tenian seguro medico, ni dinero que cubriera los gastos del hospital los mandaron para su casa diciendo que era un simple catarro y en su casa estan enfermos y sin esperanza de cura y como ellos hay muchos en EEUU , esa es la realidad que se vive hoy en ese país y ese es el sistema que los anexionistas defienden, no pude consolarla y ESTA HISTORIA SI ES VERDAD

  • Miguel dijo:

    Pero por favor la policia tiene que estar atenta y buscar en las redes estos manipuladores tiene que haber culpables y condenas fuertes para que la gente inexcrupulosa no lo haga mas

  • Jorge dijo:

    Esto no son tiempos de discrepancias son tiempos de unirse a los que actúen de mala fe todo el peso de la ley caiga sobre ellos son miserable los que se prestan a ese juego

  • Diose dijo:

    Muy bien por las autoridades que como siempre dan a conocer estas mentiras pagadas por titeres del imperio, por favor revisar porque esto se está haciendo común, hace 3 dias vi un video en Face montado de esta misma forma pero en Pinar del Río, no dejemos q estas mentiras empañen todo el trabajo y esfuerso q hoy se hace en todo el país para protejer y salvarnos de esta gran epidemia; y que sobre los autores caiga todo el peso de la ley.

  • Rosa Rodríguez dijo:

    Y que hicieron con los "artistas" de las fake news?
    Publiquenlo también, para que los próximos se lo piensen mejor antes de "actuar".

  • Mario Alberto Arrastía dijo:

    Los autores de esta deleznable conducta carente de toda ética y del sentido de la decencia humana deben recibir un castigo ejemplarizante y ser presentados al pueblo. Lo que hicieron es un acto que demuestra su baja catadura moral. Es intolerable.

  • iliana dijo:

    No es hijo de esta tierra quie n la difama y calumnia. eso solo pueden hacerlos hombres o mujeres si decoro. Los cubanos confiamos en nuestro sistema de salud y en todas las acciones que realizan a diario para protegernos contra la epiedmia de la COVID 19.
    nuestros profesionales son ángeles de batas blancas que luchan por la salud y la vida .

    Ante tan grotesca mentira va nuestro rotudo aplauso de las 9:00pm para los profesionales de la salud cubanos y pra sus familires nuestra admiración y respeto

  • Rafael Soto Vázquez dijo:

    Porqué no se publica la idenificación de esa ciudadana que sirvio de proagación de esa falsa y dañina noticia ????? Identifiquemos públicamente a nuetros enemigos e instrumentos de EEUU y en especial la CIA.

  • Mariposa dijo:

    Eso en un país como el nuestro nunca pasará porque a pesar que tenemos una revolución y un consejo de estado que se preocupa por todo lo relacionado con el pueblo, en Cuba los cementerios no son privados como pasa en otros paises, aqui los que fallecen tienen un velorio y entierro digno.

  • Gabo dijo:

    Si bien de las imágenes no puedo afirmar q es cierto lo que afirman quienes la divulgaron, de su comunicado tampoco puedo afirmar q su negación es la explicación correcta. La palabra d unos y otros no me alcanza: ¿Podrían Uds presentar algo más que su pedido a nuestra confianza incondicional en su honestidad informativa?

  • Tatiana dijo:

    Por favor encuentren los lo mas rápido posible y dejen caer sobre ellos todo el peso de la ley, Viva Cuba

Se han publicado 514 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también