Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Para abril, el Centro del Clima vaticina temperaturas por encima de lo normal

| 5 |

Expertos del Centro del Clima del Instituto de Meteorología pronostican para el mes de abril temperaturas mínimas y máximas medias por encima del promedio histórico en todo el país, con anomalías entre 0.4 y 0.7 °C.

Se estiman, con probabilidad mayor que el cincuenta por ciento, los siguientes intervalos de mínima: 19.9-20.9 °C, en la región central; 20.8-22.1 °C, en el occidente; 23.2-23.7 °C, en el oriente. Respecto a las temperaturas máximas, se esperan: 30.5-31.5 °C en el centro, 29.9-31.2 °C en la parte occidental, y 30.1-30.5 °C en la región oriental.

El sábado 17 de abril de 1999, en Jucarito, en la provincia de Granma, se registró un valor de máxima de 38.8 °C. El domingo 26 de abril de 2015 midieron 38.7 °C en la provincia de Holguín. En 2019, la temperatura más elevada reportada en Cuba en el cuarto mes fue de 36.1 °C.

Fuente: Instituto de Meteorología.

Estamos en Twitter

Si quieres estar al tanto del tiempo y el clima en el archipiélago cubano y otras regiones del globo, únete a Ráfaga 340 en Twitter. Notas sobre la ocurrencia de tormentas eléctricas, registros de temperatura, huracanes, el evento ENOS, así como fotos de fenómenos atmosféricos curiosos e imágenes de satélite publicaremos en nuestra cuenta. Nombre de usuario: @meteoromundo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    " la naturaleza es sabia " siempre aprendi estas palabras desde niño y hoy me pregunto :
    ? SERA que el Planeta Tierra Para defenderse Tubo que atacar a la humanidad con este CORONAVIRUS19 ? " No no crean que estoy loco " solo Miren al Planeta Tierra,miremos al Cielo y si en Cuba no lo han Publicado , busquen las Informaciones " Los Cielos precisamentes de China y Japon, italia y Francia , es decir : Europa y Asia como la America latina la capa de Ozono y la atmosfera ya estan mas limpias y despejadas,el aire es mas limpio y es a la misma PARALIZACION de los medios de transporte y fabricas" que lastinma que No pudiera mostrarle las fotos pero desgraciadamente estaes una lucha entre la Humanidad y la naturaleza. Seria una advertencia ,no se ,Pero conforme el Mundo POLITICO de Muchos paises ,mas los Millonarios y Ricos si no les IMPORTAD la Humanidad y solo sus riquezas y el dinero algo demostrado hoy con este CORONAVIRUS19 " ellos han sido responsable del Cambio Climatico y HOy son responsables de la Explotacion del hombre por el Hombre y no les importad ni el coronavirus 19 ni la Humanidad solo su dinero .

    • José octavio dijo:

      Creo que es cierto lo que se comenta aquí ya es hora que la humanidad tome medidas para mitigar o eliminar el desastre ecológico y climatológico que estamos produciendo en nuestro planeta

  • yohanka dijo:

    Ojala y tanto calor nos ayudara a terminar con esta pandemia.

  • Rodolfo Crespo dijo:

    Ernesto
    La noticia que das sería buena para aquí también (España), ayer ha nevado en toda la zona norte por encima de la cota de 500 metros, y la temperatura siempre por debajo de los 10ºC. Muy bien que el tiempo hiciera su "trabajo" para detener el Covid-19, que hoy aquí record de muertes para 24 horas (849).
    Cuídate de la pandemia. Los cubanos no solo la controlarán, sino que es el único país del mundo que brinda médicos para combatirlas en otros lugares. Un viva para ellos.
    Saludos desde España
    rodohc21@gmail.com

  • Tron dijo:

    El aumento de las temperaturas en abril incidira en la NO propagacion del CODVIR 19 ? OJAJA QUE SI

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Danier Ernesto González

Danier Ernesto González

Meteorólogo del municipio holguinero de Gibara.

Vea también