Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

Llega a Picta la televisión cubana en streaming (+ Apk)

| 121 |

Captura de pantalla.

La plataforma cubana de contenidos audiovisuales Picta, desarrollada por la Universidad de las Ciencias Informáticas, sumó cuatro canales de la televisión cubana a las diversas propuestas que ya tiene la aplicación.

El espectador podrá ver en streaming (vivo) 📺 Cubavisión, Cubavisión Internacional, Telerebelde y Canal Caribe. El consumo en cuanto a calidad está establecido en 646 Kbps (480p), 1888 Kbps (720p) y 2768 (1080p). Sin embargo, la calidad de la imagen depende de cómo Picta reciba el manifiesto de Teveo (servicio de alojamiento de archivos de audio y vídeo del ICRT), lugar donde se definen todos los detalles del video.

Según comentó a Canal USB el jefe del proyecto Picta, Yosbel Falero, el equipo de desarrollo está enfocado en estos momentos en sumar canales de la radio cubana a la plataforma de video. Radio Rebelde, Radio Reloj, Radio Habana Cuba, Radio Progreso, así como las emisoras provinciales, se irán sumando próximamente.

"La idea es tener radio y TV en vivo, ofrecer opciones para toda la población e incentivar el consumo de servicios y aplicaciones nacionales. A veces no sabes qué hacer con los 300 MB del bono nacional", dijo Falero.

Captura de la última versión de la APK de Picta.

La modalidad de televisión en vivo fue incorporada esta tarde mediante una actualización que se podrá descargar desde la plataforma de aplicaciones cubana Apklis (Android). Los usuarios de iOS podrán acceder desde la web http://www.picta.cu/, con todos los cambios disponibles desde este momento.

Puede descargar la nueva actualización en 👉 este enlace

"En Picta los usuarios no solo podrán ver televisión en vivo. También están disponibles programas de televisión como Con dos que se quieran, La Pupila Asombrada, Dominio Cuba y videos musicales. Están presentes medios de comunicación como Cubadebate, Cubahora, así como un espacio para el canal de la Presidencia o el Ministerio de Educación", informó Yosbel Falero.

Canal USB también tiene un espacio en Picta. En nuestro canal podrá disfrutar reportajes sobre nuestro universo, tutoriales, películas y series del momento. ¿Ya vio la nueva película de Sonic? ¿Está al día con la serie Élite de Netflix? No les digo más. Descúbranos 👉 aquí

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • edgardo dijo:

    Quisiera saber c
    Cómo puedo tener acceso a PICTA

  • edgardo dijo:

    Quisiera tener acceso a estos programas pero pongo mi nombre y mi teléfono y me dicen que la información es incorecta,m por favor pudieran ayudarme
    Gracias
    Saludos

    • Leviatán0208 dijo:

      La apk en su última actualización mejor el sistema de suscripción medio que da un poco de bateo con respeto al código de verificación pero si es pasiente le llegará el mensaje además la interfase gráfica está buena ,además la interacción de la conexión está buena lo que no quieran ver un vídeo en directo con 2G.

    • Mary84 dijo:

      Cuando se registre, en lugar de poner su nombre ponga un alias y cuando repita la contraseña vefique que coincida con la q puso inicialmente.

  • Leviatán0208 dijo:

    Cuba debería prestar un servicio como un paquete si no lo quieren dar gratis que por lo menos se barato un ejemplo que pongo la navegación nacional no ahy que pagársela a nadie está dentro de nuestros recursos que podemos esplotar y creo que una aplicación como está está genial tanto que pensando en un futuro podría ser un tipo de YouTube cubano pero con un precio asequible como lo sería un suponer 10 Gb un dólar y el que compre un paquete internacional que sea ilimitado por un mes en fin de cuentas lo que se busca no es la informatización de la sociedad y que no venga el pero de que el bloqueo que eso lo podemos garantizar nosotros mismo sin la necesidad de un proveedor estranjero y podemos promover los programas revolucionario y patriótico correo que es un tema a tocar con mayor seriedad y con más cuidado.

  • Alessandro dijo:

    La idea es genial, solo que deben poner lo datos nacionales gratis, para así permitir el fortalecimiento del gobierno electrónico. Ademas no entiendo por qué cuba solo desarrolla apk, esta en contra de los usuarios de iOS? Donde esta la igualdad de derechos?

  • jhondoe dijo:

    Deberían ser gratis al menos las noticias o noticiero en estos momentos q uno quiere estar informado dl coronavirus. Los 300mb no duran ni 7 minutos y q vamos a ver con 7 minutos. En que estaban pensando. Todo lindo y el anillo pa cuando. Den más mega nacionales.

  • Juan Lázaro Valdés dijo:

    Es estupenda en verdad la iniciativa. Hace un momento acabo de ver un video de 3 minutos y me ha consumido 30Mb. Además, no pude encontrar alguna opción que le permita al usuario ajustar la resolución de vídeo, como lo hacen otros programas de descarga como VidMate. Por ahora de nada me sirve una apk que solo me deje ver de 30 minutos a 1 hora de video. Pienso que deberían trabajar en base a eso. Sería estupendo la posibilidad de ver un juego de pelotas por el móvil, con un bajo costo. Suerte con el proyecto.

  • Julio del Toro dijo:

    Pregunto porque consume tantos MB la aplicación y puede uno navegar tan poco en ella si es cubana y los MB para consumir también. Debería ser más flexible
    .

  • Nani dijo:

    Necesito ver algo en Picta pero no pude, la conexión es muy mala, estoy muy interesada pero bien difícil...

  • guar dijo:

    Debería existir una aplicación gratis al igual que transformovil para ver los canales de tv ya que el costo de megas vs cuc es muy alto y en momentos como estos no es rentable para el bolsillo de muchos cubanos

  • Diego dijo:

    Y por qué no ponen picta gratis por Nauta hogar
    Otra vez .yo me conectaba al Nauta sin poner la cuenta de internet y consumía picta ahora no se puede

  • orelvis dijo:

    En realidad probe y la calidad de imagen es buenísima- ttremendo ser vicio. .. Pero obvio los datos móviles se esfuman de nada.

    Pienso que etecsa debiera comercializarle el ser vicio de manera ilimitada por un precio o o costo fijo al mes. Seria la solunión.

  • luis dijo:

    Por favor que alguien los oriente a la hora de escoger los materiales que suben. En la sección películas lo que más encontramos es películas de alta factura visual lo cual nos obliga a verlas en la más alta calidad para poder disfrutarlas por tanto son mas megas a gastar, mientras que si suben películas con más calidad artísticas por lo menos la podemos disfrutar con menos megas gastados. Lo mismo ocurre con las series, las cuales tienen otros problemas, que es que suben ultimas temporadas. Si le decimos a nuestros campesinos que es lo que deben sembrar para optimizar las cosechas por hectáreas, como no vamos a hacer lo mismo por megas de audiovisual.

  • Fulgencio gonzalez dijo:

    Cómo puedo bajar la aplicación Pict y donde en el enlace que dejan dice que la página web no está disponible

  • Eldris dijo:

    Es una magnífica aplicación PERO, no están las condiciendo para usarla a plenitud, son solo 300 megas nacionales
    Si los colegas de ETECSA tuvieran la bondad de hacer algún paquete de datos nacionales o alguna oferta que realmente dure en el tiempo, que ocurra como en el 4G, que se sumen las ofertas si no las usas, esta aplicación es magnífica, es como tener el paquete semanal a tu disposición. PERO 300 MEGAS NUNCA FUERON SUFICIENTES. Que sentido tiene tener todo esto y ponerte a ver 1 peli y quedarte por menos de la mitad, y lo que no aclaran es que cuando se terminan los megas nacionales, empiezan a consumirse los megas del pkt que tenga uno contratado.

  • Roniel jorge huerta dijo:

    Espectacular

  • luchi dijo:

    Deberian en estos tiempos de confinamiento poner este servicio gratis para que todos podamos quedarnos en casa con la oportunidad de disfrutar el contenido variado que nos ofrece la plataforma

  • Cesar García Morales dijo:

    La población necesita más diversidad de materiales audiovisuales y acceso a ellos de forma gratuita, es una plataforma nacional por lo que deberían ofrecerla al público libre de pago en todo el territorio nacional, al final es la televisión es libre de pago al igual que la radio y ni hablar de toda la multimedia que circula en el país de forma gratuita. Por lo que propongo que diversifiquen el contenido y libre de pago el servicio, también pueden utilizar la plataforma para hacerle llegar a nuestra población material interesante y atractivo libre de subversión. Espero una después del tema.

  • annier dijo:

    Es que pusieran menor precio para la tarifa del nauta hogar en los 4mbits ya que esta velocidad es la que por lo menos se puede ver algo sin interrucciones.

  • Usuario dijo:

    Es que pusieran un paquete de datos ilimitado al precio que sea pero que sea seguro de que No se Te van a acabar los megas Porque ese paquete de 300MB NACIONALES es un soplio viendo videos en vivo o mejor crear una SIM parecida a HOLAFLY

  • Luis dijo:

    Picta al ser de navegacion nacional deberia ser de acceso libre y no a traves de los megas de internet o los 300 megas nacionales que no alcanzan ni para empezar una pelicula, el contenido variado que posee llegaria de igual manera a todos los internautas que visiten el sitio o hagan uso de la apk. La television cubana tiene una programacion pobre en lo que a CONTENIDO variado se refiere ya sea en peliculas o series.

  • Giraldo León ruz dijo:

    Quisiera que se retrasmitiera la pelota por la noche por el día la Malloria trabajamos y no podemos verla

  • Thaly dijo:

    Miren yo quería hablar de esto y no se en donde así que lo digo aquí ... Deberían de poner más pelis y series, además las pelis que son de los estados unidos no las deja descargar y eso que se supone que picta es una app cubana... Es un abuso que no dejen descargar esas pelis y que para colmo no las pueda ver en línea ya que me lleva todos los mg :-\

  • Emanuel dijo:

    Picta para iPhone!?

  • excer Morey dijo:

    Hola para todos y gracias por aceptarme.

  • Víctor Roberto Fernández argudin dijo:

    Me gusta

  • Yau dijo:

    Me encanta la aplicacion picta por la variedad que posee, pero deberian pensar en una aplicacion donde la TV cubana se vea gratis desde cualquier rincon de nuestra isla mediante cualquier telefono movil, asi nos sentiriamos como en casa frente al televisor

  • Enedina Juana Rodriguez dijo:

    Me alegro que picta pueda salir en los canales Cuba visión ,pero como me conecto de mi teléfono a la televisión porque Picta es maravilloso sus series,películas ,etc

  • Arely Rodríguez Hernández dijo:

    Ver en vivo novela española por Cuba visión

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana. Miembro del Staff de Cubadebate y fundador de la sección Canal USB. Analista de las TICs, Medios y Periodismo.

Vea también