Llega a Picta la televisión cubana en streaming (+ Apk)

Captura de pantalla.
La plataforma cubana de contenidos audiovisuales Picta, desarrollada por la Universidad de las Ciencias Informáticas, sumó cuatro canales de la televisión cubana a las diversas propuestas que ya tiene la aplicación.
El espectador podrá ver en streaming (vivo) 📺 Cubavisión, Cubavisión Internacional, Telerebelde y Canal Caribe. El consumo en cuanto a calidad está establecido en 646 Kbps (480p), 1888 Kbps (720p) y 2768 (1080p). Sin embargo, la calidad de la imagen depende de cómo Picta reciba el manifiesto de Teveo (servicio de alojamiento de archivos de audio y vídeo del ICRT), lugar donde se definen todos los detalles del video.
Según comentó a Canal USB el jefe del proyecto Picta, Yosbel Falero, el equipo de desarrollo está enfocado en estos momentos en sumar canales de la radio cubana a la plataforma de video. Radio Rebelde, Radio Reloj, Radio Habana Cuba, Radio Progreso, así como las emisoras provinciales, se irán sumando próximamente.
"La idea es tener radio y TV en vivo, ofrecer opciones para toda la población e incentivar el consumo de servicios y aplicaciones nacionales. A veces no sabes qué hacer con los 300 MB del bono nacional", dijo Falero.

Captura de la última versión de la APK de Picta.
La modalidad de televisión en vivo fue incorporada esta tarde mediante una actualización que se podrá descargar desde la plataforma de aplicaciones cubana Apklis (Android). Los usuarios de iOS podrán acceder desde la web http://www.picta.cu/, con todos los cambios disponibles desde este momento.
Puede descargar la nueva actualización en 👉 este enlace
"En Picta los usuarios no solo podrán ver televisión en vivo. También están disponibles programas de televisión como Con dos que se quieran, La Pupila Asombrada, Dominio Cuba y videos musicales. Están presentes medios de comunicación como Cubadebate, Cubahora, así como un espacio para el canal de la Presidencia o el Ministerio de Educación", informó Yosbel Falero.
Canal USB también tiene un espacio en Picta. En nuestro canal podrá disfrutar reportajes sobre nuestro universo, tutoriales, películas y series del momento. ¿Ya vio la nueva película de Sonic? ¿Está al día con la serie Élite de Netflix? No les digo más. Descúbranos 👉 aquí
- Kimi, la IA china, lanza una nueva versión que programa sin supervisión humana
- China halla una alternativa al petróleo: Desarrolla aviones impulsados por agua en plena crisis energética mundial
- Adiós luces LED, las bombillas de nueva generación consumen menos y su luz se parece a la del sol
- ¿Cómo registrarse en la plataforma Soberanía?
- Expertos coinciden e instan a poner papel de aluminio en el router del Wi-Fi: te va a cambiar la vida
- ir aCanal USB »
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- ir aNoticias »
- Calcular, asociar sílabas y encontrar nombres
- Respuesta a “Ensalada matemática de abril, agilidad lexicovisual y un ¿qué le dijo?”
- Ensalada matemática de abril, agilidad lexicovisual y un qué le dijo
- Respuesta a “Agilidad numérica, creatividad literaria y de cultura general”
- Agilidad numérica, creatividad literaria y de cultura general
- ir aEntretenimiento »


No puedo autenticarme en la aplicación cuando trato de registrarme y pongo mis datos me dice q ya estoy registrado y no lo he hecho antes, de igual forma doy la opción de ¿Has olvidado tu clave? Y cuando pongo mi número de teléfono me da un error (End of input at character 0 of) q puedo hacer???
Recomiendo que reporte el problema enviando un correo a soporte.tecnico@uci.cu.Saludos
Ha mí me pasó igual lo que te recomiendo es que cambiar el nombre de usuario es desir si era xxxxx ahora pon xxxxx123 y no salgas de el código de verificación hasta que te lo manden sino te va a dar el mismo error
No te registres con tu nombre, utiliza un alias.
Buenas noches, me parece excelente, y felicito al equipo que logró éste proyecto Streaming.
Solo me queda preguntar ¿Por qué no se permite el acceso a todos canales en streaming de desde el exterior del país. y solo se permite el canal Cubavisión Internacional?
Saludos.
Cómo hago para descargar los videos?
Desde la aplicación, verá una flecha en cada video, justo en la parte superior derecha, donde también elige con qué calidad quiere ver el video. Saludos!
Estamos esperando el paquete de navegación nacional y que bajen el precio de la wifi. En Rusia los sitios nacionales son gratis.
Y alguien me podría decir cuantos paquetes de 45 CUC tendría que comprar para poder ver la TV cubana en vivo por picta. Por favor que 300 mb no alcanzan ni para un suspiro.
esta muy buena y se ve perfecto...pero puse cubavision 10 segundos nada mas a la calidad de imagen mas mala que es 144 y señores me consumió 10 MB del paquete nacional de 300 MB (esos que como magia nunca se gastan aunque visites cubadebate jajajaja)..es decir que con esos 300 no me da ni para ver el estado del tiempo jajajajaja
Muy positivo. Sin dudas a este desarrollo es al que nos llama la dirección del país. Espero y deseo se siga ampliando este servicio. Lo bueno sería también, que se facilitara la compra solamente de bonos nacionales. Por el momento, gracias por la buena nueva.
Muy buena app, lo malo es que los megas nacionales son muy poco por favor etecsa puedes ayudarnos somos un pueblo trabajador saludos al equipo de desarroladores
Con los 300mg no da ni pa ver la cartelera d la programación. Acaben d poner alguna página cubana gratis que bastante caros estan los paketes d datos
Quiero registrarme y me dice usuario ya existe, le digo que me mande la contraseña y nada....me pueden ayudar
Ha mí me pasó igual lo que te recomiendo es que cambiar el nombre de usuario es desir si era xxxxx ahora pon xxxxx123 y no salgas de el código de verificación hasta que te lo manden sino te va a dar el mismo error y revisa que sea la última actualización.Saludos!
Indiscutiblemente muy buena idea y felicitaciones X ello pero creo q todavía no es momento para eso sinceramente si es verdad q gasta de los 300 nacionales pq se estaban quejando q gastaba de los otros no da para ver nada X lo menos para los q usamos los datos móviles no es hora
¨could not play video es lo que me dice¨ ¿?¿?¿?¿?¿
https://del.dog/yrfagrekan
Este es el error que me da cuando actualizo mi perfil
Cuando estoy fuera del país, veo en YouTube grandes series cubanas, como Julito el pescador, su propia guerra, algo más que soñar y les digo que son super series a mí me entretienen más que lo que está saliendo ahora a nivel mundial, Cuba incluida y me preguntó pq no existe en Cuba un servicio como Netflix pero para por lo menos ese tipo de series creo que para lograrlo se debe comercializar el servicio pq si no caemos en lo mismo de que al principio bien y después nada funciona o funciona a medias y parte de los ingresos que vallan a parar a los desarrolladores, se de lo que hablo pq soy desarrollador y uno vive de las balas no de diplomas y reconocimientos, esa es la realidad, lo demás son fantasías animadas.
porque no agregan todos los canales de la TV en vivo por Picta. no veo porque limitarse solo a 4.
PD: si tienes nauta hogar saca una cuenta de navegacion nacional vale 0.10cuc la hora (deberia costar mucho menos)
El problema es que por Nauta Hogar se interrumpe la reproducción constantemente, digo al menos aquí en Ranchuelo, Villa Clara.
Tomado de Ecured:
El origen de Picta; Se parte de la idea de darle a la plataforma una identidad que reflejara tanto colorido como soberanía, por lo que se toma como tema a la Polymita picta, una especie endémica de Cuba considerada el caracol más bello del mundo. Luego se unen en un solo isotipo la espiral colorida de la Polymita picta con el símbolo triangular de reproducción (play) para evocar el objetivo de la plataforma que es la difusión de audiovisuales. Con la unión al nombre (Picta) se crea un imagotipo atractivo, moderno y que transmite la razón de ser de la plataforma de contenidos audiovisual.
Yo creo q en la plataforma debieran poner todos los cursos de Universidad para Todos... TV en vivo... esta bien... pero ya todos los cubanos tenemos TV en vivo sin gastar 1 peso con solo encender el televisor y sin saturar las redes móviles(q ya bastante saturada esta la 3g)
Falero... a veces no sabemos que hacer con los 300 mb nacionales... entonces ya sabremos que hacer: con esta aplicación ver unos minutos de nuestra TV... buena solución, potencien la creación de contenido, tampoco es q nos quieran quitar los 300 mb en 5 minutos. De hecho la navegación nacional debería estar libre, pero bueno, que va a decir uno si los comentarios de este tipo de solicitudes se quedan en la nube. Para que otra cosa puede desear un cubano la navegación nacional gratos sino para tener pleno acceso a nuestras fuentes de noticias, a nuestras publicaciones con un gran aporte cultural, científico, educativo, histórico. Pero no, pronto dos años de datos y muchos más de wifi y todo el mundo solicitando algo tan simple como esto y ETECSA ni siquiera te responde: "más adelante". Creo q algo así ayudaría a ver nuestro país de una manera más amplia de la que hoy podemos en nuestras redes
lastima que muchos buenos productos y servicios como este nascan MUERTOS porque ETECSA no vende un paquete de datos nacional....
Esta muy buena la aplicación, solo que los 300 megas de datos .cu no alcanzan.
Cómo se puede uno registrar, he intentado varias veces y no puedo .
Gracias por la aplicación
Muy buena iniciativa, a mi particularmete me sirve, claro esta, si el consumo de los datos no fuese tan abusivo como es...
Pensé... ahora puedo ver el fútbol cuando este en la calle desde el movil, luego fui probé, y decepción total, no se puede con los megas......se evaporan por arte de magia...en fin desilución total.....como con los megas de internet...que YouTube esta perdonado, no se puede de verdad.
Muy bueno.
Hace falta que de verdad el consumo sea de .cu y no como viene pasando ahora que con toda la intención del mundo te desangra el paquete en cuc.
Alguien me puede ayudar por con el pkt de navegación nacional e tratado de bajar aplicaciónes de la tienda d APKLIS y nunca se me an instalado en el teléfono me podrían decir porque? E revisado la configuración del teléfono y nada. Cuando me conecto por wifi si se descarga al momento. ¿ Algui N podría ayudarme porfavor.
Alguien me puede ayudar por con el pkt de navegación nacional e tratado de bajar aplicaciónes de la tienda d APKLIS y nunca se me an instalado en el teléfono me podrían decir porque? E revisado la configuración del teléfono y nada. Cuando me conecto por wifi si se descarga al momento. ¿ Algui N podría ayudarme porfavor.
Pudieran incluir a los videojuegos dando acceso a través de la navegación nacional de nauta hogar a los servicios de los Joven club de computación.
Ofrece Picta contenidos cubanos en Ingles, Aleman y Frances y Chino?
Soy un ignorante en temas digitales, pero me gustaria aventurar esta pregunta: a traves de la TV digital no se podria acceder a programas de TV on demand..pagar Transfermovil...buscar Ecured on CubaMaps? Que limitacion existe?
Siempre he ensado y cada día es más ferviente este pensamiento con respecto a lo nacional, fomentar lo nuestro y no recurrir a lo foraneo completamente, capacidad hay, sobretodo cuando los que deciden no tienen miedo al cambio. En cuanto al tema internet no creen que seria factible un packete de navegación nacional con el cual al pagarlo se pudiesen realizar infinidad de visitas a sitios .cu los cuales van ganando adeptos y son siempre de utilidad para todos? Bien, esto es algo en lo que se deberia pensar y más cuando se quiere implementar el gobierno electronico, esto sumaria a muchas mas personas a los cuales se le faclitaría la vida con el uso y mayor alcance y disponibilidad de las tecnologías.
Es una muy buena opción
Muchas gracias por fin puedo ver Cubavisión internacional desde fuera, no he podido ver aún mis 2 canales favoritos Telerebelde y Cubavisión. Espero se solucione y poder ver toda la programación desde fuera de mi querido país. Felicidades a sus creadores y muchas gracias repetidas.