- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Llega a Picta la televisión cubana en streaming (+ Apk)

Captura de pantalla.

La plataforma cubana de contenidos audiovisuales Picta, desarrollada por la Universidad de las Ciencias Informáticas, sumó cuatro canales de la televisión cubana a las diversas propuestas que ya tiene la aplicación.

El espectador podrá ver en streaming (vivo) 📺 Cubavisión, Cubavisión Internacional, Telerebelde y Canal Caribe. El consumo en cuanto a calidad está establecido en 646 Kbps (480p), 1888 Kbps (720p) y 2768 (1080p). Sin embargo, la calidad de la imagen depende de cómo Picta reciba el manifiesto de Teveo (servicio de alojamiento de archivos de audio y vídeo del ICRT), lugar donde se definen todos los detalles del video.

Según comentó a Canal USB el jefe del proyecto Picta, Yosbel Falero, el equipo de desarrollo está enfocado en estos momentos en sumar canales de la radio cubana a la plataforma de video. Radio Rebelde, Radio Reloj, Radio Habana Cuba, Radio Progreso, así como las emisoras provinciales, se irán sumando próximamente.

"La idea es tener radio y TV en vivo, ofrecer opciones para toda la población e incentivar el consumo de servicios y aplicaciones nacionales. A veces no sabes qué hacer con los 300 MB del bono nacional", dijo Falero.

Captura de la última versión de la APK de Picta.

La modalidad de televisión en vivo fue incorporada esta tarde mediante una actualización que se podrá descargar desde la plataforma de aplicaciones cubana Apklis (Android). Los usuarios de iOS podrán acceder desde la web http://www.picta.cu/, con todos los cambios disponibles desde este momento.

Puede descargar la nueva actualización en 👉 este enlace

"En Picta los usuarios no solo podrán ver televisión en vivo. También están disponibles programas de televisión como Con dos que se quieran, La Pupila Asombrada, Dominio Cuba y videos musicales. Están presentes medios de comunicación como Cubadebate, Cubahora, así como un espacio para el canal de la Presidencia o el Ministerio de Educación", informó Yosbel Falero.

Canal USB también tiene un espacio en Picta. En nuestro canal podrá disfrutar reportajes sobre nuestro universo, tutoriales, películas y series del momento. ¿Ya vio la nueva película de Sonic? ¿Está al día con la serie Élite de Netflix? No les digo más. Descúbranos 👉 aquí