Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

La imagen del día: La última noche en el último hospital improvisado en Wuhan

| 109 |

El doctor Jiang Wenyang durante la última noche del último hospital improvisado en Wuhan. Foto: Lai Xinlin/ People´s Daily.

Ante la progresiva reducción del número de pacientes contagiados, las autoridades de China cerraron los hospitales temporales que se habían habilitado en Wuhan, la localidad que fue el epicentro de la pandemia generada por la Covid-19.

Él es el doctor Jiang Wenyang durante la última noche en el último hospital improvisado en Wuhan, China, donde se trabajó desde que se detectaron los primeros casos de coronavirus.

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrian dijo:

    Una imagen para el recuerdo, felicitar al pueblo de China, a todo su gobierno, por ayudar de fomar incansable al pueblo, ejemplo de heroismo, respecto, solidaridad, que si unen fuerzas se puede lograr cualquier objetivo, nos comuebe despertar, y ver una fotografia
    de es magnitud. Felicidades para el pueblo de China, por liberar una batalla de esa magnitud.

  • Evelio dijo:

    Es la sencilla imagen del triunfo de la perseverancia contra la enfermedad. Gloria al pueblo chino

  • Amelia dijo:

    Honor a quien honor merece, ese es el triunfo del bien y el sacrificio, gracias China por dar una lección al mundo. Y desde ya honor también para esta pequeña islita que es grande en talento y valores humanos. Gracias Cuba.

  • Alejandra dijo:

    Una vez más China nos ha dando ejemplo,ellos han perdido muchas vidas,profesionales también han fallecidos ,y a pesar de ser un país donde solo se veía personas callendonse en las calles, lucharon, trabajaron,muy Cienificamente y están ahora sumergiendo de la epidemia donde se sebo con más fallecidos,no es primera vez que China demuestra al mundo que solo la unión,la inteligencia y conciencia vencen

  • Eduardo dijo:

    Felicidades a ese gran pueblo y a su personal de salud. De las experiencias, que de seguro compartirán con el mundo, todos aprenderemos y así lograremos erradicar a ese terrible virus.

  • lalita dijo:

    Como médico cubano expreso mi respeto infinito para ese valeroso pueblo , gracias al cual hoy el panorama no es mucho más difícil de lo que habría sido si esa brutal epidemia eligiría otro marco para comenzar, la entrega verdadera , la disposición infinita para salvar al hermano y la profesionalidad de estos doctores ha despertado la admiración de todas las personas justas de este mundo, son un ejemplo de humanismo y tantos otros valores y ojalá nuestras nuevas y viejas generaciones de médicos que tantas batallas hemos librado lleguemos a portarnos a la altura si fuera necesario

  • Enmanuel dijo:

    Que bueno que ya se están reduciendo los casos en China,pero como,ya encontraron un medicamento??

  • Kirenia dijo:

    Ojalá siga así sucediendo en todos los países del mundo en cada rincón de nuestro planeta.. salud salud para todos..es lo q pido con toda la fuerza de mi fe..la mejor imagen q se pudiera ver ..
    es la de una cuba libre de este mal q nos afecta ..
    como también una Italia libre ...
    España libre ..
    así q no nos quede ni un lugarcito afectado con este mal..

  • Diana dijo:

    Mis respetos a China y mis condolencias a los fallecidos.
    La disciplina con que funcionan son un ejemplo para la Humanidad.

  • ENEISI DIAZ MACIAS dijo:

    GRACIAS A DIOS Y A LA CIENCIA,SI ELLOS PUDIERON ,ENTONCES NOSOTROS LOS CUBANOS ESTAMOS LISTOS PARA ESA BATALLA. ADELANTE !!!!!!

    • Ruffini dijo:

      Agradezcan a los médicos.

  • nancy dijo:

    Esta imagén me ha emocionado mucho por todo lo que dice y significa para China y el mundo, cuánto sacrificio y desvelos para al fin ganar la batalla.

  • Mary dijo:

    Esa imagen es sobre todo de paz , gracias a los médico chinos por vencer y ahora ayudar a los demás países q nos enfrentamos a la pandemia .

  • Mary dijo:

    China va venciendo , y la imagen del médico es impresionante , cansado , victorioso , con paz .
    Pero sobre todo .
    Dios en nosotros,Paz en medio de la tormenta.
    Dios con nosotros. Siempre

  • Yay dijo:

    Muchas felicidades a todos aquellos q de una forma u otra luchan incansablemente para para esta pandemia

  • Dispuesto dijo:

    Claro que si ,si se puede porque para hacer el bien solo basta con ser humano , solidario y actuar con am,or. el bienestar es lo sublime y para ello existen hombres como el Doctor Jiang . dispuesto al sacrificio por los demás. que se inspire el resto del mundo para frenar el avance de este viro. bien x china.

  • Kiriakos dijo:

    Solo El Socialismo Puede Lograrlo!!!

  • Dayanal Dominguez Scull dijo:

    Muchas felicitaciones para todos esos grandiosos médicos que lucharon por la vida de miles de ciudadanos chinos unos sobrevivieron y otros sucumbieron pero todos estos médicos aun sabiendo el riesgo que corrian le hicieron frente a semejante situación.

  • Ediofide dijo:

    Hace falta que sea la Ultima noche del ultimo dia del ultimo infestado en El mundo.

  • Feliz yPreocupada dijo:

    Me alegra mucho la inteligencia de China para combatir este virus, según lo fabricaron lo destruyeron. Me preocupa mucho España que están a iendo que no cierran aeropuertos de toda las regiones para combatir este virus. Yo vivo en Tenerife y hoy han llegado más de 20 aviones con gente de la península. Donde están las restinciones????

  • Noharis Pascual dijo:

    Agotado, muy cansado, con sueño, con deseos de ver a su familia, eso y más, pero con la satisfacción de estar venciendo al coronavirus. Felicidades

  • Jose Novoa Zambrano dijo:

    Dios mediante,la Ciencia y la Fe se unen una ves mas,y es aqui donde no hay barreras,somos todos iguales en Dignidad,por ello todo el trabajo de Paises,Cientificos Medicos y todo quehacer humano en pos de que el corona virus ,no.sea mas que una pandemia que quede el el pasado prontamente
    De aqui en adelante debemos creer y trabajar por una unidad de los pueblos..no sera la ultima ves que nos veremos enfrentados a grandes aflicciones como Humanidad,Dios nos bendiga a todos.

  • Mariela Saumell Seguro dijo:

    Muy digno reconocer el trabajo que han hecho estos doctores...Son unos héroes ojalá veamos esos hospitales asi en todo el mundo porque la verdad esto parece que se esta viendo pelicula de ataques biológicos x todo el mundo.Otra vez el gobierno de los Estados Unidos sigue trabajando en destruir a otros para lograr la hegemonía mundial...Felicidades a esas grandes personas que salvaron todas esas vidas aún expuestos a enfermarse...

  • Rozon dijo:

    Yo diría al fiiiinn dioooosssss!!!!!!!!!!,es lo que me transmite ,gracias por la foto

  • Pavel E. Paradoa dijo:

    Tuvieron una Fuerte batalla con el covid-19 y la están venciendo. Fuerza y Salud para todos.

  • Doctor dijo:

    Que bueno por ese pueblo que ha sufrido tanto. Un gobierno que supo hacer a tiempo la prevención. Bloqueo toda entrada y salida y solo así pudo cortar la transmisión. Ya es hora que cuba haga lo mismo. Somos una isla. Lo que entre siempre será por frontera. Hay que actuar a tiempo en este sentido, solo así podremos frenar la transmisión entre personas, parar el turismo, cerrar escuelas por 40 días. Los niños no cumplen en la mayoría de los casos - pq son niños- las indicaciones y esto traería la enfermedad al interior de los hogares y entonces si se va a complicar todo. Hay que hacer todo cuanto sea necesario pq este pueblo que tanto se ha sacrificado no va morir ahora.

  • Adleys Coraspe dijo:

    Cubadebate con la información oportuina, además con fotografías de calidad. Los médicos cubanos también fueron a China a cooperar. Viva China, Viva Cuba.

  • Lorenzo dijo:

    Muy difícil la batalla, pero la están venciendo, demostrandole al mundo la tenacidad, inteligencia y empuje del pueblo y gobierno chino. Y esa victoria es un ejemplo para toda la humanidad.

  • Cubana dijo:

    Muy alentadora la imagen y muy digna, luego de batallar con todos sus esfuerzos y entrega por combatir tan cruel pandemia que hoy afecta a la mayoría de los países. Muchas gracias a esos doctores y a todos los que hoy luchan a brazo partido por salvar nuestras vidas, salud para todo el mundo y que Dios nos bendiga y nos proteja de todo mal.

  • Ale dijo:

    Aunque tengo miedo, las buenas noticias me hacen más positiva, espero que este virus disminuya, se recuperen más personas y aunque le doy gracias a los expertos en salud que lucharon también le Doy gracias a Dios y espero que en mi país no me afecte y seamos más unidos.saludos

  • Nidia dijo:

    Valor y Sacrificio de los médicos. Imagen de cansancio y victoria. Hasta que lo lograron. Felicidades y la humanidad siempre les estará agradecida.

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también