Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Según estudio, el ejercicio retrasa el envejecimiento cerebral

| 2 |

Actividad física puede reducir el riesgo de deterioro cognitivo y la demencia. Foto: HispanTV.

Las personas mayores que habitualmente caminan, cultivan un huerto, nadan o bailan pueden tener cerebros más grandes que aquellos que permanecen inactivos, de modo que su efecto equivale a cuatro años menos de envejecimiento cerebral, asegura un estudio preliminar que se presentará en la 72 Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología en Toronto, Canadá.

“Estos resultados son emocionantes, ya que sugieren que las personas pueden prevenir potencialmente el encogimiento cerebral y los efectos del envejecimiento en el cerebro simplemente al volverse más activos”, explica el autor del estudio, Yian Gu, de la Universidad de Columbia, en Nueva York (EE.UU.), y miembro de la Academia Americana de Neurología.

Los investigadores dividieron a las personas en tres grupos: los que estaban inactivos; aquellos que eran algo activos, lo que significa que cada semana tenían aproximadamente dos horas y media de actividad física de baja intensidad, una hora y media de actividad física moderada o una hora de actividad física de alta intensidad; y aquellos que eran más activos, lo que significa que cada semana tenían siete horas de actividad física de baja intensidad, cuatro horas de actividad física moderada o dos horas de actividad física de alta intensidad.

“Nuestros resultados se suman a la evidencia de que una mayor actividad física está relacionada con un mayor volumen cerebral en las personas mayores. También se basa en la evidencia de que mover el cuerpo con mayor frecuencia a lo largo de la vida puede proteger contra la pérdida de volumen cerebral”, añade Gu.

(Tomado de HispanTV)

Vea además:

Científicos crean medicamento que sustituye el ejercicio físico

Así eran los gimnasios del siglo XIX (+ Fotos)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Rafael dijo:

    Voy camino al Alzheimer

  • Armando Enrique dijo:

    Los terrenos con equipos llamados biosaludables son una excelente opción para ejercitar el cuerpo y establecer relaciones entre personas de diferentes edades y sexos. Debemos estudiar bien dónde podemos instalar ellos y acercar el deporte a los ciudadanos. Ahora bien, cuando lo hagamos, debemos tener siempre en cuenta un primer objetivo “Estimular el deporte”, pero con una cerca que impide ver a los atletas este objetivo no se cumple y me refiero al excelente terreno recién inaugurado en línea y 12. Vedado.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también