Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Protestan contra Sebastián Piñera en Festival Internacional Viña del Mar, en Chile

| 5 |

Los asistentes al popular festival se sumaron a las protestas que vive Chile desde octubre último. Foto: @amorirxelcolo.

La cantante chilena, Mon Laferte cantó en la noche del lunes último en el Festival Internacional de Viña del Mar, donde se unió a las protestas contra el presidente de la nación andina, Sebastián Piñera y la represión de los Carabineros.

La corresponsal de teleSUR en Chile, Paola Dragnic, publicó un tuit en el que explicó que la transmisión oficial del Festival de Viña del Mar en esta segunda noche, “no silenció micrófonos ambientales del público y el mundo entero escuchó las protestas de los asistentes contra presidente Piñera y contra violencia policial. Manifestaciones a las que sumó Mon Laferte”.

Mon Laferte fue la encargada de abrir la segunda noche del festival y cuando el público de la Quinta Vergara comenzó a gritar: “el que no salta es paco”, en alusión a los agentes de la militarizada Policía de Carabineros, la cantante hizo a un lado el micrófono y, con guitarra en mano, comenzó a brincar.

Desde que comenzó el estallido social en Chile, en octubre pasado, la represión policial contra las manifestaciones pacíficas ha dejado un saldo de al menos 31 muertos y centenares de heridos.

El público de la Quinta Vergara, asimismo, expresó su rechazo al jefe de Estado, luego que minutos antes de la presentación de Mon Laferte, entonó el siguiente cántico: “Piñera, culpable, tus manos tienen sangre“.

La artista chilena, quien reside en México, aprovechó un momento de su actuación para expresar que tenía miedo de actuar en su país de origen, debido a que Carabineros pidió a la fiscalía que la citara a declarar por sus declaraciones sobre el apoyo a los manifestantes y críticas a la represión policial.

“Mucha gente me decía muchas cosas, todo el mundo me daba consejos, y yo estaba pensando qué hacer, y un día me enteré por las redes sociales de un comunicado de prensa de Carabineros de Chile, en donde Carabineros le pedía a la fiscalía que me citara a declarar, por haber cometido yo un delito”, relató.

“Desde ese entonces hasta subirme a este escenario incluso en este momento, yo he estado con mucho miedo”, externó y se cuestionó: “¿puede ser un delito expresar una opinión?”.

El público, entonces, comenzó a gritar: “asesinos, asesinos” y “sin censura”. Unos minutos después, Mon Laferte aseveró: “si me tiene que llevar presa por decir lo que pienso, métanme presa”.

Antes de terminar su espectáculo en Viña del Mar, la autora de “Tu falta de querer” anunció a los asistentes que sus premios conseguidos esta noche los entregará a la beneficencia.

“A modo significativo, yo voy a entregar mis gaviotas, porque yo no quería venir a celebrar un festival (...) no es que yo no quiera las gaviotas, pero el cariño ya me lo llevo”, explicó.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • electrico dijo:

    Tantas voces no pueden estar equivocadas. Sin más comentarios

  • ManuelF dijo:

    Chile despertó y ya no hay quien le haga cuentos sobre el neoliberalismo.

  • Jorge felix lopez fermandez dijo:

    Sebastian piñera es un lacayo lame botasde trump

  • RBA dijo:

    La decadencia del neo-libelarismo rompió las barreras del silencio y los vidrios con lucecitas de colores con los cuales el capitalismo quiso esconder en un vitrina al verdadero Chile al Chile que se mostraba fuera de problemas sociales, lleno de ricos y medios ricos, al Chile que Bachelett quiso esconder debajo de su historia pasada, hemos visto con horror la vuelta del Pinochetismo, violacones, muertes, los chorros de agua en los carros para ellos, los disparos a los ojos de los jovenes, ¿cuantos ojos debes Piñera?, ¿cuantas vidas?, violaciones, no pudieron esconderlo ni con suntuoso y exquisito Viña del Mar, la Quinta Vergara no lo pudo esconder, ahora OJO CON #MonLaferte A CUIDARLA,A DEFENDERLA, MUY VALIENTE, Recuerden a Víctor Jara. Fuerza Chile, Fuerza Laferte.

    • Teodoro dijo:

      RBA No sabes nada de Chile...

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también