Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Chile gastó más de siete millones de litros de agua en reprimir manifestaciones

| 3 |

Resistiendo los chorros de los camiones hidrantes en las calles de Santiago. Foto: EFE.

Más de siete millones de litros de agua potable consumieron los carabineros de Chile disparando con los carros lanzaguas durante los cuatro meses de manifestaciones en el contexto de la crisis social en el país, informó el diario La Segunda.

“Carabineros ha gastado 7.776.000 litros de agua en manifestaciones desde el estallido social el 18 de octubre de 2019”, consignó una investigación del diario local.

La información se obtuvo calculando que desde el estallido social se realizaron 18 manifestaciones importantes en que actuaron los llamados "guanacos" (como se denomina popularmente al carro lanzaguas en Chile), y en cada una de ellas la policía envía cuatro carros para actuar por lo menos durante tres horas, y que cada uno de ellos dispara 600 litros de líquido por minuto.

La situación cobra relevancia a raíz de que Chile atraviesa actualmente la mayor crisis hídrica de su historia, que el año 2019 fue el más seco desde que se tienen registros de pluviometría y que ya existen pequeñas localidades en el país como Vichuquén (centro sur) que debieron racionar el agua para consumo humano.

“La situación de Carabineros es dantesca, considerando que el Gobierno acaba de hacer anuncios donde se plantea la necesidad de reutilizar el agua y usarla de forma estacional”, dijo el vocero del Movimiento de Defensa del Agua (Modatima), Rodrigo Mondaca, al mismo medio.

Vea también:

Chile a cuatro meses de la revuelta: Resistencia, lucha y represión en Plaza de la Dignidad (+ Video)

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    Quien demanda a Carabineros y sus jefes por tal gasto, mejor dicho, despilfarro?

  • Adelante dijo:

    Si fuera agua nada más sus gastos y que dicen de.
    Armamento.
    Gases.
    Torturas.
    Violaciones.
    Carros blindados.
    Inteligencia y contrainteligencia.
    Salarios pagados a informantes.

  • el angel dijo:

    Estoy muy al tanto de todo lo ocurrido en chile por medio de esta página y de mi hija que vive en allá.
    No entiendo, el pueblo está pidiendo mejoras, el pueblo y su juventud está pidiendo lo que se necesita para vivir. Yo me he documentado con mi hija, la horrible situación de salud. Un Ultra sonido le costó 100 dólares, llevados a la converción de sus Lucas, una endoscopía 150 dolares, un antibioyico, 120 dolares. Quiero decirles que todo lo pudo resolver, con Médicos cubanos que allí trabajan y aun cuando están allá se solidarizan con los cubanos. A los únicos médicos que ella va y lleva a su hija es a los dtres cubanos y venezolanos que estudiaron aquí en cuba. Dice ella que son los mejores.
    Hasta cuando el presidente piensa reprimir a su pueblo. Porque no cede a las demandas de su pueblo. En muy injusto lo que está pasando. Doloroso. Los que tenemos una edad recordamos con mucho dolor lo que hizo Pinochet y recuerdo muy clarito como nuestro gobierno acogió a los chilenos dandole todo tipo de atención y jamás los rechazamos. Ellos nos rechazan, rechazan a la inmigración. Gastar agua , recursos , violencia, torturas, y que los carabineros estén con él , que le pasa a ese ejercito. Da asco e indignación

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también