Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Greta Thunberg nombrada persona del año por revista Time

| 33 |

Portada de la revista Time dedicada a Greta Thunberg

Greta Thunberg, la estudiante sueca que inspiró un movimiento global para luchar contra el cambio climático, fue nombrada "Persona del Año" por la revista Time. Así, con solo 16 años, se convierte en la persona más joven elegida por la revista, desde 1927.

"Ella se convirtió en la voz más grande sobre el problema más grande que enfrenta el planeta este año, viniendo de la nada para liderar un movimiento mundial", dijo al anunciar su nombramiento el editor en jefe de Time, Edward Felsenthal.

En Time puede leerse sobre ella:

“Thunberg no es líder de ningún partido político o grupo de defensa. Ella no es la primera en hacer sonar la alarma sobre la crisis climática ni la más calificada para solucionarlo. Ella no es científica ni política. No tiene acceso a las palancas de influencia tradicionales: no es multimillonaria ni princesa, ni una estrella del pop, ni siquiera una adulta. Es una adolescente ordinaria que, al reunir el coraje para decirle la verdad al poder, se convirtió en el ícono de una generación. Al aclarar un peligro abstracto con indignación penetrante, Thunberg se convirtió en la voz más convincente sobre el tema más importante que enfrenta el planeta”.

Cada año, la revista presenta a la persona, grupo, movimiento o idea más influyente de los 12 meses anteriores.

(Con información de BBC)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepe dijo:

    Poble niña, tiene demasiada presion de la gente, los medios y ademas de su enfermedad.. no creo que su futuro sea bueno, demasiados ojos sobre ella.

    • Jjjj dijo:

      Cual es su enfermedad?

      • Frodo dijo:

        TOC: trastorno obsesivo compulsivo....

      • Dra Mulet dijo:

        NO. Es un Sindrome de Asperger ligero.

    • sachiel dijo:

      sera utilizada aun mas, mientras en Narnia todo marcha super.

  • Jesus dijo:

    Imprecionante.

  • rebelde dijo:

    Es cierto que esta jovencita ha participado en campañas a favor del cuidado de la naturaleza y recientemente la vimos en Madrid al frente de una marcha frente a la COP 25.
    Pero siempre me ha llamado la atención, que nunca ha dicho por su nombre los países que son máximos responsables del desastre ecológico que sufre nuestro planeta, entre los que se encuentra, junto a otros Estados Unidos. Además me ha llamado la atención que su figura la resaltan medios de prensa y de comunicación muy cercanos al gran capital mundial, que es responsable de la depredación del planeta por la ambición desmedida de los poderosos. Si de verdad esta muchacha estuviera criticando directamente al gran capital, ningún medio importante la mencionara y mucho menos le dieran premio alguno. Quizás a los poderosos le conviene una figura que hable del problema y todos la sigan y se distraigan, pero sin mencionar a los dueños del problema.

    • Frodo dijo:

      Totalmente de acuerdo , en mi opinión esta niña está siendo utilizada, igual concuerdo con UD cuando dice que no mienta a los verdaderos responsables del cambio climático, a veces nuestra ideología nos juega una mala pasada , por ejemplo en su comentario UD hace alusión al imperio sin enbargo olvida mencionar al país que más contamina en el mundo , el cual contamina más del doble de lo que lo hace el imperio...

    • Carlos (Washignton DC) dijo:

      Si rebelde, deberia mencionar a China, el pais mas contaminante del planeta, tienes mucha razon.

      • m&m dijo:

        Carlos, y Frodo, si contamina mas en terminos absolutos, pero no en relativos, siendo 1600 millones de personas
        .
        ahora, busque los datos de contaminacion por pais, y su poblacion, divida y tendra la polucion por persona.
        fijese en los datos de su querido EEUU.
        quienes son los mas cochinos per capita?

      • m&m dijo:

        segundo, busque los datos de quienes estan invirtiendo mas en tecnologias de energias limpias para sustituir las actuales.... otra sorpresa

    • AAA ORIGINAL dijo:

      Rebelde, así mismo, creo que ésto es solamente para distraer a las masas...

    • tocororolusitano dijo:

      Los medios de las potencias al diario no fazen mas que denegrir e caluniar Greta.En que planeta vives para hacer tales declaraciones?

    • pedro dijo:

      Compadre esta chica esta siendo usada por sus padres como un projecto economico; ya que reciben financiamiento de SOROS, a pesar de su enfermedad siquica, que lleva tratamiento diario en medicinas, para mantener controlada la enfermedad. Viajo hasta la ONU en un yate (DIESEL, no a vela o baterias solares- sus promotores se les fue esa pifia o fallo) desde su pais perteneciente a la agrupacion de SOROS, es decir consumio mas combustible fosil, que si hubiera viajado en avion. La estan utilizando a la pobre (en un futuro sera desechada, lo cual le afectara mas en su siquis), simplemente para lograr el objetivo que tiene en mente SOROS y los globalistas, algo que usted muy bien ha mencionado = EL PORQUE LOS LOBOS DE LA PRENSA Y EL CAPITAL MUNDIAL LA ESTAN ENALTECIENDO?

    • Luís Guillermo dijo:

      Paises que más daño causan al Medio ambiente

      1) República Popular China

      2) Estados Unidos de América

    • RESPETO dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted.

  • gina dijo:

    Ojalá siga siendo la niña madura que parece ser, con esa mirada penetrante que desafiaba a Trump desde lejos, que no la corrompan los medios, el mundo necesita de esas personas que luchan por un verdadero ideal

  • Miyamoto Musashi dijo:

    La niña es más que todo lo que pueda representar un producto viral de las redes sociales y una fábrica de promoción y dinero para su familia, siendo una persona con una enfermedad psicológica diagnosticada que la hace obsecionarse con algo (en su caso el cambio climático), no me parece la persona idónea para ponerla de bandera de nada..

    • Dra Mulet dijo:

      Oiga, samuray, la niña no es Obsesiva,y sí un Asperger (síndrome), es una sabelotodo funcional. Quiere decir que ella es capaz de ver la situación completa y comprender lo que los demás no analizamos. Posiblemente se sepa de memoria el reporte del cambio climatico de memoria.
      Además de que tiene una madurez encomiable.
      La admiro.

  • Martes dijo:

    Muchacha ordinaria no es la palabra, ordinaria son las ideas de aquellos que no hacen nada en favor de la humanidad

  • Hanoy dijo:

    No es de extrañarse Greta thunberg ha Sido unas de los muchos ecologistas que han luchado por el cambio climático eso es muy cierto! Está claro que aunque no es líder de ningún movimiento político y hasta rechazo un premio por no ser más que nadie si está muy financiada económicamente por personas poderosas .Muy buenos sus discursos! En cambio el joven holandés de 21 años Boyan Slat quien con su invento está limpiando los océanos no es tan reconocido por no tener unos patrocinadores millonarios como Greta.

  • ciudadano dijo:

    Greta es la encarnación de lo mejor de nuestra generación, al final el defender una verdad puede mover naciones enteras, en este caso esta chica a movilizado a miles de jovenes mileniun en una causa común la lucha contra el cambio climatico.

  • Ricardo dijo:

    No tengo nada en contra de la casi-niña sueca. De hecho, mientras otras y otros de su edad ni siquiera saben que el mundo está en agonía, ella dedica esfuerzos a una causa global. Pero quisiera recordar que, cuando nadie lo había hecho (porque no sabían, o porque no querían, o porque no se atrevían), Fidel Castro nos advirtió a todos que nuestra casa global estaba corriendo grandes peligros. ¡Y de eso hace ya más años que la edad de la chica!

  • jotaepe dijo:

    rebelde...ud. es un genio. IBÍDEM a su criterio.

  • Jorge dijo:

    Esta niña es solo una distracción,para que las personas no vean la gran crisis económica que se avecina

  • luis@ dijo:

    Padece sde sindrome de asperger, manifestacion que aunque se encuentra en el espectro autista no existe evidencia de retraso cognitivo y en su gran mayoria tienen una capacidad intelectual por encima de lo normal.

  • wenceaero dijo:

    Persona del año!!!! Jajaja no me hagan reir. Porfavorrrr, hasta cuando. Porque en ves de darle ese titulo a ella, mejor se lo dan a las miles y miles de niñas que viven en campos de refugiados y son sometidas diariamente a hambre y violaciones sexuales y trabajos forzados. Claro está que ninguno de esos politiqueros de ese País va a ir a ver en las condiciones infrahumanas que viven esas niñas. Porque? Esa niña sueca en vez de estar hblando del cambio climatico, mejor toca el tema del hambre en los paises Africanos?. Porque sabe que ahí la vas a abuchear.

  • Emeregildo dijo:

    Pobre muchacha pronto se sabra todo lo que oculta y lo que ha sufrido en esta campaña manipulada por los grandes medios de comunicacion.Greta thunberg no es mala,pero sin saberlo es una marioneta.

  • Ana dijo:

    Jamás he creído en el cuento Greta Thunberg, para mí es una construcción que están haciendo los monopolios verdes para conseguir contratos jugosos, todo es un negocio, no importa si es la ecología u otra cosa. Esa niña combate la necesidad de un cambio desde los yates ecológicos de los millonarios, pidiendo que le paguen como transportarse a las conferencias, ella no tiene nada que decir ni nada que proponer como no sea que hay que cambiar, eso ya lo sabemos, pero cómo hay que cambiar, hay muchas cosas en ese cambio que no se tocan y que ella no plantea porque no es conveniente para los que la están construyendo como una figura pública. Faltar a la escuela no es nada interesante que plantear, el mayor daño
    al medio ambiente lo hacen las transnacionales que incentivan el consumismo de sus productos, no importa si son equipos que no usan combustible fósil o son plantas solares, toda vez que exprimes al planeta para producir en exceso algo, estás dañando el medio ambiente. Muchoss más comprometidos con el cambio climático han sido ignorados durante toda su azarosa vida en pos de luchas más importantes por cambiar realmente de lo que ha sido ignorada está niña que propone nada y abandona la escuela para ser más una socialite que una luchadora por el cambio verdadero. A cuántos verdaderos ecologistas les prestan yates millonarios para que no contaminen el ambiente... por favor!!!

  • Lórenz dijo:

    Los mayores emisores de contaminantes son China,USA,Rusia,India,Japón. Hace falta que muchos gobernantes tomen el ejemplo de esta niña y no den ¨perretas¨como la del ATRUMPNAO este, que se retiró de del pacto internacional para reducir los efectos nocivos sobre el Medio Ambiente.

  • Crash dijo:

    Que bueno que la revista Time se fije en alguien que realmente esta haciendo algo por el planeta. Que bueno que sea mujer y joven. Pero hay algo con esta niña que no me convence. Como hace para llegar a la ONU, para reunirse con presidentes, personas superimportantes, para cubrir sus gastos en viajes por el mundo, etc. No se, me gusta que se preocupe por el planeta y nuestro futuro, pero me parece que hay manos ocultas con segundas intenciones detras de ella, y que conste, no estoy diciendo que sea ella.

  • Liborio dijo:

    Buena de TIME, dejo a muchos en esa, entre ellos a Trump, en última instancia la muchacha solo representa la lucha contra el cambio climático, algo si dudas muy serio

  • Zarza dijo:

    Escribe tus preocupaciones a su cuenta en Twiter en FB, en Instagran, y despues haz publico lo q te responda.

    Para mi independientemente de la viaq utilice, tiene el valor y la entereza q otros muchos no tienen y plantean lo q ella piensa a esos miembros de la alta politica del G20

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también