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Cuba busca duplicar en tres años la llegada de turistas chinos

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Manuel Marrero, ministro de Turismo, presenta en China las bondades turísticas de Cuba. Foto: Prensa Latina.

Los atractivos de Cuba como un destino auténtico y seguro fueron presentados en China por el ministro de Turismo, Manuel Marrero, quien comentó sobre los planes para incrementar la llegada al destino de visitantes de esa nación asiática.

El titular cubano, quien cumplimenta una visita de trabajo a ese país, encabezó un evento de promoción donde detalló también las oportunidades de negocios para la inversión extranjera en el sector y esbozó las potencialidades del mercado chino.

Ante una audiencia conformada por medios de prensa, turoperadores y agencias de viajes del gigante asiático, el ministro adelantó algunas de las acciones para estimular la llegada de turistas chinos a Cuba, cifra que en los últimos años incrementó considerablemente hasta llegar a los 50 mil en 2018.

Entre las medidas más importantes para cumplir la meta de duplicar la llegada de viajeros chinos en tres años, mencionó la designación en la embajada cubana en Beijing de un consejero para el turismo a principios del 2020 y la apertura de una representación de la empresa Havatur en la urbe de Shanghái.

También destaca la declaración del 2021 como el año del intercambio turístico entre China y Cuba y anunció que este país será el invitado de honor a la Feria Internacional de Turismo de ese mismo año en la mayor de las Antillas.

Aseguró que trabajan con los ministerios de Turismo de México y la República Dominicana para ofrecer al público chino paquetes turísticos multidestino y así fortalecer la oferta.

Marrero destacó que la nación antillana no solo es un lugar para disfrutar del sol y las playas, sino también para aprender de su cultura y patrimonio.

Ratificó, además que, pese a las presiones y campañas difamatorias, Cuba se consolida como una plaza turística segura y precisó que más de 600 mil visitantes consideraron la tranquilad del entorno cubano como uno de los motivos de su elección.

Marrero denunció que las medidas unilaterales y el bloqueo impuesto por Estados Unidos han costado a la industria turística cubana más de 35 mil millones de dólares.

Sin embargo, a pesar de las adversidades, el plan de inversiones del gobierno cubano en el turismo no se detiene y el sector se consolida como uno de los motores de la economía.

Por su parte, Terry Jiang, presidente de la agencia china Bellotour, dijo a Prensa Latina que el interés de los chinos sobre Cuba aumenta cada vez más sobre todo por la variedad de la oferta que incluye diversión, pero también aprender sobre la cultura, tradiciones.

Mientras, Tang Haoxuan, líder de Fueta International —una empresa comercial con una relación de larga data con La Habana—, añadió que los autos antiguos, el ron, tabaco y la manera de ser de los cubanos atraen mucho a los ciudadanos de China.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



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  • Gome dijo:

    El problema con China es que está muy lejos, después,a los chinos no le gusta mucho el sol,los chinos son más de paseo y compras caras,en un principio pudiera ser atractivo para ellos,pero no creo que sea un turismo sostenible.

    • mio dijo:

      concuerdo contigo; pero la tarea de nuestros turoperadores es precisamente analizar esto y destinar la zona y hoteles (que se han hecho bastantes en todo los lugares) que se puedan reajustar a este tursimo de no sol y si paseos que incluye turismo de naturaleza que si les gusta y recreación que incluye compras y esas cosas, que no sabemos nosotros por no ser especialistas pero que si deben contar con el personal calificado para ello, sobre todo el idioma pues a ellos les gusta mucho hablar en su idioma... igual que todo el mundo claro ...pero bueno en este caso se estaria reforzando el atractivo turistico para ellos en cuestion al igual que el ruso-.

  • Albert dijo:

    China es un pais de 1300 millones de personas que ha medida que conozcan el mercado turistico Cubano pudieran venir en unos años medio millón de chinos.

  • social dijo:

    Lamentablemente captar este mercado resulta muy díficil para nosotros, los asiaticos en general y los chinos en particular, exigen un nivel de limpieza e higiene que hasta el momento nuestras instalciones y ciudades no son capaces de presentar, a esto le suma diferentes tradiciones y hábitos que durante el tiempo en nuestro país no lo podrían sostener. así las cosas.

  • Hlg dijo:

    Luchemos por atraer al Americano y burlar las restricciones ,como si vienen por 3ros países alguna variante hay que buscar,ellos son los que traen el billete que vale, además son altos consumidores de servicios y así el trabajador privado también se veneficia no creo que el turismo Chino sea nuestro salvavidas, es un país muy distante además que no soportan nuestro clima ,ellos prefieren Vietnam o Indonesia antes que Cuba.

  • Ernesto dijo:

    Perfecto, tengo muchas amistades con ganas de venir aqui y ni saben como, hay muy poca propaganda en ese mercado acerca de nosotros,muchos ni saben que Cuba existe.

  • Andrews dijo:

    operativos.emite cada año, 180 millones de turistas al mundo, y creciendo en la medida que crece cada año su clase media, es increíble que Cuba no tenga toda una dirección del ministerio del turismo en función de traer al menos 1 millón anual, además de ideológicamente crearían el balance necesario para la aspiración de llegar a 10-12 millones de turistas en 2030, impactando en la sociedad cubana.

  • María Fernanda dijo:

    Es cierto Gome los chinos son muy selectivos y gustan muchísimo de comprar ropas de Marcas,de las más caras
    Hay que pensar en este detalle muy bien para que esto se haga realidad.
    Saludos.

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