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Cuba busca duplicar en tres años la llegada de turistas chinos

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Manuel Marrero, ministro de Turismo, presenta en China las bondades turísticas de Cuba. Foto: Prensa Latina.

Los atractivos de Cuba como un destino auténtico y seguro fueron presentados en China por el ministro de Turismo, Manuel Marrero, quien comentó sobre los planes para incrementar la llegada al destino de visitantes de esa nación asiática.

El titular cubano, quien cumplimenta una visita de trabajo a ese país, encabezó un evento de promoción donde detalló también las oportunidades de negocios para la inversión extranjera en el sector y esbozó las potencialidades del mercado chino.

Ante una audiencia conformada por medios de prensa, turoperadores y agencias de viajes del gigante asiático, el ministro adelantó algunas de las acciones para estimular la llegada de turistas chinos a Cuba, cifra que en los últimos años incrementó considerablemente hasta llegar a los 50 mil en 2018.

Entre las medidas más importantes para cumplir la meta de duplicar la llegada de viajeros chinos en tres años, mencionó la designación en la embajada cubana en Beijing de un consejero para el turismo a principios del 2020 y la apertura de una representación de la empresa Havatur en la urbe de Shanghái.

También destaca la declaración del 2021 como el año del intercambio turístico entre China y Cuba y anunció que este país será el invitado de honor a la Feria Internacional de Turismo de ese mismo año en la mayor de las Antillas.

Aseguró que trabajan con los ministerios de Turismo de México y la República Dominicana para ofrecer al público chino paquetes turísticos multidestino y así fortalecer la oferta.

Marrero destacó que la nación antillana no solo es un lugar para disfrutar del sol y las playas, sino también para aprender de su cultura y patrimonio.

Ratificó, además que, pese a las presiones y campañas difamatorias, Cuba se consolida como una plaza turística segura y precisó que más de 600 mil visitantes consideraron la tranquilad del entorno cubano como uno de los motivos de su elección.

Marrero denunció que las medidas unilaterales y el bloqueo impuesto por Estados Unidos han costado a la industria turística cubana más de 35 mil millones de dólares.

Sin embargo, a pesar de las adversidades, el plan de inversiones del gobierno cubano en el turismo no se detiene y el sector se consolida como uno de los motores de la economía.

Por su parte, Terry Jiang, presidente de la agencia china Bellotour, dijo a Prensa Latina que el interés de los chinos sobre Cuba aumenta cada vez más sobre todo por la variedad de la oferta que incluye diversión, pero también aprender sobre la cultura, tradiciones.

Mientras, Tang Haoxuan, líder de Fueta International —una empresa comercial con una relación de larga data con La Habana—, añadió que los autos antiguos, el ron, tabaco y la manera de ser de los cubanos atraen mucho a los ciudadanos de China.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



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  • Gome dijo:

    El problema con China es que está muy lejos, después,a los chinos no le gusta mucho el sol,los chinos son más de paseo y compras caras,en un principio pudiera ser atractivo para ellos,pero no creo que sea un turismo sostenible.

  • Albert dijo:

    China es un pais de 1300 millones de personas que ha medida que conozcan el mercado turistico Cubano pudieran venir en unos años medio millón de chinos.

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