Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Equipo Cuba realizó su primer entrenamiento en China Taipei de cara al Premier 12

En este artículo: Deportes
| 8 |

Borroto dirige el entrenamiento de los receptores. Foto: INDER

El mentor Miguel Borroto declaró satisfechos los propósitos trazados para el entrenamiento cubierto este domingo por el equipo que se prepara aquí para representar a Cuba en el Premier 12 de Béisbol.

«Trabajamos bien aspectos vinculados a la readaptación al tiempo necesitado por los bateadores y el comando de picheo», comentó a JIT al cierre de la sesión vespertina que les llevó al estadio Xinzhuang, de superficie natural y varias veces sede de importantes eventos.

«Para nadie es un secreto que son dos elementos vitales para la ofensiva y la labor de los lanzadores, y por eso priorizamos tareas en ese sentido», sostuvo el estratega, quien elogió la entrega de sus pupilos, favorecidos por los 23 grados Celsius y el poco sol imperantes en la urbe.

Jugadas inherentes a la mecánica defensiva, el corrido de las bases y el toque también ocuparon lugar durante las tres horas devenidas reencuentro con la actividad física tras el arribo sabatino que puso fin al extenso viaje iniciado en la tarde del jueves.

Borroto significó la cohesión del grupo, llamado a enfrentar un alto nivel competitivo, y reiteró que esta etapa propiciará acondicionamiento, más allá de lo biológico, con saldos en los ámbitos mecánico, técnico y táctico.

Insistió en que solo al cierre de los seis duelos a disputarse desde mañana el colectivo a sus órdenes definirá la alineación a emplear el 6 de noviembre contra Canadá, primer contrario en el contexto de un grupo C que también pondrá a Cuba ante Australia y el anfitrión Corea.

«No hay molestias, más allá de algunas propias del alto rendimiento, que no atentan contra el resultado», aseveró por su parte el Dr. Francisco Montesinos, jefe médico de la selección.

«Están dadas las indicaciones y se toman las medidas para que el proceso de adaptación al uso horario concluya de manera exitosa y la tríada que completan el fisioterapeuta y el sicólogo tiene bien definidas sus responsabilidades», sentenció.

Este lunes la formación antillana rivalizará con el elenco nacional amateur, que volverá a ser su oponente un día después, en ambos casos desde las 6:30 p. m., hora local, y con transmisión desde la página de Facebook CTbaseballteam, según anunciaron los organizadores.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dary dijo:

    Q ganas tengo de ver a mi equipo Cuba d nuevo en la élite, ese alegron sería elemental para nuestro pueblo.

    • raulitin dijo:

      ok alicia

  • Orlay dijo:

    Me dirán loco pero creo que Cuba va a avanzar a base de bateo,y veremos la mejor versión de los últimos 10 años
    Alineación.
    1.Roel Santos.
    2.Raúl Gonzáles.
    3.Gracial.
    4.Despaigne.
    5.Cepeda.
    6.Samon.
    7.Ayala.
    8.Alarcón.
    9.Cesar Prieto.

    El pitcheo cualquiera todos son iguales.
    Debería ser a base de fredy, blanco ,viera.en distintos juegos.para tres innings cada uno,luego el resto.
    Pronostico Cuba entre los cuatro primeros.

  • Leo dijo:

    Como dice "Luis Miguel" ¡Sueña con un mañana!

  • EL FERRA dijo:

    pq esos juegos no se filman aun que sea con celulares,jaja
    que pena juegos de un equipo cuba que no se vean por tv,quizas de la pagina de facebook la puedan grabar,
    el pueblo lo agradeceria muchisimo
    AH ,SI SOY OPTIMISTA,CREO QUE PODEMOS PASAR DE GRUPO Y LUEGO ESTAR ENTRE LOS 3 PRIMEROS,SINO PIENSO ASI,NO VOY A NINGUN EVENTO

  • radisbel dijo:

    Tengo la persepcion que este equipo va ha realizar una buena actuacion. Tal vez no clasifique pero estoy seguro que no se cometaran los errores tecnico-tactico cometidos en los panamericanos.
    A proposito de la sancion de FADRAGA no se dice con claridad cual fue la indisciplina

  • El Bueno y Honrado Bender dijo:

    Que el señor nos coja confesados para este P12,

  • Jorge Alfonso dijo:

    Quien puede informar por favor por donde y como se pueden ver los juegos del equipo Cuba y que informe la hora e Cuba pues siempre estamos desinformado, el segundo juego ya se celebro y se supo porque Jit se encargo de buscar la información. Los medios Cubanos no se actualizan, siempre están con noticias viajas.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Roberto Ramírez

Roberto Ramírez

Vea también