Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Rosniel Iglesias se queda sin oro en el Playa Girón

| 12 |

Roniel vs. Kevin Brown Foto Monica Ramirez / Jit

Kevin Brown (CMG) venció hoy a Roniel Iglesias (PRI) y Yosbani Veitía (SSP) hizo lo mismo con Damián Arce (CMG) en la final de un torneo boxístico Playa Girón donde Julio César La Cruz (CMG) llegó a 11 títulos y Camagüey lideró por novena ocasión consecutiva.

«No puedo hablar de algún planteamiento específico, solo que subí al ring convencido de mis posibilidades, aun cuando se trata de un atleta de gran nivel», dijo el welter Kevin luego del 4-1 que le permitió debutar entre los dorados de estos eventos.

«Ya cumplí la primera meta, y queda la de integrar el equipo al preolímpico de Buenos Aires», sostuvo el dorado universal juvenil del 2012, quien fue todo empuje para repetir su éxito de la Gala Nacional y privó a Iglesias de una duodécima visita al centro de estos podios.

La victoria del mosca Veitía emergió del combate más esperado de la jornada, le permitió sumar su décima hegemonía, se concretó por la vía del 5-0 y dejó en plata al mandamás minimosca de la versión precedente Damián Arce (CMG).

«Sabía que se trataba de una “guerra” anunciada, con un atleta que exige todo el tiempo a base de su ataque, pero me preparé bien, seguro de que tendría que desplazarme y esquivar mucho», dijo en la animada sala Rafael Fortún.

«Hemos trabajado en los entrenamientos, y nos conocemos, así que esta vez me apoyé en la física para hacerle fallar y priorizar la defensa sin dejar de tirar los golpes necesarios para ganar», añadió el rey del orbe del 2017.

La Cruz derrotó 5-0 a Raisel Poll (CMG) y reeditó el oro disfrutado en el 2017 como crucero, división a la que subió definitivamente desde la inmediata inferior, con la mirada puesta en la cita bajo los cinco aros.

Fue su undécimo alegrón y alcanzó a Iglesias, Adolfo Horta (CMG) y Teófilo Stevenson (LTU) como segundos más triunfadores en las citas de casa.

Otro ascendido airoso este miércoles fue el ahora semicompleto Arlen López (GTM), merecedor de fallo de 5-0 sobre Raisel Poll (CMG) y para adueñare de su sexta faja local.

En los minimoscas Billy Rodríguez (HAB) se estrenó como campeón de casa con victoria de 4-1 ante Alibel Poll (SCU), y entre los ligeros Darielki Palmero (SSP) pasó 5-0 sobre Rafael Joubert (GTM) y se reencontró con la cima conocida hace siete años en los pesos moscas.

Osvel Caballero (MAY) dispuso 5-0 de Osvaldo Díaz (SSP) y retuvo la supremacía pluma, y en la categoría ligero welter el astro Andy Cruz (MTZ) besó su cuarto fajín con veredicto de 5-0 en detrimento de Jorge Moirant (GTM).

«Es una buena manera de despedir un año en que gané el Campeonato Mundial y fui elegido entre los mejores atletas de Cuba, pero sobre todo un motivo más para trabajar duro para el clasificatorio y los Juegos Olímpicos», aseveró Andy.

«Él es un rival de cuerpo a cuerpo, y fue clave neutralizar su estilo», añadió luego de cumplir a plenitud ese propósito en velada que también acogió el primer encumbramiento del mediano Yariel Areu (CMG), victimario 3-2 de Yoenlis Hernández (CMG).

El colofón del programa llegó con un Dainier Peró (CMG) confirmado al mando de los supercompletos con reiteración de la victoria acuñada el pasado año a costa de Yoandy Toirac (HAB), esta vez 5-0.

Por provincias Camagüey fue arrolladora, y además de ratificarse excelente anfitriona encabezó la porfía con 59 unidades, secundada por Sancti Spíritus (45) y Guantánamo (32).

EL CARTEL FINAL...

49: Billy Rodríguez (HAB) 4-1 a Alibel Poll (SCU)

52: Yosbany Veitía (SSP) 5-0 a Damián Arce (CMG)

57: Osvel Caballero (MAY) 5-0 a Osvaldo Díaz (SSP)

60: Darielki Palmero (SSP) 5-0 a Rafael Joubert (GTM)

63: Andy Cruz (MTZ) 5-0 a Jorge Moirant (GTM)

69: Kevin Brown (CMG) 4-1 a Roniel Iglesias (PRI)

75: Yariel Areu (CMG) 3-2 a Yoenlis Hernández (CMG)

81: Arlen López (GTM) 5-0 a Raisel Poll (CMG)

91: Julio César La Cruz (CMG) 5-0 a Ángel Nápoles (CMG)

+91: Dainier Peró (CMG) 5-0 a Yoandy Toirac (HAB)

EL CUADRO DE HONOR

Mejor combate: Ernesvadi Begué (GTM)-Herich Ruiz (IJV)

Más técnico: Andy Cruz (MTZ)

Más combativo: Herich Ruiz (IJV)

Mejor entrenador: Jorge Martínez (CMG)

Mejor Árbitro: Geydy Grey Torres (GTM)

(Tomaado de Jit)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    iglesias ya vio pasar sus mejores momentos.es hora de colgar los guantes.

  • danieldc dijo:

    los años no perdonan ya las figuras jovenes llegaron para superarlo, es hora ya de que decida colgar los guantes literalmente hablando, hacerle espacio a las figuras nuevas que pueden mas que el

  • Dany dijo:

    Ojo espero que acebal no vuelva a asistir con Rosniel al preolimpico ,Rosniel ganó en Lima en una desicion muy criticada como la de savon y desde hace años no coge medallas en los principales torneos y mucho menos los gana y oportunidades ha tenido de sobra espero que le hagan honor a kevin y le den su oportunidad como la merece viene desde hace años teniendo buenos resultados en casa, éxitos al boxeo cubano seguimos en la élite

  • Andrews dijo:

    Es excelente que suceda, ya que en el boxeo no hay casualidad, si no tiras te tiran y no puedes descuidar nunca la preparacion. Un dia puede existir un veredicto controversial, pero en general hay que ganar "fajado" arriba del ring los titulos anteriores y el favoritismo de la prensa no cuentan, cuando el adversario sale dar pelea.

  • Emeregildo dijo:

    Es una maravilla este raisel poll,subio de division en un dia y a pesar de el cansancio se enfrento a arlen lopez y despues a julio cesar la cruz,se hace necesario corregir el articulo.....

  • yohanka dijo:

    Felicidades a todos los ganadores ,el boxeo cubano como siempre mostrando su calidad,Rodniel ya sabe que tiene que cuidarse que por ahí viene otra generación.

  • flor dijo:

    No creo que las derrotas de los seres humanos sean los titulares de las noticias...hay cosas más importantes y positivas para enaltecer en la información

  • erickus dijo:

    Espero 4 oros en Tokyo

    • Dany dijo:

      Demasiado optimista usted está hablando de la mitad de los oros del boxeo olímpico masculino una hombrada, desde hace años estoy comentando el porque seguimos esperando para incorporar a las feminas al deporte de los puños no acaban de dar una explicación lógica en ningún medio de difusión y el tiempo sigue pasando y ya son 8 las divisiones del masculino y 6 las del femenino. En tokyo veo 3 oros suponiendo que lleguen en muy buena forma, el sorteo nos favorezca y todos den el máximo, en Río pensé que eran 4 oros (10 divisiones) y a la hora de la verdad savon, veitia, Toledo, argilagos, pero, Rosniel perdieron con amplitud en combates donde salían favoritos espero que en esta olimpiada no estén ni savon, Rosniel y me gustaría probar a arce porque el estilo de pelea de veitia no gusta a los árbitros porque no tira casi golpes y ante contrarios de primer nivel no va a ganar

  • El Guayabero dijo:

    Muy merecida la victoria de Kevin Brown el le habia ganado otra ves anterior en la eliminatoria para ir a los panamericanos de Lima, el muchacho se hizo justicia, ahora queda ver si lo llevan al preolimpico, porque en el boxeo desde hace mucho tiempo hay boxeadores "vitalicios" que no merecen haber estado en el Cuba las consecuencias las sufrio la escuadra cubana perdiendo, Iglesias hace rato venia en lo que se llama la curva descendente del boxeador, siewmpre lo he comentado hay que darle oportunidades a jovenes de provincias que como Kevin lo merecen, espero o suceda lo mismo que otras veces y dejen al muchacho aqui en Cuba, tambien merecen algunos entrenadores de provincias por su consagracion en el boxeo entrenando ser reconocidos y llevarlos al Cuba como entrenadores aunque sea como estimulo a su trabajo, sigo pensando que el boxeo cubano, no debe dejarse caer, con politicas que nada benefician al mejor deporte de Cuba como lamentablemente le ha sucedido a la pelota, que costara trabajo, que el paciente se reanime y vuelva a ser lo que es..

    • Dany dijo:

      Muy de acuerdo con usted creo que kevin desde hace años esta pidiendo pista y por el contrario Rosniel no gana nada desde hace años porque en Lima fue ampliamente beneficiado como lo fue savon, espero que lleven a kevin y lo estimulen porque hay que respetar el sacrificio que hacen los atletas y sobretodo cuando tienen resultados, éxitos al boxeo

  • Joel dijo:

    Reconocer ante todo el 9no triunfo consecutivo de Camagüey. Esto es una barbaridad en cualquier deporte poder ganar un Campeonato 9 años consecutivos. Además debquebcomibse ve el relevo de la nave agramontina pueden ser varios más. Perot, Areu, Brown y otros que perdieron en la Final, además de que a la Cruz le quedan al menos dos años más. Se pueden llegar a los 11 o 12 años ganando de forma consecutiva.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Roberto Ramírez

Roberto Ramírez

Vea también