Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Julio César La Cruz, tercer semifinalista en Mundial de Boxeo en Rusia

| 22 |

La Cruz, tercer semifinalista en Mundial de Boxeo. Foto: JIT.

La afición que en algún momento dio riendas sueltas a su entusiasmo terminó acallada por un Julio César La Cruz reiterado verdugo del ruso Georgi Kushitashvili, para fijar en tres los avances de Cuba a la semifinal del Campeonato Mundial de Boxeo con sede en Ekaterimburgo.

Otro “recital” signado por abundante ofensiva, la admisión de muy pocos impactos y una esquiva indescifrable permitió al astro de la categoría semicompleta asegurar un bronce que pretende convertir en su quinta corona del orbe.

“Me preparo muy bien para estos torneos, porque solo así puedo mantener el estilo que me caracteriza ante contrarios de calidad”, dijo a JIT el también número uno olímpico, quien ya había pasado sobre Kushitashvili en tope bilateral disputado el pasado año en Volgogrado.

He ganado mis tres combates de manera unánime y estoy contento, motivado para llegar hasta el oro”, añadió antes de recordar el apoyo de su mamá, otros familiares y los entrenadores, incluido José Ramón Amador, que ahora no lo acompaña.

Julio enfrentará por plata al kazajo Bekzad Nurdauletov en una jornada de viernes que igualmente inscribió a sus compañeros Lázaro Álvarez y Andy Cruz, y le fue esquiva a Arlen López, Erislandy Savón y Roniel Iglesias, derrotados hoy.

El pluma Lázaro también llegó a cinco preseas de este tipo, pues atesora tres de oro y la plata de Hamburgo 2017, y el ligero welter Andy da pasos sólidos en defensa de la faja alzada en esa urbe alemana.

“Quizás demoré un poco en lograr mi ritmo, pero en el segundo asalto me sentí superior y el cierre me resultó más fácil”, sostuvo el primero de ellos después del 4-1 que oficializó su dominio a costa del anfitrión Albert Batygaziev, víctima suya en Volgogrado.

En realidad el veredicto debió ser total, porque no dio margen a las dudas, pero en definitiva concretó el objetivo de volver al cuadrilátero pasado mañana para cruzar golpes con el inglés Peter McGrail, tercero universal y de los Juegos Europeos.

Devenido centro de muchas miradas, Andy se hizo fácil la misión, fue demasiado para el local Ilia Popov y a los oficiales no les quedó otra que asignarle el 5-0.

“Hoy me sentí más suelto”, aseveró, y quienes le vieron coordinar el quehacer de su mano adelantada con la rapidez de la derecha y la movilidad de su tronco le dieron la razón.

“Su propósito fue buscarme todo el tiempo, y demostró estar bien preparado, pero hicimos el trabajo que permitió mantenerlo a raya”, agregó quien saldrá como favorito ante el indio Manish Kaushik.

En cuanto a los deslices, el mediano Arlen hizo mejor las cosas que el ruso Gleb Bakshi, pero este salió beneficiado con votación de 3-2, y el welter Iglesias cubrió un choque parejo con el también representante de casa Andrei Zancoboy, vencedor 4-1.

Plateado mundial en Milán 2009 y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el ruso fue constante en el ataque, pero ello no siempre garantiza efectividad.

Por momentos, especialmente en el tercer acto, Iglesias no puso las cosas en orden y por ahí pudo abrirse la brecha.

Savón no tuvo una salida a la altura de su rango y se va sin presea dos años después de besar la gloria. Aun con muchas lagunas técnicas, el búlgaro campeón continental Rodaslav Pantaleev proyectó más ambición y sobre esa base fraguó el 5-0.

Resumen: Cuba aventajó 3-2 a Rusia en una porfía que se sabía exigente, pero el saldo de los cuartos de final quedó por debajo de lo esperado y eso obliga a derrochar eficiencia porque solo la perfección garantizaría tres cetros que deben bastar para permanecer en la cima.

Un dato adicional: ahora son 138 las medallas de la Isla en estas confrontaciones, porque su acumulado previo estaba en 76-34-25.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dany dijo:

    Creo que los 3 tienen para el oro solo decir que savon otra vez cae ante un rival sumamente inferior nada que ver con su tío este hombre creo que hay que buscar un sustituto para el rápido porque lo aseguro ahora este hombre no llega al podio en tokyo incluso en Lima muchos lo vimos perder fácilmente ante el ecuatoriano, muy bien arlen aunque perdió fue superior en el combate aunque debe seguir mejorando, Rosniel no se que esperan para darle un lindo retiro creo que Kevin Brown está en condiciones de asumir el liderato de esta división en Cuba, por favor tomen medidas a tiempo y hagamos el conjunto de boxeo con hombres y no por nombres este deporte siempre ha sido ejemplo de ello

  • ElGuayabero dijo:

    Hace rato en otros torneos lo habia comentado Ronel Iglesias va en descenso desdehace tiempo, no se puede tenr un boxeador vitalicio en el equipo cuando la curva de rendimiento demuestra el retiro,aqui fue derrotado por otro muchisimo mejor que el un joven talento pero siguieron insistiendo en llevarlo, lo de Arlen Lopez desde hace tiempo, viene con esa apatia de la combatividad, en varios torneos, incluso hasta se habia separado de la seleccion se le dio otro Chance y regreso la apatia, la poca combatividad, hay otro joven en su peso que incluso lo ha superado esperando esa oportunidad de hacer el equipo nacional, lo de Savon parce saturado de entrenamiento falta de coordinacion con la derecha y solo utilizar la mano izquierda,ademas poca comatividad, no se vio a otros entrenadores de siempre, hay que seguir trabajando en el boxeo los boxeadores vitalicios estan de mas para que Cuba siga cosechando exitos y no le pase lo mismo que la pelota

  • Yoandry dijo:

    Erislandy llevaba ya varios combates de muy bajo nivel, desde el oro que le regalaron en los panamericana, Ronier se ha mantenido porque no ha salido un atleta de empuje en la división porque ya está muy lejos de lo que una vez fue como boxeador y Arlen desde que lo bajaron por bajo rendimiento nunca ha vuelto a estar a la altura. Avanzaron los que están demostrando libra por libra ser la punta de la lanza del boxeo cubano.

    • Antiboxeo dijo:

      La cruz….. Es el estilo de boxeo más cobarde y deslucido que se a permitido, es mi criterio.

  • lpfleites dijo:

    Se sabía que esta jornada iba a ser difícil. De seis combates, cinco eran contra locales y se ganaron tres. La derrota que no se esperaba fue la de Savon, para mi no era favorito para el Oro pero tampoco para quedarse fuera del podio.

  • carlos prado dijo:

    pesisisimo resultado del boxeo senores hasta cuando rosniel iglesias es un viejo y no da mas y savon mas de lo mismo no sirve como boxeador es pesimo gano el mundial pasado porque ya no hay boxeadores buenos en el amateur y menos en los pesos pesados donde hay puros bultazos como el y arlen lopez es de esos boxeadores que duran dos o tres anitos con calidad pero despues se van apagando poco a poco y veitia no cambia se cree que con fintas y bailes siempre va a ganar el boxeo necesita una renovacion

  • JEGC dijo:

    A excepción de Savón que una vez más se mostró apático, los otros dos cubanos que perdieron no demostraron que son campeones, superiores a sus adversarios (demostrado) y se dejaron robar la iniciativa en el combate, por momentos aparecían destellos que se esfumaban rápidamente. No es ser campeón si no demostrarlo siempre. Los tres que ganaron lo hicieron sin dejar margen a dudas. Pienso que esos tres pueden obtener el oro si las dos peleas que les faltan, las ejecutan con la maestría que demostraron. Eso es ser un verdadero profesional, un deportista con oficio, o un verdadero atleta de alto rendimiento, en su actividad.

  • virginia dijo:

    La escuadra cubana de boxeo fuera del territorio nacional tiene que convencer para ganar y la actuación de Erislandy Savon fue una verguenza

  • Jorgito dijo:

    ¿En la división de savon no hay más nadie con nivel aquí en cuba?
    Ojalá me equivoque pero en las olimpiadas no lo veo con opciones, aquí en el mundial ya se fue y en los panamericanos debió ser plata porque le regalaron la pelea. El problema no es que pierda el problema es como pierde

  • TODO INDUSTRIALES dijo:

    Savon como siempre dejandose robar la iniciativan, sencillamente no convencio.

  • la bala de billy dijo:

    Y este periodista que peleas vio, ahora resulta que Arlen ganó pero le quitaron la pelea. Por favor seamos objetivos, el criterio de apreciación es así, si no hay una ventaja clara la pelea va a cualquier lado. Lo que hay que hacer es demostrar que eres el mejor y no dar margen a las dudas. Recordar que este es el campeonato mundial antes de los JJOO
    o sea mas fuerte que el de hace 2 años. De todas maneras no ha sido un buen resultado para el equipo cubano, esperemos que esto se revierta en Tokio 2020.

    • Cuba nito dijo:

      Amigo usted realmente vio la pelea de Arlen ???, oigame esa si que fue un regalito para el Ruso. Savon y Roniel ya estan de mas en el equipo nacional hace rato, mas aun Savon que trae detras a Pero que seria un 91 kilos perfecto.
      Nota- Disculpen las tildes, este teclado esta configurado en ingles y no las acepta. Saludos

  • SIN NOMBRE dijo:

    Cuando los Panamericanos hice mi comentario respecto al Boxeo y lo dije que en esa ocacion fue todo muy sencillo porque realizaron muy pocos combates y sin mucha exigencia. No quiero que nadie venga a decir ahora que si le quitaron alguna pelea algun cubano porque cuando nos regalaron 2 medallas de oro en los Panamaericanos casi nadie hablo de eso y paso desapersivido y casualmente fueron a dos de los que perdieron ahora. Todo el mundo sabe que en cualquier evento para ganarle a los anfitriones hay que superconvencer, eso siempre va a pasar en cualquier pais. Esperemos que los tres que quedan puedan hacer su mejor papel. Mi pronostico son dos medallas de oro y segura una.

  • JRM dijo:

    No vi perder a Iglesias, Arlen pudo hacer mucho más para no dejar las dudas quefueron las que provocaron su derrota y Savón, sigue siendo a mi entender el más discreto de los boxeadores cubanos que integran la preselección. Hay que buscar un segundo hombre en la división que si perde lo haga siendo un valiente.

  • El yoni dijo:

    Savón se dejó impresionar por el guajiro macho de Bulgaria

  • lleli dijo:

    Estamos acostumbrados a ver a nuestros deportistas ganar cada batalla y en el peor de los casos a pelear con uñas y dientes por ser vencedores porque el cubano compadre es de anjá.Anoche mientras miraba a nuestros boxeadores pelear, seguia viendo esa extirpe de lucha y esa vision de dar mas aun ,a pesar de no tener, apesar de que nos falte. a pesar a pesar.Pero cuando vi a Savon me faltó ese dulce en la boca de debustar una pelea de un cubano con tantos lauros se puede perder pero aferrandonos a una pelea que como cubanos la peleamos ,Que pasó nose se que sera objeto de analisis a lo mejor no sabemos de algun dolencia o problema del pujil pero de verdad nos falto.Felicidades a los demas incluso a Arlen que se entrego por completo pero salio perjudicado en el juicio final.

  • jose dijo:

    sin iniciativa ni un gran boxeo Savon vuelve a fallar.Hay que relevarlo.

  • Esteban dijo:

    Savón como siempre, ese muchacho ha sido el boxeador que más mal ha lucido de toda la escuadra cubana, sus peleas siempre son para mi gusto bastante aburridas, ayer parece que le tenían agarrada la mano derecha, no la tiró nunca en todo el combate, en resumen un desastre Savón.

  • llelli dijo:

    El cubano con pasión
    se enfrenta a sus adversarios
    no faltaba ni un cubano anoche
    de televidente.La sorpresa sin presedente,
    de ver perder a Savon
    contra un Ruso jugueton
    sin tecnica, ni nada aparente
    que gente pero que gente diria
    radio progreso aunque nos falto alegria en esta
    sobre mesa.

    • Pitafeo dijo:

      Llelly compadre!

      Era búlgaro y no juguetón
      el de la lección a Savón
      que le faltó deseo de ganar
      y a usted el detalle de acentuar.

  • carlitin dijo:

    Savon toda una verguenza Jabon tenia en las manos y los pies
    A que fue alli???? se puede perder por que los otros boxeadores tienen brazos puños y piernas pero de esa forma tan vergonzosa NOOOOOOOOOOO!!!
    Sanquenlo ya del equipo nacional que vaya para Guantanamo a hacer otra cosa en el deporte
    La Cruz realmente NO se que es lo que da de verdad pq el no se enfrenta
    Con Adolfo Horta su coterraneo no habia casualidad aceptaba cualquier pelea en cualquier distancia y convencia este convence mucho corriendoooo!!!!
    Los comentaristas deportivos POR FAVOR NO SEAN TAN NACIONALISTAS!!!! SEAN OBJETIVOS CUANDO HAY ALGO QUE NO FAVORECE ES A PURA CRITICA!!!!
    NO CRITICARON CON SAVON PQ NO HABIA POR DONDE COGERLO!!!!!!

  • Arturo dijo:

    Y ahora los que me criticaron por deir que La Cruz es una porquería?,,,,, en fin,, lo repito, es una M......

    La Cruz, y otros muchos boxeadores cubanos, han gando en estos tiempos, por la MEDIOCRIDAD que es hoy el Boxeo, incluso el profesional, pero el AMATEUR cada día es peor.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Roberto Ramírez

Roberto Ramírez

Vea también