Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Pagos virtuales y la red minorista de Cimex en la nueva actualización de Transfermóvil (+ Video)

| 204 |

La Aplicación desarrollada por ETECSA para la Banca Electrónica, Transfermóvil, traerá tres nuevos servicios que llegarán en una nueva actualización la próxima semana, dio a conocer hoy Julio Antonio García, director de desarrollo y gestión de aplicaciones de la división de servicios móviles de Etecsa, durante el evento Cibersociedad 2019.

Según comentó Julio Antonio a Canal USB, entre el miércoles y el viernes de la próxima semana estará disponible para la población una actualización con una opción nueva que incluirá el pago a terceros (externos), disponible para cada uno de los bancos. “Con esto el usuario podrá pagar en un portal, en una tienda virtual, en un mercado, cualquier empresa que se integre con nosotros”.

Una vez que los productos o servicios son seleccionados por el cliente en un establecimiento de la red minorista de CIMEX, desde la caja se imprime o visualiza el código QR que contiene la información de la compra que se quiere hacer. Este se escanea con Transfermóvil y se realiza el pago en unos segundos.

“Vamos a hacer una prueba piloto en el mercado que está en los bajos del Sierra Maestra. Ya cuando todo funcione bien vamos a expandirlo a tiendas más grades, como Carlos III, La Puntilla entre otras de la red minorista de Cimex”.

Otro de los servicios que llegará en esta actualización, es la compra virtual mediante la tienda de CIMEX. “Una vez que los productos o servicios son seleccionados por el cliente dentro de la tienda, se visualiza la información de la compra que se quiere hacer escaneando ese QR y se efectúa el pago”.

La última novedad será el votomóvil, una plataforma de televoto que introduce Transfermóvil para programas participativos, medir estados de servicios, entre otras opciones. “Está embebido en la aplicación, y tiene la particularidad que también funcionará mediante código QR. De esta forma se evitará que el usuario tenga que escribir líneas de mensajes con códigos, siglas o hashtag y que muchas veces provocan equivocaciones en la votación. El usuario, en un programa como Sonando en Cuba, puede acercar su lector a la pantalla, leer el código QR que sale en el cintillo, y efectúar el voto inmediato”.

Julio Antonio García señala que esta última opción no depende de Transfermóvil, sino de programas y entidades que soliciten este servicio de televoto.

Por otra parte, el directivo de Etecsa comentó que  se añadirá otra funcionalidad antes de finalizar el año, para la reservación de viajes y hospedaje, algo que desde este momento ya se planifica junto al Mintur.

Transfermóvil comenzó el año con 200 mil clientes activos y hasta la noche de ayer, había conseguido 400 000 usuarios. Asimismo, se calculan 5,5 millones de operaciones mensuales, datos que además retroalimentan al equipo de esa popular aplicación “para saber si tiene aceptación el servicio”. Y se calculan 2 operaciones de pago o transferencias cada 3 segundos.

La aplicación tiene una evaluación en 4.6 de 5 puntos, un valor que los responsables de Transfermóvil consideran por encima de sus expectativas.

  • La nueva actualización se podrá descargar desde los sitios de Etecsa, los bancos, Apklis o de forma automática desde la misma aplicación, libre de costo.

Transfermóvil en números.

Se han publicado 204 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fito dijo:

    Jamas he podido mandar un giro con ella, y me he comunicado con Correos de Cuba y para ellos todo esta bien...hace falta que le incorporen la recarga de la tarjeta propia,si ya lo hicieron con la de CUC por qué no con la de MN? y mas con lo malas que están las dichosas tarjeticas...

  • Opinion dijo:

    Todos los foristas saben lo "agradables" que son las colas para pagar la electricidad y el teléfono, yo utilicé telebanca desde un inicio, pero transfermóvil se llevó las palmas, lo utilizo hace más o menos 5 o 6 meses.
    La versión actual permite incluso la recarga de la cuenta nauta.
    La inclusión de esta nueva opción pone a esta aplicación en el camino de que la evaluación no sea de 4.6 sino de 5.

  • Maicol dijo:

    Escribo para hacerles algunas sugerencias:
    1. implementar un servcio web para transfermovil (como mismo lo tiene enzona).
    2. dar la posibilidad de pagar cotizaciones de organizaciones de masas UJC, CTC, PCC.
    3. quitar la tarjeta de telebanca para obtener el pin de la apk (como lo hace enzona).
    4. pagar de forma automatica servicios mensuales (fijos) siempre que la cuenta tenga dinero, sin necesidad de hacerlo de forma manual (esto tiene relacion con la sugerencia 2).

  • Beatriz dijo:

    Soy pionera en el uso de esta apk y la verdad que me ha ahorrado tiempo y dinero en muchas gestiones monetarias, FELICIDADES A TODOS AQUELLOS QUE HAN FORMADO PARTE DE ESTE TRABAJO. Quisiera que se le incorporara una forma de aviso a sus clientes como lo hace ETECSA con las ofertas de recarga mediante SMS, de manera que informaran cuando hay ofertas de rebaja del 10% y así se divulgaría, y con las nuevas prestaciones que vienen con la actualización, mayor sería el número de clientes a comprar y estimular el uso por esta modalidad de pago. Coincido con otros foristas en eliminar el límite de consultas. Por otro lado se debe incrementar el servicio de POS a la mayor cantidad de puntos posibles pues hoy se dificulta bastante por no alcanzar todas las tiendas, y para qué hablar de la deficiente o nula conexión en algunos casos y de la RESISTENCIA AL CAMBIO de los dependientes.

  • Clarita dijo:

    Una pregunta se habla de tiendas CIMEX y el resto para cuándo o solo será en esta cadena?

  • Moises dijo:

    Bienvenida la nueva actualizacion. Eso es muy bueno y en la medida q se diversifiquen sus oosibilidades ahorrara tiempo de colas en los lugares. A veces cuesta trabajo bajar esta aplicacion empleando Apklis.

  • Father dijo:

    Una pregunta: Para pagar los servicios de agua, electricidad, teléfono y gas, ¿es necesario ingresar cada vez el ID del cajero? O con indicarlo la primera vez ya queda guardado en la aplicación.

  • Melizza Maura dijo:

    Estoy muy contenta con esta aplicación, soy usuaria desde el año pasado y la verdad no tengo quejas, es muy útil y ahora con la incorporación de estas nuevas modalidades muchas personas van a prefererirla para sus pagos y trámites. Divulguen y publiquen inmediatamente su actualizacón.

  • Melizza Maura dijo:

    Ahhh y a modo de sujerencia, seria de mucha ayuda el poder incorporar opción de recargas de tarjetas propias para seguir facilitando las comuniciaciones desde la comodidad de nuestros hogares, solo con un clic.

  • Melizza Maura dijo:

    A propósito ahora que he leido todos los comentarios, me doy cuenta que somos muchos los que tenemos problemas con pagar la ONAT, pensé que era solo yo. Creo que los funcionarios del banco en conjunto con la ONAT deberían dar una repuesta o al menos resolver este problema porque el aporte mensual está bien pero el trimestral hace ya bastante que está dando error y las operadoras de Telebanca se limitan con una tranquilidad tremenda a decir que si no está es porque la ONAT no ha tributado la información y ya casi a ultima hora no queda más remedio que retornar a las colas del banco.

  • Luis Abal dijo:

    Me imagino las dependientas de las tiendas que no les gusta pasar las tarjetas ahora no sé que se van hacer,será que quitaran la corriente eléctrica para decirte que no sirve la caja jajaja

  • victorf dijo:

    Aun existen servicios de Etecsa como la recarga de la tarjeta propia(166) que se pueden incluir en tranfer movil .Ahorraría una cantidad considerable de cupones y molestias, también se puede implementar bonificaciones por el uso del servicio ya que esos ingresos están en banco y siendo digital disminuyen los costos de las empresas involucradas.

  • Ana dijo:

    Cual es la tienda virtual de CIMEX?

  • Ana dijo:

    Para usar la app tengo que ir al banco primero?

  • REM dijo:

    Sería bueno pensarán en las reservaciones de pasajes nacionales por las diferentes vías, ómnibus, tren o avión. Debería insertarse el ministerio de transporte como lo está haciendo el turismo en esta nueva versión, así se sigue facilitando la vida a nuestro pueblo y se disminuye el invento en las terminales, aunque creo nunca se acabará con esas malas prácticas de algunas personas.

  • Eyeris dijo:

    Muy útil la aplicación. Les hago dos sujerencias a los desarrolladores de Etecsa:
    1- Agregarle la sección Changelog: para ver el historial de cambios que se van haciendo en cada versión. Hasta ahora es un poco dificil ver que cambios tiene cada versión de la apk respecto a la anterior version.

    2- Agregarle la sección About: para ver los datos de contacto de los propietarios de la apk y también para en caso de algun problema con la apk saber a quien podemos dirigirnos.

  • Dore dijo:

    Muy buenas opciones, lástima que cuando se paga a través del transfermovil, no realiza descuentos como cuando se realiza el pago a través del post, creo que deben trabajar también en eso

  • Interrogante dijo:

    Felicidades por la aplicación que esta tan buena.
    Hubo algo que no entendí. Cuando pague en una tienda de cimex eso sería con el saldo del móvil o el de la tarjeta? Gracias

  • Eduardo Almeida Garcia dijo:

    Muy buena esta aplicacion sobre todo para descongestionar colas, causar incomodidades a las personas, agilizar tramites, etc, hace falta la sigan perfeccionando cada dia mas en definitiva asi es en todos los paises no se necesita andar con el efectivo encima. yo la tengo intalada desde que salio al sistema y para ser honesto no tengo ninguna queja sobre el servicio y la exploto al 110 por ciento de sus servicios Felicitaciones a Etecsa y al banco.

  • Manuel dijo:

    Excelente aplicación y la utilizo muchísimo en todo lo que ella me permita. Algunas observaciones a los desarrolladores:
    a) No poner implícito a todos los bancos, dejar que el usuario seleccione el que desee
    b) Permitir organizar los íconos de las opciones. Encontrar el que se quiere es complicado.
    c) En el menú se mezclan las opciones de los bancos con las de Etecsa
    Al menos durante este mes, en varias oportunidades se me hizo imposible efectuar operaciones después de las 12 pm. El mensaje de error que emitía era muy confuso y no aclaraba que era por estar fuera de servicio (supongo yo).
    No obstante, me parece una excelente aplicación.
    Ya se que al funcionar con códigos USSD no permite operarla fuera del territorio nacional, pero me gustaría acceder a ella de alguna forma cuando me encuentro en el extranjero, sobre todo para efectuar pagos de servicios y hacer recargas y otras operaciones.

    • Jose1966 dijo:

      Hermano, tus puntos b) y c) se pueden hacer sin problemas desde hace bastante tiempo

  • Bolado dijo:

    Muy buena aplicación, sigan desarrollandola.

  • Aldo_Aguilera dijo:

    FELICITACIONES al equipo de desarrollo de esta aplicacion, para mi la mas importante echa en Cuba por la gran utilidad que reporta y ahorro de recursos a sus usuarios.

    Es una muestra de todo lo que se puede lograr en nuestra sociedad.

    Sugerencias? Integrar esto nuevo de los pagos no solo a CIMEX sino a las demas cadenas de tienda, eso seria genial!

  • Jorge dijo:

    Por favor una aplicación oficial para iOS, debe pensarse en esta plataforma también al crear software, habemos muchos usuarios de la misma que queremos beneficiarnos de la informatización de nuestra sociedad. Saludos

  • Gonzalo Ramos del toro dijo:

    Me place que se siga ampliando cada ves mas el servicio de esta para que asi se pueda realizar operaciones sin necesidad de ir algun lugar para hacer colas o pasar malos ratos en algunos lugares. Es bueno seguir ampliandolo en otras esferas. Saludos

  • Annia dijo:

    Estoy feliz con los avances del transfermovil.. pero mi pregunta es la siguiente..
    Los servicios de esta app seguirán siendo de forma gratuita?
    Se aplicará descuento en las compras.. actualmente se aplica el 5%por utilizarzar el POS... Cómo será ahora?
    Saludos..

  • Raisa Salazar dijo:

    No tengo queja de esta aplicación, ha sido lo mejor en cuanto a las prestaciones que te brinda, es confiable, desde que se puso a prueba en la empresa, la he utilizado son ningún problema.

  • Rey64 dijo:

    El ultimo pago que hice por transfermovil me salio registrado al dia siguiente, pero íncreíblemente con fecha incorrecta.

  • Pensativo dijo:

    Gracias TRANSFERMOVIL por quitarme de encima tantos malos momentos haciendo colas y soportando malos tratos.

  • Vladimir dijo:

    este logro es algo muy positivo. Las empresas deberían esforzarse a la integración de este método de desarrollo y que humaniza tanto los tramites, como el tiempo. que para los que lo empleamos bien cada día es menos y esta herramienta es sumamente importante. sin contar las prestaciones y ayuda que le brinda a los de la tercera edad. Muchas felicidades y gracias a los implicados por regalarnos esta herramienta que por demás funciona de maravilla . FELICIDADES

  • Randy dijo:

    cuando salga esta actualización sera para todas las tiendas del cimex en el pais, o hay que esperar a que lo pongan en las tiendas, sera efectivo desde el mismo dia,

Se han publicado 204 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana. Miembro del Staff de Cubadebate y fundador de la sección Canal USB. Analista de las TICs, Medios y Periodismo.

Vea también