Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 59: Avispas otra vez en la cima, cuatro equipos empatados en la cuarta posición

| 64 |

Frederich Cepeda conectó dos cuadrangulares en la victoria de los Gallos espirituanos.

Después de esta jornada de martes donde se celebraron tres de los partidos suspendidos por lluvia, se sigue enredando la tabla de posiciones de la Serie Nacional de Béisbol.

La derrota de los Toros camagüeyanos a manos de los Gallos espirituanos se combinó con la victoria de los Leñadores tuneros y ahora las Avispas de Santiago (quienes ya cumplieron su calendario de juegos) se quedaron solos como líderes de la temporada y la discusión de la cuarta plaza está al rojo vivo con cuatro equipos empatados.

Por su parte, los Elefantes de Cienfuegos lograron una victoria convincente y se convirtieron en el tercer clasificado directo para la siguiente fase del torneo.

Los Gallos, continuaron su puja por el boleto seguro al blanquear a los Toros 8-0 en un choque donde Yoen Socarrás se lució en el montículo y Frederich Cepeda lo hizo con el madero en ristre.

Socarrás (2-2), se mantuvo siete capítulos en el box liquidando a nueve rivales por la vía del ponche y espaciando cinco indiscutibles (dos de ellos de Leslie Anderson) para asegurar el éxito.

Por su parte Cepeda, sacó dos pelotas más allá de los límites del terreno remolcando cuatro carreras para el plato y se llevó el protagonismo ofensivo de su tropa.

Fue la primera derrota frente a seis victorias de Frank Madán, quien esta vez no pudo hacerse justicia soportando cuatro limpias en igual cantidad de entradas lanzadas.

El derecho Yoelkis Cruz. Foto: István Ojeda Bello/Periódico 26.

Los Leñadores, apoyados por su fanaticada en el Julio Antonio Mella, derrotaron 8-2 a los Huracanes de Mayabeque para inclinar la serie particular a su favor.

Un ataque de diez indiscutibles apoyó el trabajo de Yoalkis Cruz (5-4), quien solo permitió cuatro hits en seis episodios laborados y no toleró carreras a sus adversarios. Yosbel Alarcón lanzó el resto del partido y a pesar de soportar dos anotaciones en la última entrada, logró su tercer salvamento de la campaña.

Su hermano Yordanis fue el bateador más productivo del partido al pegar sencillo y doble en cuatro oportunidades y traer a casa a tres de sus compañeros.

Mario Batista (1-2) encajó el revés dinamitado en el montículo en la quinta entrada con seis carreras limpias a sus récords y Dariel Oliva (4-2), con su sencillo en la novena entrada, impulsó las dos carreras de su equipo.

Por último, los Elefantes, respiraron tranquilos en su zona de confort al apalear a los maltrechos Leopardos de Villa Clara 13-1 en siete entradas, en un desolado Augusto César Sandino.

Un festival ofensivo de 13 imparables con cuatro dobletes y par de cuadrangulares incluidos sacaron fuera de combate a los naranjas, quienes además erraron tres veces en el campo de juego.

César Prieto con un bambinazo y cuatro remolques y Juan Miguel Soriano con doble, un estacazo de vuelta completa y tres impulsadas; llevaron la voz cantante en el bombardeo sureño.

Yasmani Insua continuó demostrando su valía en el box al permitir apenas una anotación contraria en todo el partido sin regalar boletos para lograr su noveno éxito en la temporada frente a solo dos derrotas.

Oscar Hernández (0-2), lanzó durante cinco episodios donde le anotaron seis veces (dos sucias) y se fue derrotado.

Por los anfitriones, el antesalista Juan Carlos López tuvo tarde perfecta al compilar de 3-3.

Este miércoles, Industriales y Granma se enfrentarán en el Latinoamericano y Ciego de Ávila será home-club en el Julio A. Mella frente a Las Tunas, en la continuación de los partidos sellados por lluvia de jornadas anteriores.

Yasmani Insua continuó demostrando su valía en el box. Foto: Osvaldo Gutiérrez/5 de Septiembre.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel Labañino dijo:

    Respaldo el planteamiento de Willians, en la radio nacional y en el Noticiero NND y NTV, solo se refieren a la tabla de posiciones muy someramente y a como quedaron los demas encuentros de la jornada, ahy mismo terminan el comentario deportivo. ni los cpomentaristas ni los que dirigen ambos noticeros se respetan y nadie les corrige tan aberrante falta de etica, tan solo porque su equipo no es el que esta en la cima o con los mejores resultados. Nada, fuimos, somos y seguiremos siendo los mejores quieran o no quieran los de la television y la radio. SANTIAGO VA POR MAS, Como dije, la Nueva aplanadora ya arranco y no hay nadie que la detenga ya. seremos CAMPEONES, no lo duden

  • Jorgito dijo:

    Nuestro beisbol tiene muchos problemas que resolver pero siempre tiene algo positivo que es la competividad que tiene este formato. Sin duda esta serie ha sido una de las mejores en la face clasificatoria. Y a los cubanos que se preparen que ahora se van a llenar los estadios y nuestros equipos van a dar todo d si y va a ser una serie muy vista por los cubanos estoy seguro.Y PARA MIS TUNEROS QUE SIGAN DANDO HACHA QUE VAMOS HACER CAMPEONES DE NUEVO

  • rey dijo:

    muy descontento por la exclusion del Picher cienfuegero Yasmany Insua, falta de respeto total a todos los Cubanos que seguimos el beisball, no hay justificacion alguna para esa tan grabe falta…..

  • arleyLTU dijo:

    Estoy muy de acuerdo con todos pero al fin de cuentas el campeón es las tunas y lo trasmitieron una sola vez y muy la sub serie inicial y porque era obligado porque sino no lo hubieran hechos, eso es para que vean que si existe el regionalismo contra los equipos orientales, felicidades para santiago que siempre fue mi equipo favorito hasta que Las Tunas llegó a ser quien es hoy.

  • EL FERRA dijo:

    Muy bien por Santiago,y como nadie se explica pq no tienen a nadie en el CUBA,jajajaja,pues mejor para ellos en el ambito general.Pq no pierden ningun pelotero y veran que facil ganan los juegos mientras dure el premier,seran los mejores ,sin bajas y con resfuerzos.
    Soy avileño y creo que primero hubiera llevado a dachel duquesne que a vladimir,ya sus mejores momentos pasaron,

  • JOSECARLOS GARCIA JACOMINO dijo:

    EN LA SELELCCION DONDE NO HAY PELOTEROS DE SANTIAGO Y DE INDUSTRIALES ESE EQUIPO NO ES BUENO.PASA COMO CON EL MADRID Y EL BARCA ,QUE SON LO MAXIMO PARA LA SELECCION DE ESPAÑA, SI ELLOS NO VAN, NO HAY SELECCION.YA VEREMOS.

  • Gilbertico vc dijo:

    JULIO CESAR PARECE QUE USTED SABE LEER PERO LO QUE NO LOGRA ES INTERPRETAR, CUANDO DIGO SEGUN MIS CONOCIMIENTOS DE ESTE DEPORTE QUE ESTE EQUIPO DE SANTIAGO SE PARECE AL HOLGUIN DEL 2001, ES QUE NO VEO A SANTIAGO COMO CAMPEON PERO QUE PODRIA SERLO, AQUEL HOLGUIN NO TENIA GRANDES FIGURAS PERO SI UN ACEPTABLE PICHEO, RECUERDO QUE RONDON NO BATEO MAS DE 230 Y VINO A DAR HR EN EL PLAY OFF UNO DE ELLOS A MONTES DE OCA. PERO SI QUIERES QUE TE DIGA ALGO,EL CUADRO DE SANTIAGO NO SE PUEDE COMPARAR CON PAUMIER, CACERES, AVALLE, PEña Y MUCHO MENOS CON MANDULEY,PARA MI LAS MEJORES MANOS DE CUBA EN EL SS ADEMAS DE NO MSER NULO AL BATE, Y QUIERO AGREGAR QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE SANTIAGO, TODO LO CONTRARIO PERO NO SOY FANATICO, SOY REALISTA. SALUDOS.

    • Julio Cesar dijo:

      Compatriota, no tiene q gritar, todo lo q dice está muy bonito, pero, y viene el pero, lo de Holguín el año q ganó y no se me ponga guapo fue algo así como un hecho insólito, tanto es así que no volvió a suceder, del cuadro de Holguín me hablas?? Cuantas series nacionales tienen Manduley, Paumier y compañía, cuantas tienen jugando regular Labrada, Ricardo Ramos y Santiago Torres , no me haga reír, yo no vivo de la historia pero tampoco podemos obviarla, Santiago en la pelota no se compara con Holguín y es una verdad de perogrullo, pero bueno, quien tenga ojos para ver...

  • Luis A. dijo:

    ¿Cuándo van a volver a publicar los líderes individuales y por colectivos? Antes esta era una constante en las publicaciones de este diario, ahora ya ni se comentan, solo sale día tras día la tabla de posiciones, ¿cómo hago para conocer los más destacados de la serie?

  • gisela dijo:

    rey eso pasa por el amiguismo que existe por parte de los miembros de la comisión nacional, la falta de ética y de respeto hacia el esfuerzo de nuestros muchachos, deben quitarlos a todos y poner a gente con vergüenza, para que se acaben los injusticias que existen en este sentido, con nuestros peloteros, pues no es la primera vez que pasa esto y seguirá sucediendo, ya lo verá, pues hace años sucede y no pasa nada

  • El Palmero dijo:

    Por favor dejen que la gente se exprese libremente yo dije mi criterio soberano sobre Borroto, el pase de cuenta a algunos jugadores santiagueros que debieron estar por lo menos en la preseleccion y no me lo publicaron.Que Borroto siempre fue un manager perdedor?.Todo el que siga el beisbol en Cuba y tenga mas de 50 años lo sabe.

  • pedro dijo:

    Insua demuestrale a esos que tratan de dirigir nuestro beisbol que tu eres un señor picher en nestro pais , crecete que tu
    sabes para eso adelante.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también