Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 59: Avispas otra vez en la cima, cuatro equipos empatados en la cuarta posición

| 64 |

Frederich Cepeda conectó dos cuadrangulares en la victoria de los Gallos espirituanos.

Después de esta jornada de martes donde se celebraron tres de los partidos suspendidos por lluvia, se sigue enredando la tabla de posiciones de la Serie Nacional de Béisbol.

La derrota de los Toros camagüeyanos a manos de los Gallos espirituanos se combinó con la victoria de los Leñadores tuneros y ahora las Avispas de Santiago (quienes ya cumplieron su calendario de juegos) se quedaron solos como líderes de la temporada y la discusión de la cuarta plaza está al rojo vivo con cuatro equipos empatados.

Por su parte, los Elefantes de Cienfuegos lograron una victoria convincente y se convirtieron en el tercer clasificado directo para la siguiente fase del torneo.

Los Gallos, continuaron su puja por el boleto seguro al blanquear a los Toros 8-0 en un choque donde Yoen Socarrás se lució en el montículo y Frederich Cepeda lo hizo con el madero en ristre.

Socarrás (2-2), se mantuvo siete capítulos en el box liquidando a nueve rivales por la vía del ponche y espaciando cinco indiscutibles (dos de ellos de Leslie Anderson) para asegurar el éxito.

Por su parte Cepeda, sacó dos pelotas más allá de los límites del terreno remolcando cuatro carreras para el plato y se llevó el protagonismo ofensivo de su tropa.

Fue la primera derrota frente a seis victorias de Frank Madán, quien esta vez no pudo hacerse justicia soportando cuatro limpias en igual cantidad de entradas lanzadas.

El derecho Yoelkis Cruz. Foto: István Ojeda Bello/Periódico 26.

Los Leñadores, apoyados por su fanaticada en el Julio Antonio Mella, derrotaron 8-2 a los Huracanes de Mayabeque para inclinar la serie particular a su favor.

Un ataque de diez indiscutibles apoyó el trabajo de Yoalkis Cruz (5-4), quien solo permitió cuatro hits en seis episodios laborados y no toleró carreras a sus adversarios. Yosbel Alarcón lanzó el resto del partido y a pesar de soportar dos anotaciones en la última entrada, logró su tercer salvamento de la campaña.

Su hermano Yordanis fue el bateador más productivo del partido al pegar sencillo y doble en cuatro oportunidades y traer a casa a tres de sus compañeros.

Mario Batista (1-2) encajó el revés dinamitado en el montículo en la quinta entrada con seis carreras limpias a sus récords y Dariel Oliva (4-2), con su sencillo en la novena entrada, impulsó las dos carreras de su equipo.

Por último, los Elefantes, respiraron tranquilos en su zona de confort al apalear a los maltrechos Leopardos de Villa Clara 13-1 en siete entradas, en un desolado Augusto César Sandino.

Un festival ofensivo de 13 imparables con cuatro dobletes y par de cuadrangulares incluidos sacaron fuera de combate a los naranjas, quienes además erraron tres veces en el campo de juego.

César Prieto con un bambinazo y cuatro remolques y Juan Miguel Soriano con doble, un estacazo de vuelta completa y tres impulsadas; llevaron la voz cantante en el bombardeo sureño.

Yasmani Insua continuó demostrando su valía en el box al permitir apenas una anotación contraria en todo el partido sin regalar boletos para lograr su noveno éxito en la temporada frente a solo dos derrotas.

Oscar Hernández (0-2), lanzó durante cinco episodios donde le anotaron seis veces (dos sucias) y se fue derrotado.

Por los anfitriones, el antesalista Juan Carlos López tuvo tarde perfecta al compilar de 3-3.

Este miércoles, Industriales y Granma se enfrentarán en el Latinoamericano y Ciego de Ávila será home-club en el Julio A. Mella frente a Las Tunas, en la continuación de los partidos sellados por lluvia de jornadas anteriores.

Yasmani Insua continuó demostrando su valía en el box. Foto: Osvaldo Gutiérrez/5 de Septiembre.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexei R. dijo:

    Al rojo vivo esa tabla. Ya la dirección de Santiago debe estar analizando los refuerzos a escoger, al menos las opciones de los equipos que ya se saben no clasifican.
    El equipo Santiago debe mantener la unidad e ímpetu logrados. Sumar 4 pitchers y 1 jugador de posición, toda vez que debe sumarse al equipo Colas.
    Esta temporada puede ser de los indómitos. Nada cuesta soñar!!
    Saludos

    • Alexis dijo:

      Muy acertado tu comentario, más creo que deben pedir como refuerzo, 3 lanzadores, un receptor y un jugador de cuadro, así sería una nómina difícil de derrotar.....

  • Alvaro Pérez dijo:

    Insua grande otra vez, a pesar de conocer ayer que no fue llamado al Cuba para ir al Premier 12 y si llevar a Vladimir García. Nada. Feliz porque los elefantes lograron siete años después de desangrarse llegar a la segunda etapa con esta nueva hornada de jóvenes.

    • Ivox dijo:

      Triste, muy triste, esas decisiones destruyen el béisbol nacional...

    • Esther Los Arabos dijo:

      Estimado Alvaro, yo me alegro por ustedes y tanto que han luchados para obtener estos resultados, pero lo que no entiendo es lo burdo que estuvo ese ultimo juego con Villa Clara, ponen a un pitcher novato y sin resultados y lo dejan 5 inning a puro maltrato, eso no se hace se debe perder con dignidad, si eso se le enseña por los directivos a las nuevas generaciones? QUÉ montrus estamos criando, eso no lo enseñó el Che, qué hoy se conmemora un año más de su fallecimiento, ese juego tirado por la borda tampoco fue la enseñanza qué nos dejó FIDEL.
      Eso es parte del ilustre HV y su mejor discípulo Aragón?? Ustedes saben lo qué es dejar al mejor pitcher de la temporada, con sus estadísticas mejores qué las de Vladimir García, pero es igual qué lo qué sucede con las estadísticas de RAÚL González y YERFFERSON DELGADO, el ilustre Eizmendi de profesor de Educación Física y coach de 1ra base de Industriales a devenido en Dtor TÉcnico del CUBA, con ese arrastre, qué equipo va a ganar, ??el pobre su nivel no le permiten utilizar las estadísticas de los
      peloteros para que los escojan por sus rendimientos, mientras desde la cúspide del INDER SE DIGA QUIÉNES SON LOS NOMBRES DE LOS PELOTEROS QUÉ VAN AL EQUIPO CUBA Y NO SEA POR SUS RENDIMIENTOS, y si por amiguismo desde las alturas del INDER, NO HAY MORAL PARA EXIGIRLE AL EQUIPO CUBA A QUÉ DE MÁS Y SEGUIRAN LOS RESULTADOS QUÉ QUIEREN LOS DICESORES DE NUESTRO DEPORTE NACIONAL QUÉ LLEVAN 10 AÑOS MATANDOLO LENTAMENTE Y NADIE SALE A DEFENDERLO, es que NO SABEN QUÉ CUANDO EL DEPORTE NACIONAL DE UN PAÍS ESTÁ ARRIBA, LA PRODUCTIVIDAD DEL PAÍS AUMENTA, LA PRODUCCIÓN AUMENTA, LA CONECTIVIDAD CON LAS PERSONAS AUMENTA Y TODOS EN LA SOCIEDAD SE OLVIDAN DE LAS CARENCIAS MATERIALES?????? ESTUDIEN Y CAPACITARSE ES IMPORTANTE EN CUALQUIER ESFERA, PERO ES PARA APLICARLO,,,,NO PARA ignorarlo???

      de lo qué nos enseña el ilustre HV y su antiguo DNB

    • ivan dijo:

      Amigo Alvaro, todavía Insua volvió a ganar ayer. Que crimen.

  • CarlosManuel Hg dijo:

    El 1er lugar de la tabla de posiciones Santiago de Cuba, no tiene integrantes en la nómina del premier 12.
    Dice Reinier González en Meridiano Deportivo, q la nomina al premier 12 no habia generado polémica, dieron la noticia apoyados en la publicación de Cubadebate y ni siquiera se detuvieron a observar los comentarios, el desconteto es general, la Comisión Nacional de Béisbol cuando no llega se pasa, en q momento se reunio la preselección al Cuba para evaluar rendimiento y confeccionar equipo, esto es pa reirse, por eso ya la pelota cubana lo q da es pena, el papel del equipo va a ser tan malo, q en el próximo evento internacional van a buscar a otro manager.

    • Jorgito dijo:

      Mijoooo y que tu quieres, que lleben al equipo de Santiago al Premier 12. En esta preseleccion nada mas sobran dos jugadores que para mi entender es Manduley y Vladimir Garcia d ahi en fuera todos lo que estan estan en buen rendimiento q mas tu quieres.
      SAntiago que gane la serie nacional y que vallan a la Serie del Caribe. Pero yo veo una buena preseleccion no hay nada que deiscutir.

      • Alexei R. dijo:

        Estaba fuerte hacer el cupo, pero por lo menos sí cabían algunos Santiagueros en la preselección.

        Si Santiago es campeón, o cualquier otro equipo, y se ve acoplado, con buen juego, buenos números como hasta ahora, espero y deseo que no impongan jugadores externos de cara a la Serie del Caribe. Reforzaría con pitchers y par de jugadores de posición, sólo eso. Ojalá el DT campeón se dé a respetar en este aspecto!

      • vik dijo:

        Jorgito, no digo que no esten bien en números los de la premier trece PERO UNO DE LOS GRANDES ERRORES DE NUESTRA COMISIÓN NACIOANL ES NO ANALIZAR AL DEDILLO LAS VARIABLES NO NUMÉRICAS DE LOS EQUIPOS: MOTIVACIÓN, ESTADO DE ÁNIMO, FLUJO DE EQUIPO, CRETIVIDAD ARROJO. Si seguimos mirando todo en variables rectas, los factores subjetivos que siempre influyen tanto, nos seguirán comiendo, al final cuando la gente no vatea en los eventos dicen "LOS DE LA PRENSA ESPECIALIZADA", no se batea por la apatia, el juego no es dinámico y otras variables más subjetivas que van más alla de los numeritos, qu dicen que en Cuba todavia estamos en ropa interrior en la llamada cibermetría. todo no se resuelve con la intensión de: "tenemos que...", "hay que...", esas solo intensiones vacias para un grupo de jugadores que no hacen equipo, hacen solo un grupo de jugadores con buenos números pero sin ""Motivación Ganadora"". Recuerden como ganó el primero de los supuestos equipos pequeños de la pelota cubana, Holguin cachorros, contra los supergallos de Santi Espíritus, que se decia que hombre por hombre eran mejor que los holguineros. dale es solo una arista del tema que se que la comisión nacional no creo que la vea hace tiempo.

      • Rubén Alejándro Fernández Silegas dijo:

        Si me parece que del equipo de Santiago de Cuba podían haber llevado a Gibert y Silva y los dos con tremendas posibilidades de ser incluidos se lo merecían Gibert demostrando cada día su progreso cumple perfectamente su cometido y también da jonrrones para mi Cepeda está demás a los 5 grandes los despidieron antes de tiempo entonces cual es el problema con Cepeda allá llegaremos q ya ni la ve pasar aquí con un nivel de picheo bajo batea lo veremos, y Ciba la reventó miren sus números y ni solo de esra serie lo viene haciendo desde tiempo y no se le estimula a ningún evento

  • Manuel dijo:

    Cienfuegos reponiendose de la perdida casi total de sus regulares y pitchers. Nueva sangre con Pavel y Soriano del equipo anterior. Si el picheo aguanta nos vemos con el campeonato.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Comodines MTZ vs IND?????.... interesante sería jajaja aunque me encantaría que el pase fuera directo...dejar las emociones e infartis para el final jjj

  • Leo dijo:

    Está rreñida la clasificación del la 59 Serie Nacional de Beisbol,sobre todo la disputa por el 4to puesto.Espero que Granma este entre los 4 primeros.

  • Robin.cfg dijo:

    Los elefantes lentos pero aplastantes ....directos a la segunda fase ..felicidades elefantes

  • Ivox dijo:

    Que triste, insua no va al Cuba. Gracial que se ha ponchado en todos los Cuba que ha hecho si va...

  • Luglio72 dijo:

    Ya oficialmente Santiago de Cuba es el primer lugar de esta primera etapa. Ahora queda la interrogante, privarán a Eriberto Rosales de su derecho a dirigir las Estrellas Orientales? Dejarán integrar este equipo a los peloteros santiagueros? Por último, felicitar a Cienfuegos que ya obtuvo también su cupo directo a la siguiente etapa, y a su director que debe ser el director de las Estrellas Occidentales y los Cienfuegos los que predominen en el equipo.

    • Reyes dijo:

      ¿Y algún Santiaguero estará en el Juego de las Estrellas?. Parece que ellos no pertenecen a la Serie nacional.

    • Alexei R. dijo:

      Hummm no había pensado en eso. El manager del juego de las estrellas debe ser el del equipo que quede en primer lugar, si es Santiago, pues Eriberto Rosales debe ser el elegido, sin discusión. Bastante lo han afectado ya, pues fue campeón 2 años consecutivos en el sub 23 y no lo escogieron para dirigir el Cuba en esa categoría. A quién llevaron? a Pestano que no cogió ni cajitas, como se dice popularmente.

      • Luglio72 dijo:

        Asi mismo, que recuerde entre las mayores injusticias y la prensa y muchos aficionados aplaudieron tal decision. Solo el difunto Ramon Piti Rivera enseguida mostro su descontento. Y no es solo que en ese evento Pestano no cogio cajita como Ud. dice sino que el tiempo ha demostrado lo injusta de esa decision, que resultado ha exhibido Pestano? se ha desarrollado? sin embargo Rosales, continuo fiel a su trabajo, esforzandose mas y aqui estan los resultados, PRIMER LUGAR en esta fase, cambiandole la cara al equipo santiaguero,.

  • Fjglez dijo:

    Es k Vladimir y Freddy Asiel parece k son Fundadores del Equipo Cuba, estarán ahi mientras jueguen Béisbol??.. K bulto de Pichers. No todo el Equipo puede ser por Rendimiento pero al menos el mejor Pichers en Rendimiento lo podían llevar si al final ahi van a Pichar 5 o 6 como siempre si para 3 o 4 Juegos ......k más..

  • Fjglez dijo:

    Mira lo k significó p Pinar del Río perder el juego aquel k ganaban 8 a 1 en el 9no con Industriales ahora podían ver clasificados ellos en los 8.

  • Pido la palabra dijo:

    Yasmani Insua un hombre de verguenza, propinó un nocaut un día después que le arrebataron su ascenso al equipo nacional.

  • Alberto dijo:

    Jaa es inspector y almacenero

  • Alberto dijo:

    Ese es renier

  • Denis dijo:

    No se por que existe tanto favoritismo en la serie nacional donde al equipo industriales q este año no esta tan bien le transmiten cantidad de juegos por televisión... Sin embargo a otros equipos como Cienfuegos el año pasado lo transmitieron ni 1 partidos... Entiendo q ese año al q me refiero quedaron como en el 13 puesto... Pero coño este año culminan en el 3er puesto y tampoco le transmiten ni 1 partidos sin embargo si le transmiten partidos a los últimos lugares... Me dirán q en Cienfuegos no hay remoto para transmitir o el problema coyuntural del combustible pero cuando Cienfuegos visitó provincias q si tienen remoto tampoco transmitieron yyyy realmente existen muchas personas en mi provincia q no pueden ir al estadio ya sea por trabajo o por q son de la 3ra edad y q le encanta el beisbol y lo llevan en la sangre y sin embargo año tras año no pueden disfrutar a su equipo en las malas y menos en las buenas.... Alguien puede darme la estadística de cúantos juegos le transmiten a industriales por temporada y cuantos a Cienfuegos para poder ilustran mejor en cuanto a esta problemática.. Además alguna autoridad puede dar respuesta a esta injusticia q hoy yo veo le pasa a los elefantes pero seguro le pasa a otros equipos oooo el beisbol en Cuba se llama industriales

    • camagueyana 100% dijo:

      No se coja lucha con eso , que no tiene solución, a Camagúey lo transmitieron porque fue a Santiago y porque estuvo en el latino, eso es así y no tiene solución.

    • Rafi dijo:

      Entiendo su crítica y la apoyo, a pesar de que soy fan de Industriales, pero creo que en vez de quejarse sobre la gran cantidad de juegos que transmiten de Industriales, preguntese mejor porque su telecentro no hace el intento de poner juegos de los elefantes o lo narran en la radio local, yo creo que esa debería ser su pregunta, créame en el momento que vive el béisbol cubano "el favoritismo" con el que muchos creen que Industriales tiene es más humo y cenizas, que otras cosas.

      • LD dijo:

        Saludos, quiero decirle, que la radio Cienfueguera siempre a estado al tanto de la trasmisión de los partidos, que no tengamos equipos de trasmisión de television para llevarle el partido a nuestro pueblo, es una situación que nos afecta hace mucho tiempo, algo que nosotros, el pueblo, nada puede hacer. Lo que si comparto es el criterio, de que no han trasmitido en TV a nuestro equipo y buenos resultados que ha tenido esta temporada. Esa tarea se las dejo a los que pueden decidir y en unas ocasiones NO PUEDEN, y otras NO LO HACEN. Y no entiendo, el por que Insua, no esta en el grupo de lanzadores al equipo mayor.

      • Luglio72 dijo:

        En serio Ud. cree que los telecentros estan en capacidad tecnica de transmitir un juego, mire Santiago de Cuba es la segunda ciudad de importancia y la unidad de remoto no tiene todas las capacidades que tiene Canal Habana. Ademas de que no disponer de un canal digital, aqui en Santiago lo transmiten por señal analogica pero al menos en mi casa se recibe tan mal que viene a ser como si no la transmitieran. El problema que ustedes los capitalinos no entienden la situacion real en las demas provincias que tambien forman parte de Cuba.

      • Alexei R. dijo:

        Usted es un iluso si cree que un telecentro de provincia tiene esa potestad y esa capacidad técnica. Donde viven los capitalinos? Ahh si, en una burbuja...

    • RAFAEL BENITEZ dijo:

      Danis tiene parte de verdad pero recuerde que cuando se pone un juego de industriales la tele audiencia sube mucho porque no por los que lo quieren ver ganar sino todo lo contrario casi la totalidad del pais lo ve para disfrutar una posible derrota. Aunque Cienfuegos este en el primer lugar siguen siendo poca atractivas sus subseries porque solo les importa a los seguidores de Cienfuegos y a los del otro equipo, con Industriales todo lo contrario, el juego lo ven los industrialestas y los seguidores de los otros equipos del pais, aunque claro con intereses distintos. Por eso y por mucho mas ahora, hoy, aunque este muy may Insustriales sigue siendo el pollo del arroz con pollo de nuestra pelota, gustele a quien le guste y pesele a quien le pese.

    • jlyero dijo:

      Hermano te quejas del las pocas transmisiones de Cienfuegos, al actual campeón nacional solo le transmitieron la primera subserie, después una sucesiva lista de justificaciones...

  • Santiaguero dijo:

    Es una inmensa alegría ver como el equipo de Santiago de Cuba ha sabido anteponerse, luchar y lograr ese merecido lugar. Ahora solo resta mantenerse, seguir luchando y hacer honores de la aplanadora que era antes Santiago. ¡Ahora con mejores oportunidades porque se puede elegir entre los equipos que no clasifican a mejores jugadores, aunque siempre he tenido mis reservas al respecto, pero bueno, hay que darles otras oportunidades a los buenos!!!! ¡A jugar!!!!! y darle a la afición cubana un buen espectáculo de cubanía y profesionalidad.

    • Luglio72 dijo:

      Ya que habla de sobreponerse quiero recordar que este equipo dias antes del inicio perdio a 3 regulares: Norge Carlos, Barthelemy y Francisco. El abanderamiento Eriberto prometio sobreponerse a estas perdidas y cumplio. Ademas el equipo luego de darse a conocer la prenomina al Premier 12 un tanto se desmotivo, no bateo y fue barrido por Holguin pero se supo sobreponer y barrio a Matanzas. El pueblo santiaguero muy contento con la actuacion de su equipo.

  • Yuri Juan dijo:

    Santiago de Cuba soñaba con volver a tener un equipo digno de admirar, con llenar el Guillermon y escuchar la conga. Ese equipo nos ha devuelto la esperanza y hecho realidad esos sueños. esperamos en algun momento no muy lejano volver a cerrar la trocha y soltar el cucuyé. Arriba Santigo!!

  • HET dijo:

    Matanzas no se merece estar ni entre los ocho. En esta etapa, todos los que estan empatados en el 4to lugar tienen una racha positiva 2 o más ganados sucesivamente a la hora de apretar el corazón. Matanzas tiene una racha de tres perdidos uno detrás del otro. Saque usted sus propias conclusiones y después (como hace mucha gente) Échele la culpa a Victor Mesa (Que al final, tenía razón).

  • El Messías dijo:

    Si santiagueros han hecho muy buena temporada les deseo lo mejor aunque quisiera que mi Granma ganara , cienfuegueros Insua se ganó por méritos propios ir al equipo cuba pero sabemos que desde hace años no es rendimiento es por nombre o tener padrino es raro el jugador que vaya por su buen desempeño en la serie nacional felicitaciones por esta gran campaña y sigan así les deseo buena segunda fase y ojalá que que puedan ganar el titulo.

    • Gilbertico vc dijo:

      QUE MANERA DE EXISTIR FANATICOS QUE POR ALGUN ERROR COMETIDO PREFIEREN QUE EL EQUIPO PIERDA, AQUI HUBO JUGADORES SUPERIORES A LOS QUE NO HICIERON EQUIPO Y NUNCA FORMARON PARTE DEL ELENCO GRANDE, QUE PASO CON ALEXANDER RAMOS, CON JUNCO, JAVIER MENDEZ, ETC, DE SANTIAGO PODIA ESTAR EDILSE, UN EQUIPO TIENE MUCHOS POQUITOS, POR FAVOR DEJEN EL REGIONALISMO, MI MODESTA OPINION CON RELACION A LOS SANTIAGUEROS, ES BUENO QUE SANTIAGO SE RECUPERE, QUE LLENEN SU ESTADIO PERO SI SOLO PIDEN PICHERS ESTARAN EMBARCADOS, TIENEN QUE BUSCAR UN CACHER DE PUNTERIA Y ALGUN QUE OTRO JUGADOR, ESE EQUIPO HOY NO ES SUPERIOR PARA GANAR UN CAMPEONATO, SE ME PARECE AL HOLGUIN DEL 2001.

      • Julio Cesar dijo:

        Madre mía, Santiago comparable con Holguín?????, Ahora si lo he visto o mejor dicho leído todo.

  • carlos dijo:

    Esta serie confirma que el beisbol es nuestro pasatiempo nacional. Aqui cada forista con pasion defiende a su equipo, sus jugadores como absolutamente los mejores y con la esperanza que este año se llevan el campeonato, y algunos como Marvin, exageran el desprecio hacia los demas y arrogantemente declara su superioridad genertica por ser del mas grande, sin evaluar "las ligerisimas ventajas" que su gran equipo tiene con relacion a los demas. Los peloteros tan criticados, de acuerdo a sus condiciones en sentido general se han entregado, solamente hay que admirarlos jugando en ese agosto a las dos de la tarde. Siempre hay un equipo escapado, otros decvepcionantes, algunos que brillaron en la anterior serie, en esta no logran el mismo nivel, y tambien debe pasar que el campeon puede no resultar el primero en la clasificatoria. Cada año mas o menos se repite la historia. Ahora nos quedan los comodines, y apuesto solo por Industriales a que pasa, el otro ...... despues de la semana que viene

  • RICARDO dijo:

    Felicitaciones al equipo de Cienfuegos, a su dirección, sin ningún favoritismo se colaron en tercer lugar, es cierto no se transmitió por TV.

  • camagueyana 100% dijo:

    Felicidades a los tres clasificados!!!

  • leo dijo:

    Y las Avispas estan arriba. Este puede ser su año. No me quiero ilusionar pero arrebatárle el título a los Industriales en su año del 500, jaja eso sí que sería lo más grande. Vamos allá muchachos, es sólo cuestion de creerselo.

  • josevcl dijo:

    Senores, realmente es vergonzoso, un lanzador lider en juegos ganados con 9, segundo en promedio de carreras limpias con 1.84, con 1.96 m de altura y con basta experiencia en series nacionales es separado sin ton ni son, sin una explicación sin nada u=y con todo y eso se encarama en el box y le da a su equipo la clasificación directa. En la cara opuesta lanzadores como Vladimir García sin resultados alguno ni dentro, ni fuera del país y Frank Madam por ser camagueyano, de la tierra del director, se quedan en el equipo. Algun dia alguien cobrara estas injusticias.

  • Js Krlos dijo:

    el equipo que las tiene todas para ser 4to es SS...ya que las tunas de los 3 juegos que le quedan tendría que ganar 2 incluido el que tiene contra SS..porque aunque le gane a CAV y a HOL llegaría a 27 victorias y si pierde con SS los gallos llegarían a 27 también y al ganarle la serie a LTU serian 4tos....las tunas si MTZ pierde contra HOL tendría que solo ganar 1 juego que seria contra SS...si MTZ gana llegaría a 27 y LTU tendría que ganarle a CAV o a HOL y ganarle obligado a SS para quedar entre los 4

  • Williams dijo:

    Esto es el colmo. Santiago de Cuba, primer lugar en la primera ronda del campeonato y de ese equipo practicamente no se habla nada. Y como para no perder la rima el equipo al premier 12 tiene un representante santiaguero pero que no ha jugado este año con el equipo Santiago de Cuba, es decir que el equipo de beisbol de Santiago de Cuba no tiene representación en el Cuba. No importa, eso les dará más fuerza para demostrar este año que con Santiago hay que contar.

  • KR dijo:

    Espero que mis Leñadores Campeones puedan rematar este final y colarse, sino pues a luchar en los comodines. Felicidades a los clasificados
    Se espera un buen play off y confiamos en una final de infarto

  • Santiago sigue siendo Santiago dijo:

    Santiago campeón señores , este equipo promete mucho y eso que esta plagado de figuras jovenes que vienen de jugar en la sub-23 y sin tomar descanso se incorporan a la serie nacional, y eso es digno de admiración pues el cansancio fisico debe de pasarles factura en algun momento

  • Eduleñ dijo:

    Espero que transimitan por la TV nacional al SSP LTU que decidirá el clasificado directo!!!muy reñida la tabla!!arriba Campeones!!!

  • Blue dijo:

    Industriales ya ganó 6 a 5 a Granma en el juego pendiente de hoy.

    • KR dijo:

      Y LTU le va ganando a CAV así que ahí vamos Leñadores si estamos entre los 4 MEJOR!!!

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también