Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Colaboradores cubanos en Bahamas están protegidos y apoyarán recuperación tras paso de Dorian

| 15 |

Los trabajadores de la mayor de las Antillas se encuentran protegidos de Dorian. Foto: ACN.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba afirmó, mediante un mensaje en la red social Twitter,  que los colaboradores cubanos en Bahamas se sumarán a las labores de recuperación en ese país, afectado gravemente por el devastador huracán Dorian.

El Canciller expresó su solidaridad y apoyo al gobierno y pueblo bahameses, y aseguró también que los trabajadores de la mayor de las Antillas se encuentran protegidos de la potente tormenta de vientos superiores a los 290 kilómetros por hora.

Bruno escribió en su cuenta: "Nuestra solidaridad y apoyo al gobierno y pueblo de Bahamas tras el paso de devastador huracán Dorián. Nuestros colaboradores en esa hermana nación caribeña se encuentran protegidos y se sumarán a las tareas de recuperación del país".

De acuerdo con la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas, el huracán Dorian, de categoría cinco, la máxima de la escala Saffir-Simpson, aún ocasiona impactos devastadores en Gran Bahamas, donde se mantenía estacionario.

La entidad califica de catastróficos los daños y asegura que recibe informes de inundaciones severas en muchas áreas de Gran Bahamas, pero las tareas de rescate están actualmente en espera hasta que las condiciones del tiempo lo permitan.

Hasta el momento se informó de cinco muertos y una veintena de heridos, mientras contabilizan unas 13 mil viviendas severamente dañadas o destruidas, y los pozos de agua dulce contaminados.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MdF dijo:

    Menos mal que nuestro personal allá está bien, deben haber pasado un buen susto. Cuba puede mandar además una brigada de nuestros especialistas en situaciones de emergencia, esa gente necesita toda la ayuda que se le pueda dar.

  • Mágico dijo:

    Un verdadero desaste el que ha sufrido Bahamas.

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    SEguimos sembrando salud por ese ejercito de batas blancas que con tanto amor se extienden por el mundo dando claridad y seguridad por la solidaridad que caracteriza al pueblo cubano.FELICIDADES COMPATRIOTAS.

  • Nandy dijo:

    Nadie nos puede quitar la medalla de ser los primeros en dar el paso al frente cuando de verdad se muestra la solidaridad con los desposeidos. Enhorabuena.

  • Alberto N Jones dijo:

    Desenmascarando otr infamia de los Estados Unidos, el mundo vera con sus propios ojos, como son los "Traficantes de los Derechos Humanos" y no los graduados de Harvard, Yale, Pennsylvania o el Jackson Medical Center de Miami, los que daran el paso al frente para auxiliar y mitigara el dolor del hermano pueblo de Bahamas.

    Siempre se ha dicho, que es mas facil coger un Mentiroso que a un Cojo y el Cojo de la Casa Blanca esta entretenido con sus peloticas de golfo y preocupado por los posibles
    daños que el huracan Dorian podria inflingirle a su Mar a Lago en Palm Beach, no en los muertos o el sufrimiento humano en Abaco y Freeport.

  • portuario dijo:

    Bien por Cuba!!!!!!!! Dejen que los HP de los Trumps hablen y digan....nuestros médicos a la altura de los ideales de Fidel!!!!

  • Saphira dijo:

    Como siempre donde se necesite ayuda ahi estan los cubanos, orgullosa de haber nacido aqui.

    • Elier dijo:

      Tardará varios años en recuperarse Bahamas ,el huracán estuvo un día acechando con sus vientos huracanados a casi 300 millas por hora,los vídeos tomados desde un helicóptero es catastrófico el daño,y desde la foto en el espacio por la NASA ,se ve una isla abnegada en agua,mis condolencias a las víctimas y tengan una recuperación lo más pronto posible

      • m&m dijo:

        300 KILOMETROS por hora, no millas por hora

  • Elio Antonio dijo:

    Hola :-)

    ¡Bien por Cuba!

    Saludos #DesdeGuantánamo ;-)

  • El roble dijo:

    También se pueden enviar a nuestros trabajadores eléctricos algunos constructores, etc, recordar que en Bahamas se refugiaron muchos compatriotas en el siglo xlx durante nuestras guerras de independencia y fue allí donde después de varios días se abordó la goleta Honor por Maceo Y Flor Crombet y el resto de los expedicionarios que desembarcaron en Duaba el 1 de Abril de 1895 . " Amor con Amor se paga ".

  • CDMF dijo:

    No por cotidiano deja de ser un gran record de defensa a los seres humanos: cuando los demás llegan los cubanos llevan años en los lugares más recónditos. Viva Cuba!!!

  • Yanier Díaz dijo:

    Un saludo y nuestra solidaridad a todo los cubanos y al pueblo de las Bahamas. Nuestro apoyo a nuestra embajadora en ese país y al personal diplomático y en colaboración. Ahora deben ser un hormiguero laborioso para que pronto estén recuperados.
    Hasta la Victoria
    Siempre.

  • Josep dijo:

    Claro que si somos y seremos siempre los primeros, por eso
    # SOMOS CONTINUIDAD

  • xiomara dijo:

    No solo son médicos cubanos, también hay colaboradores de la rama de la educación. A todos nuestra solidaridad y apoyo.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también