Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

Dorian, el ciclón más fuerte que ha golpeado a las Bahamas (+ Fotos)

| 30 |

Una vista aérea de los daños en Marsh Harbour, Bahamas, del huracán Dorian tras cruzar el país. Foto: EFE.

El huracán Dorian, degradado a categoría 3 este martes, continúa golpeando a las Bahamas, lugar al que llegó como categoría 5, siendo la tormenta más fuerte en cualquier parte del planeta durante 2019.

El huracán, que ahora se dirige hacia Florida, Estados Unidos, tocó tierra en el paraíso turístico y arrasó con lo que encontró a su paso.Imágenes de los destrozos comenzaron a circular por redes sociales.

Asimismo, el ciclón más fuerte que ha golpeado a las Bahamas ha dejado como resultado a cinco personas fallecidas, cifra que afirman que puede aumentar, al tiempo que ha generado una gran devastación, cuyos costos aún son incalculables para las máximas autoridades.

La Cruz Roja teme que 13.mil casas resultaron dañadas o destruidas ante el paso del ciclón. Foto: Reuters.

Foto: Reuters

Nivel de las inundaciones. Foto:Reuters.

Una mujer camina en una calle inundada después de que los efectos del huracán Dorian llegaron a Nassau, Bahamas, el 2 de septiembre de 2019. Foto: Reuters.

Un hombre cruza la calle durante una lluvia torrencial en Fort Lauderdale, Florida, el 2 de septiembre de 2019 . Foto: AFP.

Un camino se inunda durante el paso del huracán Dorian en Freeport, Gran Bahama, Bahamas, el lunes 2 de septiembre de 2019. Foto: AP

Personas heridas en la Isla Gran Ábaco llegan después de ser evacuadas en un helicóptero de la Guardia Costera de EE.UU. para ser tratadas en Nassau, Bahamas, el 2 de septiembre de 2019. Foto: Reuters.

Las olas salpican contra la costa tras la llegada del huracán Dorian en Titusville, Florida, EE.UU., el lunes 2 de septiembre de 2019. Foto: Zack Wittman / Bloomberg.

Dos niños observan el océano Atlántico sentados en los escalones del paseo marítimo de Vero Beach, Florida, EE.UU. Foto: AP.

Una mujer fotografía los efectos del huracán Dorian en Cocoa Beach, Florida, EE.UU, el 2 de septiembre de 2019. Foto: Getty.

Un hombre observa desde una banca en un terreno inundado, ante la posible llegada del huracán Dorian, en Palm Beach, Florida, EE.UU, el 2 de septiembre de 2019. Foto: EFE

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Deja la Pereza dijo:

    Me llama la tencion q hay poca afectaciones de cubiertas ligeras, muy pocos placas y de las contrucciones que son ligeras tambien, aprendamos de las experiencias ya existen estudios de como se sujetan las cubietas y no inventemos mas, y las normativas para constuir en esos paises son mas rigurosas que en Cuba, las contrucciones ayudan aresguardar vidas, aprendamos de los estudios de los paises que nos aompañan en el Caribe y no inventemos mas.

    • Yo dijo:

      Mano deja la pereza y aprende a escribir...

    • puntilla dijo:

      total mente de acuerdo .no se porque nis empeñamos en querer inventar lo que ya esta echo .aprendamos a hacer uso de lo bueno que se hace en el mundo y dejemos de pensar que todo es malo basta ya de tanta ceguera

    • Rey dijo:

      No entiendi te subió la presión dices ....

    • el matancero dijo:

      deja la Pereza,no peirdas tiempo el escribir zantecez y estupideces y primero argumentate de las cosas para asi escribir cosas ciertas ,sldos.

  • octavio dijo:

    "Dos niños observan el océano Atlántico sentados en los escalones del paseo marítimo de Vero Beach..."
    Que clase de padres responsables esos, ni loco yo dejo a mis hijos con ese ciclon cerca de las olas.

    • Mario dijo:

      Vero Beach, Cocoa Beach, Palm Beach están en la Florida, el huracán pasó a 150 km de ahí, por Bahamas, los niños están en la orilla, las olas llegan sin fuerza a donde están sentados.

  • rebelde dijo:

    Coincido con el criterio expresado porque también me llama la atención que muchas cubiertas se mantienen intactas y si tenemos en cuenta la fuerza del huracán y el tiempo que ha estado azotando, entonces deberíamos consultar con los constructores de Bahamas, cómo hicieron para que resistieran esas cubiertas. Aquí, con un monstruo como ese, hubieran salido volando todos los techitos como los que se ven en las fotos. Quizás sean techos de placa con una imitación de tejas y lo que estoy diciendo no encaja, pero la realidad es que hasta en los postes eléctricos y telefónicos no se ven esas "incalculables destrucciones".

  • leo I dijo:

    Deja la Pereza, tienes muchísima razón; soy ingeniero civil y conozco con detalles al respecto; en Cuba es posible concretar esta preocupación tuya pues existen las condiciones y el conocimiento para responder a esta solución desde el punto de vista ingeniero. El colegio de ingenieros y arquitectos pudiera entre otras entidades proyectistas estatales como el ¨Arquitecto de la Comunidad¨ diseñar no solo cubiertas ligeras de esta naturaleza, sino, proyectos más racionales, técnica y económicamente mas ajustados a nuestro clima y menos vulnerables a eventos climatológicos como a los que estamos constantemente expuesto y asesorar en materia de construcción al sector que construye por esfuerzo propio, algo que no se hace debidamente: Un pais con una economía tan sensible abusa de materiales como lo es el hormigón armado, que lleva implícito altos costes porque su elaboracion depende de altos consumo de portadores energeticos o materia prima que se importan regularmente (cemento-acero). En una oportunidad Fidel Castro razono públicamente de la necesidad de cambiar en lo posible tanto la matriz de consumo de los materiales de construcción empleados en Cuba para construir viviendas, como del diseño técnico para de alguna manera enfrentar los eventos meteorológicos referidos, pero tal parece, nunca se logró concretar esta maravillosa idea.

  • julius dijo:

    increible reciben un categoria 5 durante mas de 24 horas y los techos estan intactos, los postes en pie es increible

  • Atm dijo:

    Que falta de temor y responsabilidad, esos niños y esas personas fuera de cubierta, Dios les guarde.

  • luz dijo:

    Hay pocas afectaciones, y una irresponsabilidad muy marcada en las fotos de las personas y los dos niños, agradeciendo siempre a los rescatadores y al reportero que asumen los riesgos.

  • Palilla dijo:

    Desvastadoras las imagenes, esos niños que peligro, donde estan sus padres, despues nos lamentamos, que dios los amparen....

    • pepe el canoso dijo:

      los padres fueron los que tiraron la foto, ¿o creeras que fue los satelites de GOOGLE?

  • JL dijo:

    La negligencia de las personas, y la inocencia de los niños, todos están en expuesto a un gran peligro y están como si nada…

  • Manuel dijo:

    Nos afectan ciclones y construimos casitas de palo.

  • LIS dijo:

    Es preocupante la falta de responsabilidad de los adultos de salir de los lugares seguros y ponerse a merced de las inclemencias del tiempo, solo se reportaron cinco fallecidos y ¿por las imprudencias de sus habitantes? ¿Cuál será la sifra verdadera de los fallecidos?

    • Mario dijo:

      Esa es la CCCifra verdadera de fallecidos, por qué tienen que falsearla? para engañar a quien?

  • ARIEL dijo:

    Señores q no cunda el pánico, en la foto de los niños se ve q hay sol donde ellos están y q aún el huracán anda lejos, esa foto debe haberse tomado ayer día 2 con el huracán a más de 150 km. Por favor.

  • Yari dijo:

    Me asombra algunas de estas imagenes porque no se si es que las personas desconocn o no tienen perseccion del riesgo que andan bajo las lluvias tan fuerte cerca del mar caminando he incluso esos dos ninos tan cerca del agua

  • Yari dijo:

    Me asombra algunas de estas imagenes porque no se si es que las personas desconocen o no tienen perseccion del riesgo andan bajo las lluvias tan fuerte cerca del mar caminando como si fuese un dia soleado, he incluso esos dos niños tan cerca del agua que corren tanto peligro sus padres estaran conciente de lo que significa un fenomeno de estos la debastacion que puede causar y las perdidas materiales y fisicas que causa

  • Titico dijo:

    Hay que tener cuidado, vemos fotos de niños en peligro y es lo que más nos debe preocupar. Esos padres donde están, quizás ellos mismos tiraron la foto sin medir las consecuencias. Jamás expondria a mis hijos a tal peligro

  • Adelante dijo:

    Veo fuertes techos.

    • Rafael Roberto dijo:

      Bueno sean un poco observadores, la primera imagen muestra techos fuertes con una vegetación intacta. Yo viví los destrozos de Irma y donde afectó cubiertas no quedó árbol en pie y mucho menos palmas con pencas. habrá que ver el impacto de esos vientos en el área fotografiada o si fue antes del paso del huracán. En Brasil(comunidad de Jaronú muchas cubiertas de madera y tejas resistieron el embate del huracán sin grandes afectaciones, otras desaparecieron. Construcciones solidas fueron destruidas, mientras otras menos sobrevivieron. Los vientos huracanados son rachas de vientos que no impactan por igual en todas las áreas. la segunda foto donde se ve una vegetación mas afectada aparece un derrumbe total. Las vistas aéreas presentadas hoy en la TV muestran el desbaste total de ese país. Contra huracanes se pueden construir viviendas mas solidas que pueden resistir su impacto, pero esto tiene un costo económico. Cuba cuenta con ingenieros y arquitectos muy bien preparados, con normas de diseño que compiten con las de cualquier país, solo que a veces por querer resolver los problemas habitacionales omitimos desde el diseño hasta la ejecución lo que está escrito. Es cierto que cada vez deben prepararse mas nuestros profesionales en la construcción de viviendas, almacenes e instalaciones constructivas mas resistentes a estos fenómenos que se hacen cada vez mas recurrentes y destructivos. De Irma, Dorian y otros eventos hay que sacar constantes experiencias de construcción y aplicarlas en todos los programas de desarrollo del país. Soy del criterio además que la experiencia de la defensa civil cubana es un ejemplo a seguir en muchas islas del caribe, de como se pueden atenuar y salvar muchas vidas y proteger instalaciones de todo tipo con muy pocos recursos y organización. las islas de bahamas y del caribe pueden contar con el apoyo y la experiencia de nuestro país y a la vez estudiar el efecto de los huracanes en esos países..

  • Adelante dijo:

    Turismo ciclonero en 72 horas están recuperados, solo fíjense la fortaleza esos techos resistencia huracán categoría 5.

  • Juan Karlos dijo:

    Yo no vi ningún fibrocemento,

  • María Antonia dijo:

    QUE horror esos dos niño sentados viendo el mal tiempo es que acaso no Avia nadie responsable que pudiera prevenir claro que si fuera a qui en mi Cuba todo fuera distinto por que somos un país de prebencion de socialismo y días ante nos preparamos y belamos por el bienestar de las personas y en cuanto los niños son en primer lugar para protegerlos por Dios que Dios los ayude

  • LeoVega dijo:

    Que fácil tergiversar. El ciclón estuvo más de 24 horas sobre la costa norte de lAs islas Gran Bahamas y Ábaco, donde no quedó títere con cabeza, sin embargo el resto de las islas que forman la comunidad de Las Bahamas, como su capital Nassao, fueron afectados por las intensas lluvias y fuertes vientos, pero lejos del centro de acción de Dorian, de ahí las imágenes de techos intactos y calles anegadas. Las islas antes mencionadas están totalmente devastadas y sin techos, quién pudo ver el recorrido de los helicópteros de la guardia Nacional estadounidenses habrán notado el revoltijo sobre la tierra arrasada.
    Creo que algún día comprenderemos el porqué de las construcciones en forma de Canelles, conos bajos y circulares de nuestros aborígenes, al final ellos con menos recursos acomodaron sus vidas a la naturaleza, hasta que llegaron los Europeos con sus palacios cuadrados de piedras.
    Por lo demás siempre han habido imprudentes y curiosos que terminan lamentando las consecuencias de su arrojo.

  • anyali dijo:

    Lean bien una de las fotos dice ante la posible llegada es decir que aun no habia azotado el Huracan por eso todas las casas estan aun en pie....
    Saludos

  • Dispuesto dijo:

    Tres fotos de vivienda y ya tenemos una imagen y conformamos una opinion . hay que esperar y ojala no existan afectaciones ni crezcan las muertes . existe un reporte de 15 mil viviendas afectadas.y sigue su derrotero con una lentitud que espanta.
    nuestra condolencia para las familias de los fallecidos y mi disposición para lo que sea necesario,

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también