Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Llega una nueva versión de Viajando: Puedes consultar los pasajes por ferrocarril

| 239 |

Con una interfaz más amigable y minimalista, la posibilidad de consultar la disponibilidad de pasajes por trenes, los vagones climatizados y el precio del viaje, llega la nueva actualización de Viajando.

Lanzada el pasado primero de abril en su versión beta por la Empresa de Servicios de Información del Transporte (SITRANS), esta apk permite realizar consultas sobre la disponibilidad de pasajes para los diferentes destinos que se comercializan por las Agencias de la Empresa Viajero en tiempo real y se instala en teléfonos Android.

Según dio a conocer en su página de Facebook SITRANS, el acceso a la APK es gratuito y se encuentra ubicada en los sitios web, Tienda de Aplicaciones Android de Cuba Apklis y en la Tienda Virtual de Sitrans, http://tienda.virtual.cu/viajando.apk, donde se puede descargar por la población para su instalación en el móvil.

La Apk Viajando le permite al usuario, una vez establecido el origen, destino y fecha, conocer todas las capacidades de pasaje disponibles para la ruta seleccionada; también se puede contar con información para un rango de fechas próximas a la deseada.

Los clientes se podrán conectar para consultar la disponibilidad de pasajes, a través de las redes WIFI con alcance nacional y también por los servicios de datos móviles de los celulares.

Directivos del Ministerio del Transporte adelantaron que para finales del año los usuarios podrán hacer reservaciones online.

Se han publicado 239 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Josep dijo:

    Pobre viajero realmente le van a partir el cerebro

  • Anabel dijo:

    Yo la tengo casi desde q la sacaron y me ha sido muy útil. Al menos todas las veces q he necesitado pasaje, lo q dice en la apk es cierto. Ojalá se implemente pronto el pago online, sería maravilloso.

    • Adys dijo:

      Gracias por el apoyo e interes. Actualmente Sitrans trabaja en el desarrollo de la opcion de pago en linea

  • jorge luis dijo:

    hola sali de manzanillo el dia 13 , hacia la habana en el tren ,el mismo muy confortable,como nunca para manzanillo ,la atencion del personal muy buena,solo una dificultad mayor , todos los pasajeros no tienen la posibilidad de llevar a vordo del tren comidas , te dan una merienda muy buena , pero solo cuando legues a ciego de avila, esto es 2 AM , y el tren sale 5 .25 pm , pero ademas se tiene que confirmar el pasaje 2 pm , cuantas horas los pasajeros sin injerir alimento , hasta que llega la vendita merienda, esto no lo entiendo , por que esperar tanto , es que manzanillo , no puede avastecer de merienda la tren cuando sale, y asi los pasajeros , no tienen que estar tantas horas sin injerir alimentos.

    • Kiki dijo:

      Deberia mandar ese comentario a la pagina del Mitrans en Facebook @MitransCuba

  • Sandra dijo:

    Ya la probé, la aplicación funciona muy bien y tiene buena estética, ahora lo que hay que ver es lo más importante, si se corresponde lo que dice ahí con lo que te dicen en las agencias. Asi es la otra aplicación Donde hay, q si funciona pero cuando llegas a la tienda las dependientes prácticamente se ríen de ti por creer en lo que dice la aplicación.
    No obstante, está muy buena, sigan mejorando y será muy buena, como la de Transfermovil.

    • Adys dijo:

      La apk Viajando se conecta directamente a la base de datos de la Empresa Viajero, por lo que los usuarios observan la misma Información que los operadores en las agencias.

  • Ish dijo:

    Los regresos desde los lugares que no hay conexión al sistema no son reales. Antes daba el dato de los regresos que quedaban por vender por ejemplo en la habana y era mas útil

    • Adys dijo:

      Si no le aparece sugerencia de Información de regreso, es que no hay disponibilidad para esa fecha o que aun la empresa Viajero no ha puesto los datos en el sistema

    • fredy dijo:

      siempre los regresos para las agencias que no tienen conexión son las capacidades 9,10,11 y 12 y siempre desde el origen nunca de un tramo intermedio.
      saludos
      Fredy Alvarez
      Director Conmercial Viajero

  • Jose dijo:

    Fabulosa la idea de la aplicación pero aún da impresión de frustración cuando surge la idea y el deseo de querer sacar pasaje... pienso que más que una plataforma informativa sea un sitio de autogestión completamente seguro para evitar desde ilegalidades hasta las indeseables colas... YO VOTO SI por el inmediato comercio electrónico... a trabajar jjajajja..

    • Adys dijo:

      Gracias por el interes. Actualmente Sitrans trabaja en la opcion de pago online, que esta prevista para finales de este año

  • Yulio dijo:

    Por favor, la opción de comprar online para cuando? Para qué quiero saber si hay boletos si cuando vaya a comprar me dirán lo que quieran. Esta apk fuera de mayor utilidad si compro mi boleto al instante y me lo envían por email, lo imprimo y viajo, con la cantidad de informáticos que ha graduado la revolución y que no se desarrolle esto, sin contar con los beneficios del software libre, no quiero decir que no me sea útil, pero es una satisfacción a medias, vamos a pensar como país y hacer las cosas completas.

    • Adys dijo:

      Gracias por su interes. Actualmente Sitrans trabaja en el desarrollo de la opcion de pago en linea, que esta prevista este lista para finales de este año. Este es un proceso que va de la mano con el desarrollo del comercio electronico del pais. Por otra parte la apk Viajando se conecta en tiempo real a la base de datos de la empresa Viajero, por lo que la Información que brinda es la misma para usuarios y operadores de las agencias

  • Jorge carlos dijo:

    Favor leer los comentarios anteriores. Así no preguntan lo mismo una y otra vez. Ya la compañera d SISTRANS explicó q se trabaja en la versión Web, y q se trabaja para los pagos online. Creo q Estan avanzando bien y rápido. Cuba esta empezando a dar pasitos ahora en este mundo del comercio electrónico m y hay q ser pacientes, dentro de un año o dos estoy seguro q desde la comodidad de la casa se podrán gestionar muchos servicios q hoy en día son engorrosos. Hay q tener FE.

    • Adys dijo:

      Gracias por el interes y el apoyo. Comprendemos el apuro de la población por empezar a utilizar mas funcionalidades de la apk y es de interes de Sitrans brindarle un producto de calidad que satisfaga sus necesidades

  • Rey Simón dijo:

    ¿Hay algún sitio web donde aparezca la misma información? Si alguien me lo puede aclarar. Gracias

    • Adys dijo:

      La versión web de la aplicación se esta desarrollando actualmente

      • Rey Simón dijo:

        Adys

        Gracias por la información. Me alegra saberlo pues mi teléfono es IPhone y no le funciona la aplicación

  • Geiko dijo:

    Muy buena esta aplicación pero seria genial si de forma digital desde el mismo telefono se pudiera comprar el pasage mediante la banca movil y asi evitar muchos mas tramites

    • Adys dijo:

      Actualmente Sitrans esta desarrollando la opcion de pago en linea

  • noel dijo:

    felicitaciones ferroviarios y demás colegas del ministerio del transporte ,espero que con esta apliacación el servico de viajeros mejore muchísimo

    • Adys dijo:

      Gracias por el apoyo

    • Adys dijo:

      Gracias por el apoyo. Ese es el interes del Ministerio del Transporte

  • Raúl dijo:

    No me funciona. tengo un samsung con android 9 y ni por wifi ni por datos moviles, da un error de "conexion de datos" cundo todas las demás aplicaciones funcionan. No ha salido y ya necesita un parche! Tienen que probar bien las apps antes de ofrecerlas a los usuarios.

    • Adys dijo:

      Sitrans no tiene ningun reporter de fallo de conexion con esta versión. Por favor escriba su problema a viajando@sitrans.transnet.cu para que los desarrolladores investiguen su caso

    • Adys dijo:

      Sitrans no tiene reportado problemas de funcionamiento con versiones de android superior a 4.4. Los errores de conexion por lo general ocurren por lentitud en la conexion por Datos Moviles. Prueba conectandose por Wifi o espero un horario de poco trafico para conectarse por datos moviles. Si aun persiste su problema ponganse en contacto con nuestros desarrolladores a traves del correo viajando@sitrans.transnet.cu

  • Adelante dijo:

    Alguien me podrá decir cómo marcha el comportamiento de cumplimiento de horarios salida y llegada trenes, así como su limpieza y gastronomía. Esto hay que seguirlo de cerca, pues se puede convertir en cubana de aviación.

  • Jorge-Matancero dijo:

    Adys, ¿con solo activar los datos móviles se accede a las prestaciones de la APK?

    • Adys dijo:

      Si, se accede a Las Las prestaciones de la apk Viajando a traves de los datos moviles o por wifi. Debe tener en cuenta que si hay problemas de lentitud en la conexion por datos moviles, la apk tardara en cargar la Información

  • rene dijo:

    Cuando Las Tunas, tendrá Agencia de Viajeros, pues por el momento esta apk, no nos es utilidad.

    • Alejandro-SITRANS dijo:

      @rene la apk es de utilidad para la poblción de Las Tunas porque pueden consultar la disponibilidad de pasajes, en la apk están los datos de las agencias en Las Tunas donde puede ir a comprar los pasajes.

  • AguasAbajo dijo:

    En hora buena. Gracias a la tecnología y a la determinación de nuestro gobierno, poco a poco se les va ir acabando el modo de vida de muchos parásitos que viven revendiendo pasajes. La transparencia y el control tienen que llegar para quedarse. Gracias por elevar el poder adquisitivo de nuestro salario.

    • Adys dijo:

      Gracias por su interes y apoyo, Sitrans seguira adecuando la apk Viajando a las necesidades de la población

  • Yuni dijo:

    Muy buena actualización, me encanta el rediseño de la misma. Pero sería más factible comprar el boleto por online, me lo envian por email, lo imprimo y puedo viajar, así evito pasar el mal rato de las colas y de las malas respuestas de las personas. Piensen en esta opción.

    • Adys dijo:

      Actualmente Sitrans esta desarrollando la opcion de pago en linea

  • wiki dijo:

    En las agencias de viajero debería de existir una pantalla visible para todos los usuarios que se actualice en tiempo real con toda la información de las capacidades existentes en los diferentes servicios de transportación con la misma información que muestra la aplicación, que debe de ser la misma que la operadora maneja y de esa forma eliminar una posibilidad de engaño hacia los usuarios

    • Adys dijo:

      La opcion que menciona ya esta desarrollando y es el antecedente de la apk viajando, lo que en todas las agencias de la empresa Viajero no hay televisores para mostrar la Información

  • Leonardo dijo:

    Espero que funcione porque la ultima versión la tuve instalada y guiando por ella fui a sacar pasaje a la agencia de cienfuegos y el señor de las reserva me dijo que borra esa m........ que eso sirve y que no habían pasajes hasta finales de septiembre y fui en la ultima quincena de julio, para reservar para matanzas. Para que se acabe este mal trato y deje de ser un negocio reservar un pasaje (5cuc por atrás), se debe agregar la posibilidad a esta APK de hacer las reservas online, para evitar que existan personas que lucren con el trasporte publico.

    • Adys dijo:

      Gracias por el apoyo. Sitrans es responsable del desarrollo y funcionamiento de la apk, no de las respuestas de los operadores de la empresa Viajero. La apk tiene dentro de sus opciones una direccion de correo habilitada para mandar criterios directamente a la oficina general de la empresa Viajero

    • fredy dijo:

      Leonardo en Cienfuegos todavía no existe representación de Viajero, la agencia de reservaciones pertenece a la Empresa Ómnibus Nacionales, Viajero debe entrar en Cienfuegos entre septiembre y Octubre de este año.
      Saludos
      Fredy Alvarez León
      Director Comercial Viajero.

  • Georgelabola dijo:

    He probado la app consultando varias fechas en septiembre y octubre Santa Clara - La Habana y en los ómnibus perfecto, pero cuando quiero consultar los trenes sale en blanco ¿por qué?

    Una sugerencia: ésta app debería consumir los datos móviles de navegación nacional.
    GRACIAS

    • Adys dijo:

      La Información sobre los trenes por ahora se actualiza hasta 15 dias o menos a partir de la fecha actual por eso no le salen sugerencias de busqueda.
      Por otro lado, Sitrans no determina la forma de conexion, ese requisito es de Etecsa.
      Gracias por su interes

  • Jorge Nilo dijo:

    Hola, al visitar la página me dice que no está disponible, ¿por fin qué?

  • Yoennis Pavon Ortega dijo:

    Excelente la aplicacion y con un futuro enorme si le incluyen la compra on line. Solo una pequeña observacion y es q en algunas agencias( especificamente la del cotorro ) cuando uno se auxilia de la aplicacion para demostrar q existe disponibilidad nos dicen q no funciona correctamente y q esta desactualizada. Creo q deben esclarecer el tema de cuan actualizados estan los datos y si es factible realizar reclamaciones a partir de la apl. Felicidades de nuevo y continuen trabajando de esa manera

    • Adys dijo:

      Gracias por su interes. La apk Viajando se conecta directamente con la base de datos de la empresa Viajero por lo que esta viendo la disponibilidad de pasajes en tiempo real, puede reclamar a Los superiores de esa agencia. Tambien puede escribir al correo viajero@viajero.transnet.cu donde se tramitan las inconformidades de los usuarios con las respuestas que se dan en las agencias

  • Yunier Camagüey dijo:

    Nos van a partir el cerebro!!!

  • Juan M dijo:

    Muy buena esta opción solo me queda una duda el número frente al icono del asiento es la cantidad disponible o el número del asiento disponible.

    • Adys dijo:

      Gracias por su interes. Su sugerencia sera tramitada

  • alex dijo:

    Saludos, les escribo para sugerirles la incorporación de la disponibilidad de vuelos hacia las provincias. Muchas gracias.

    • Adys dijo:

      Gracias por su interes. Su sugerencia sera tramitada

  • Eglez dijo:

    Muy buena acabo de instalarla, muy rápida, lo que espero que se corresponda con la realidad y no pase como con Dondehay que dice que hay y no es verdad.

    • Adys dijo:

      Gracias por su interes. La apk Viajando se conecta directamente con la base de datos de la empresa Viajero por lo que, lo que observan Los usuarios es lo mismo que le sale en pantalla a Los operadores. Tenga en cuenta que si la consulta la hace con mucho tiempo de antelacion a la compra del pasaje, estos pueden agotarse

  • Jorge-Matancero dijo:

    He estado parte de la mañana probando la APK con datos móviles y esto no "pincha"

    • Adys dijo:

      Debe tener en cuenta que si la conexion por datos presenta lentitud y dificultades le sera dificil conectarse directamente con la base de datos de la empresa Viajero

  • Henry dijo:

    Muy buena app. Felicidades. Para alcanzar la perfección solo le falta poder hacer la compra de pasages x la app. Y se acaba la corrupción con la venta de pasajes

    • Adys dijo:

      Actualmente Sitrans trabaja en el desarrollo de las opciones de reserva y pago en linea. Gracias por su interes

  • JCAGallardo dijo:

    Teniendo en cuenta que la empresa Viajeros es quien comercializa los pasajes de última hora.

    Sería factible que esta modalidad también esté, bajo el escrutinio público, a través de esta APK,.

    Evitaría muchas molestias a los viajeros y sobre todo que sus trabajadores incurran en la práctica de la corrupción.

    Pensar en esta APK como una vía para cortar el mal de la corrupción no es descabellado.

    Contra de esta sugerencia conspira el hecho que no he visto, en las taquillas de última hora de las terminales a las que he acudido, informatización en esta área.

    Saludos
    JCAGallardo.

    • Adys dijo:

      Gracias por su sugerencia. Sitrans es responsable del desarrollo y funcionamiento de la apk Viajando. Su sugerencia sera tramitada con la empresa Viajero y Omnibus Nacionales

  • day dijo:

    Dónde o cómo puedo adquirir la nueva Versión de Viajando, para consultar sobre la existencia de pasaje y aún más en un futuro no muy lejano poder hasta comprar el pasaje.
    Esto me parece muy bueno y oportuno para la sociedad, les deseo éxitos y no lo dejen caer, creo que esta aplicación será el primer paso para que puedan implementar un buen Sistema de gestión de la Calidad (SGC) que tiene como requisito principal la satisfacción de los clientes

    • Oscar Figueredo dijo:

      Usted puede hacerlo con los link que dejamos en el trabajo

    • Adys dijo:

      Puede descargarla desde http://www.sitrans.cu o apklis.cu. gracias por su interes

Se han publicado 239 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también