Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Lanzan nueva aplicación para conocer la disponibilidad de pasajes de la empresa Viajero (+ Descarga)

| 118 |

A partir del primero de abril y hasta el 30 de ese mes se efectuará la prueba piloto de la aplicación (APK) Viajando en su versión Beta, la cual permite realizar consultas sobre la disponibilidad de pasajes para los diferentes destinos que se comercializan por las Agencias de la Empresa Viajero en tiempo real y se instala en teléfonos Android.

Durante esta fase pueden ocurrir dificultades que influyan en el correcto funcionamiento de la aplicación, concebidas como parte del proceso de prueba.

El acceso a la APK es gratuito y se encuentra ubicada en los sitios web, Tienda de Aplicaciones Android de Cuba Apklis y en la Tienda Virtual de Sitrans, http://tienda.virtual.cu/viajando.apk, donde se puede descargar por la población para su instalación en el móvil.

La Apk Viajando le permite al usuario, una vez establecido el origen, destino y fecha, conocer todas las capacidades de pasaje disponibles para la ruta seleccionada; también se puede contar con información para un rango de fechas próximas a la deseada.

Ante cualquier criterio o sugerencia, están disponibles  los correos que aparecen en la APK:  viajero@viajero.transnet.cu y viajando@sitrans.transnet.cu

Otra vía es, asimismo, comunicar a través del teléfono 78-77-56-44 al 46, extensión 136 entre las 8 de la mañana a las cuatro de la tarde.

Información para los usuarios de Viajando:

¿En qué consiste la APK Viajando?

Es una aplicación (apk) para dispositivos móviles con sistema operativo Android, que permite visualizar la disponibilidad de pasajes por ómnibus nacionales que comercializa la empresa Viajeros. Actualmente, la apk está en su versión de prueba para la población.

¿En qué versión de Android funciona?

En dispositivos móviles con versiones igual o superior a la 4.4.2.

¿Puedo instalar la APK en mi iPhone o en Windows Phone?

No, solo es compatible con dispositivos con sistema operativo Android.

¿Dónde podré descargar la aplicación?

En apklis.cu plataforma cubana para la descarga de aplicaciones en Android, así como en el sitio web y la tienda virtual de Sitrans: http://sitrans.cu ytienda.virtual.cu/viajando.apk

¿La APK Viajando tiene algún costo?

No, es una aplicación gratuita y está a disposición de toda la población.

¿Cuándo podré empezar a usar esta aplicación?

La actual versión se encuentra a prueba y se podrá empezar a consultar desde el 11 de marzo de 2019.

¿Cómo podré conectarme para consultar la disponibilidad de pasajes?

Los usuarios se podrán conectar para consultar la disponibilidad de pasajes, a través de las redes WIFI con alcance nacional y también por los servicios de datos móviles de los celulares.

¿Cómo podré realizar una consulta de disponibilidad de pasajes?

Una vez conectado y con la aplicación abierta, se debe teclear el nombre del origen y el de destino que se desea consultar seleccionándolo de la ventana desplegable, (imagen 1) posteriormente se debe escoger la fecha en que desea viajar (imagen 2) y pulsar en el botón “Buscar Viajes”.

Solo se podrán escoger las rutas de origen – destino establecidas por la Empresa Viajero, actualmente no se pueden consultar destinos intermedios. Al seleccionar un destino intermedio saldrá una notificación que indica que “no existe la ruta escogida”

¿Por qué no se puede consultar un destino intermedio?

Porque todas las agencias de la Empresa Viajero no se encuentran automatizadas.

¿Qué sucede si no hay capacidad de pasaje disponible para la fecha escogida?

La aplicación brindará a los usuarios la disponibilidad de pasaje de 2 días antes y después a la fecha solicitada.

¿Cómo podré saber cuál es la versión de la aplicación?

En la sección información se muestra la versión de la aplicación. (Imagen 7)

¿Cómo podré actualizar la aplicación?       

Al iniciar la aplicación, esta comprueba y notifica si existe alguna actualización, también puede comprobarse desde la sección actualización, donde se puede instalar la nueva versión.

¿Qué significa “Error de red compruebe su conexión”?    

Significa que no está conectado a una red ya sea a través de la WIFI o de datos.

¿Qué significa “Error en conexión por favor intente más tarde”?   

Significa que a pesar de estar conectado no se puede contactar con el servidor, por causas tales como: no estar conectado a una red con al menos alcance nacional; no haberse completado la conexión con el servidor por algún error en la red o no encontrarse disponible el servidor.

¿Cómo puedo contactar con los desarrolladores para plantear problemas errores o sugerencias relacionadas con la aplicación?

En la sección información hay un correo mediante el cual se podrá contactar a los desarrolladores.

¿Dónde puedo enviar quejas o criterios con relación a los pasajes disponibles?

Los usuarios podrán enviar sus criterios al correo viajero@viajero.transnet.cu o llamar a los teléfonos de atención a la población 78775644 al 46 extensión 136 de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿Cómo puedo conocer la dirección y teléfono de las agencias de reservación?

Existe una sección de información sobre las agencias donde puede consultar estos datos

¿Puedo reservar pasajes a través de esta aplicación?

No, esta versión de la aplicación solo permite consultar la disponibilidad de pasajes. En versiones posteriores se podrá reservar y pagar los pasajes.

(Tomado de Trabajadores)

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio dijo:

    Que bueno saber que se acerca el día en que desde mi teléfono podré reservar servicios como este, basta de grandes colas en las agencias y el consecuente negocio subterráneo que esto provoca, servicios como este le dan transparencia a la gestión.
    Espero ansioso el día en que pueda reservar, y muy bien que sea en tiempo real la disponibilidad, espero no sea como la aplicación DondeHay que deben cambiarle el nombre y ponerle DondeHubo jejej espero que mejore.

    Felicidades para los que están detrás del desarrollo de esta aplicación.

    • eddycuba dijo:

      Así es la aplicación donde hay dejo mucho que desear en los usuarios sobre todo cuando se personaba en las tiendas y los dependientes muy burlones decían que eso no existía que era merma o que La gente de la gerencia ya no sabían que inventar.
      Si hay un tema sensible en Cuba es la transportación de pasajeros. Esta aplicación si funciona como debe ser suplirá una nesecidad básica de moverse por Cuba de forma cómoda. PERO dependerá de los agentes de ventas que no entren en contradicción con los resultados de la aplicación y e expresen que sencillamente eso no está actualizado porque lo que sé le muestra en sus ordenadores no es eso. Y te quedes con el teléfono en la mano como idiota que quiere que la sociedad mejore y encuentras trabas hasta en el jefe de la Agencia.

    • Ciro dijo:

      Que bien!! poco a poco llegaremos al presente

    • Andy CIGB dijo:

      Hece unos mese había comentado en algún lugar digital sobre la necesidad de una apk así, Enhorabuena! Ahora solo falta destrabar todo poara que se pueda realizar la transacción comerciual correspondiente a la compra de los pasajes. Transfermóvil puede ser muy útil para integrar este tipo de servicios.

    • sergio dijo:

      negocio subterraneo??? estoy en desacuerdo con el termino... en este pais tanto ciudadanos como autoridades saben el negocio que hay con eso..
      saludos y felicidades a los desarrolladores.

  • Raul dijo:

    Esto me gusta!!!! Si logran hacerla funcionar bien, va a resultar de tremenda ayuda para la poblacion...

  • Mario dijo:

    En caso de poseer un telefono con otro sistema operativo como iOS hay alguna web disponible donde pueda consultar la misma informacion?

    • Miguel3014 dijo:

      Para esto:
      Considero que nuestro país debería fomentar el uso de Aplicaciones Web Progresivas (PWA), teniendo en cuenta las limitaciones tecnológicas y de conectividad que presenta. Muchos usuarios de iOS podrían beneficiarse de estas debido a que no necesitan ser desplegarlas en la AppStore para que puedan ser instaladas en dispositivos con iOS. Aplicando buenas prácticas de desarrollo se pudiera lograr la misma implementación de esta app.

    • Wazowski dijo:

      Hay Mario, nosotros los que usamos IOS, aquí estamos literalmente embarcados!!, solo se piensa en la comunidad android!, al resto que nos parta un rayo!

      • Juan Ricardo dijo:

        Wazowski dijo:
        mano lo que pasa es que nosotros no vamos a desarrollar una app para IOS cuando soo sera utilizada por un pequeño número de usuarios, que no da garantías ni para dar el soporte necesario a la app, mira el mismo Todus, y a esta altura aun se sigue trabajando en mejorar varis algoritmos implementados en esa app, asi que mano, piense en no desacreditar un movil Android y comprese uno, porque IOS no va a tener el impulso que necesita aqui en Cuba, man, aqui se desarrolla Android en todas las provincias, IOS en muy pocas

      • Wazowski dijo:

        Juan Ricardo:

        Por pensar así estamos muy detenidos en el tiempo, tienes que dar todas las opciones, la comunidad IOS, aquí en nuestro país es bien grande, te puede llegar a sorprender, pero brother uno no puede quedarse así con ese criterio suyo tan facilista, tenemos que emprender, que evolucionar!
        Recuerde esto que le voy a decir y grábeselo, "LO QUE ES PAREJO NO ES VENTAJOSO", saque usted sus propias conclusiones!

      • Javier dijo:

        Juan Ricardo
        El soporte para ios no lo dan porque no quieren, al final desoft recibe un pago por cada app que desarrolla, no importa para que plataforma este destinada. No se si esta app la hicieron ellos, pero si el problema es falta de personal calificado para desarrollar en iOS que entonces liberen una API con servicios que se puedan usar, para que el que tenga el conocimiento pueda hacer una aplicacion para dispositivos de Apple. De lo contrario hagan una convocatoria y contraten desarrolladores freelance que se sobran en cuba y enseguida salen las aplicaciones. Saludos.

      • m&m dijo:

        Wazowski, puede buscar las estadisticas de medicion de trafico internacional. en Cuba, dispositivos iOS son menos del 10% de los existentes, y mas que son de los que acceden a internet, si se contaran todos los que no, menos todavia serian.

        asi que no, no me desgasto en ese segmento, menos aun con las dificultades para desarrollar para iOS.

        y no, no te daran API publica para acceder a los servicios. si deseas, haz analisis del trafico y replicalo.

      • m&m dijo:

        Wazowski, puede buscar las estadisticas de medicion de trafico internacional. en Cuba, dispositivos iOS son menos del 10% de los existentes, y mas que son de los que acceden a internet, si se contaran todos los que no, menos todavia serian..

        asi que no, no me desgasto en ese segmento, menos aun con las dificultades para desarrollar para iOS.

        y no, no te daran API publica para acceder a los servicios. si deseas, haz analisis del trafico y replicalo.

      • m&m dijo:

        Wazowski, puede buscar las estadisticas de medicion de trafico internacional. en Cuba, dispositivos iOS son menos del 10% de los existentes, y mas que son de los que acceden a internet, si se contaran todos los que no, menos todavia serian...

        asi que no, no me desgasto en ese segmento, menos aun con las dificultades para desarrollar para iOS.

        y no, no te daran API publica para acceder a los servicios. si deseas, haz analisis del trafico y replicalo.

    • Antonino dijo:

      Eso mismo me pregunto. Es importante tambien que este tipo de servicios cuente con un sotio web o un api publica de modo que el usuario para el acceso a los datos no dependa d instalar una apk especifica.

  • rosbel dijo:

    Si resulta como la APK Donde Hay, no creo que sea de utilidad.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Eso mismo iba yo a decir, Rosbel.
      La aplicación "dondehay" me ha mandado a tiendas que llevan semanas cerradas, y en las que están abiertas casi nunca hay lo que dice la apk.
      Claro, uno siempre la usa cuando está buscando un producto deficitario, por eso, cuando llegas a la tienda los empleados te dicen "ahora mismo se acabó", pero a veces te la oferta un merolico en la puerta de la misma tienda, al doble o triple de su precio oficial.
      Creo que la aplicación debería mejor llamarse "dondenohay".

    • Chicho dijo:

      Asi mismo ya Donde Hay debe ser Donde No Existe , vamos a ver si la mantienen bien actuaizada .

  • Danny dijo:

    Ya probé la app y funciona bien .. creo que es un gran avance para todos los que viajamos ... pero como siempre nos quedamos o cortos o nos pasamos, ya en el momento tecnológico que vivimos creo que lo ideal fuera que la app nos dejara hacer la reserva o como mínimo una pre- reserva y evitarnos 2 viajes a la terminal que no siempre queda tan cerca y los que trabajamos no siempre tenemos el tiempo para hacer una cola inmensa para reservar ...

  • YO dijo:

    Lo que necesitamos es que funcione correctamente la aplicación y no tenga la dificultad que tiene Donde Hay!!! que cuando vas nunca Hay..

    • Palma real dijo:

      Si a la propia aplicacion, le crean una funcionalidad para denunciar...esto cambia un poco...sin dudas ayudaria...lo mismo a esta que a las demas del mismo perfil.

  • michel dijo:

    felicidades

  • Palma real dijo:

    Muy buena iniciativa que sera muy bien recibida por todos los cubanos. ¿ Es posible acceder via web a algun portal y hacer esta misma función ?...si si...¿Desde que dirección ? , si no, deberían tenerlo en cuenta a futuro, ya lo principal esta hecho...si lo ponen en el portal del Ministerio de transporte sería genial...

    Hasta ahora no he logrado resultados desde una conectividad empresarial. Acaso tiene que ser solo desde Wifi o datos moviles de Etecsa ???....si si....pues estan dejando fuera un sector de mercado importante en dimension, pues el cubano trabajador solo tiene esta vía...

    De todas formas felicitaciones...es otro paso al futuro que necesitamos todos...

  • Marie dijo:

    Instalé la aplicación pero nada de nada, que tan cierto será que funciona?

  • Lisandro dijo:

    Y el iphone pa cuando???

  • Ernesto (ONAT) dijo:

    Alguien sabe cuantos quilitos me descontará del saldo 5 minutos de consultas con esta app ?

    • Javier dijo:

      Menos de los que te va a descontar el transporte publico o los boteros si tienes que ir a una agencia de viaje. Saludos

    • m&m dijo:

      si en 5minutos hace miles de consultas le costara, si en 5 minuots hace una sola, casi nada
      esto no es por tiempo, es por trafico de datos, y la consulta es muy pero muy pocos datos, es trafico nacional, asi que seria muy pero muy bajo el coste

  • Hunter dijo:

    Muy bueno, esas son las cosas que necesitamos para mejorar. Felicitaciones para los que hicieron esta aplicación

  • android dijo:

    muy buena iniciativa pero con los datos móviles de la bolsa de correo no funciona, deberían tener esto en cuenta y hacer lo mismo que con Donde Hay.

    • Yosbany dijo:

      Deberían permitir su tráfico usando la BOLSA NAUTA como lo hacen ToDus y DondeHay. Teniendo activado internet por datos (tarifa o plan), el descuento nunca es solo por el tráfico nacional, siempre hay tráfico internacional aunque tomes medidas técnicas.

    • Candelaria dijo:

      De acuerdo, debería salir por la bolsa nauta, no entiendo el por qué de los datos móviles o WIFI. Además que la aplicación no se puede usar desde el exterior de Cuba, así que no veo la razón.

    • Jesus dijo:

      Efectivamente, no se conecta con el servidor por la Bolsa de Correo. Deben revisar eso en conjunto para que funcione bien por todas las vias que dicen en este articulo. Muy buena aplicacion. Ahora lo mejor que puede pasar es que se puedan reservar los pasajes y pagar directamente desde la aplicacion.

  • Jolubaro dijo:

    Felicitaciones. Esa es la cosa. Poco a poco ir insertando los servicios a través de Internet para poder explotar todas sus potencialidades.

  • Sitrans dijo:

    Estimados
    Agradecemos sus comentarios que servirán como base futura para un proceso de mejora continua. El proyecto consta de varias etapas. En esta primera estamos ofreciendo la posibilidad de que se pueda conocer la DISPONIBILIDAD DE PASAJES EN TIEMPO REAL. Como se explica en la nota informativa en estos momentos la aplicación se encuentra en fase de prueba y solo es compatible en dispositivos con el sistema operativo Android. A diferencias de otras aplicaciones la consulta se realiza en TIEMPO EN REAL. Gracias por sus opiniones.

    • bruno dijo:

      sitrans, muy buena opcion pero tengo una pregunta, porque razon en casi todos los casos que he revisado solo me ponen como maximo 4 asientos disponibles soy de guantanamo y he hecho la prueba con varios destinos, bayamo, habana, villa clara, camaguey y casi siempre me dan 4 asientos disponibles, 2 asientos, pero nunca por ejemplo 20 o 25, te pongo un ejemplo, hice la pruba destino guantanamo habana para el 1ro de julio y solo me dio 4 asientos, 1 asiento y 2 asientos para cada uno de los horarios disponibles y se de antemano que no es la cantidad de disponibilidad real que hay para ese dia sino mucho mas, sera que esta apk cuando este disponible para la venta online solo se dejaran 4 disponibilidades para cada uno de los horarios y el resto se vendera en las agencias Viajero, por favor necesito esa explicacion porque no cuadra la lista con el billete, saludos

      • Enmanuel (pichy) dijo:

        Bruno:
        Muy bueno su comentario así si se le hace frente a lo que pueda estar mal y se debe de corregir, buenos argumentos, le felicito, ya sabemos que esta es una APK en prueba, así que ayudemos todos construyendo y no criticando para destruir!
        Hagamos la diferencia, estamos a tiempo!

      • Yandy Ramírez Díaz dijo:

        No es así, he consultado viajes con 27 y 30 capacidades disponibles. Eso sí, mientras más se acerca la fecha, se reducen las posibilidades.

  • Ball@ley dijo:

    solo se puede consultar la disponibilidad de los pasajes o tambien se podrá hacer las reservas

  • MaritzaCR dijo:

    Muy buena esta aplicacion, pero seria mejor si se pudiera sacar el pasaje ya, porque uno verifica que hay pasajes y cuando llega la Coubre ya se acabó, de que sirve?

  • olcc81 dijo:

    Ojalá en el futuro igual pueda comprar el pasaje por la red como sucede en todas parte del mundo, eso si sería un avance... cada vez que tengo que ir a una agencia se me quitan las ganas de vaijar tan solo por la cola que hay.

  • yaumara dijo:

    Lo unico que me preocupa de esto es que por ejemplo en Cienfuegos cuando se reintegra el pasaje se realiza por donde es la lista de espera y estos no se reincorporan a la base de datos por lo que puede quedar disponibilidad y no estar actualizado creo que esto se debe mejorar pues puede haber en existencia pasajes pero no está reflejado en la base de datos. Gracias

  • Andrews dijo:

    Primer paso, importantisimo para habilitar el sistema, esperemos que aun con dificultades logicas antes de terminar el semestre ya se pueda hablar de reservaciones al menos en La Habana y alguna otra provincia modo prueba . A futuro que pueda ser un aplicacion unica Omnibus, Tren, Avion o Barcos (abriria la posibilidad con tiempo de los cubanos en una tipo de crucero alrededor de la isla "bogeo" o paises cercanos como RD) y sus combinaciones asi como reservas de alojamientos(Hoteles, campismos, particulares), segun las necesidades del cliente, eso se paga solo y tumba la corruptelas que existe alrededor de este tema en el pais, ademas de daria un vuelco ala eficiencia.

    • Luis Miguel dijo:

      ♫♪♫♪ " ... Sueña
      con un mañana
      un mundo nuevo
      debe llegar...." ♫♪♫♪

  • Usuario cubano dijo:

    Es software libre o de código abierto? Me pregunto porque salen tantas aplicaciones q pueden ser de este modelo open source y no lo son. Donde queda la politica q tanto hablan de usar software libre. Creo que el acceso al codigo fuente es muy importante.

  • Miguel3014 dijo:

    Considero que nuestro país debería fomentar el uso de Aplicaciones Web Progresivas (PWA), teniendo en cuenta las limitaciones tecnológicas y de conectividad que presenta. Muchos usuarios de iOS podrían beneficiarse de estas debido a que no necesitan ser desplegarlas en la AppStore para que puedan ser instaladas en dispositivos con iOS. Aplicando buenas prácticas de desarrollo se pudiera lograr la misma implementación de esta app.

  • El Fiscal dijo:

    Muy buena la aplicación que debe seguir mejorando, otro paso. Este es el camino.

  • Jorge E. Bello dijo:

    Yo no he podido hacerla funcionar, siempre da algún error con la red…. Que casualidad….

  • Pepin dijo:

    Muchas felicidades al equipo de trabajo y los que pensaron en la población, ya era hora de que se nos facilitara una herramienta como esta, sobre todo para los que viajamos con frecuencia, es algo que esparaba con ansias, ya la probé (Jiguaní-Granma) por datos moviles y funciona perfectamente.
    ahora resta trabajar para:
    1 incorporar el resto de las agencias y rutas intermedias
    2 desarrollar la aplicación para que podamos comprar nuestro pasaje y descansar de las largas colas y la pérdida de tiempo para quienes trabajamos.

  • raykel dijo:

    ni modo de que haya conexión con el servidor...pero algo es algo..ojala mejore...

  • Yasiel dijo:

    Me parece una maravillosa. Iniciativa esta. Aplicacion
    Espero que funcione bien y que en un futuro a corto plazo
    Se pueda. A traves de esta aplicacion reservar. Tu pasaje online
    Para. Eso claro habria que informatizar. Todas las agencias de viaje e interconectarlas.
    Esto evitaria por ejemplo actos lucrativos ilicitos en las agencias
    Esto en realidad. No es novedoso en el mundo
    El comercio reservar un pasaje todo se hace en internet
    Pero es positivo la intencion de nuestro gobierno de seguir avanzando en este sentido

  • Castillo dijo:

    Esta muy bueno para comenza, pero lo ideal es que llegue el dia que se pueda reservar por la red, eso es lo que realmente creara un impacto, por ahora lo veo muy lejos, en la actualidad a pesar de estar automatizado, si pierdes el papelito del pasaje, lo tienes que pagar de nuevo!!!!!.

  • olcc81 dijo:

    uffff no se conexta, casise consumen mis datos y nada de nada

  • Lisette dijo:

    La estoy descargando, tengo fe en que pasito a pasito lograremos el avance en la informatización que tanto necesitamos...........de momento felicitaciones y a continuar automatizando todas las empresas que ofertan productos o servicios.

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también