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Cadena de Tiendas Caribe habilita número telefónico para quejas y reclamaciones

En este artículo: Cadenas de Tiendas, Comercio, Cuba, Economía, TRD
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Tienda de 3ra y 70. Foto: Ismael Francisco

La Cadena de Tiendas Caribe habilitó un número único a través de un centro de llamadas, con el objetivo de “alcanzar un mejor acercamiento y comunicación con los clientes, mediante la atención personalizada para la recepción de quejas y reclamaciones respecto a los servicios, ofertas y productos de la empresa.

El nuevo servicio está disponible desde el mes de junio de este año.

  • ¿Cómo acceder al servicio del número único?

A través del 800 40294

  • ¿Desde dónde puede realizar las llamadas? ¿Cuál es el horario de atención al cliente?

Las llamadas se pueden realizar desde un teléfono fijo o móvil desde cualquier lugar del país, sin costo alguno para los clientes. El servicio se brinda de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

  • ¿En qué consiste el servicio?

Al realizar la llamada el cliente contacta con la operadora, quien le realizará preguntas referentes a las quejas y reclamaciones, recibiendo la información suministrada por el cliente. Una vez realizado el reporte el cliente recibirá un número de reporte para su seguimiento. La operadora tramitará hacia las instancias correspondientes esos planteamientos e insatisfacciones.

En caso de que con anterioridad se haya desarrollado una llamada y la dificultad se reitera, el cliente deberá informar a la operadora el número de reporte anterior.

  • ¿En qué tiempo se recibe respuesta de su queja?

En un plazo de 72 horas después de realizada la inquietud recibirá por parte de la especialista de atención al cliente de su provincia (cadena de Tiendas Caribe) una llamada telefónica, correo electrónico o se concertará una entrevista personal para darle respuesta. Se recomienda que bride un teléfono fijo.

  • ¿Puede darse el caso que la respuesta se demore más de 72 horas?

En el caso de que la envergadura de la queja implique más de 72 horas para su investigación, se le comunicará al cliente por las vías suministradas durante el reporte la razón de la prórroga y la nueva fecha de respuesta.

  • ¿Existe otra vía de comunicación?

Sí, a través del correo clientes@trdcaribe.co.cu

Se han publicado 218 comentarios



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  • GenaroluisGarciaMena dijo:

    Mi comentario es sobre la garantía de un refrigerador marca Mabe, comprado el 24/8/18, el cual presentó problemas en febrero no congela, y solo enfría un poco, lo cual he perdido Alimentos, la garantía es por 3 años, se reportó el 22/2/21 solo se visita el municipio hab del este los jueves, me tocaria hoy, 2do jueves después del reporte, # 956,llamo, y cuando da timbre, se cae pues no es recibido en cualkier de los 3 # de kejas, por favor k se puede hacer en agosto vence la garantía, gracias.

  • María Esther Michel torres dijo:

    Hace varios días envié un correo exponiendo mi duda sobre un refrigerador comprado con tarjeta de colaborador con descuento de 30 por ciento y se rompió con garantía.
    Ahora donde lo puedo adquirir con el dinero que se me devuelva? si en las redes de Caribe no hay.
    No he recibido la respuesta que debía ser en 72 horas

  • Jesus dijo:

    Hola cuando van habrir la nueva tienda en sancti espiritus

  • Francisco Solís Delgado dijo:

    Desde hace meses he estado pendiente de la tienda de piezas ociosas en el taller de san Nicolás e/ Dragones y salud, en la cual me dicen siempre que no tienen idea de cuando será abierta.

    He hablado con el jefe del taller y plantea que tienen problemas con el sistema dado el reordenamiento monetario y sus sistemas de facturación, lo cual parece algo imposible. 

    Muchas personas podemos resolver nuestros problemas con esos productos.

    Alguien puede dar una respuesta?

  • Francisco García Soldevilla dijo:

    NECESITO UN TALLER DE REPARACIONES DE ELECTRODOMÉSTICOS A DOMICILIO.
    LAVADORA LG INVERTER, POR FAVOR COMUNICARSE ,76477211 Ó 54758683.
    GRACIAS

  • Janette Márquez Machín dijo:

    Necesito me expliquen si es posible en el Centro Comercial Carlos III fui él Domingo 18 de esté mes a comprar una lavadora automática, me plantearon que se habían acabado, pero que había existencia de las mismas en el almacén, No entiendo que con la necesidad de adquisición de está moneda MLC, todavía hoy viernes no hayan vuelto a surtir para su venta. Creo no es momento para que sucedan estás cosas, disgusta a la población y dejá de recaudar el estado, está es una de las causas dd aparece el mercado negro.

  • ino dijo:

    Considero una falta de respeto lo que ocurre en tienda de222 y 25 La perla.Hoy marxamos a las 5.10 porque habia quedado pechuga de pollo rebajada hicimos el 15 y resulta que en el numero 5 se acabo el parles por arte de magia cuando el publico protesto la respuesta es quejense a TRD y siempre amistades saliendo con 4 paquetes y de cobtra entramos para comprar manzanas estuvimos media hora y tuvimos que irnos despues de escaneados por falta de conexion en las cajas.Señores que es esto y eso que es en MLC.El revendedor sigue viviendo siempre ves a los socios de todos los establecimientos aledaños comprando.

  • Josué Ángel Obregón dijo:

    Hace falta q respondan

  • Alexis Alonso Estrada dijo:

    ¿Cual es la razón para que los almacenes de lasTRD en la provincia de Matanzas, que comercializan cemento, elementos de piso, muebles sanitarios, pinturas, etc. estén a mas de 15 km de la ciudad, lo que estuvo en el centro de la ciudad y un buen día los trasladaron a su ubicación actual. Existió además en la ferretería del Hotel Guanima la modalidad de encargarlo y posteriormente recogerlo, lo que facilitaba la vida a la población. Antes por menos de 350 pesos ningún carro te buscaba lo que compraras en esos almacenes actuales. ¿cuánto será hoy lo que hay que pagar hoy?

  • Rosy dijo:

    Mi preocupación ea cambio de tiendas que hicieron en Almar y comprar ahora es peor con sólo dos cajas registradora en XX Aniversario no entiendo con la cantida de habitantes que hay en Alamar donde deberían crear o habilitar más lugares para comprar los productos que necesitamos.Aqui espacio sobra.

  • Albertina calzada dijo:

    Estimados ejecutivos de la cadena Tiendas Caribe, soy del criterio que la tecnología inverter para Cuba es un fracaso, compre un refrigerador marca Samsumg hecho en México, y no ha durado dos años, no hay técnicos que puedan arreglar estos equipos porque son muy sensibles y compactos, solo los del.taller y tienen mucho trabajo. Hoy en el taller intercambiamos los usuarios y hay mucho problemas con esa tecnología, para Cuba hay que comprar mercancías duraderas aún cuando sean de más valor. Porque es un esfuerzo grande el que hace una familia para adquirí un equipo en Mlc y que solo dure tres meses o max 2.5 años. Ante un cambio de voltaje o frecuencia el equipo es muy sensible..

    Los talleres de garantía no dan a basto, para recibir un servicio rápido y eficiente. Ya que es un bien de primera necesidad .

    Muchas gracias

  • Linayda Gómez Ripoll dijo:

    Hola buenos días a mi no me ha funcionado la respuesta luego de las 72 horas necesito orientacion hice una compra hoy hace un mespor la tienda Villa Diana hice una primera reclamacion a la tienda me dieron un numero de ticket #376959 jamas ninguna respuesta luego llame a este numero me hicieron un reporte #0920134 el día 27/7/21 y nada llame nuevamente y que me hicieron otro nuevo reporte #0920193 el dia 3/8/21 y nada no he recivido ni tan solo una llamada y no me dan respuesta de mi compra jamas entregada espero me puedan ayudar

  • Yurlin velasco.acosta dijo:

    Desde el.mws de mayo reporte la avería de un refrigerador RCA y aun es la fecha q no viene a recogerlo. Ya el técnico lo dictaminó el 3 de agosto. Son de 10 de octubre. Necesito con urgencia terminar este proceso pues son casi 700 mlc invertidos en un equipo roto. Espero por su pronta solución

  • Florentino curbelo dijo:

    No hay que suscribirse

  • Adrian Pérez dijo:

    Más q un comentario es una queja que la población está muy molesta .
    En el centro comercial puente grande.en 26 y 51.hoy 3 de la tarde .el pollo en la venta se ha acabado .pues existe pollo en dicho lugar el cual no sale a la venta ,dejando molestias en la población.ya q no pudieron comprar muchas personas.,deberían de cerrar el lugar a las 3 de la tarde ya q no trabajan o no les gusta trabajar.pues el pollo lo consumen mayor mente los mismos trabajadores del establecimiento.y muchas personas saben q esos trabajadores revenden en la calle .
    Hoy 8 de octubre.esta pasando esto con mucho a pasado en estos días .
    Pues me preguntó, porqué se decide este ser el horario de la tiendas si . habiendo producto no lo sacan ala población.?
    Me preguntó para beneficio de quién el producto no lo sacan ?

  • Adrian Pérez dijo:

    Favor de enviar un teléfono para quejas .sobre el mal trabajo de las tiendas trd Caribe

  • Alexis dijo:

    Estoy en la tienda de MLC Brismar de 10 de Octubre desde las 11.30 y no había conexión son las 3 pm y todavía no hay, yo me pregun to q tan complicado puede ser esto para q pase en nuestro país lleno de ingenieros informáticos , es una gran falta de respeto al consumidor q nos esta aportando la divisa q tanto necesitamos . Gravias

  • Alexis dijo:

    Por q razon en la tienda el Mekon hay una sola trabajadora vendiendo y 4 sin hacer nada, otra cosa por q cierran a las si ya esta todo abierto las de las MLC están hasta las 8 abierta q pasen a su horario normal 7.30 hasta cuando tanto abuso

  • Alexis dijo:

    Por q siguen cerrando a las 6 pm si ya todo esta abierto q empiesen su horario normal

  • Erosa dijo:

    Por favor estoy en la tienda Siboney de Santa Clara desde las 12 del dia no hay Sistema , es inadmisible que esto suceda , de verdad hagan algo

  • Patria toledo dijo:

    Deben revisar los comentarios en las redes sobre la tienda FALCON en Alamar, hay muchos problemas y casi todos son concernientes al funcionamiento de esta. Saludos

  • Marvelis Guevara Galan dijo:

    Buenas tardes
    Con el mayor respecto me dirijo a realizar una queja ya que sufrí de maltrato al no poder adquirir productos como galletas para mis niñas, porque no se podia hasta el otro día. Me pregunto porque habiendo mercancía en exhibición y el horario es hasta las 8 pm yo no pude adquirirla. Trabajo todos los días y termino a las 4:00 pm. Cómo puedo adquirirla si cuando termino de trabajar nunca queda nada?. Es triste que a pesar de adquirir el MLC en el mercado negro, no pueda ni comprar de los productos que se ofrecen?

  • Marbelis Guevara Galan dijo:

    No escribí antes que lo que me pasó fue en el municipio de Colón, provincia de Matanzas en la tienda Las Américas.

  • María Elena Chirolde Corral dijo:

    Quisiera saber a dónde dirigirse uno cuando en una tienda TRD exista un mal trato a la población y no hablo de mal trato x algún empleado responda en mala forma.
    Mal trato a la población es a mi entender que una tienda q debe abrir a las 9.00am no cumpla su horario y que a las 10.00am ante el reclamo de la población salga una persona a decir q el producto está congelado ( pollo) y q hay q esperar q se descongele ,lo pesen y lo pongan en las jabas .
    Mal trato es q a las 10 y pico de la mañana es q salga una persona a repartir los turnos para un producto tan sencible para la población en estos momentos ,cuando el producto se encontraba en la tienda desde la tarde anterior que no lo vendieron x dijeron que ya era muy tarde y que había que procesarlo ( es decir pesar y poner en jabas) pero hoy aún el pollo estaba en las cajas a la hora de abrir la tienda y que al medio día llegue una guagüita y se pongan a bajar los naylon en q van a despachar el producto y que por tal motivo no comience la venta hasta pasada la 1 de la tarde .
    Pregunto si el producto está desde el día anterior ,no se podía haber hecho las coordinaciones para que los naylon en q debían despacharlos estuvieran en la tienda temprano en la mañana?
    Esto q relato sucedió hoy en la TRD de Santa Fe y mi objetivo es simplemente que se tomen medidas para que estas cosas no sucedan ,pues esto trae disgusto en la población y horas de cola innecesarias.
    Quisiera que alguien de la empresa me contestará y me dijera a dónde llamar ante situaciones como estás que pasan en nuestras tiendas .
    Muchas Gracias

  • Marisol Alfonso dijo:

    Hola: EStimados cubadebate. Quisiera contarles mi experiencia con esta via de reclamación. Estube 5 dias llamando seguido para hacer mi reclamacion y siempre recibia la misma respuesta, "lo sentimos no hay sistema, estamos en reparación". Fui al almacen Caribe en San Agustin, realice mi queja de un producto que compre en Tu envio y no llega a casa desde el día 3 de Enero, la compañera q me atendio tomo la reclamacion y no me dio numero de reporte. Me dijo que me llamarian, de eso hace mas de 15días. Al ver que no me llamaban en 72 horas llame a este numero nuevamente y por fin pude hacer la reclamacion, me dieron numero de reporte y nada de nada. Ni 72, ni ni 144 horas. Ellos me dicen que solo pasan la informacion a la tienda. Tienda q tampoco revisa sus correo pues he enviados varios y ni una respuesta. Que derechos de clientes tenemos frente a una tienda que no responde ni atiende a sus clientes? Es una verguenza. Qué puedo hacer frente a tanto abandono. volveré a ir a SAn Agustin hoy por segunda vez. Pague el envio bien caro, Vivo en Cojimar. La historia no termina. NO quiero devolucion de dinero. Quiero el producto que me costó horas de tiempo y megas y lo necesito. Claro está. Muchas gracias por existir.

  • María Mercedes Alfonso Jiménez dijo:

    En la tienda de 23 y 6 la infancia se cometen violaciones hoy 8 de marzo del 2022 estan vendiendo compotas nada mas estan dando las de guayaba y las pasan como mango tengo los vales que hicieron con las de mango q entraron cantidad ayer y se vendio muy poco porque yo estaba allí y no pude comprar por la hora así a pasado muchas veces y otro tipo de violaciones es demasiado soy madre de 5 niños y estoy embarazada

  • Ariel Fuentes Ramirez dijo:

    Btatdes, en el día de hoy Miércoles 9 de Abril , fui a comprar una puerta plástica plegable en la Tienda La Copa, 1 y 42. Al abrir la tienda ,la gerente y un trabajador de la tienda, en una forma inapropiada y mostrando gran falta de respeto a los clientes, dicen que se decidió " trasladar" a otra tienda todas las puertas, acudió un camión de la misma cadena y delante de todo el personal ,sin ninguna otra explicación , se " trasladaron" las puertas. Un grupo de personas hicieron fotos y en tiempo real las publicaron, yo como cubano de CUBA, no estoy de acuerdo con ello ,considerando más beneficioso comunicarlo por esta via y decidan ustedes si es necesario investigar al respecto. Slds

  • Wilfredo Gonzalez Solis dijo:

    Hola saludos necesito hacerle llegar mi queja sobre el mal funcionamiento a mi juicio del la TRD contramaestre ,la campana, mal trato personal que luce aburrido sin deseos de trabajar dependientes y gerencia venden guardan pasan persos fuera de.colas y casi todo lo bueno que entra sipre.lo compran revendedores.....
    Soy ciudadano cubano-canadiense,sin mucho tiempo para las colas que aca se.hacen arregladas
    Sin más
    Wilfredo

  • Javier dijo:

    He buscado este artículo hoy para buscar el nunero de atención al cliente y les puedo decir que 3 años después el servicio es malo y no funciona

  • Maritza dijo:

    Mi inquietud es porque aqui en guanabacoa en la tienda el triunfo nada mas entra pollo no entra ni aceo ni otra mercancia de primera necesidad gra ias

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